Ahí va mi top lecturas de 2022. No tiene orden y me ha salido mas largo de lo que queria, pero es que he leído mucha cosa buena este año que acaba de terminar
Popeye
Y aquí meto tanto la etapa de Bobby London como el primer tomo de la de Segar, para mi esta colección ha sido el descubrimiento del año. Mala baba, critica por doquier, mucho humor y aventura para unas tiras que son un disfrute total.
Tarzán
Tarzán es uno de mis personajes favoritos y tanto da si es en comic book o en formato de tiras de prensa tiene material de una calidad brutal. Este año he disfrutado mucho con sus obras, dibujadas por dos fenomenos como Joe Kubert y Gil Kane y que ademas iban acompañados de muy buenos guiones de aventuras. Un win-win
Azimut Integral
Me llamo la atención por su estetica y por su dibujazo, pero una vez empece a leerlo me engancho totalmente por unas historias locas llenas de fantasia que parecian haber salido de la imaginación del propio Terry Gilliam. Una gozada a todos los niveles
Locke and Key
Tenía que caer y cayo. Me bebi los dos integrales y se convirtio instantaneamente en uno de mic cómics de terror favoritos. Engancha cosa mala.
Thorgal
Este año han caído los integrales 6 y 7, pero es que da igual cual caiga, el nivelazo de esta serie es brutal. Thorgal se ha convertido en una de mis series mas queridas y admiradas, puede que actualmente sea el tebeo que mas disfrute. Si no es una de las mejores series de todos los tiempos no se cual lo es.
Nocturnos
Esta serie la han hecho para mi
Monstruos, tono pulp a tope, dibujazo... No será el mejor tebeo del mundo y se le podran buscar las costuras por muchos sitios, pero a mi me encanta y estoy deseando que norma saque el volumen 2
Invencible
7 tomazos me he leído este año de esta serie (desde el 4 al 10 ambos inclusive) y a cada tomo me ha enganchado mas y mas hasta convertirme en super fan de la misma. TEBEAZO con mayusculas y todo lo que un buen cómic de pijameo debe ser, acción, personajes que importen y avancen, tramas y subtramas que se desarrollen y lleven a sitios...
Djinn
El primer integral de Djinn me gusto pero no recuerdo que me enamorara, este segundo me engancho cosa mala. Y que bien dibuja Ana Miralles....
Uzumaki
Vaya paranoias se monta el bueno de Junji Ito
De lo que he leído suyo esto es lo que mas me ha gustado y pese a un final que se le va un poco de madre la obra es cojonuda. A quien le guste el terror y el
malrollismo aquí tiene un imprescindible
Watchmen
Primera relectura que se cuela en la lista, que voy a decir de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons que no se haya dicho ya. Una maravilla.
Kowloon Generic Romance
Manda cojones que un manga con el argumento que tiene este se cuele en mi lista
Enganchadito me tiene, me encanta la trama, los giros y uno de los mejores dibujos que he visto en manga. Para mi una vez leídos los 3 tomos publicados hasta ahora una de las grandes sorpresas del año
Conan
No quería meter relecturas pero igual que se colo en esta lista Watchmen, se tiene que colar Conan. El origen del mito. Una gozada para degustar sin prisas y mas para un fan del género como yo.
Ka-zar de Bruce Jones
Bruce Jones siempre me ha parecido un guionista a tener en cuenta y Ka-zar es un personaje que en las manos adecuadas es oro puro, así que en este tomo (solo he leído el 1) del primo marvelita de Tarzán podemos encontrar uno de los mejores tebeos marvel que he leído en los últimos años. Monstruos, chicas guapas con poca ropa, aventuras por todas partes... Aun babeo de recordarlo.
Nenúfares Negros
Como me engaño este tebeo y me fue atrapando en sus redes. Tebeo de misterio que te va guiando y mostrandote pistas mientras te va distrayendo con otras. Muy chulo.
Pieles Rojas
Nombro este tebeo de historias cortas porque me parece muy, muy bueno y porque Serpieri me encanta a unos niveles de fanboy, pero sirva este tebeo de muestra de los grandes tebeos de western que he leído este año y que podrían entrar en la lista sin problema alguno (Los guerrilleros, Undertaker, Hasta el último etc.)
Piel de hombre
No pensaba que me iba a gustar tanto esta obra, maravillosamente situada en la época renancentista, que cuenta con un dibujo que me encanto en su simpleza y que tiene una historia muy buena, muy divertida y que enseña una situación sin la necesidad de aleccionar a nadie.
Se me quedan fuera de la lista tebeazos como El paciente, Ciudad, El anillo de los nibelungos, Queenie, Percevan, Terry y los piratas... pero es que no puedo meterlos a todos. Aun así si la lista la hago mañana o el mes que viene igual entran y son otros los que se quedan fuera