Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 137032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1455 en: 19 Enero, 2022, 20:55:07 pm »
Recien terminado el tomo 3 (sin spoilers) solo puedo decir que me ha parecido excesivo y constructivamente imposible.

Espero un par de días antes de entrar en harina, a ver cómo lo lleváis.

Esto es el ADN de Akira...

¿Pero a este señor nadie le ha explicado que un edificio no sé comporta como un bloque de madera?
Supongo que no.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deformación profesional, supongo.

Aún así, finalazo.

Ahh, pues no sé, no me fijo tanto en esas cosas...

_________________

Y ánimos a Murry.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.016
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1456 en: 19 Enero, 2022, 21:16:37 pm »

Gracias chicos  :birra: :birra:

Vaya susto Murry. Al menos está ya bien, no?

Fuera de peligro, pero grave. Todavía con mil máquinas y cuidados intensivos. Cansados pero contentos, nos ha tocado la lotería  :birra:

En cuanto pille pc comento las lecturas, voy ya en el 3° y os voy leyendo, tengo mucho tiempo entre pasillos y salas de espera  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1457 en: 19 Enero, 2022, 21:22:04 pm »

Gracias chicos  :birra: :birra:

Vaya susto Murry. Al menos está ya bien, no?

Fuera de peligro, pero grave. Todavía con mil máquinas y cuidados intensivos. Cansados pero contentos, nos ha tocado la lotería  :birra:

En cuanto pille pc comento las lecturas, voy ya en el 3° y os voy leyendo, tengo mucho tiempo entre pasillos y salas de espera  :lol:
Mucho ánimo.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1458 en: 19 Enero, 2022, 21:22:52 pm »
¡Muchos ánimos a toda la familia!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1459 en: 20 Enero, 2022, 11:34:51 am »
Que todo vaya bien Murry



Pasando a cosas mas triviales ya le he dado el primer mordisco al tomo 3 de Akira. Me sigue flipando la faceta de dibujante y narrador de Otomo, me parece bestial lo que hace en esta serie. Por contra si analizo la serie en si mas allá del dibujo me produce una frialdad acojonante. Leo página tras página y me entretiene pero me importa un carajo lo que pase en la misma. Me da igual que ganen unos, otros o que todo explote y la palmen todos, no me va a producir ningún efecto porque estoy implicado cero con la historia.
Aun con todo la estoy disfrutando porque te bebes las páginas y narrativamente me esta encantando, pero es una putada no poder conectar ¿me pasa solo a mi o también a vosotros?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1460 en: 20 Enero, 2022, 11:47:02 am »
Yo tampoco consigo conectar con ningún personaje.
Pero en mi caso creo que es porque, por el momento, Otomo solo ha intentado que conectemos con Kaneda, y  conmigo no lo ha conseguido.
A mi me suelen gustar más las series de personajes que de acciones, y este cómic es acción desenfrenada. Si este tomo se supone que es el más tranquilo en ese aspecto, no sé qué esperarme del resto.

Y aún así, lo estoy disfrutando y, como dice, omni, te bebes las páginas, pero de momento para mí es un blockbuster de tirar pa'lante a ver si la siguiente es más gorda que la anterior.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1461 en: 20 Enero, 2022, 12:09:48 pm »
Pues si, se echa en falta mas construcción de personajes, son muy planos y esta claro que con Kaneda no conectamos. De todos modos yo no arrojo la toalla, si tanta fama tiene la serie, sin taaaan top es, algo mas tiene que tener.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1462 en: 20 Enero, 2022, 13:12:03 pm »
Pues si, se echa en falta mas construcción de personajes, son muy planos y esta claro que con Kaneda no conectamos. De todos modos yo no arrojo la toalla, si tanta fama tiene la serie, sin taaaan top es, algo mas tiene que tener.

Ese seguro, pero no lo espero en construcción de personajes, sino en algún tipo de dilema moral.
Y esto es hablar por hablar, porque yo me había leído haya el tomo 2 y todo esto me pilla de nuevas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1463 en: 20 Enero, 2022, 15:11:23 pm »
No busquéis ese tipo de desarrollo porque esto no va de eso, las cualidades están en otra parte...

Y las tiene, vaya si las tiene, pero hay que entrar en lo que propone, no en lo que uno espera.

Dejaos llevar, leñe.  :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1464 en: 23 Enero, 2022, 00:36:47 am »
Terminado el tercer tomo. Ahora entiendo lo que decías de los edificios. :lol: ¡Vaya imágenes más surrealistas!

Este manga es un blockbuster en toda regla. Creo que en ningún momento pretendió profundizar en los personajes. Al menos de momento.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1465 en: 23 Enero, 2022, 00:48:04 am »
Yo también lo termine hoy. Me jode que esta serie se quede en un blockbuster, porque sin el talentazo gráfico de Otomo a estas alturas esta serie me parecería algo entre una mediania y un bluff. Estoy totalmente desapegado de la historia y como digo me atrae mucho mas lo tecnico que no la propia historia.

El final ha estado chulo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero necesito algo mas que algunos golpes de efecto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1466 en: 23 Enero, 2022, 00:49:44 am »
Chicos, ¿como lleváis el tema, que se acaba la semana y os he visto poco por aquí.?

A mi este tomo me genera sensaciones encontradas.

Por un lado me ha gustado mucho, porque avanza en la trama sin concesiones, tanto en el punto de vista político, con golpe de estado incluido, como por ver a Akira y a los viejóvenes en acción, y corroborar las sospechas iniciales de que Akira fue el desencadenante de la explosión que causó la tercera guerra mundial, por ver la deriva religiosa que puede coger la sociedad japonesa volcándose hacia la secta de la señora Miyako.
Ha sido un numero frenético, donde cada página te lleva a la siguiente sin querer parar de leer y sin dejarte pensar.

Y ahí está la quizá la parte que me ha gustado menos, que si te paras a pensar, la cosa comienza a chirriar por la cantidad de casualidades que se tiene que dar para que todo esto suceda como lo cuenta, las batallas y los múltiples encuentros que se producen en una ciudad de varios millones de habitantes como si fuera un pueblecito de la España vaciada, donde todos se conocen y no puedes salir a la calle sin ver a algún conocido.

Las escenografías siguen siendo apabullantes, y quizá por el mimo que muestra esta obra a la ciudad como un personaje más, me ha chirriado tanto al escena de la explosión, donde los edificios en vez de destruirse, se desploman enteros, como si fueran los bloques monolíticos de madera con los que hacíamos construcciones de pequeños, y no como se comportaría un edificio real de semejantes dimensiones sometido a ese tipo de fuerzas. Pararse a mirar esas cosas mientras está explotando la ciudad es una pejiguería, lo sé, pero habiendo tantos comics donde se muestra de manera bastante realista como queda un edificio tras sufrir un conflictos bélico, ver algo tan artificial, me ha sacado del gran climax final.

Con ganas de ver ese encuentro Tetsuo Akira que nos promete el final del tomo.

--
Edito: veo que varios tenemos el mismo planazo de sabado noche  :lol:
« última modificación: 23 Enero, 2022, 10:28:38 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1467 en: 23 Enero, 2022, 01:03:34 am »
BUSCANDO LAS 5 DIFERENCIAS T3


READY TO FIGHT!!

En este caso, al ser un tomo en el que prima la acción, con tantas páginas mudas, no hay tantas diferencias reseñables entre ambas ediciones, apenas he apuntado 25, pero siguiendo la tónica del tomo anterior, en este también me ceñiré a 10 puntos.

1. Resumen previo: Como es normal en estos casos en el que se espejan las viñetas, a veces surgen discrepancias, pero es que la edición de Color de Norma las va buscando.
Citar
   - B&N: ¡El poderosísimo láser lanzado desde la estratosfera, más allá del cielo, pilla desprevenido a un Tetsuo que se regocija en su victoria. Pierde un brazo en el impacto directo y, mientras grita de dolor, ¡la ráfaga destinada a matarlo se cierne sobre él desde el cielo...!
   - C: La descarga los separa, y Kai y Kaneda rescatan a Akira, pero Tetsuo no corre la misma suerte. Un láser le alcanza en el brazo izquierdo.

Que en la obra a Color, al ser espejada, Tetsuo pierde el brazo contrario al de la edición en B&N, es lo normal, como se ve en la primera viñeta del tomo

Sin embargo, en la portada del tomo a Color, que no en la de blanco y negro, sale Tetsuo con un brazo mecánico en la parte derecha sujetando lo que parecen ser los restos de una motocicleta . Lo que es más grave es que la imagen tiene pinta de venir del tomo 4 (ver punto 10), y no pinta nada aquí
.


2. Normal que con el disparo de gracia desde SOL no pudieran acabar con Tetsuo, si ni siquiera se ponen de acuerdo, en la página 10, en qué coordenadas está.
Citar
   - B&N: ¡Ampliación compartimentada de las coordenadas N-38 y E-75!
   - C: Máxima ampliación del área comprendida entre las coordenadas N-35 y E-75.
 


3. Hay casos, como el presente en la página 19 describiendo a los robots de la policía, que una traducción más compleja, como la de B&N queda rara, rara:
Citar
   - B&N: ¡Era como una mesa-camilla con un pastelito de arroz encima! ¡Y se movía!
   - C: ¡Es como una araña mecánica!.
 


4.Esto es algo que no entiendo en ninguna de las dos versiones. En la página 24, se ve en ambas versiones como el nivel de alerta pasa del 7 al 6.

Sin embargo en la página siguiente, se deja claro que están en nivel 5. 
Citar
   - B&N: No obstante... recordamos que el nivel de alerta sigue siendo de 5...
   - C: El país permanecerá en alerta código 5.
 


5.  Una de las cosas que más me ha sacado de la acción en este tomo, ha sido la manía de llamar "Señora" a "Chiyoko", tanto por Kaneda como por Kei, en la edición B&N. Como por ejemplo en la página 47, veo muy rara la pregunta de Kei, sobre todo porque se supone que se conocen desde hace tiempo. De hecho en la intro, cuando hacen el listado de personajes, la llaman Chiyoko, pero excepto Ryu, nadie la llama así durante todo el tomo. A cambio, en esa misma viñeta, la traducción de Kaneda hablando mientras come me parece mucho más acertada y divertida.


6. En la página 123, cuando estrellan el barco contra el puente del distrito 11, en la versión a color parece que Kaneda y Kei pasaran por ahí, en vez de haber sido ellos los que la han liado parda. 
Citar
   - B&N: ¡Madre mía! ¿No nos hemos pasado un poco?   /   ¡Es una maniobra de distracción, ¿no?! ¿Pues cuanto más bestia, mejor!.
   - C: ¡Mierda!  ¿No se han pasado un poco?   /   Qué va, es una pasada. Como una peli, ¿qué más quieres?.
   


7. En la página 210, cuando Kaneda, Kei y la Señora Chiyoko van andando por el canal huyendo a pie tras reventar el tanque, discuten de cómo pasar desapercibidos.   
Citar
   - B&N: ¿Y si nos hacemos pasar por repartidores de periódicos...?   /   ¡Si no llevamos ni uno!   / Nos los hemos olvidado y estamos volviendo a por ellos   / ¡Vale, ponlo por escrito y cuélgate un cartel del cuello.
   - C: ¿Nos hacemos pasar por vendedores de periódicos?   /   ¿Con qué periódicos, listo?   / Podemos decir que nos los hemos olvidado.   /   O mejor todavía, nos colgamos del cuello un cartel que diga "soy un espía, pégame un tiro".
     


8. Hay que reconocer, que un color bien aplicado luce mucho, como en la página 244:


9. Al finalizar el tomo, cada edición ofrece diferentes extras. En la edición B&N ofrece una splash-page, con mucho texto de fondo, donde explica un poco la situación socioeconómica en la que ha quedado Japón tras el estallido de Akira, y avanza algo de lo que pasará. Entre las ilustraciones de las páginas, destaca un pandillero que porta la parte delantera de una moto como estandarte. Estandarte que se parece sospechosamente al que porta Takeda en la portada de la edición a Color.

Por el contrario, en la edición a color vuelven añadir una galería de pinups.

   


10. Si la portada de la edición a Color era curiosa, por no pertenecer la imagen a este tomo, la contraportada es aún peor, porque es un spoiler en toda regla, con la explosión de Akira en Nuevo Tokio. Aunque como ya comentamos el otro día, la elección de la contraportada de la edición en B&N también es curiosa. Aunque al menos no tiene spoilers.
« última modificación: 31 Enero, 2022, 14:43:30 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1468 en: 23 Enero, 2022, 10:09:58 am »
:lol: :lol: Ya veo que eres de los que no les quita las etiquetas del precio a los cómics.  :lol: :lol:

A mí, la viñeta de los edificios que más me ha chocado es esa en que a modo de fichas de domino, un edificio se tumba y a tumbando los edificios adyacentes sucesivamente.  :torta:

Sobre los gazapos y curiosidades de traducciones, me gustaría saber qué pone en la edición en BN en la escena, allá por la mitad del tomo justo después de que Nezu llegue a su casa con el coche reventado, en la que el presentador de TV anuncia el cambio de gobierno y la nueva ley marcial, y empieza el informativo con un “es la 1 del mediodía”, cuando debería decir de la madrugada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1469 en: 23 Enero, 2022, 10:36:22 am »
:lol: :lol: Ya veo que eres de los que no les quita las etiquetas del precio a los cómics.  :lol: :lol:

A mí, la viñeta de los edificios que más me ha chocado es esa en que a modo de fichas de domino, un edificio se tumba y a tumbando los edificios adyacentes sucesivamente.  :torta:

Sobre los gazapos y curiosidades de traducciones, me gustaría saber qué pone en la edición en BN en la escena, allá por la mitad del tomo justo después de que Nezu llegue a su casa con el coche reventado, en la que el presentador de TV anuncia el cambio de gobierno y la nueva ley marcial, y empieza el informativo con un “es la 1 del mediodía”, cuando debería decir de la madrugada.
A eso me refería con los edificios, que no funcionan como piezas de dominio o estanterías, sino que colapsan.

Respecto a la hora del informativo, tienes toda la razón
« última modificación: 24 Enero, 2022, 01:12:28 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines