Pues terminado el tomo 3.
Podemos resumirlo en: carrera / disparos / persecución / ¡bolas con patas que disparan! / ¡golpe de estado! / más disparos / más persecuciones / tanques / ¡pium, pium! / Akira peta / Neo Tokio se va a tomar viento.
Uff, con qué pereza he ido leyendo este arco
Me satura un tomo de casi 300 páginas en el que todos los personajes van como pollos sin cabeza en un festín de tiros y persecuciones, teniendo encuentros y desencuentros (y mira que la ciudad es grande como para no encontrarse a nadie) que no aportan prácticamente nada a la trama principal. Sí, entre medias pasan algunos eventos relevantes (el golpe de estado, la muerte del número 26, el despertar de los poderes de Akira), pero ¿es necesario alargar taaanto las secuencias de acción? Teniendo en cuenta, para más inri, que venimos de un tomo 2 que ya era pura acción desenfrenada e hiperbólica igualmente.
Diría que he leído este tomo con el piloto automático hasta, más o menos, la página 220, cuando ya se encuentran todos los personajes de todas las facciones y se masca la tragedia.
Sin embargo... cuando ya parecía que el tomo tocaba su fin, con el encuentro entre Tetsuo y Akira, llego a la última página y me encuentro esto:
Y, si ya de por sí la imagen llama la atención (con la presencia de esos pandilleros de un futuro apocalíptico a lo Mad Max), al leer la traducción de todos los letreros (en la ultimísima página) mi interés se ha disparado exponencialmente.
«... un helicóptero de voluntarios de las Naciones Unidas fue atacado por una banda de refugiados armados cuando realizaban una misión humanitaria [...] Los refugiados de habrían juntado alrededor de un joven al que llaman "Gran Guía Akira" y estarían reclamando la propiedad de las ruinas de la zona oeste después de haber proclamado la independencia del "Gran Imperio de Tokio"».
Esos noticieros, anuncios y declaraciones que nos cuentan el nacimiento del "Gran imperio de Tokio" en medio de las ruinas, liderado por Tetsuo y que cuenta con Akira como "Gran Guía" (y con la Señora Miyako como gran oponente, según conoceremos en el resumen del principio del tomo 4), y el absoluto caos político en el que se ha sumido la gran capital (pues los líderes autóctonos no logran ponerse de acuerdo en nada y las naciones extranjeras no se deciden a intervenir por las escasas posibilidades de que Japón pueda devolver algún día el dinero de los préstamos), hace presagiar un tomo 4 mucho más interesante, más posapocalíptico, con más intrigas entre facciones y un nuevo orden que, al menos a mí, me llama mucho la atención. Veremos si cumple las expectativas.
Sobre lo que comentáis de que no os importan los personajes... Coincido en la mayoría. Pero con algunos sí que he llegado a encariñarme. Por ejemplo, me ha apenado la muerte de Takashi (número 26). Y me enternece que Kei y Kaneda se busquen tras las explosiones y traten de salvarse mutuamente durante la gran explosión (o la "calamidad de Akira", como lo llamaba la Señora Miyako).
Por cierto, el tomo 4 se llama "Kei". Entiendo que la chica tendrá por fin un protagonismo más relevante del que ha tenido hasta el momento, lo cual a priori me parece positivo. A ver qué tal. Deseando estoy que la historia me vuelva a atrapar tanto como lo hizo en el tomo 1.