Como bien han dicho aquí arriba, todo es hablarlo. Si se habla con educación y se expone el problema, a menos que el librero sea un ogro, lo entenderá e intentará devolverlo lo antes posible (como os he dicho, las devoluciones las hacen lentísimas y se suelen abonar, entre pitos y flautas, unos 60 dias después) o venderlo a otro interesado, en caso que lo haya.
Pero sobre todo, como han dicho también, avisar lo antes posible, si puede ser incluso antes que tenga que hacer el pedido (en caso que tengas muy claro ya que no lo vas a querer).
Como ejemplo: nosotros hace poco tuvimos que poner un limite máximo de 30 dias naturales con el material guardado si no, se devuelve. A menos que se haya dejado pagado, claro. Y por primera vez en 12 años, desde hace dos meses estamos haciendo pagar los comics encargados si no son clientes habituales, no imagináis la de gente impresentable que hay por ahí que te pide cosas y luego tienes apalancado en el almacén un montón de material esperando a ser recogido nunca más. Si tienes suerte, puedes devolverlo y si no, te lo tienes que comer, y ya nos cansamos, la verdad. Es una medida impopular, pero os podéis imaginar a donde hemos tenido que llegar para tener que implementarla.
Espero que lo tuyo se resuelva bien, Dunn.