Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mejor Cómic del Mes 4  (Leído 65210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #420 en: 01 Enero, 2023, 17:09:22 pm »
Mejor cómic del mes: Diciembre 2022

Otro mes flojo, con 16 tomos, y encima no tan variado como me gustaría.

Americano (9)
   Crisis on Multiple Earths TPB 1 - Fox&Sekowski
   Crisis on Multiple Earths TPB 2 - VV.AA
   Crisis on Multiple Earths TPB 3 - VV.AA
   Crisis on Multiple Earths TPB 4 - VV.AA.
   JLA/JSA: Vicios y virtudes
   JSA TPB 5: Stealing Thunder - Goyer-Johns&VVAA
   The power of Shazam OG - Jerry Ordway
   The problema of Susan and other Stories - VVAA
   Universo DC: Hourman - Peyer&Morales

Europeo (4)
   Blueberry T11: La mina del alemán perdido - Charlie&Giraud
   El castillo de las estrella T1. 1869: La conquista del espacio - Alice
   El castillo de las estrella T2. 1869: Los caballeros del eter - Alice
   El mecanismo - Beltrán&Trigo

Manga (3)
   Monster v5 - URASAWA
   Monster v6 - URASAWA
   Mundo Perdido - TATSUMI
   
Tiras de prensa (0)
   --


El "premio" de mejor cómic del mes va para Monster , serie que va cogiendo velocidad de crucero y cada tomo está repleto de giros argumentales y grandes personajes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #421 en: 01 Enero, 2023, 17:27:39 pm »
Madre mía vaya tunda te has metido de leer en diciembre, Omni :shocked2: Yo que apenas he podido leer nada este mes…

Me gusta que te haya gustado Piel de Hombre :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #422 en: 01 Enero, 2023, 17:40:46 pm »
Tarzán nunca defrauda y Joe Kubert es  :amor:  Yo soy un enamorado del personaje, me encanta lo de Hal Foster, lo de Russ Manning, lo de Gil Kane (ya podría Clemente alegrarme algún 28-D anunciando el Tarzán de Buscema)
También es cierto que Watchmen es relectura y que cuando lo leí por primera vez me pillo con muchas lecturas a las espaldas (lo leí hace un par de años) ya había visto la peli y pareciendome un tebeazo, no me encanta tanto como suele encantar.
Obviamente veo las virtudes que hace de Watchmen lo que es, pero a nivel de disfrute personal, disfruto mas con otras cosas (pasandomelo teta con Watchmen). En un mundo donde Watchmen es para muchos la obra maestra nº1 en cómic, a mi me parece un tebeo sobresaliente pero que me causa menos sensación de "maravilla" que otros.


Mirando tu lista a mi me toca apuntarme ese Monster, porque si esta por encima de la Mina del aleman perdido, muy bueno debe ser.

Madre mía vaya tunda te has metido de leer en diciembre, Omni :shocked2: Yo que apenas he podido leer nada este mes…

Me gusta que te haya gustado Piel de Hombre :birra:
Según whakoom 351 lecturas este año, me he quedado a 14 de hacer una al día  :lol: :lol: :lol: 
Piel de Hombre es una pasada de tebeo  :amor: :amor: :amor: y lo que me acabo enganchando el dibujo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #423 en: 01 Enero, 2023, 17:52:20 pm »
Qué animal :palmas:

Ayer (bueno, en realidad llevaba días preparándolo y solo le di a enviar) hice un Top de lecturas 2022 en Twitter. A ver si luego a la noche o mañana lo traslado aquí ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #424 en: 01 Enero, 2023, 17:55:51 pm »
Qué animal :palmas:

Ayer (bueno, en realidad llevaba días preparándolo y solo le di a enviar) hice un Top de lecturas 2022 en Twitter. A ver si luego a la noche o mañana lo traslado aquí ;)

Mira que ponerlo en twitter en vez de aquí....  :furioso:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #425 en: 01 Enero, 2023, 18:05:27 pm »
Es que para las fotos y mis mierdi-comentarios es muy cómodo :lol:

Va, ahora he quedado para tomar un Resucitamuertos, pero luego con calma lo pongo aquí ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #426 en: 01 Enero, 2023, 18:12:40 pm »
Pues Omni, ya te podías poner al día con DC vs Vampiros...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #427 en: 01 Enero, 2023, 18:17:01 pm »
Pues Omni, ya te podías poner al día con DC vs Vampiros...
Estoy esperando que me lleguen las grapas 6 y 7. La 6 la he tenido que volver a comprar porque no la encuentro. Dudo que me lleguen antes de reyes, i'm sorry.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #428 en: 01 Enero, 2023, 18:26:17 pm »
Pues Omni, ya te podías poner al día con DC vs Vampiros...
Estoy esperando que me lleguen las grapas 6 y 7. La 6 la he tenido que volver a comprar porque no la encuentro. Dudo que me lleguen antes de reyes, i'm sorry.
Sin prisa, me extrañaba que no la hubieras comentado
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #429 en: 01 Enero, 2023, 21:48:37 pm »
Iba a retocar o alargar algún comentario, pero estoy más perro que Niebla, así que copypasteo el hilo pero poniendo las fotos para que quede potito :lol:

Ahí va eso:


31 de diciembre. Último día del año. Venga, me animo a hacer un 'Top Lecturas 2022', así de forma improvisada (como si no lo llevase preparando días). Meteré de todo: obras nuevas, reediciones, obras publicadas anteriormente pero que yo he leído a lo largo de este año…

De entrada, decir que mucho de lo publicado las últimas semanas, y con posibilidades de entrar en lista… jugarán sus opciones en 2023. Pienso en El Fuego, Night Eaters, X-Statix, La Mazmorra 4… Ha sido un diciembre de viajes, ocio, curro, preparar la mudanza… y poca lectura :alivio:

En primer lugar, fuera del Top pero dignas de ser nombradas y que perfectamente podrían colarse, obras como Gentlemind, Die, Elric, Not All Robots, We Live, Bootblack, Doctor Extraño: Hechiceros Supremos, Hellstorm de Ellis, 7 Secretos, Outcast, El Sexto Revólver, Sector Lejano… Nacido Salvaje, El Soldador Submarino, Once & Future, Killadelphia, Billionaire Island, Las mil caras de Jack el Destripador, El Puritano, Plástico, Stray Dogs, Versiones, Los Malditos: Las Doncellas Vírgenes… y paro porque al final destaco 100 :lol:

Venga, ya me pongo al lío ⬇️

20.- Vacaciones de ensueño, de Vittorio Giardino.

Un puñado de historias ambientadas en viajes y situaciones vacacionales. Visitamos diferentes lugares, algunos exóticos, pero normalmente con el Mediterráneo como punto común. Historias novelescas, de venganza, crimen y pasión.




19.- Inmortal Hulk (#1-30), de Al Ewing y Joe Bennet.

Sin ser yo muy fan de Hulk, esta etapa me está pareciendo una joya. Por la forma en que se trata al personaje, el enfoque de la serie con ese acercamiento al terror pero con emotividad, y que desprende tanto cariño del autor.




18.- Ocho Relatos de Isaac Asimov, por Fernando Fernández.

Premisas muy interesantes, y aunque es inevitable que nos recuerden a otras historias ya vistas y leídas, sorprenden en mayor o menor medida, y se desarrollan satisfactoriamente. Dibujo y narrativa brutales.




17.- El paciente, de Timothé LeBoucher.

Gran thriller que te atrapa de principio a fin gracias a una trama muy bien desarrollada y con giros que no por esperados dejan de sorprender. Sin duda la consagración del autor tras la también genial 'Esos días que desaparecen'.




16.- Crossover, de Donny Cates y Geoff Shaw.

Quizás a nivel de calidad como tal no sea tanto, pero es una serie tan disfrutona y tan divertida de leer, que en su liga, la de pasar un buen rato sin mayor pretensión, sin duda es de lo mejorcito. Y aquí hemos venido a pasarlo bien.




15.- Viajero de gris, de Carlos Trillo y Alberto Breccia.

Recopilación de varias historias cortas, oníricas y metafóricas en una alegoría a la libertad e imaginación como vía de escape. El arte de un Alberto Breccia desatado, siempre experimentando, y dejando páginas memorables.




14.- Las Tortugas Ninja (IDW).

Una serie super disfrutable, fresca, llena de acción, y que respeta y a su vez actualiza los orígenes y aventuras de los personajes. ¡Una gozada para los tortugueros y para cualquiera!




13.- Ice Cream Man, de W. Mawell Prince y Martín Morazzo.

La de tiempo que nos hemos pegado pidiendo esta serie, y por fin la tenemos aquí. Antología de terror y experimentos narrativos donde todo está más conectado de lo que parece en un principio. Va a más y más. ¡Serie top!




12.- Hay algo matando niños, de James Tynion IV, Werther Dell'Edera y Miquel Muerto.

No sé si será tan buena como para merecer todos los premios que ha ganado, pero a mí desde luego me parece una gran serie y muy disfrutable, más tras 20 números y ese último cambio de dirección.




11.- Decorum, de Jonathan Hickman y Mike Huddleston.

Tiene todos los elementos habituales y reconocibles del autor, así que si te gusta el "estilo Hickman", raro será que no te mole.

Visualmente el trabajo de Huddleston es una BARBARIDAD, de quedarte mirando cada página.




10.- Saga (Vol. 10), de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

Es un solo tomo, pero tenía que meterlo. Hemos tenido que esperar 3 años para volver a la serie, pero ha merecido pena. Saga vuelve como se fue, a su mejor nivel, como si no hubiese pasado el tiempo.

¡Larga vida a Saga!




9.- Spiderwoman, de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez.

Si soy sincero, no he leído todavía el tomo entero, pero lo que llevo por ahora me sirve para meterlo aquí. Un disfrute visual a manos de Javier Rodríguez, con guiones fresquísimos, desenfadados y cotidianidad superheroica.




8.- Reckless, de Ed Brubaker y Sean Phillips.

El último trabajo de "los Brullips", el equipo creativo noir por excelencia, tenía su puesto asegurado en mi top de lecturas. Y más viendo que la serie va a más con cada tomo, rozando en el último (hasta ahora) su mejor nivel.




7.- The Nice House on the Lake (Vol. 1), de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno.

La serie de la que todo el mundo habla. Expectativas altísimas… y que cumple sobradamente 🙌🏻 Aire vertiguero, muy pero que muy adictiva, y con DIBUJAZO.

Esperando el Vol. 2 con mucha ansia.




6.- Chew, de John Layman y Rob Guillory.

Tardé un poco en conectar con la serie, pero una vez lo hice, ya no pude soltarlo. Trama majarona, bizzarra, pero sobre todo muy original, con personajes carismáticos y un dibujo diferente y peculiar pero que encaja perfecto con ese tono.




5.- Piel de hombre, de Hubert y Zanzim.

Un canto a la tolerancia, a la libertad, contra fanatismos y las imposiciones sociales, de identidad y género, que fluye muy natural dentro de una historia en forma de cuento medieval. Una muestra más de la genialidad de Hubert.




4.- El Departamento de la Verdad, de James Tynion IV y Martin Simmonds.

Para mí la mejor serie nueva que ha salido en USA y una de las mejores que se publican. Un guión que te atrapa desde su interesante premisa, con un dibujo que juega a confundir y te mete más en la historia.




3.- La Bestia, de Zidrou y Frank Pé.

Me encantó esta reinterpretación del Marsupilami a manos de Zidrou, y dándole algo de trasfondo y tocando algún que otro palo en la historia. El dibujo es espectacular, y ese comiezo tan cinematográfico…

Maravilla  :adoracion:




2.- Parker, de Darwyn Cooke.

Género Noir con mayúsculas, del más alto nivel. La espectacular edición y extras, ayudan, y mucho, a valorar todavía más tanto este cómic como el increíble trabajo de Cooke adaptando la obra de Richard Stark.

Imprescindible.




1.- Undertaker, de Xavier Dorison y Ralph Meyer.

¿Una serie de 2015 y que todo kiski ha leído en lo más alto del top de 2022? Sí, ya sé que llego tardísimo a esta colección 😅 pero madre mía qué barbaridad, qué nivelazo a todos los niveles, tanto de guión como de dibujo :adoracion:





Iba a ser un Top 10, pero lo alargué a 20 porque me daba rabia dejar fuera unas cuantas :) Un grandísimo año de lecturas, y con ganas de comenzar un 2023 que pinta a ser de la misma o mayor calidad.


¡Feliz año y nuevas lecturas a todos! :birra:
« última modificación: 13 Abril, 2023, 19:50:10 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #430 en: 01 Enero, 2023, 21:54:16 pm »
Buenas lecturas veo ahí, otras me chirrian un poquito mas. ¿A qué mola mucho el segundo ciclo de Undertaker? Tremendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #431 en: 01 Enero, 2023, 21:57:01 pm »
Buenas lecturas veo ahí, otras me chirrian un poquito mas. ¿A qué mola mucho el segundo ciclo de Undertaker? Tremendo.

Esto de los tops es como los culos, que cada cual tiene el suyo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #432 en: 01 Enero, 2023, 21:58:40 pm »
Buenas lecturas veo ahí, otras me chirrian un poquito mas. ¿A qué mola mucho el segundo ciclo de Undertaker? Tremendo.

Esto de los tops es como los culos, que cada cual tiene el suyo.  :lol:
Si, pero como los culos, siempre se opina del de al lado.  :lol: :lol: :lol:

Tengo que poner yo uno de mis lecturas, pero yo lo pondre sin posicionarlas porque si no soy incapaz de hacerlo...  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #433 en: 01 Enero, 2023, 22:20:30 pm »
Buenas lecturas veo ahí, otras me chirrian un poquito mas. ¿A qué mola mucho el segundo ciclo de Undertaker? Tremendo.

Pues le he puesto número 1 en el ránking, fíjate si me ha gustado :lol: :birra:

Me parece un serión, la verdad. Encima a mí que me mola mucho el western, pues qué más quiero.

Hay muchos puestos intercambiables en el top, sobre todo del 10 para abajo, los puse así porque de alguna manera tenía que colocarlos… y otras que no metí y quizás hoy sí metería.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #434 en: 02 Enero, 2023, 11:43:42 am »
En diciembre he leído (y releído +):

-Forum 16
-el jueves Nº 2.372
-Todo Luc Júnior
-Little Nemo In Slumberland Tiras De 1905-1914 En Español
-SpyxFamily Vol. 3
-Flash Gordon 2 Del 28 De Mayo De 1939 Al 13 De Agosto De 1944
-Astroboy nº 20
-Batman: Tiempo Muerto Núm. 1 (De 6)
-Leyendas De La Patrulla-X Preludio A Excalibur
-Colección "La familia Newton", tomo 1. Newton y el superordenador Torrijo
-el jueves Nº 2.373
-Faith 5
-Los Muertos Vivientes. Los Límites Que Sobrepasamos.
-El Perdición 1. Los cañones de oro
-Daredevil By Mark Waid Vol. 3
-el jueves Nº 2.374
-Limbo #3
-"Strip Comics" (nº 11)
+The Sandman núm. 5
-Sandman NUM. 3
-Nankin
-20 Cajas
-el jueves Nº 2.375
-Nightwing Núm. 3/26
-Brzrkr Nº 6 de 12
-Geiger #2 de 6
-Comicmanía Nº 9
-el jueves Nº 2.376
-Intemperie
-Zot! Volumen 1
-Batman: Tiempo Muerto Núm. 2 (De 6)
-el jueves Nº 2.377
-Comando Cómic Número 3. Laguna.
-Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 12

Y el mejor ha sido Los Muertos Vivientes. Los Límites Que Sobrepasamos. :adoracion: :adoracion: :adoracion: La serie sigue en plena forma. :adoracion: :adoracion: Mención especial para Luc Júnior (Goscinny y Uderzo ya tienen un nivel muy alto en esta serie), Little Nemo In Slumberland (una delicia visual e imaginativa, aunque tiene etapas muy aburridas), SpyxFamily (qué gran manga, hoygan), Batman: Tiempo Muerto (grandes King y Marquez), Nankin (durísimo), 20 Cajas (una gran lectura, además complementada con una lista de canciones), Nightwing (me encanta), Intemperie (durísima), y Zot! (muy buen tebeo).

En digital he leído:

-Imperio Secreto 8
-Power Man #44
-Tomb Raider: The Series #29
-Marvel Two-In-One #33
-El Asombroso Spiderman Nº 134
-Imperio Secreto 9
-Imperio Secreto: Un Mundo Feliz 4

El mejor ha sido Imperio Secreto 8 :palmas: :palmas: Mención especial para El Asombroso Spiderman y el otro número de Imperio Secreto. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines