Mas que una reseña es unas impresiones de Unwritten que la termine el otro dia (espero acertar esta vez con el hilo donde ponerlo)
Terminado de leer Unwritten, de lo mejorcito si no lo mejor que he leido este año, aunque es verdad que tras el tomo 9, y el crossover con fabulas, el tomo 10 se me estaba haciendo algo aburrido y pesado, tras el principio del 11 todo subio de nuevo hasta el gran final, y el epilogo con el origen de todo, ha sido bestial, con una historia de magos que me ha atrapado de principio a fin.Como bien comentan los autores al final tiene de todo lo que puede ser un comic: una serie regular, numeros autoconclusivos entre medias de algunos arcos que hagan de pausa a la trama principal, un crossover, un final en 2 partes, y un epilogo/prologo en forma de "novela grafica". La historia de Unwritten va de un escritor desaparecido que ha creado una saga literaria muy similar a Harry Potter, con la pecularidad q a su hijo le a puesto el mismo nombre q a su personaje literario (Tom Taylor). Este vive de ir a las ferias del libro a dar charlas haciendose pasar por Tommy Taylor el personaje de la saga literaria, (y q muchos fans se creen de verdad que es mago y sabe usar la magia) y de cobrar los royalties que su padre desaparecido no puede. En un momento dado, una fan le hara una pregunta, y este ya cansado de esa vida, y con las dudas que le transmite esa pregunta, decide ir a buscar a su padre para pedirle respuestas, empezando por una mansion en Francia donde vivieron cuando él era niño, el problema que tambien hay una organizacion mafiosa buscando a su padre y la cual es la razon de que Will Taylor el escritor este desaparecido. Cuando Tom y esta organizacion se crucen hara que la aventura comience, con Tom escapando de dicha organizacion a la par que emprendera un viaje en busca de lo que le haga conocer la verdad, y veremos como junto a amigos que se encontrara en el camino, se apoyaran en la literatura, para llegar al fin de su viaje que arregle todo el desaguisado.(o intentarlo), Por momentos me recordaba a el codigo da vinci, pero mucho mas fantastico. Creo sinceramente que es un gran tapado de la linea Vertigo, al que no se le ha dado la repercusion que se merece, esta muy a la altura de otras obras como Fabulas, y es innegable que al beber tanto de literatura universal, tb recuerde por ese lado a Sandman o a otras obras que tb usan libros famosos para contar su historia, no en vano el guionista de esta serie es Mike Carey, el autor del mejor spin off de Sandman: Lucifer, y se nota que sabe hacer buenas historias.