Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 78710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #420 en: 06 Febrero, 2023, 07:30:59 am »
Y no te olvides de las tintas de Colleta, Mipey. Que el cabroncete llegó hasta los 80 repartiendo su "arte".
John Romita Jr en sus orígenes, se influenció un poco más de John Buscema que de su padre. Supongo que seguiría las directrices de su padre, pero le gustaba más Buscema. En el Daredevil de Nocenti fué dónde realmente se dejó ir, y en sus últimos números, ya reconocemos ese estilo tan característico suyo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #421 en: 06 Febrero, 2023, 07:32:03 am »
Y no te olvides de las tintas de Colleta, Mipey. Que el cabroncete llegó hasta los 80 repartiendo su "arte".
John Romita Jr en sus orígenes, se influenció un poco más de John Buscema que de su padre. Supongo que seguiría las directrices de su padre, pero le gustaba más Buscema. En el Daredevil de Nocenti fué dónde realmente se dejó ir, y en sus últimos números, ya reconocemos ese estilo tan característico suyo.

Es verdad, Colletta seguía ahí destrozando lápices....

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #422 en: 06 Febrero, 2023, 09:53:08 am »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...

Para mi Romita JR era heredero de su padre y no creo que rompiese la línea oficial. Frenz tiraba más de Ditko pero era la otra opción. Uno u otro o ambos.

Y no eran los únicos,  había un montón de dibujantes garrafón.

No sé, no comparto la catalogación de dibujantes garrafón en ninguno de ambos casos.

Además, yo si creo que JRJR rompió con el estilo de su padre, de lo contrario no hubiera resaltado como lo hizo, le hubiera pasado como a Sal Buscema con su hermano John, y no fue el caso.

No veo cosa más complicada que hacerte un hueco en algo cuando tu padre es de los más valorados en ese algo y que no te cataloguen de mero continuador en el mejor de los casos y como a un mediocre (o incluso oportunista) en el peor de ellos; las comparaciones son inevitables y a menudo crueles, la única forma de resaltar es la innovación y es un hecho que John Romita JR lo hizo, de lo contrario no hubiera sido más que la sombra de JRSR de forma igualmente inevitable.

En fin, que en esto para nada de acuerdo.

Marcos Martín sigue el estilo Ditko y no es un mal dibujante, más bien al contrario. Lo mismo que aquel Romita JR o Ron Frenz. El problema no eran ellos sino los Milgrom, Kupperberg y demás. No olvidemos tampoco a Jim Mooney y sus tintas. Uff....

Si, pero no sé si se puede decir que Milgrom sea un continuador de Romita, y en esa etapa tan feista con Mantlo aún menos (si lo hubiera entintado Sinott, bueno...).

Pero la cuestión de fondo ahora no es esa, es que se está sosteniendo que MCF fue necesario por rompedor con la "ortodoxia" Romita, y rompedor fue (para bien o para mal), pero esa ortodoxia tan patente hasta unos años antes ya iba abandonándose (tanto en Spiderman como en otros títulos).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #423 en: 06 Febrero, 2023, 12:35:28 pm »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...

Para mi Romita JR era heredero de su padre y no creo que rompiese la línea oficial. Frenz tiraba más de Ditko pero era la otra opción. Uno u otro o ambos.

Y no eran los únicos,  había un montón de dibujantes garrafón.

No sé, no comparto la catalogación de dibujantes garrafón en ninguno de ambos casos.

Además, yo si creo que JRJR rompió con el estilo de su padre, de lo contrario no hubiera resaltado como lo hizo, le hubiera pasado como a Sal Buscema con su hermano John, y no fue el caso.

No veo cosa más complicada que hacerte un hueco en algo cuando tu padre es de los más valorados en ese algo y que no te cataloguen de mero continuador en el mejor de los casos y como a un mediocre (o incluso oportunista) en el peor de ellos; las comparaciones son inevitables y a menudo crueles, la única forma de resaltar es la innovación y es un hecho que John Romita JR lo hizo, de lo contrario no hubiera sido más que la sombra de JRSR de forma igualmente inevitable.

En fin, que en esto para nada de acuerdo.

Es que para mi Romita Jr no destacó "tanto". A ver, soy fan suyo como el que más pero no creo que estuviese haciendo nada "del otro mundo". Cumplía como cumplió Ross Andru en su día o cualquier otro.

JRJR empezó a "destacar" con Star Brand y muy especialmente con Daredevil. Si apuramos mucho en X-Men ya empezaba a tener otra personalidad.

Por los dibujantes garrafón me refiero a Milgrom, Kupperberg (como comentó el compañero), Greg Laroque, etc.

La Guerra de bandas aquella ya no sólo echabas de menos a Frenz, es que echabas de menos a Sal Buscema. El nivel estaba bajo.

Me gusta "la linea Romita", pero si lo hacen dibujantes garrafón tampoco es para tirar cohetes. Entiendo que el personaje no podía seguir con la resaca de los años 70 a nivel visual.




Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #424 en: 06 Febrero, 2023, 12:46:36 pm »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...

Para mi Romita JR era heredero de su padre y no creo que rompiese la línea oficial. Frenz tiraba más de Ditko pero era la otra opción. Uno u otro o ambos.

Y no eran los únicos,  había un montón de dibujantes garrafón.

No sé, no comparto la catalogación de dibujantes garrafón en ninguno de ambos casos.

Además, yo si creo que JRJR rompió con el estilo de su padre, de lo contrario no hubiera resaltado como lo hizo, le hubiera pasado como a Sal Buscema con su hermano John, y no fue el caso.

No veo cosa más complicada que hacerte un hueco en algo cuando tu padre es de los más valorados en ese algo y que no te cataloguen de mero continuador en el mejor de los casos y como a un mediocre (o incluso oportunista) en el peor de ellos; las comparaciones son inevitables y a menudo crueles, la única forma de resaltar es la innovación y es un hecho que John Romita JR lo hizo, de lo contrario no hubiera sido más que la sombra de JRSR de forma igualmente inevitable.

En fin, que en esto para nada de acuerdo.

Es que para mi Romita Jr no destacó "tanto". A ver, soy fan suyo como el que más pero no creo que estuviese haciendo nada "del otro mundo". Cumplía como cumplió Ross Andru en su día o cualquier otro.

JRJR empezó a "destacar" con Star Brand y muy especialmente con Daredevil. Si apuramos mucho en X-Men ya empezaba a tener otra personalidad.

Por los dibujantes garrafón me refiero a Milgrom, Kupperberg (como comentó el compañero), Greg Laroque, etc.

La Guerra de bandas aquella ya no sólo echabas de menos a Frenz, es que echabas de menos a Sal Buscema. El nivel estaba bajo.

Me gusta "la linea Romita", pero si lo hacen dibujantes garrafón tampoco es para tirar cohetes. Entiendo que el personaje no podía seguir con la resaca de los años 70 a nivel visual.

Pero tú mismo lo has dicho, podían haber puesto a Silvestri o algún otro (¿quizá Alan Davis?), no hacía falta tirar de MCF.

Aunque también hay que decir que la fuga de talentos comenzaba y ya sabemos cómo siguió la historia...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #425 en: 06 Febrero, 2023, 12:49:57 pm »
Nos perderíamos a Silvestri en los mutantes, seguramente. A mi esta linea temporal dónde McFarlane lo petó, ya me esta bien.  :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #426 en: 06 Febrero, 2023, 13:10:36 pm »
El gran problema de Amazing (Asombroso) Spider-Man, es su cadencia quincenal (no recuerdo desde cuando es así, incluso un tiempo salía 3 veces al mes). Ningún dibujante aguanta ese ritmo. Se sabe que Romita Jr no es detallista y puede cumplir con un comic mensual (aunque hace tiempo los dibujantes se turnan por arcos, ninguno está, no sé, 10 números seguidos)

A Ottley siento que le pasó eso. En Invencible cumplía muy bien, pero en Spider-Man empezó a fallar (me imagino la presión, las prisas). Lo mismo con Pat Gleason (dibujaba varios números seguidos en DC, pero en Marvel no).

Ahora podrían traer al mejor dibujante del momento (no sé quién será) pero no dibujaría más de 3 números seguidos.

Y siento que los títulos arácnidos tampoco dan para lucirse mucho. No como series cósmicas por ejemplo. En Spider-Man con qué sepan dibujar unos cuantos edificios están listos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #427 en: 06 Febrero, 2023, 13:19:32 pm »
Por cierto, ¿sabéis cuantos fill-ins tiene la etapa de McFarlane en Amazing hasta The Assassination Plot (que era quincenal de septiembre a noviembre, creo)? Exacto, 0 fill-ins 2 años. Buscad eso en Lee,Liefeld, Silvestri...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #428 en: 06 Febrero, 2023, 13:24:03 pm »
Y siento que los títulos arácnidos tampoco dan para lucirse mucho. No como series cósmicas por ejemplo. En Spider-Man con qué sepan dibujar unos cuantos edificios están listos.

Disiento con esto, para dibujar bien Spiderman hacen falta al menos dos cosas, o como mínimo una de ellas:

1. Saber mover muy bien la figura humana.

2. Saber expresar bien las emociones y la expresividad en los rostros de los personajes, pues esto tiene mucho de culebrón.

Por estas cosas Ditko, Romita y Kane fueron tan idóneos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #429 en: 06 Febrero, 2023, 13:58:36 pm »
Uf, pues creo que la paralela de Spiderman no la haré.... los precios no invitan a probar suerte.
¡Gracias por las aclaraciones!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #430 en: 06 Febrero, 2023, 14:02:27 pm »
Y siento que los títulos arácnidos tampoco dan para lucirse mucho. No como series cósmicas por ejemplo. En Spider-Man con qué sepan dibujar unos cuantos edificios están listos.

Disiento con esto, para dibujar bien Spiderman hacen falta al menos dos cosas, o como mínimo una de ellas:

1. Saber mover muy bien la figura humana.

2. Saber expresar bien las emociones y la expresividad en los rostros de los personajes, pues esto tiene mucho de culebrón.

Por estas cosas Ditko, Romita y Kane fueron tan idóneos.

Te falta el punto 3. Ser buen dibujante, así en general.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #431 en: 06 Febrero, 2023, 14:15:25 pm »
Y siento que los títulos arácnidos tampoco dan para lucirse mucho. No como series cósmicas por ejemplo. En Spider-Man con qué sepan dibujar unos cuantos edificios están listos.

Disiento con esto, para dibujar bien Spiderman hacen falta al menos dos cosas, o como mínimo una de ellas:

1. Saber mover muy bien la figura humana.

2. Saber expresar bien las emociones y la expresividad en los rostros de los personajes, pues esto tiene mucho de culebrón.

Por estas cosas Ditko, Romita y Kane fueron tan idóneos.

Te falta el punto 3. Ser buen dibujante, así en general.

Bueno, claro, como para cualquier título, pero por eso he dicho "al menos"...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #432 en: 23 Febrero, 2023, 13:15:40 pm »
Cuando vuelve Romita jr?
Lleva ya varios numeros sin dibujar Amazing.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #433 en: 26 Febrero, 2023, 20:54:13 pm »
Cuando vuelve Romita jr?
Lleva ya varios numeros sin dibujar Amazing.
Acabo de leer la historia de El Buitre, pero diría que el número que ha salido este mes lo dibujaba Romita JR

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #434 en: 26 Febrero, 2023, 21:12:16 pm »
Cuando vuelve Romita jr?
Lleva ya varios numeros sin dibujar Amazing.
Acabo de leer la historia de El Buitre, pero diría que el número que ha salido este mes lo dibujaba Romita JR

A no ser que la lea a ritmo USA, y ahí sí que se ha perdido algunos números recientemente. :thumbup:

PD. Pero eso sería para el hilo USA, del foro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines