Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 93319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #810 en: 27 Febrero, 2023, 00:23:35 am »
Adolf mola. Lo de los errores me pasa como a Oskarosa, pero a lo mejor a otra persona le molestan mucho. Yo soy feliz con mis tankobones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #811 en: 27 Febrero, 2023, 18:47:38 pm »
Hola, estoy acabando mi primer manga, Akira, y estoy mirando para empezar otro y pensaba tirarme por Adolf y por la nueva edición tankobon de 5 tomos que se lleva publicando desde hace unos dos años, y ahora veo que sale un cofre con Adolf en 2 tomos, mayor tamaño y 10 euros mas caro.
¿Vale la pena el cofre? He leido que la edicion tankobon de 5 tomos contiene muchos errores de traduccion ¿es muy preocupante?

Currazo de Kaulso y recopilado por el sinpsar Groot, para que te hagas una idea:

https://threadreaderapp.com/thread/1628434591768879108?refresh=1677430534

Yo tengo los 5 tomos y no pienso cambiala, pero si la tuviera que comprar hoy, pillaría la nueva, a pesar de la diferencia de precio.

Pues que buenas noticias! Yo pasé de los Tankobones por los errores y porque me parecía que la obra merecía una edición dentro de la línea del resto de tomos de Tezuka. Me haré con ella.

Desconectado MañoMan

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #812 en: 01 Marzo, 2023, 21:33:12 pm »
Hola, estoy acabando mi primer manga, Akira, y estoy mirando para empezar otro y pensaba tirarme por Adolf y por la nueva edición tankobon de 5 tomos que se lleva publicando desde hace unos dos años, y ahora veo que sale un cofre con Adolf en 2 tomos, mayor tamaño y 10 euros mas caro.
¿Vale la pena el cofre? He leido que la edicion tankobon de 5 tomos contiene muchos errores de traduccion ¿es muy preocupante?

Currazo de Kaulso y recopilado por el sinpsar Groot, para que te hagas una idea:

https://threadreaderapp.com/thread/1628434591768879108?refresh=1677430534

Yo tengo los 5 tomos y no pienso cambiala, pero si la tuviera que comprar hoy, pillaría la nueva, a pesar de la diferencia de precio.

Pues que buenas noticias! Yo pasé de los Tankobones por los errores y porque me parecía que la obra merecía una edición dentro de la línea del resto de tomos de Tezuka. Me haré con ella.

Bueno, creo que por 10 euros miraré la nueva edicion en dos tomos. ¿sigue siendo sentido oriental, no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #813 en: 01 Marzo, 2023, 21:39:07 pm »
Sí, la nueva edición es en sentido oriental.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #814 en: 08 Marzo, 2023, 20:28:39 pm »
He leido el primer tomo de Dragon Quest: Las Aventuras de Dai. Me ha gustado bastante, quizá porque he jugado a unos cuantos juegos de la franquicia y ayuda reconocer los bichos y los hechizos. Y como la sombra de Toriyama es alargada recuerda mucho a Dragon Ball (tanto por los diseños, obviamente, como por el tono).

Alguien sabe que tal sigue? No ya en el tomo 4 o 5, sino a lo largo de los 25. Hay cambio de tono? Me imagino que será como cualquiera de los juegos. Es que con el tono que tiene el primer número, me da miedo que 25 se hagan muy repetitivos y pesados.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #815 en: 08 Marzo, 2023, 22:45:44 pm »
Creo que lo dejé en el 19 o 20. Lo que tú dices, repetitivo y pesado. Aunque no descarto terminarla algún día.

También es cierto que le metí con 40 años. Si le hubiera metido con 15, como cuando veía los dibujos por la tele, probablemente me habría enganchado hasta el final.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #816 en: 08 Marzo, 2023, 23:48:26 pm »
He leido el primer tomo de Dragon Quest: Las Aventuras de Dai. Me ha gustado bastante, quizá porque he jugado a unos cuantos juegos de la franquicia y ayuda reconocer los bichos y los hechizos. Y como la sombra de Toriyama es alargada recuerda mucho a Dragon Ball (tanto por los diseños, obviamente, como por el tono).

Alguien sabe que tal sigue? No ya en el tomo 4 o 5, sino a lo largo de los 25. Hay cambio de tono? Me imagino que será como cualquiera de los juegos. Es que con el tono que tiene el primer número, me da miedo que 25 se hagan muy repetitivos y pesados.
Estoy como tú, el otro día leí el 1 y me molo. De momento voy a seguirla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #817 en: 09 Marzo, 2023, 02:00:35 am »
Ídem. Ya tengo comprado el tomo 2.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #818 en: 09 Marzo, 2023, 08:14:26 am »
Me estoy leyendo Demencia 21 de Shintaro Kago y la estoy gozando mucho.


Es la primera vez que leo algo suyo y me está gustando mucho la fantasía y el surrealismo que muestra en estas historias cortas.

¿Qué otras obras de este estilo de este autor podrían interesarme?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #819 en: 09 Marzo, 2023, 09:51:08 am »

Hey ese es de los que tengo  :thumbup:

Pero sin leer claro  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #820 en: 09 Marzo, 2023, 10:48:41 am »
Buena pinta tiene  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #821 en: 09 Marzo, 2023, 12:19:08 pm »

Hey ese es de los que tengo  :thumbup:

Pero sin leer claro  :lol:

Creo que son 2 tomos.

El segundo creo que no lo tengo en la biblioteca, ni me suena que haya más del autor (la parte de manga de mi biblioteca es más pequeña que la mía, que llevo un par de años leyendo manga  :torta:)

Buena pinta tiene  :thumbup:

El dibujo está muy bien, y la premisa de partida es muy simple, una chica que trabaja en una empresa de cuidado de ancianos, que va a una casa a cuidar a una persona desvalida.
A partir de ahí, échale brujas, mechas, guerras nucleares, zombies, realidades virtuales, asesinatos, superhéroes, ... a cada cual más loca.

A mi me está gustando mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #822 en: 09 Marzo, 2023, 13:23:59 pm »

Hey ese es de los que tengo  :thumbup:

Pero sin leer claro  :lol:

Creo que son 2 tomos.

El segundo creo que no lo tengo en la biblioteca, ni me suena que haya más del autor (la parte de manga de mi biblioteca es más pequeña que la mía, que llevo un par de años leyendo manga  :torta:)

Hostia primera noticia... Solo tengo el tomaco de ponent mon (es enorme  :lol:) y por ningún lado pone un 1.

Pues habrá que pillar el 2, cuenta como colección abierta  :thumbup:

Lo pillé cuando salió porque vi/escuche/leí la premisa y me llamo un montón. Me leí las dos primeras y me molaron (el abuelo hecho de abuelos  :lol:), pero algún club/mudanza se interpondría  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #823 en: 15 Marzo, 2023, 00:01:52 am »
Sé que llego tarde pero ya he leído los 11 tomos que componen el primer gran arco de Chainsaw Man y vaya pepino de serie tú.



He entrado muy tarde a esta serie porque sinceramente un shonen sobre un tío hecho de motosierras pues no es algo a lo que apetezca acercarse así de primeras. Pero taaantas buenas críticas eran merecidas, sí señor.
Personajes alejados del arquetipo de este tipo de series y con una evolución interesante y, sobretodo, una trama que te va volando la cabeza tomo tras tomo hastas acasbar por todo lo alto. Es que es cojonuda.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #824 en: 17 Marzo, 2023, 18:36:55 pm »
Reseña leída. Me ha generado dudas. Vale que le ha molado bastante y hay cosas que pintan bien pero el tema del dibujo... Que el dibujo sea justito molesta pero puede pasar, pero odio con toda mi alma a los dibujantes de manga que usan fondos con fotografias y esas mierdas, me sacan totalmente de la lectura.

A ver si puedo ver un tomo en mano y le doy una ojeada con calma.

No sé si al final pillaste algún tomo, pero si no lo hiciste te recomiendo que busques directamente alguna web de manga online en inglés y mires bien el tema del dibujo porque te puede echar para atrás. Con un guión mediocre yo no habría seguido leyendo la serie por el dibujo, aquí lo que cuenta es el guión.



Por mi parte, comentar que dejé GTO, leí los dos primeros tomos, estaban divertidos pero tampoco me acababan de llenar, y, pese a tener el tercero comprado, intenté ponerme a leerlo un par de veces y simplemente no tenía ganas, así que decidí venderlos.

He empezado Homunculus, y está bastante guay, va de un tipo al que le hacen una trepanación en el cráneo y empieza a ver a ciertas personas de una forma muy distinta, como con un sexto sentido. Rollo psicológico, está interesante y se lee muy bien, aunque por los comentarios pensé que iba a enganchar más.

También me pillé el primer tomo de Fool Night, que me llamó desde que la anunció Milky Way, luego no me subí, pero el otro día en mi tienda vi el primer tomo y no me pude resistir... me encantó y me leí el primer tomo del tirón. En cuanto lo acabé encargué el segundo  :smilegrin:

De Rastros de Sangre creo que la última vez que comenté (el 12) me refería a ella diciendo que ya cansaba y que debía terminar... pues fue sólo cosa del 12 y no descarto de que en parte se debiera a que quizá en ese momento no estuviera yo muy por la labor... sea como fuere, leí el otro día el 13 y la historia ha dado un cambio bastante grande, y cuando parecía que ya no se podía contar nada más, Oshimi me ha demostrado de que me puede hacer comprar 30 tomos más. Interesantísimo como está todo y engancha demasiado.

Y ahora estoy leyendo Pluto, que me la han prestado. Acabo de terminar el tomo 3 y está entretenida, pero creo que todas las maravillas que se hablan de ella son exageradas, no me parece (por ahora) gran cosa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines