Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)  (Leído 25491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #195 en: 22 Febrero, 2023, 19:43:07 pm »
Da gusto leerte, Malkav  :adoracion:

Por cierto, en el año 1960 se estrenó otra película muy buena del oeste, algunos la recordaréis. El título era El sargento negro. Dirigida por un John Ford ya muy mayor, pero regalándonos un drama castrense judicial, ambientado en el mundo de la caballería. Curiosamente no estaba protagonizada por su actor fetiche de esa época, John Wayne, sino por un joven Jeffrey Hunter y por Woody Strode. Este último para quien no lo sepa, era un actor negro que ya había trabajado con directores de la talla de Henry Levin, Lewis Milestone, Cecil B. DeMille o hasta Budd Boetticher.

Precisamente a raíz de esta peli, el viejo Ford conectó con Strode y lo empleó como secundario de lujo en otra de sus películas más importantes históricamente hablando: El hombre que mató a Liberty Valance.

Buena película pero inferior a las que hizo con Wayne.

Fíjate que con los flashback durante el juicio, para mí tiene un efecto tirando a Rashomon de Kurosawa. Obviamente hay pelis diridigas por Ford con Wayne de prota mucho mejores, pero por detalles como ese y por tener como coprotagonista a un actor negro, es algo muy llamativo para la época  :palmas:

Lo más destacable es lo que comentas, tanto los flashbacks como usar a Strode como personaje principal. Pero disiento en que sea el protagonista, dado que para mí es el teniente que no lo hace mal pero tampoco destaca. Igual que la trama amorosa que anda metida por el medio que tiene sentido pero tampoco aporta nada. Y la resolución es muy flojilla y se ve a kilómetros.

Si lo de la chavala es algo típico entonces y que siempre solía venir en el pack  :birra:. A partir de los sesenta ya empezó a cambiar la cosa en esas lindes (Peckinpah, Penn, etc... ya sabes)

Acabo de ver que pusiste que era coprotagonista y yo había leído protagonista. Concuerdo en que era coprotagonista y leí mal antes.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #196 en: 22 Febrero, 2023, 20:11:09 pm »
Da gusto leerte, Malkav  :adoracion:

Por cierto, en el año 1960 se estrenó otra película muy buena del oeste, algunos la recordaréis. El título era El sargento negro. Dirigida por un John Ford ya muy mayor, pero regalándonos un drama castrense judicial, ambientado en el mundo de la caballería. Curiosamente no estaba protagonizada por su actor fetiche de esa época, John Wayne, sino por un joven Jeffrey Hunter y por Woody Strode. Este último para quien no lo sepa, era un actor negro que ya había trabajado con directores de la talla de Henry Levin, Lewis Milestone, Cecil B. DeMille o hasta Budd Boetticher.

Precisamente a raíz de esta peli, el viejo Ford conectó con Strode y lo empleó como secundario de lujo en otra de sus películas más importantes históricamente hablando: El hombre que mató a Liberty Valance.

Buena película pero inferior a las que hizo con Wayne.

Fíjate que con los flashback durante el juicio, para mí tiene un efecto tirando a Rashomon de Kurosawa. Obviamente hay pelis diridigas por Ford con Wayne de prota mucho mejores, pero por detalles como ese y por tener como coprotagonista a un actor negro, es algo muy llamativo para la época  :palmas:

Lo más destacable es lo que comentas, tanto los flashbacks como usar a Strode como personaje principal. Pero disiento en que sea el protagonista, dado que para mí es el teniente que no lo hace mal pero tampoco destaca. Igual que la trama amorosa que anda metida por el medio que tiene sentido pero tampoco aporta nada. Y la resolución es muy flojilla y se ve a kilómetros.

Si lo de la chavala es algo típico entonces y que siempre solía venir en el pack  :birra:. A partir de los sesenta ya empezó a cambiar la cosa en esas lindes (Peckinpah, Penn, etc... ya sabes)

Acabo de ver que pusiste que era coprotagonista y yo había leído protagonista. Concuerdo en que era coprotagonista y leí mal antes.  :birra:

No problemo  :thumbup: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #197 en: 23 Febrero, 2023, 19:41:09 pm »
Que año mas jodido, podría votar media lista como 'mi favorita'. Pero por darle emoción a esto me sumo a Malkav y mi voto va para Le Trou

La dolce vita             0
Espartaco                  1
El apartamento          2
Psicosis                      2
Los ojos sin rostro       0
Al final de la escapada 0
La evasión                   2
Rocco y sus hermanos   0
La herencia del viento  1
Las novias de Drácula   0


Yo en principio podría votar Rocco, pero está de vacío.

Psicosis o La evasión me parecen muy válidas vencedoras, pero no El Apartamento.

ibaeta, ¿hasta cuando se puede votar?


:cafe:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #198 en: 28 Febrero, 2023, 22:13:17 pm »
Hasta que cierre por sorpresa para joder a quienes no se atreven a votar lo que de verdad les dice el corazón, como siempre  :bouncy:

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #199 en: 02 Marzo, 2023, 13:37:27 pm »
Mi voto para El apartamento

La dolce vita             1
Espartaco                  1
El apartamento          3
Psicosis                      2
Los ojos sin rostro       0
Al final de la escapada 0
La evasión                   2
Rocco y sus hermanos   0
La herencia del viento  1
Las novias de Drácula   0

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #200 en: 02 Marzo, 2023, 14:16:10 pm »
La dolce vita             1
Espartaco                  1
El apartamento          3
Psicosis                      3
Los ojos sin rostro       0
Al final de la escapada 0
La evasión                   2
Rocco y sus hermanos   0
La herencia del viento  1
Las novias de Drácula   0


:cafe:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #201 en: 08 Marzo, 2023, 22:06:07 pm »
La dolce vita             1
Espartaco                  2
El apartamento          3
Psicosis                      3
Los ojos sin rostro       0
Al final de la escapada 0
La evasión                   2
Rocco y sus hermanos   0
La herencia del viento  1
Las novias de Drácula   0

Mi voto es para Spartaco.  Seguramente la mejor película del genero Plepum que se haya hecho.  Kubrick reniega de ella, más que nada porque no tuvo ni de lejos el control absoluto que siempre ha tenido en sus películas.  Kirk Douglas, protagonista y productor, lo reclutó como director despues de echar al anterior. 

El guión fue obra de Dalton Trumbo, perseguido por la caza de brujas pero cuyo nombre apareció en los créditos de la pelicula, pues Douglas por sus cojones dijo que se pondria su nombre si o si, nada de pseudónimos.  Bien por ti Kirk!!!

Jean Simmons aceptó rodar desnuda la escena del lago, aunque si que se utilizó una doble en alguna escena. 

Y no podemos olvidar la legendaria conversacion entre Tony Curtis y Laurence Olivier sobre las ostras y los caracoles.  Momento cumbre que hasta la estúpida censura se dió cuenta de que iba y pidió que esas dos palabras se cambiaran por ¡¡¡¡¡alcachofas y trufas!!!!!  Ante semejante despropósito Douglas dijo que de eso nada y la escena estuvo inédita.  Hasta que en 1991 fue redescubierta e incluida en las nuevas versiones.  Tony Curtis volvió a doblarse, mientras Sir Anthony Hokpins doblaba al ya fallecio Laurence Olivier (de forma magistral, por cierto).
« última modificación: 08 Marzo, 2023, 22:13:13 pm por Darth Sidious »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #202 en: 08 Marzo, 2023, 22:22:52 pm »
El primero en sudarsela la censura y acreditar a Trumbo en los créditos no fue Otto Preminger en Éxodo? Se que fue más o menos por la misma época que Preminger contrató a Trumbo para su película y Douglas para Espartaco, pero no sé cuál se estrenó antes y cuál tiene el honor de recuperar el nombre de Trumbo en los créditos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #203 en: 08 Marzo, 2023, 22:42:07 pm »
El primero en sudarsela la censura y acreditar a Trumbo en los créditos no fue Otto Preminger en Éxodo? Se que fue más o menos por la misma época que Preminger contrató a Trumbo para su película y Douglas para Espartaco, pero no sé cuál se estrenó antes y cuál tiene el honor de recuperar el nombre de Trumbo en los créditos.

Las dos son de 1960.  Spartaco se estrena dos meses antes que Éxodo.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #204 en: 09 Marzo, 2023, 00:35:06 am »
El primero en sudarsela la censura y acreditar a Trumbo en los créditos no fue Otto Preminger en Éxodo? Se que fue más o menos por la misma época que Preminger contrató a Trumbo para su película y Douglas para Espartaco, pero no sé cuál se estrenó antes y cuál tiene el honor de recuperar el nombre de Trumbo en los créditos.

Las dos son de 1960.  Spartaco se estrena dos meses antes que Éxodo.

Ni Kubrick ni Preminger comulgaron con el Código Hays en ningún momento. Uno venía de hacer Atraco perfecto y Senderos de gloria, ambas con guion de Jim Thompson, uno de los escritores de novela negra más polémicos de la historia. El otro estuvo durante los años cuarenta y cincuenta tocándole los cojones a todos y cada uno de los sucesores de Joe Breen en el cargo de jefe censor en Hollywood con cada peli que estrenaba: lo hizo en casi todos los géneros que trabajó. Ya desde Laura, impuso cosas a la FOX que no gustaron casi nada a la MPPC. Si a eso le sumamos a Dalton Trumbo, pues cóctel perfecto.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #205 en: 18 Abril, 2023, 14:28:24 pm »
Pues con un empate, ganan El apartamento y Psicosis  :thumbup:

1959: Primera fase
Los cuatrocientos golpes
La condición humana I: No hay amor más grande
La condición humana II: El camino a la eternidad
Con faldas y a lo loco
Con la muerte en los talones

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #206 en: 18 Abril, 2023, 14:56:36 pm »
Nomino el Perro de los Baskerville.

Pero bueno, faltan peliculones ahí.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #207 en: 18 Abril, 2023, 16:39:08 pm »
Yo propongo Río Bravo, indiscutiblemente uno de los mejores westerns de todos los tiempos, que no es poco decir.

Y en la lista del año también echo a faltar obras maestras como Anatomía de un asesinato (para mí una cima del cine de juicios) y El General de la Rovere (una de las mejores películas que se han hecho sobre la redención y el heroísmo).

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #208 en: 18 Abril, 2023, 16:54:29 pm »
Propongo Ben-Hur de William Wyler. Habrá quien piense que ya es la abusona del año solamente por ser lo que fue y todo lo que cosechó en premios y crítica, pero ya por su lugar en la historia, creo que tiene que estar en nuestra particular lista del foro.

Y yo también creo que faltan ahí algunas películas muy buenas, incluso más western que la gente debe animarse a decir.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #209 en: 18 Abril, 2023, 17:29:46 pm »
Yo propongo Río Bravo, indiscutiblemente uno de los mejores westerns de todos los tiempos, que no es poco decir.

Y en la lista del año también echo a faltar obras maestras como Anatomía de un asesinato (para mí una cima del cine de juicios) y El General de la Rovere (una de las mejores películas que se han hecho sobre la redención y el heroísmo).


Propongo Ben-Hur de William Wyler. Habrá quien piense que ya es la abusona del año solamente por ser lo que fue y todo lo que cosechó en premios y crítica, pero ya por su lugar en la historia, creo que tiene que estar en nuestra particular lista del foro.

Y yo también creo que faltan ahí algunas películas muy buenas, incluso más western que la gente debe animarse a decir.


Ahi, ahi.  :thumbup:

Sabias palabras, amigos.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines