Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 87909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #750 en: 22 Noviembre, 2022, 23:03:56 pm »
Y está bien. Ya la tengo en mi poder  :thumbup:

Lo que pasa es que a Kaulso nunca le ha gustado la edición de Norma, y esta por lo visto comete el mismo pecado, que no es otro que no tener los encabezados originales. Que no digo que no estaría mejor, ahí no me meto porque ni idea sobre eso. Pero que a ver, ahora mismo, no hay otra opción en el mercado, el formato es un 29x21 muy disfrutable, casi idéntico al de Dolmen con sus libros de tiras de Terry y los Piratas y demás, para que nos entendamos. La diferencia es que lleva 200 páginas más por 35€ frente a los 31,90 de Dolmen.

¡¡Es que tiene un precio inmejorable!! Y en una época en que cada vez que salen novedades nos quejamos del precio porque no la están clavando doblada, es algo que se debería reivindicar, que no quiero ni pensar en lo que Norma, ECC o Panini, por citar las grandes, nos hubieran cobrado por una edición como esta.

Quiero decir con ello que hay que sopesar pros y contras para luego decidir en consecuencia, y si es como dicen, que yo aún no le he hincado el diente, una obra de obligada lectura para cualquier amante del cómic, pues me parece una edición, muy pero que muy recomendable.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #751 en: 22 Noviembre, 2022, 23:34:17 pm »
Pero no es solo el tema de los encabezados Miguelito, que al final eso puede "no molestar", sino que alteran los dibujos originales y recortan buena parte de dibujos originales de Solano López para quitar el sistema de searilacion original y la lectura sea más fluida, osease, quitar la repeticion... ¡pero en el proceso estas eliminado viñetas originales! No se, creo que solo con eso se puede entender mi descontento que se mantenga aún este sistema para editar la obra y encima que en un articulo hablando de la edición (por la versión argentina) decían que lo hacían a sabiendas...  :torta: :torta: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #752 en: 23 Noviembre, 2022, 00:20:18 am »
A ver, que te entiendo, si sé lo que me dices, que lo llevas diciendo desde hace 5 años, y no te quito la razón, pero es que te centras en eso y no valoras el resto de cosas positivas que tiene la edición.

Si hubiera una edición a la venta que no tuviera esas taras, compartiría tu descontento, pero es que ni a corto ni a medio plazo va a haber una edición diferente a esta. Ni mejor ni peor. ¿Que hago? Esperar cinco, diez años a que salga una edición definitiva? Ni hablar. Pillo esta, me quito una herejía, la leo, la disfruto y dentro de otros 5 años volvemos a hablar de esto con algo menos de pelo y algún kilo de más  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #753 en: 23 Noviembre, 2022, 00:52:12 am »
Miguelito, aunque Kaulso lleve gran parte de razón que no te ralle, pillar el Eternauta es siempre una buena decisión

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #754 en: 23 Noviembre, 2022, 00:58:13 am »
Miguelito, aunque Kaulso lleve gran parte de razón que no te ralle, pillar el Eternauta es siempre una buena decisión

Pero  si miguelito no se ralla, que él ya le tiene.
El problema lo tenemos los que aún no la tenemos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #755 en: 23 Noviembre, 2022, 01:24:29 am »
¿Pero tan escandaloso es lo que han hecho? Vi un enlace de los que pasasteis hace tiempo y salían algunas páginas en las que simplemente habían ampliado un poco los fondos para rellenar los huecos de los resúmenes que han quitado.

No lo veo mal. Si cada dos por tres vas a estar leyendo un resumen de todo lo que ha pasado antes, acabas harto de la historia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #756 en: 23 Noviembre, 2022, 08:50:30 am »
Hombre, alterar la obra original, en los tiempos que corren, me parece una herejía y suficiente motivo como para no comprar esta edición. Es algo que me recuerda a los tiempos de Bruguera y Vértice, algo que yo pensaba que ya estaba superado. De todas formas, cómo dice miguelito, no hay otras opciones en el mercado, y no parece que vaya a verlas en el futuro tampoco. También hay que decir que yo disfruté mucho con mis cómics de Bruguera, gracias al desconocimiento de las mutilaciones y alteraciones que ese material había sufrido, lo que no quita que se pueda disfrutar de la lectura de esta obra también. Sinceramente, no sé que haré, la verdad. Por una parte me negaría en redondo a comprar esta edición, por no apoyar este tipo de decisiones, vengan de donde vengan, por otra quizá me haría el sueco y de una vez por todas me acercaría a esta obra, que es una de mis grandes pendientes. Lo tengo que pensar, ya veré que hago.  :cortina:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #757 en: 23 Noviembre, 2022, 09:45:20 am »
Yo es que lo tenía muy claro desde que se anunció la edición de Planeta. Iba a pillar el tocho sí o sí  :lol:

El precio es insuperable. Muy importante y no quiero que se olvide.

Kaulso tiene toda la razón en cuanto a la alteración del original pero es que al menos en España ¿cuánto lleva sin estar disponible una edición sin el remontaje? Pues desde que así lo hizo la editorial RM en 2010, una editorial mexicana que distribuyó ejemplares de la obra también en España. Esto lo ha dicho y redicho Kaulso un montonazo de veces, y como digo, no le falta razón.

Pero desde entonces, no hay posibilidad de pillar un ejemplar sin el remontaje. ¿Que lo preferiría así? Sin duda. Pero no hay esa opción actualmente.

Y han pasado 12 años y no hay visos de que vaya a ocurrir en los próximos años. Supongo que para el 75 aniversario igual se lo plantean y sacan una mega edición que te cagas y tengan la genial idea de ser fieles al original, y si me gusta la obra tanto como creo que me va a gustar, pues la cambiaré, pero hasta entonces faltan 10 años y ahora quiero disfrutar de su lectura, aunque no sea en las mejores condiciones.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #758 en: 23 Noviembre, 2022, 10:31:03 am »
Creo que se debería difrenciar entre los "especialitos" tipo Kaulso y el resaltar en exceso unas caracteristicas que no afectan tanto al la lectura y disfrute de una obra. Oskarosa sabe a que me refiero y  algo que me pasó con las portadas Vertice de Dolmen.

Quien se pille esta edición ( si es como la última de Norma ) va a disfrutar la obra muchísimo, no va a notar NADA de las alteraciones y distribución de viñetas, no es una cantada  a lo Vertice. Sí, por supuesto que la alteración es un sacrilegio en cualquier obra, pero hablamos de una época en que esto es constante, hablamos de un tebeo que incluso la van a sacar ( o ya han sacado ) en vertical. Tampoco hablamos de composiciones  a lo Neal Adams, que siguen un encorsetado montaje de viñetas.

Que quieres disfrutar de la obra ? Lo vas a hacer en esta. Que está feo la alteración ? Por supuesto, pero es una alteración cuidada no es para nada una mierda Vertice como se parece entender. Es la manera de tener esta obra disponible, además con un precio inmejorable para lo que se ve hoy dia.

Que quieres disfrutar de la obra MÁS TODAVIA ? Pues esperate unos años y sacaran algo facsimil a lo RM con más definición, o te pillas si te lo puedes permitir la prçopia RM. ESo sí, si está la pillas de primeras olvidate de una reproducción como la Norma Planeta. Incluso puede que te sea molesto la fidelidad y se te atraganten las reiteraciones...

Que quieres disfrutar de la obra y encima no tienes dinero ?  Pues incluso en la Roja de Norma del 50 aniversario lo vas a hacer. Tiene todos los errores juntos de las dos anteriores RM y Norma Planeta ( en Dossier Negro creo que salió hasta con letras de maquina de escribir ) . Yo disfrute esta 50 aniversario muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo, fue la primera vez que pude leer la obra completa.

Con toda la mierda que sale, las malas reproducciones ( alucinado con el Pellucidar, la virgen ) los malos colores, los papeles inadecuados, los cambios de formatos, las "restauraciones"... No pillar el Eternauta por ser la edición remontada...es hacer el gili.

Entiendo la postura de K, que busca lo mejor ( a su criterio ) pero no entiendo mucho la defensa del Capi Britania ( es lo que hay ) y no aplicar algo parecido al remontaje del Eternauta ( es lo que hay ).

Edito: En Dossier Negro salía sin rotulación de máquina de escribir, pero por supuesto en vertical, que es como la conoció la mayoría.

« última modificación: 23 Noviembre, 2022, 10:44:11 am por Jeremias »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #759 en: 23 Noviembre, 2022, 10:33:42 am »
Además, Planeta no engaña, lo pone bien claro en la descripción.

E incluso añade que las modificaciones han sido aprobadas por los herederos XD

"Para esta edición definitiva, revisada y corregida que siguen las directrices de los herederos de los creadores".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #760 en: 23 Noviembre, 2022, 10:39:42 am »
Entiendo la postura de K, que busca lo mejor ( a su criterio ) pero no entiendo mucho la defensa del Capi Britania ( es lo que hay ) y no aplicar algo parecido al remontaje del Eternauta ( es lo que hay ).

Pero el tema que no defiendo la edición del Capitan Britania, de hecho soy de los que les fastidia que no se haya restaurado propiamente. Pero que salga el tomo pese a que la reproducción sea regular me alegra ya que era un material inedito totalmente. Mejor eso que quede inedito por los siglos de los siglos.

El Eternauta no es lo mismo para nada, sobre todo existiendo una version fiel y sin recortes.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #761 en: 23 Noviembre, 2022, 10:48:43 am »
Entiendo la postura de K, que busca lo mejor ( a su criterio ) pero no entiendo mucho la defensa del Capi Britania ( es lo que hay ) y no aplicar algo parecido al remontaje del Eternauta ( es lo que hay ).

Pero el tema que no defiendo la edición del Capitan Britania, de hecho soy de los que les fastidia que no se haya restaurado propiamente. Pero que salga el tomo pese a que la reproducción sea regular me alegra ya que era un material inedito totalmente. Mejor eso que quede inedito por los siglos de los siglos.

El Eternauta no es lo mismo para nada, sobre todo existiendo una version fiel y sin recortes.  :chalao:

K, la reprodución de la RM...date cuenta que en estas remontadas se parte de los originales  que están modificados, no se hizo en un copia la modificación. Que  lo ideal sería combinar las dos  ? Claro, sin duda ninguna. Pero entre quedarte sin leer el Eternauta y leerlo remontado, gana leerlo. Como el Capi Britania.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #762 en: 23 Noviembre, 2022, 10:56:12 am »
Entiendo la postura de K, que busca lo mejor ( a su criterio ) pero no entiendo mucho la defensa del Capi Britania ( es lo que hay ) y no aplicar algo parecido al remontaje del Eternauta ( es lo que hay ).

Pero el tema que no defiendo la edición del Capitan Britania, de hecho soy de los que les fastidia que no se haya restaurado propiamente. Pero que salga el tomo pese a que la reproducción sea regular me alegra ya que era un material inedito totalmente. Mejor eso que quede inedito por los siglos de los siglos.

El Eternauta no es lo mismo para nada, sobre todo existiendo una version fiel y sin recortes.  :chalao:

K, la reprodución de la RM...date cuenta que en estas remontadas se parte de los originales  que están modificados, no se hizo en un copia la modificación. Que  lo ideal sería combinar las dos  ? Claro, sin duda ninguna. Pero entre quedarte sin leer el Eternauta y leerlo remontado, gana leerlo. Como el Capi Britania.

Si, ya se que la reproducción de RM esta algo quemada, pero al menos estan todo lo que dibujó Solano López de verdad... joer, que no es lo mismo lo siento. Y sí, ya se que los originales ahora estan remontados para siempre y tal, pero que parece que se vende que esta versión es la buena cuando no lo es... es como la anterior de Norma que me gustaria saber que "diferencias" tendrá.

Y sí, claro que se puede leer, no se nota y blablabla... pero es igual que si ves una versión remontada de una serie reconvertida en película. Se puede disfrutar, pero no es el producto original y es mejor avisar de ello que hacer una edición que se orgullece de modificarse.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #763 en: 23 Noviembre, 2022, 10:57:01 am »
Yo ya he comentado muchas veces que tengo la de Norma y si no me lo dicen ni me entero de que hay viñetas reestructuradas. Además por lo que dijísteis esto de remontar y retocar viñetas se lleva haciendo desde ¿los años 70? Vamos, que viene de muy lejos. ¿Y desde entonces la única que ha salido sin quitar encabezados y sin remontajes es la de RM? Pues la llevamos clara.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #764 en: 23 Noviembre, 2022, 11:06:40 am »
Yo ya he comentado muchas veces que tengo la de Norma y si no me lo dicen ni me entero de que hay viñetas reestructuradas. Además por lo que dijísteis esto de remontar y retocar viñetas se lleva haciendo desde ¿los años 70? Vamos, que viene de muy lejos. ¿Y desde entonces la única que ha salido sin quitar encabezados y sin remontajes es la de RM? Pues la llevamos clara.
Yo tampoco note nada y la experiencia de leer el Eternauta es magnifica.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines