El precio ya...

Voy a salirme un poco del tema de
Conan, para dar mi opinión al respecto de los precios en los comics. Off topic total.
Mira, yo andaba como loco por que editaran en España "
Made In Korea", un indie con súper buenas críticas y que estaba en mi lista como compra megasegura. Para mi, que
Panini lo publicara en España fue un notición.
Pero...
Si el de Conan con tapa dura, 160 paginas y tamaño magazine cuesta 25 pavazos, "Made In Korea", en rústica a tamaño cómic book USA y con 168 páginas tiene el mismo precio. Por supuesto no lo voy a comprar y ahí anda la edición en inglés en seguimiento. Muy, muy caro el tpb de Panini

¿A dónde quiero ir a parar? A que esta subida de precios generalizada, y desorbitada en muchos casos, tiene consecuencias, no ya en los grandes, Batman, Spiderman o Conan no se van a resentir mucho en ventas, IMHO claro, pero muchos "pequeños" van a pasar desapercibidos y ni siquiera van a vender por el boca a boca, porque es difícil meterse en una rústica de 25 pavos con la misma páginacion o muy parecida que por ejemplo, la Biblioteca Marvel que cuesta la mitad.
Como digo, una pena lo de los precios, aunque no creo que por una bajada de ventas vayan a bajar los precios. Los superventas pues seguirán vendiéndose sin problemas, los compradores recortaremos de otros cómics y las editoriales se replegarán a sus cuarteles de invierno y no apostarán por nada que no sea ganancia segura y dinero contante cortoplacista

Sorry. Sigamos con conan
https://www.panini.es/shp_esp_es/made-in-korea-2023-skore001-es01.html