Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1470 en: 24 Enero, 2022, 00:53:57 am »
Chicos, ¿como lleváis el tema, que se acaba la semana y os he visto poco por aquí.?

A mí se me ha complicado la semana y no he podido terminar el tomo. Me quedará la mitad más o menos.

Pero si los demás habéis cumplido, podéis tirar y ya me pondré al día.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.182
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1471 en: 24 Enero, 2022, 22:56:09 pm »
Mientras Murry decide si seguimos está semana o esperamos a Malkav, ¿alguien conoce/tiene: AKIRA: Art of Wall?

Me acaba de saltar el anuncio en Amazon.   :lol:




Versión corta: 23 metros de murales repartidos en 3 pliegos que en 2019 decoraron el centro de Tokyo.

Versión larga:
Citar
AD 2019: The year the world caught up to AKIRA. Two years before this milestone, author Katsuhiro Otomo worked with artist Kosuke Kawamura to enrobe a Tokyo city block in a collage of gripping moments from the manga that revolutionized an art form. Then, over the next two years, he did it twice more. The result: three electifying compilations of Otomo's art, meandering across the city. And now you can take them home.

From 2017-2019, the throngs passing through Tokyo's emblematic Shibuya neighborhood were lucky enough to witness a massive art project. The PARCO department store was closed for renovation, and Katsuhiro Otomo and collage artist Kosuke Kawamura seized on the opportunity to stretch Otomo's landmark manga AKIRA across the barriers separating the construction site from the bustling nightlife of Shibuya, Tokyo.
 
When the project was completed, it was 2019: the very year the story of AKIRA began. To commemorate this milestone, a silver foil-coated collector's box presents an exquisite reproduction of Otomo and Kawamura's work, with the specifications overseen and approved by Otomo-sensei personally. Nearly 75 feet (22.7 meters) of illustrations, speech balloons, and text selected from AKIRA's six volumes stretch across three accordion-bound volumes. A fourth volume includes an exclusive interview with Otomo and Kawamura, as well as photographs of the original exhibition by award-winning photographer TAKAMURADAISUKE. Rounding out the box is a dramatic, 16.5x23.4-inch poster.
 
In this form, Kawamura's recontextualization of Otomo's manga is reminiscent of traditional Japanese emaki (picture scrolls), the narrative scrolls that some scholars see as manga's most ancient ancestors.
 
Don't miss this change to own a singular artifact in the history of anime and manga.
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí una foto-reseña:
http://halcyonrealms.com/anime/akira-art-of-wall-art-book-review/

Aquí un vídeo-reseña:
https://m.youtube.com/watch?v=-dNqKWNt-bA
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1472 en: 24 Enero, 2022, 23:08:18 pm »
Yo voto por descansar una semana. Tengo poco tiempo, demasiada pila y tampoco es que Akira me este entusiasmando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.182
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1473 en: 24 Enero, 2022, 23:24:11 pm »
Yo voto por descansar una semana. Tengo poco tiempo, demasiada pila y tampoco es que Akira me este entusiasmando.
Yo por mi empezamos de tranquis, porque el tomo 4 es gordote y nos va a costar más de una semana leerlo.
Pero que si paramos está semana, a mitad de lectura, para coger un respiro, tampoco pasa nada.
A menos que omni aproveche para hacernos un "Ojo de Halcón" y desaparezca.  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1474 en: 25 Enero, 2022, 09:36:38 am »
No tengo previsto hacer un Ojo de Halcón  :lol: :lol: :lol: pero no me apetece nada empezar esta semana un tomo de Akira.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.182
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1475 en: 25 Enero, 2022, 09:42:30 am »
No tengo previsto hacer un Ojo de Halcón  :lol: :lol: :lol: pero no me apetece nada empezar esta semana un tomo de Akira.
Si es así, ninguna objeción por mi parte.  :smilegrin:
Malkav ya había pedido prórroga antes.
El resto, que se manifieste.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1476 en: 25 Enero, 2022, 11:53:15 am »

Ya estoy de vuelta!

Yo si arrancaría ya que el tomo 4 es bastante más largo y merece mas la pena hacer dos semanas en él. Por otro lado que no se descuelgue nadie si dos necesitan prorroga es más que suficiente  :thumbup: (si luego hay que meter otras dos al 4 pues sin problema que para eso creamos nosotros el ritmo).

El tomo 3 es un poco así, le entiendo, pero tranquilo Omni es a partir de aquí cuando se le empieza a ir la olla a la obra... pero de verdad, verás este tomo 4   :lol:

Aun así Omni, vas a ser de los mios y te va a gustar mas el anime  :thumbup: (estoy segurísimo).

Por cierto echa un ojo a Pesadillas, más tirando al terror, que creo que te va a gustar (es solo un tomito) y ya no va a "desvelar" nada de ese germen de Akira.

Si hasta este tomo 3 manga y anime contaban más o menos la misma historia con distintas palabras, es justo a mitad de este tomo 3 cuando se separan completamente, vamos no tienen nada que ver ni en argumento, ni final, ni personajes... lo que hablábamos de dos productos distintos de la misma idea.

Mientras Murry decide si seguimos está semana o esperamos a Malkav, ¿alguien conoce/tiene: AKIRA: Art of Wall?

Me flipa  :shocked2: Y lo quiero...

Ya me jodio en su día no pillar el Akira Club y que no encuentro  :no:

Por cierto, creo que no lo habéis comentado (tengo que leer todo más a conciencia), pero hay ciertas frases hechas o dichos muy españoles que se utilizan en este capítulo y tengo curiosidad por como se han traducido en la nueva edición, como ese "Andando que es gerundio" que suelta Kaneda... y alguna otra que cuando llegue a casa digo página y viñeta.

9. Al finalizar el tomo, cada edición ofrece diferentes extras. En la edición B&N ofrece una splash-page, con mucho texto de fondo, donde explica un poco la situación socioeconómica en la que ha quedado Japón tras el estallido de Akira, y avanza algo de lo que pasará. Entre las ilustraciones de las páginas, destaca un pandillero que porta la parte delantera de una moto como estandarte. Estandarte que se parece sospechosamente al que porta Takeda en la portada de la edición a Color.

Pues es de agradecer porque el salto desde aquí es bastante cualitativo. A ver si podéis poner esa página escaneada...

Si hasta ahora la acción trascurría casi minuto a minuto, ahora hay un salto (gordo) a las consecuencias y algo que tienes que autocompletarte mentalmente, diferente a lo acostumbrados que estábamos a la narrativa anterior.

Aparte de apreciarse el inicio del consumo de drogas duras por parte de Otomo...

Edito: ¡Uyyyy! Corre Murry corre, que solamente quedan tres páginas para que los mods chapen el hilo y tu comentario final de Planetary se pierda como lágrimas en la lluvia. :lol:

Era la idea, pero se ha complicado mes a mes. Tendré que echar uso de contactos para poder editar ese post...  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.182
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1477 en: 25 Enero, 2022, 12:01:08 pm »
Murry, la nueva traducción es mucho más neutra.
Ese "caminando que es gerundio" también me llamó la atención a mi en la coloreada.

Tiro de memoria, pero creo que era esta viñeta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1478 en: 25 Enero, 2022, 12:03:56 pm »
No tengo previsto hacer un Ojo de Halcón  :lol: :lol: :lol: pero no me apetece nada empezar esta semana un tomo de Akira.
Si es así, ninguna objeción por mi parte.  :smilegrin:
Malkav ya había pedido prórroga antes.
El resto, que se manifieste.  :)


Yo aún no he leído el tomo 3 y además no tengo el 4 comprado aún. :oops:


Pero bueno, me adaptaré a lo que decidáis.


Puedo ponerme con el 3 mañana mismo, que estoy terminando un arco de Daredevil y no quiero dejarlo colgado.


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1479 en: 25 Enero, 2022, 12:13:46 pm »
No tengo previsto hacer un Ojo de Halcón  :lol: :lol: :lol: pero no me apetece nada empezar esta semana un tomo de Akira.
Si es así, ninguna objeción por mi parte.  :smilegrin:
Malkav ya había pedido prórroga antes.
El resto, que se manifieste.  :)


Yo aún no he leído el tomo 3 y además no tengo el 4 comprado aún. :oops:


Pero bueno, me adaptaré a lo que decidáis.


Puedo ponerme con el 3 mañana mismo, que estoy terminando un arco de Daredevil y no quiero dejarlo colgado.


:cafe:

Esta claro, hasta el lunes no empezamos el 4º, no corran y disfruten  :thumbup:

Murry, la nueva traducción es mucho más neutra.
Ese "caminando que es gerundio" también me llamó la atención a mi en la coloreada.

Tiro de memoria, pero creo que era esta viñeta:

Si creo que era esa, cuando saltan al canal. Se hace rarísimo lo de "señora" a Chiyoko... Aquí era un "Vamos Chiyoko, andando que es gerundio" (creo recordar). Esta también queda rara. "Esto pinta jodido señora Yo me Largo eh? Voy tirando"  :borracho:

Había otra igual de llamativa, pero no me acuerdo, lo leí hace unos días...

Ganas de ver que os parece el 4º y ese cambio de registro  :lol:, yo me iré adelantando que tengo la curiosidad si es como recuerdo, tiene pinta de que aparte de esta semana tendremos otras dos para el 4º, así que da para comentarlo bien.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1480 en: 30 Enero, 2022, 17:13:51 pm »
¡Compañeros! ¿Cómo lleváis la lectura? ¡Más que una semana de prórroga parece que nos hayamos tomado una semana de vacaciones! :lol:

¿Empezamos mañana con el Vol. 4?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.182
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1481 en: 30 Enero, 2022, 17:39:30 pm »
Yo confío que sí, que estoy colando historias cortas, pero tengo ya varios tomos gordos haciéndome ojitos desde la estantería para que les haga caso visto que no se lo hago a Akira.

Pero me falta algún comentario antes de empezar el 4...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1482 en: 30 Enero, 2022, 17:45:20 pm »
Yo estoy listo para empezar mañana Akira 4, así que lo que digáis.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1483 en: 30 Enero, 2022, 17:48:58 pm »
Esta noche comento el 3 y por mí mañana empezamos el 4  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1484 en: 31 Enero, 2022, 02:10:41 am »
Pues terminado el tomo 3.

Podemos resumirlo en: carrera / disparos / persecución / ¡bolas con patas que disparan! / ¡golpe de estado! / más disparos / más persecuciones / tanques / ¡pium, pium! / Akira peta / Neo Tokio se va a tomar viento.  :borracho:

Uff, con qué pereza he ido leyendo este arco  :alivio:  Me satura un tomo de casi 300 páginas en el que todos los personajes van como pollos sin cabeza en un festín de tiros y persecuciones, teniendo encuentros y desencuentros (y mira que la ciudad es grande como para no encontrarse a nadie) que no aportan prácticamente nada a la trama principal. Sí, entre medias pasan algunos eventos relevantes (el golpe de estado, la muerte del número 26, el despertar de los poderes de Akira), pero ¿es necesario alargar taaanto las secuencias de acción? Teniendo en cuenta, para más inri, que venimos de un tomo 2 que ya era pura acción desenfrenada e hiperbólica igualmente.

Diría que he leído este tomo con el piloto automático hasta, más o menos, la página 220, cuando ya se encuentran todos los personajes de todas las facciones y se masca la tragedia.

Sin embargo... cuando ya parecía que el tomo tocaba su fin, con el encuentro entre Tetsuo y Akira, llego a la última página y me encuentro esto:


Y, si ya de por sí la imagen llama la atención (con la presencia de esos pandilleros de un futuro apocalíptico a lo Mad Max), al leer la traducción de todos los letreros (en la ultimísima página) mi interés se ha disparado exponencialmente.

«... un helicóptero de voluntarios de las Naciones Unidas fue atacado por una banda de refugiados armados cuando realizaban una misión humanitaria [...] Los refugiados de habrían juntado alrededor de un joven al que llaman "Gran Guía Akira" y estarían reclamando la propiedad de las ruinas de la zona oeste después de haber proclamado la independencia del "Gran Imperio de Tokio"».

 :mola:

Esos noticieros, anuncios y declaraciones que nos cuentan el nacimiento del "Gran imperio de Tokio" en medio de las ruinas, liderado por Tetsuo y que cuenta con Akira como "Gran Guía" (y con la Señora Miyako como gran oponente, según conoceremos en el resumen del principio del tomo 4), y el absoluto caos político en el que se ha sumido la gran capital (pues los líderes autóctonos no logran ponerse de acuerdo en nada y las naciones extranjeras no se deciden a intervenir por las escasas posibilidades de que Japón pueda devolver algún día el dinero de los préstamos), hace presagiar un tomo 4 mucho más interesante, más posapocalíptico, con más intrigas entre facciones y un nuevo orden que, al menos a mí, me llama mucho la atención. Veremos si cumple las expectativas.

Sobre lo que comentáis de que no os importan los personajes... Coincido en la mayoría. Pero con algunos sí que he llegado a encariñarme. Por ejemplo, me ha apenado la muerte de Takashi (número 26). Y me enternece que Kei y Kaneda se busquen tras las explosiones y traten de salvarse mutuamente durante la gran explosión (o la "calamidad de Akira", como lo llamaba la Señora Miyako).

Por cierto, el tomo 4 se llama "Kei". Entiendo que la chica tendrá por fin un protagonismo más relevante del que ha tenido hasta el momento, lo cual a priori me parece positivo. A ver qué tal. Deseando estoy que la historia me vuelva a atrapar tanto como lo hizo en el tomo 1.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines