Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.  (Leído 12926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« en: 19 Septiembre, 2020, 20:16:53 pm »
Abrimos hilo específico para el tema.

DC Universe Infinite es la nueva app para leer comics DC a partir de Enero 2021 en USA y en verano 2021 en el resto del mundo (no hay listado de países aún).

Estamos comentando la posibilidad de que lancen los comics traducidos al español, posibilidad de leer clásicos no publicados/publicables en España vista la tendencia, movimientos por parte de ECC...

Adelante, animaos a participar.  :birra:

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2020, 20:24:35 pm »
Yo le eché un ojo a un comic traducido al español disponible durante el DCFandome y aparte de que en la portada ponía directamente "Mexico", era una traducción que me echó para atrás a las pocas páginas. Había frases que ni las entendía. No creo yo que, si traducen al español, se pongan a diferenciar español neutral, latinoamericano, o de España. Todos en el mismo saco. Me extrañaría que se pusieran a contratar a gente en España para adaptarlos.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2020, 20:25:05 pm »
Ecc está muy interesado en esto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.926
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2020, 20:37:35 pm »
La única forma de que esta app funcionara como una plataforma de cómics DC en español de calidad sería con la ayuda de una editorial española fuerte, ya sea ECC u otra.

jdc

  • Visitante
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre, 2020, 20:39:37 pm »
La única forma de que esta app funcionara como una plataforma de cómics DC en español de calidad sería con la ayuda de una editorial española fuerte, ya sea ECC u otra.

¿Te referies a mejorar la traducción con gente de aquí?

Igual a DC le basta con mejorar su propia traducción.

No lo sé, pero ahora mismo pienso que todo puede pasar.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.926
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre, 2020, 20:45:10 pm »
La única forma de que esta app funcionara como una plataforma de cómics DC en español de calidad sería con la ayuda de una editorial española fuerte, ya sea ECC u otra.

¿Te referies a mejorar la traducción con gente de aquí?

Igual a DC le basta con mejorar su propia traducción.

No lo sé, pero ahora mismo pienso que todo puede pasar.

Veo difícil que DC pueda encargarse ella sola de traducir y maquetar todos sus cómics a un montón de idiomas.

jdc

  • Visitante
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2020, 21:01:09 pm »
La única forma de que esta app funcionara como una plataforma de cómics DC en español de calidad sería con la ayuda de una editorial española fuerte, ya sea ECC u otra.

¿Te referies a mejorar la traducción con gente de aquí?

Igual a DC le basta con mejorar su propia traducción.

No lo sé, pero ahora mismo pienso que todo puede pasar.

Veo difícil que DC pueda encargarse ella sola de traducir y maquetar todos sus cómics a un montón de idiomas.
Igual parece que quiero discutir, pero no es eso,  :birra:
Solo pensaba que con el inglés, un buen español neutro, francés, alemán, italiano y alguno más que les sea rentable cubrirían bastante mercado para empezar.

En fin, como en toda época de cambios, surgen un poco los deseos de saber cosas pronto, sobre todo para organizarse y acertar con el presupuesto, espacio,  etc...

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.926
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre, 2020, 21:10:09 pm »
La única forma de que esta app funcionara como una plataforma de cómics DC en español de calidad sería con la ayuda de una editorial española fuerte, ya sea ECC u otra.

¿Te referies a mejorar la traducción con gente de aquí?

Igual a DC le basta con mejorar su propia traducción.

No lo sé, pero ahora mismo pienso que todo puede pasar.

Veo difícil que DC pueda encargarse ella sola de traducir y maquetar todos sus cómics a un montón de idiomas.
Igual parece que quiero discutir, pero no es eso,  :birra:
Solo pensaba que con el inglés, un buen español neutro, francés, alemán, italiano y alguno más que les sea rentable cubrirían bastante mercado para empezar.

En fin, como en toda época de cambios, surgen un poco los deseos de saber cosas pronto, sobre todo para organizarse y acertar con el presupuesto, espacio,  etc...

Que va, nadie discute.  :birra:

Personalmente creo que los cambios no van a ser tan bruscos. El formato digital irá poco a poco cogiendo más impulso y aumentando su cuota en el mercado internacional, pero no será de un día para otro.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre, 2020, 21:51:46 pm »
Mejorar las traducciones es tan sencillo como contratar a los que se encargan en cada país, que  suelen ser autónomos.

Otra cosa es que a Dc o a Marvel les vaya a interesar meterse a editar directamente en los países.

Ahora bien, el problema que veo puede venir a Ecc es que DC se oriente a lo digital con merma de colecciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre, 2020, 23:22:49 pm »
Yo afortunadamente leo bien inglés, por lo que mi paso a esta plataforma va a depender básicamente de si ECC mantiene los precios de las grapas.

De entrada el precio me parece más que interesante, aunque se quedará en unos diez euros con impuestos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.926
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre, 2020, 12:02:42 pm »
Aunque DC publique una serie en digital, ECC puede sacarla aquí en papel, digo yo, ¿no?

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.875
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre, 2020, 13:59:19 pm »
Aunque DC publique una serie en digital, ECC puede sacarla aquí en papel, digo yo, ¿no?

En ocasiones, Panini ha dicho que no puede.

Alguna vez se ha achacado a que la calidad de los ficheros necesarios para que algo se vea bien en pantalla es menor a la necesaria para que al imprimirlos quede bien, aunque esta explicación a mí me suena muy rara (no creo que Marvel o DC racaneen en la calidad de sus novedades).

Otras veces, los cómics digitales están en un formato distinto al habitual (en "apaisado" para ver bien en pantallas 16/9), por lo que al pasarlo al papel hay que remontar las viñetas, y por suerte, la época en la que las editoriales españolas remontaban viñetas ya pasó.

Por cierto, he estado cotilleando el catálogo de DC Universe, y no hay prácticamente nada de Vértigo o el resto de las "imprints" de DC excepto Young Animal, pero afirman que próximamente se meterán cosas de Black Label y Wildstorm.
« última modificación: 20 Septiembre, 2020, 14:03:04 pm por jlalinde »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.178
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre, 2020, 14:24:11 pm »
Aunque DC publique una serie en digital, ECC puede sacarla aquí en papel, digo yo, ¿no?

Pon que pueda.
Pero no sé qué viabilidad económica tendría.
Ahora mismo no creo que tengan demasiados lectores de series en grapas.
De esos quita a los que las compran no por coleccionar el formato en sí, sino por seguir un universo coordinado. Si a esos les ofreces todas las colecciones de DC practicamente a la vez, por el precio de 4 grapas y en su idioma. A esos ya los has perdido.
Y con los que quedan, o la licencia para ECC es mucho más barata, o me extrañaría mucho que les salieran las cuentas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #13 en: 20 Septiembre, 2020, 16:20:33 pm »
Aunque DC publique una serie en digital, ECC puede sacarla aquí en papel, digo yo, ¿no?

(...)
Ahora mismo no creo que tengan demasiados lectores de series en grapas.
De esos quita a los que las compran no por coleccionar el formato en sí, sino por seguir un universo coordinado. Si a esos les ofreces todas las colecciones de DC practicamente a la vez, por el precio de 4 grapas y en su idioma. A esos ya los has perdido.
(...)

Estoy en esa situación. No compro tanto la grapa en sí como objeto de colección por el formato; de hecho, para mi al menos, la grapa es un formato que hace tiempo ya debería estar más que superada, pero muchas veces sigo comprándola porque me ayuda a entender la lectura global del momento. Hoy día se me hace muy cuesta arriba tener que estar semanalmente muy pendiente de ir a la librería, que me queda lejos de casa, que a veces cuando voy ya se ha agotado la remesa del número que ando buscando y, encima, a veces el número ni me interesa mucho en sí. El desembolso de dinero que supone semanalmente la grapa, más la rústica, más el cartoné... (con ECC ya sabemos que no puedes bajar la guardia, que eso en cierta manera también influye a la hora de querer tener varias colecciones abiertas...).

Este tema del digital me interesa bastante porque, aun sin saber qué va a pasar y cómo se lo van a montar, se abre una cierta esperanza para lectores como yo que piensan que lo ideal con potenciales compradores de series masivamente lo que esperamos por parte de este nuevo DCUI o de ECC sea la posibilidad de poder comprar todo los que nos interesa en digital, con su correspondiente buena traducción, poder probar series, crear nuestras líneas de lecturas, terminarlas y cuando salga en formato físico tenerlo con la certeza de que te has dejado 40-50-60 pavos en algo que ya sabes que te va a gustar. Me encantaría poder ir a la página de ECC, meterme en la sección digital de las grapas y poder comprar hoy mismo las tres primeras grapas de cualquier serie, llevarlas hasta mi iPad y poder leerlas con la tranquilidad de que voy a entender la serie desde el principio y no problemas de números agotados e historias de estas.

Que sí, que el formato grapa es muy bonito y que la tradición de pasar por la tienda a buscar tu tanda semanal de lecturas para llegar a casa y abrirla y sentir el papel y demás es genial, a mi me encanta pero creo que a día de hoy con el ritmo de publicación que hay es muy complicado llevar toda la lectura en físico y es ahí donde lo digital ayudaría bastante

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.926
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:DC Universe Infinite, la nueva app de DC comics.
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre, 2020, 10:57:43 am »
Aunque DC publique una serie en digital, ECC puede sacarla aquí en papel, digo yo, ¿no?

Pon que pueda.
Pero no sé qué viabilidad económica tendría.
Ahora mismo no creo que tengan demasiados lectores de series en grapas.
De esos quita a los que las compran no por coleccionar el formato en sí, sino por seguir un universo coordinado. Si a esos les ofreces todas las colecciones de DC practicamente a la vez, por el precio de 4 grapas y en su idioma. A esos ya los has perdido.
Y con los que quedan, o la licencia para ECC es mucho más barata, o me extrañaría mucho que les salieran las cuentas.

Yo creo que en nuestro país hay lectores de series en grapa suficientes para mantener un mercado, sino las editoriales abandonarían el formato. Por poner un ejemplo, las miniseries intuyo que venden bastante bien, por lo que veo en las tiendas. 

Pienso que se está exagerando un poco con todo el tema de los cómics digitales, como si fueran a destruir el mercado clásico de grapas, cuando llevan ya años con las plataformas de suscripción y el modelo no ha sufrido apenas cambios.

Veremos como se afianza este nuevo servicio digital en EEUU primero, y más tarde en europa y resto del mundo, para ver si realmente da el pelotazo o se queda en un simple apoyo al formato físico.  :thumbup:
« última modificación: 22 Septiembre, 2020, 11:38:39 am por logan78 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines