Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Leer cómics en Inglés  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Leer cómics en Inglés
« en: 30 Septiembre, 2021, 22:37:08 pm »
Hola, he visto que compráis bastante comic en Inglés y me gustaría haceros una pregunta (si no procediese en este tema lo comprendería y acataría las ordenes de los moderadores).

Quiero iniciarme en la lectura de comics en Inglés pero me da mucho respeto porque mi nivel es bajo, muy bajo  :lloron: :lloron: y no me atrevo a gastarme el dinero en un tomo que no se si leeré o no.

¿Vosotros como os iniciasteis? ¿A la aventura? :interrogacion:

Gracias por contestar

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2021, 23:06:12 pm »
Creo que es un tema interesante Flogisto  :thumbup:

Yo te cuento mi experiencia. Yo sabía el inglés que me enseñaron en el instituto, tenía buen nivel porque me lo tomaba en serio, pero tras el primer año de universidad sin tocarlo, es cierto que me quedé un poco oxidado. Pero en el segundo año de universidad, vi que un autor que me gusta mucho, que es Kaare Kyle Andrews había sacado un cómic para Image, y como no esperaba que lo sacasen en España, pues me lo pillé. El tomo en cuestión es Renato Jones: The One% Volume 1.

Al principio pues cuesta un poquitín más, aunque muchas palabras se pueden sacar por contexto, intentaba buscarlas todas para ir pillando nivel. Lo que hacía era tener en el ordenador abierto un diccionario en inglés, en vez de un traductor, y así buscabala palabra y tenía que leer la definición en inglés para saber qué era, porque creo que así se te queda mejor, si la buscas en español, al momento se te va. También tenía abierta una página llamada Urban Dictionary que va genial para las palabras de slang (jerga callejera). Y las expresiones y frases hechas que no acababa de comprender, directamente en google: "frase + meaning" y a leer.

Y luego pillé Kill or be Killed y Y The Last Man, y con estas, que enganchan bastante, pues era como un premio por leer en inglés. A partir de ahí, empecé a leer bastante en inglés, mucho en digital, y sobre todo Image Comics, y genial. También a ver películas, series y vídeos en inglés y eso me mantuvo en forma en inglés e incluso me ayudó a mejorar en algunos aspectos.

Luego ya vendrían viajes y un verano entero conviviendo con un amigo aleman con el que era uña y carne y con el que me comunicaba exclusivamente en inglés (él estudió dos años enteros en EEUU) y este año he aprobado el C1 por Trinity sin tocar un libro.

Así que sí, los cómics ayudan con el inglés, además que encuentras muchas cosas que en español no están, son más baratos con ciertas ofertas y ediciones, y hay ciertas páginas donde puedes leer casi cualquier cómic en digital, pero todo en inglés.

Yo buscaría una serie que no hayas leído pero que te vaya a enganchar, y a darle caña, pero sin buscar un cómic con demasiado texto porque sino a lo mejor te puede la pereza. Si no has leído Kill or be Killed, yo te la recomiendo, y no la recuerdo especialmente compleja.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.178
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2021, 23:23:18 pm »
Historia de abuelito cebolleta.

Yo empecé a leer inglés por necesidad.
Con 15/16 años tenía una manía al inglés increíble.
Tan grande como pequeña era mi paga mensual.
Así que mi madre  se ofreció a pagar ella, a parte de la paga, los cómics que quisiera leer siempre que fueran en inglés.
Era plena época Image, y yo un adolescente, así que me tiré de cabeza a por esos comics que tenían la ventaja de tener un guión bastante simple, cerrado en la acción, y eran sencillos de seguir. por lo que pronto le perdí el miedo. Aún tengo esos comics con los post-it en cada página con las palabras que no conocía.

Luego fui a la universidad, cambie de ciudad y de tienda de cómics y me descubrieron el universo DC... Solo que en aquella época no se publicaba DC en España, así que de lecturas puntales en americano, pasé a seguir varias series mensuales en inglés.

A partir de entonces, todas mis nuevas series eran en inglés, y las pocas que sobrevivían en castellano eran los mutantes.

Y hasta hoy, que siempre que veo algo sobre un cómic nuevo, miro primero la edición americana y luego la española.
Normalmente, me suelen gustar más sus ediciones en tomos, y si no tienes prisa, suelen salir mejor de precio.
Lógicamente me cuesta más leer en inglés que en castellano, pero también me concentro más y me gusta aprender palabras nuevas (que olvidó su los 3 días) o juegos de palabras.

En el último club de lectura que participé, el de Y el último hombre, hubo números que disfrute más buscando las referencias y los significados de los juegos de palabras que del cómic en sí. Y es información suele perderse en la traducción.
También llevo 25 años leyendo casi a diario cómics en inglés.

Eso sí, Morrison y Moore, a ser posible, en castellano.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2021, 23:33:30 pm »
Muchas gracias por compartir experiencias.

Llevo casi 20 años sin tocar el ingles. Desde que termine el instituto, salvo algún cursillo suelto y de nivel fácil. :disimulo:

Viendo el tema de las ofertas-flash veo que salen bastantes comics en ingles a precios realmente atractivos. Por ejemplo Starman compendium por menos de 40€ en Inglés y aqui en Wallapop piden 275€ por los 4 primeros tomos que edito Planeta. :lol:

Me da mucho respeto que me lo compre ilusionado y termine en el fondo de la pila de lectura :wall: ya que sobrado de tiempo no estoy precisamente.

He mirado en Comixologi y he descargado alguno, pero no me aclaro ya que soy un romántico del papel :P

Por eso el hilo para intentar compartir experiencias que me animen a mi y a algún otro lector indeciso.



« última modificación: 30 Septiembre, 2021, 23:36:36 pm por Flogisto »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.707
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2021, 23:35:07 pm »
Menuda chapa te han metido estos dos  :lol:

Lo importante es el ahora. ¿Que no sabes ni cómo se escribe "casa"? Pues coges el Google translate en función camara y te va traduciendo directamente.

Encima cualquier idioma. Y lo detecta automáticamente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2021, 23:36:10 pm »
Quiero iniciarme en la lectura de comics en Inglés pero me da mucho respeto porque mi nivel es bajo, muy bajo  :lloron: :lloron:


Sinceramente, si no tienes un nivel entre First y Advance no compres cómics en inglés.


No es un tema de vocabulario, si no de todo lo demás.


Excepto quieras mejorar y te dé más o menos igual el cómic y tal, claro.


:cafe:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2021, 23:39:50 pm »
Quiero iniciarme en la lectura de comics en Inglés pero me da mucho respeto porque mi nivel es bajo, muy bajo  :lloron: :lloron:


Sinceramente, si no tienes un nivel entre First y Advance no compres cómics en inglés.


No es un tema de vocabulario, si no de todo lo demás.


Excepto quieras mejorar y te dé más o menos igual el cómic y tal, claro.


:cafe:

No llego al first ni de coña :lloron: :lloron:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2021, 23:42:08 pm »
Menuda chapa te han metido estos dos  :lol:

Lo importante es el ahora. ¿Que no sabes ni cómo se escribe "casa"? Pues coges el Google translate en función camara y te va traduciendo directamente.

Encima cualquier idioma. Y lo detecta automáticamente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate

Esa era mi idea, pero así la lectura se puede eternizar :torta: :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.178
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre, 2021, 23:52:09 pm »
(ahora ya la versión corta, que eso le pasa por preguntar, que te arriesgas a que te respondan  :lol:)

Yo empezaría por cómics juveniles, tipo las aventuras de Batman o la chica ardilla, que suelen ser muy visuales, con frases cortas y guiones directos.
Y probar hasta perder el miedo.

Si comienzas con algo que estés más rato buscando palabras que leyendo,lo dejaras en la tercera página

A mi me pasó cuando comencé a leer neerlandés, comencé por un  Blake & Mortimer y en la tercera página me quería morir.
Luego pillé uno de Okko, y aunque no entendí la mitad, entre lo que pillé y que  los dibujos molaban mucho, llegue al final. Y poco a poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre, 2021, 23:57:03 pm »
Yo si no entiendo ni papa del idioma prefiero no hacerlo. En algún viaje a Francia he comprado algún álbum en francés sin tener ni puta idea y a la hora de leerlo no lo he disfrutado al tener que estar todo el rato buscando la traducción. Al final los tengo más como objeto de coleccionismo porque leerlos poco :lol: Si entendiese algo, aunque sea lo basiquísimo y solo tuviese que mirar cosas sueltas, pues lo vería de otro modo.

Yo en inglés sin problema y aún así compro todo en español, aunque en inglés tengo cosas sueltas o ediciones concretas que aquí no van a publicar. Pero eso ya es manía mía porque me ahorraría unos dineros :torta:


Si entiendes algo, aunque sea muy básico, puedes probar con alguna lectura más sencilla, o incluso con algún cómic que ya hayas leído en español para ver que tal te desenvuelves e ir cogiendo dinámica entendiendo los diálogos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre, 2021, 23:58:38 pm »
Te recomiendo partir por algún tpb pequeño. Mi nivel de inglés también es básico, puedo leer pero a veces el contexto no lo entiendo y me estresa.

Compré un Compendium de Fábulas y tiene mucho texto, pero es relativamente simple leerlo, lo entiendo en un 90%, pero así también compré el Compendium de Saga y no lo entiendo, hay muchas palabras y juegos de conceptos que ni con traductor en mano logro resolver.

Ahora evito comprar en inglés, fue una buena experiencia, me gusta el formato y el precio... Pero no lograba una satisfacción total como leer en mi idioma

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2021, 23:59:48 pm »
Es lo que me suele pasar. Si me agobio lo dejo y me dedico a otra cosa.

Informándome en bastantes sitios recomiendan algo tipo Calvin And Hobbes o también Tintín (en Inglés). Guiones simples y con imágenes claras. Luego ir subiendo a cosas mas complicadas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #12 en: 01 Octubre, 2021, 00:03:42 am »
Mira, precisamente Calvin y Hobbes lo tengo en inglés, en un estuche con los 4 tomos. Algo así lo veo bien para que vayas probando :thumbup: aunque también tiene algún juego de palabras son sencillos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2021, 00:07:30 am »
Mira, precisamente Calvin y Hobbes lo tengo en inglés, en un estuche con los 4 tomos. Algo así lo veo bien para que vayas probando :thumbup: aunque también tiene algún juego de palabras son sencillos.

 :thumbup: esta noche tendré que digerir bien la idea. Que no quiero gastarme dinero pa na.

Ya acumulo bastantes cómics en español como para empezar con otro idioma :lol: :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Leer cómics en Inglés
« Respuesta #14 en: 01 Octubre, 2021, 00:10:11 am »
Mira, precisamente Calvin y Hobbes lo tengo en inglés, en un estuche con los 4 tomos. Algo así lo veo bien para que vayas probando :thumbup: aunque también tiene algún juego de palabras son sencillos.

 :thumbup: esta noche tendré que digerir bien la idea. Que no quiero gastarme dinero pa na.

Ya acumulo bastantes cómics en español como para empezar con otro idioma :lol: :lol:

De todos modos antes de comprar nada también puedes cogerte algún tomo de la Editorial Al Abordaje y ver que tal te desenvuelves y como te apañas cuando tengas que tirar de traductor.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines