Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 76690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #405 en: 04 Febrero, 2023, 23:52:23 pm »
Lo siento, pero no. El dibujante definitivo de Spiderman es Ditko. Punto.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #406 en: 05 Febrero, 2023, 00:10:59 am »
Siempre nombran a dibujantes clásicos (y está bien, marcaron una etapa importante)... Pero en años recientes hemos tenido dibujando a Marcos Martín y Stuart Immonen (pocos números) y para mí son dignos de cualquier top de dibujo arácnido

Esto sí que es criterio.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #407 en: 05 Febrero, 2023, 01:05:46 am »
Marcos Martín me encanta en Spiderman. Immonen siendo un buen dibujante no lo pondría en la misma liga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #408 en: 05 Febrero, 2023, 11:36:05 am »
Sin ser un experto en el tema, yo he leído muy poca cosa de McFarlane con excepción de sus primeros números de Spawn. Un buen amigo mío adora su obra. ¿Tan buena fue su llegada a Spiderman? A mi Romita Jr. y Dikto me parecen verdaderamente geniales. Buscema no me gustó tanto eso sí.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #409 en: 05 Febrero, 2023, 12:26:40 pm »
Nos tiramos muchos años con el estilo de Romita Sr.
McFarlane por fin rompió eso. Yo le doy valor.

Es como estar comiendo en restaurantes de 5 estrellas michelín, pasar a buscar cáscaras de plátano en cubos de basura y agradecer el cambio.
Es la peor comparación que he leído en años  :lol: :lol: :lol:

A mi me gusta mucho el estilo Romita Sr, pero para mi, el cambio y la apertura de miras que le dió Todd, fué muy positiva a medio y largo plazo. He de reconocer que Saviuk adaptándose a McFarlane era horrible. Sal Buscema se limitó a dibujar un poco más grandes los ojos y cambiar las telarañas, por suerte para todos. Luego vivimos una época de sucedáneos tipo St.Pierre y otros que fue desastrosa. Pero poco a poco se logró un equilibrio entre lo clásico y moderno con el retorno de Romita Jr, gente como Wieringo, Skroce, etc.
Vivimos una época dónde tienen cabida gente dispar como Marcos Martín, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Camuncoli, Ottley...eso es lo positivo, no sólo un estilo y todos a una.
En mi opinión, claro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #410 en: 05 Febrero, 2023, 12:44:41 pm »
Nos tiramos muchos años con el estilo de Romita Sr.
McFarlane por fin rompió eso. Yo le doy valor.

Es como estar comiendo en restaurantes de 5 estrellas michelín, pasar a buscar cáscaras de plátano en cubos de basura y agradecer el cambio.
Es la peor comparación que he leído en años  :lol: :lol: :lol:

Jajajajja,  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

A mi me gusta mucho el estilo Romita Sr, pero para mi, el cambio y la apertura de miras que le dió Todd, fué muy positiva a medio y largo plazo. He de reconocer que Saviuk adaptándose a McFarlane era horrible. Sal Buscema se limitó a dibujar un poco más grandes los ojos y cambiar las telarañas, por suerte para todos. Luego vivimos una época de sucedáneos tipo St.Pierre y otros que fue desastrosa. Pero poco a poco se logró un equilibrio entre lo clásico y moderno con el retorno de Romita Jr, gente como Wieringo, Skroce, etc.
Vivimos una época dónde tienen cabida gente dispar como Marcos Martín, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Camuncoli, Ottley...eso es lo positivo, no sólo un estilo y todos a una.
En mi opinión, claro.

Yo soy de los que creen que si el dibujante es bueno, el estilo puede ser cualquiera, desde algo muy feísta hasta otra cosa más ultrarrealista pasando por el rollo expresionista, cartoon, lo que sea. McFarlane, Liefeld, y también como continuador Bagley son malísimos dibujantes, horrorosos, que por lo que sea (yo querría decir ignorancia del público en general y también, por qué no, un cierto aburrimiento con el personaje) cayeron bien entre los adolescentes y chavales de esa época. Y que. además, tuvimos la mala suerte de descubrir que crearon tendencia y fueron terriblemente influyentes, algo que casi lleva a la autodestrucción artística del comic USA de supers.

Teniendo en cuenta que en Spidey habíamos podido disfrutar de dos de los mejores dibujantes de comic americanos de la historia (Romita y Kane), otros  muy grandes con una personalidad brutal (Ditko), y aún más competentes y efectivos (Romita hijo, Andru en menor medida) cargarse de un plumazo su obra y sus diseños para renovar estéticamente al personaje con unos verdaderos machacas del lápiz creo que está claro que fue una idea pésima.

Desde entonces por supuesto que hemos tenido algún buen ilustrador, pero en general Spidey viene penando a nivel gráfico desde hace muchos años... Si sumamos los números de Bagley, McFarlane y Ramos creo que tenemos la balanza muy descompensada... La basura pesa mucho.





Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #411 en: 05 Febrero, 2023, 13:31:55 pm »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

El problema no era el estilo, Arthur Adams hubiera sido un gran Todd si dibujase más rápido. Y hay algún número de Spiderman que lo demuestra.

A falta de Adams, Silvestri era la evolución lógica para el personaje a finales de los 80 (que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #412 en: 05 Febrero, 2023, 15:33:34 pm »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

El problema no era el estilo, Arthur Adams hubiera sido un gran Todd si dibujase más rápido. Y hay algún número de Spiderman que lo demuestra.

A falta de Adams, Silvestri era la evolución lógica para el personaje a finales de los 80 (que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

Silvestri estaba muy bien en Uncanny, pero en su última fase con Lobezno ya había degenerado mucho. En cualquier modo, tienes razón en que había demasiado Milgrom en la Marvel del momento.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #413 en: 05 Febrero, 2023, 15:51:53 pm »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #414 en: 05 Febrero, 2023, 16:06:51 pm »
Como apunte, Silvestri tuvo unos números en Web of.. del 16-20 y el 22, aquellos de "Dónde está Spider-Man? y "El Entomólogo".

Lo de los "ojos grandes" , en "La Última cacería de Kraven" con Zeck, y en números de WEB of... de esas fechas, aparte de otros Arthur Adams, y Michael Golden, también aparece Spider-Man con los ojos "grandes", todos antes de la llegada de McFarlane.

Yo el McFarlane al dibujo de esas fechas en Spidey, pues no lo detesto, no hace mucho releí parte de su etapa en Amazing,  y tiene algunos dibujos de Spidey chulos y tal, el problema fue todo lo que vino después cuando ese "estilo" de dibujo se convirtió en lo que vendía a cascoporro durante una larga temporada y se creó tendencia.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #415 en: 05 Febrero, 2023, 16:34:42 pm »

 Los ojos grandes no son de Todd.
 Las redes con nudos no son de Todd.
 El no tener ni repajolera idea de anatomía no lo inventó Todd.

 Ahora, si lo juntas todo... si que es Todd        :lol: :lol: :lol:

 Y ojo, que la movida que le dio a Amazing ya le hacía falta  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #416 en: 05 Febrero, 2023, 16:51:07 pm »
¿De verdad le hacía falta? Veníamos de la Guerra de Bandas que estaba guay y fue llegar Todd y yo querer de dejar de comprar.

Luego cuando tocaba Spectacular se me pasaba.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #417 en: 06 Febrero, 2023, 00:39:35 am »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...

Para mi Romita JR era heredero de su padre y no creo que rompiese la línea oficial. Frenz tiraba más de Ditko pero era la otra opción. Uno u otro o ambos.

Y no eran los únicos,  había un montón de dibujantes garrafón.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #418 en: 06 Febrero, 2023, 00:49:20 am »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...

Para mi Romita JR era heredero de su padre y no creo que rompiese la línea oficial. Frenz tiraba más de Ditko pero era la otra opción. Uno u otro o ambos.

Y no eran los únicos,  había un montón de dibujantes garrafón.

No sé, no comparto la catalogación de dibujantes garrafón en ninguno de ambos casos.

Además, yo si creo que JRJR rompió con el estilo de su padre, de lo contrario no hubiera resaltado como lo hizo, le hubiera pasado como a Sal Buscema con su hermano John, y no fue el caso.

No veo cosa más complicada que hacerte un hueco en algo cuando tu padre es de los más valorados en ese algo y que no te cataloguen de mero continuador en el mejor de los casos y como a un mediocre (o incluso oportunista) en el peor de ellos; las comparaciones son inevitables y a menudo crueles, la única forma de resaltar es la innovación y es un hecho que John Romita JR lo hizo, de lo contrario no hubiera sido más que la sombra de JRSR de forma igualmente inevitable.

En fin, que en esto para nada de acuerdo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #419 en: 06 Febrero, 2023, 07:23:25 am »
Yo lo he dicho en un par de ocasiones. Deberían haber ascendido a Silvestri como dibujante de Amazing Spiderman.

No hubiera sido mala opción, no... Y aunque tenía un estilo particular encajaba bastante bien con el personaje.



(que reconozcamos, no podía vivir siempre de clones cada vez peores de Romita Sr)

En esto ya no estoy tan de acuerdo, primero Romita Jr. ya hizo gala de un estilo que ya rompía con el de su padre (quien más idóneo a fin de cuentas para hacer esto y decir*aquí estoy yo"), siendo el primero en hacerlo; y luego Frenz se hizo eco (bien hecho y totalmente a propósito) del estilo y maneras de Ditko, y no de Romita Sr.

Para entonces hacia mucho que Andru y Pollard pasaron por Amazing...

Para mi Romita JR era heredero de su padre y no creo que rompiese la línea oficial. Frenz tiraba más de Ditko pero era la otra opción. Uno u otro o ambos.

Y no eran los únicos,  había un montón de dibujantes garrafón.

No sé, no comparto la catalogación de dibujantes garrafón en ninguno de ambos casos.

Además, yo si creo que JRJR rompió con el estilo de su padre, de lo contrario no hubiera resaltado como lo hizo, le hubiera pasado como a Sal Buscema con su hermano John, y no fue el caso.

No veo cosa más complicada que hacerte un hueco en algo cuando tu padre es de los más valorados en ese algo y que no te cataloguen de mero continuador en el mejor de los casos y como a un mediocre (o incluso oportunista) en el peor de ellos; las comparaciones son inevitables y a menudo crueles, la única forma de resaltar es la innovación y es un hecho que John Romita JR lo hizo, de lo contrario no hubiera sido más que la sombra de JRSR de forma igualmente inevitable.

En fin, que en esto para nada de acuerdo.

Marcos Martín sigue el estilo Ditko y no es un mal dibujante, más bien al contrario. Lo mismo que aquel Romita JR o Ron Frenz. El problema no eran ellos sino los Milgrom, Kupperberg y demás. No olvidemos tampoco a Jim Mooney y sus tintas. Uff....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines