Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1080 en: 12 Julio, 2020, 17:46:16 pm »
Yo creo que Warlock de Starlin no puede faltar en esta biblioteca. El problema es que a mís los Ultimates sí me gustan y no los quitaría de la lista.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1081 en: 13 Julio, 2020, 12:54:35 pm »
Veamos.

Llevo unos días pensando en cómo reconducir esta segunda fase, teniendo en cuenta vuestras peticiones. Y después de darle muchas vueltas, creo que quitar cómics de la lista puede hacer más mal que bien. Porque si ya pasaron la primera criba es porque recibieron apoyos suficientes, y quitar títulos a estas alturas siempre va a disgustar a algunos participantes. Porque, además, no hay consenso sobre qué títulos sobran. Quizá donde más acuerdo hay es en los Ultimates, pero también hay gente, como Heroecaído, que los dejarían en la Biblioteca.

Así pues... se me ha ocurrido, después de estos últimos meses filtrando títulos sin piedad con mi cortacésped, hacer gala de mi bondad oculta :lol: , y ampliar el límite de la Biblioteca hasta 50 títulos, que es un número muy redondo y serviría, sobre todo, para contemplar una petición que lleva sobrevolando el hilo desde el principio:

Y cosas tipo Ruleta, Muerte Viva, Niño que Coleccionaba Spiderman, Muerte del Capitán Stacy, Batalla de Jormungand, Canción de Red Sonja, en un listado aparte de números unitarios.

Todos esos números sueltos que se han quedado fuera por no constituir arcos de un mínimo de extensión, pero que tienen tanto derecho como los demás a ser parte de la Biblioteca. Si un título es imprescindible, lo mismo da que tenga 10 páginas en vez de 48. Ni siquiera los pondría en listado aparte, como dice Adam, sino que los incluiría en la lista por derecho propio.

¿Qué opináis? ¿Veis bien ampliar a 50 e incluir números unitarios, o creéis que un número tan amplio puede desvirtuar el concepto de la biblioteca y perder con ello el referente de la excelencia?

En todo caso, tampoco es que haya sitio para muchos títulos más (recuerdo que llevamos 44). Porque además hay dos obras largas que creo que, por clamor popular, deben entrar también:

- Warlock, de Jim Starlin. (Confirmadme si os referís a este tomo, o a otro totalmente distinto, please, que ando muy perdido).
- Drácula, de Wolfman y Colan. En este caso, ante la dificultad de acotar arcos argumentales, y ya que la serie va toda de seguido, quienes la hayan leído podrían proponer una etapa que tenga cierto sentido en sí misma (como hicimos con los 24 primeros números de La espada salvaje de Conan, por ejemplo). O, en última instancia, podéis indicar algún número suelto especialmente memorable.


Respecto a los números unitarios, yo metería seguro:

- Ruleta, de Frank Miller.
- El chico que coleccionaba Spiderman, de Roger Stern.


Se abre la veda para propuestas.

PD. Sé que esta ampliación supone casi duplicar el número propuesto inicialmente (cuando abrí el hilo, estimaba que la Biblioteca alcanzaría los 25 o 30 títulos aproximadamente), pero era imposible prever cuántas obras tendríamos sobre la mesa después de analizar todas las cabeceras de Marvel. Solo intento, en fin, adaptarme a lo que el hilo se ha ido convirtiendo, en lugar de adaptar el hilo a mis expectativas iniciales   :angel:


Gran trabajo Malkav (y ayudantes). Está quedando un hilo imprescindible en el foro. :thumbup:

Gracias, compañero  ;) Yo soy el mero conductor del hilo. Pero la Biblioteca la han construido, esencialmente, los sabios que deambulan por el foro.   :birra:
« última modificación: 13 Julio, 2020, 13:07:27 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1082 en: 13 Julio, 2020, 13:01:10 pm »
Drácula es mucho mejor su segunda mitad, pero ahora mismo no sabría recomendar una saga en particular. Los que tengan la lectura más fresca tal vez puedan acercarse más.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1083 en: 13 Julio, 2020, 13:01:25 pm »
Hombre Malkav, si lo haces, hazlo bien.
Que sean 52 números, cómo guiño a la competencia :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1084 en: 13 Julio, 2020, 13:10:16 pm »
Warlock de Jim Starlin es ésto:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam058-es-clasico-marvel-warlock-la-amenaza-de-thanos.html

En cuanto a números unitarios además de Ruleta o el Niño que Coleccionaba Spiderman, yo metía sin dudar Muerte Viva (Patrulla X), la Canción de Red Sonja (Conan) y la Batalla de Jormungand (Thor)



Yo Drácula la dejaba fuera, sinceramente. No creo que TODA la colección merezca la pena hasta el punto de meterla. Y no me veo capaz de acotarla.

Antes meto Shang Chi, los números de Paul Gulacy, que son muy fáciles de acotar.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 13:18:14 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1085 en: 13 Julio, 2020, 13:18:05 pm »
Warlock de Jim Starlin es ésto:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam058-es-clasico-marvel-warlock-la-amenaza-de-thanos.html


Mil gracias, Adam. Es que de Warlock no tengo ni idea, no he leído nada. Apuntado queda  :thumbup:

En cuanto a números unitarios además de Ruleta o el Niño que Coleccionaba Spiderman, yo metía sin dudar Muerte Viva (Patrulla X), la Canción de Red Sonja (Conan) y la Batalla de Jormungand (Thor)

Te lo compro. Con esto ya llegaríamos a 50... siempre que dejemos fuera Drácula :borracho: Pero a ver, si decidimos meterla, no sería en ningún caso TODA la colección. La condición sería que alguien propusiera una etapa no muy extensa, algo abarcable. Pero si vemos que es mucho jaleo, se mete Drácula en los anexos y listo  :lol:

PD: Querubo, no me líes, que empezamos ampliando a 52 y acabamos llegando a 100  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1086 en: 13 Julio, 2020, 13:19:03 pm »
A favor de dejarlo en 50 títulos. La verdad que se hace casi imposible quitar cualquier título de los ya recomendados  :birra:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1087 en: 13 Julio, 2020, 13:21:44 pm »
¿Veis tan importante Muerte Viva, aislado? Yo lo veo como una gran culminación de una etapa y un gran prólogo para otra. Como cómic aislado es muy bueno, claro, pero no sé si tanto como los que estamos metiendo aquí.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1088 en: 13 Julio, 2020, 13:30:34 pm »
¿Veis tan importante Muerte Viva, aislado? Yo lo veo como una gran culminación de una etapa y un gran prólogo para otra. Como cómic aislado es muy bueno, claro, pero no sé si tanto como los que estamos metiendo aquí.

Yo también pienso un poco igual, no le veo aislado muy bien como historia pese a que el dibujo de Barry es glorioso...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1089 en: 13 Julio, 2020, 13:50:46 pm »
¿Veis tan importante Muerte Viva, aislado? Yo lo veo como una gran culminación de una etapa y un gran prólogo para otra. Como cómic aislado es muy bueno, claro, pero no sé si tanto como los que estamos metiendo aquí.

Yo también pienso un poco igual, no le veo aislado muy bien como historia pese a que el dibujo de Barry es glorioso...  :chalao:

De X-Men se propusieron muchos otros títulos además de Muerte Viva. Si este no os convence, podéis sugerir otro: la primera saga del Nido, Yo, Magneto... Los X-men de Whedon... O EDA  :smilegrin:

Por cierto, Kaulso. ¿Tú no sabrías hacer una propuesta acotada de Drácula? Lo digo porque si nadie lo hace, la tendremos que desechar sin remedio.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.038
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1090 en: 13 Julio, 2020, 14:30:27 pm »
Si lo piensas bien, hacer una biblioteca de esenciales del universo Marvel, y sacar 50 títulos está muy bien. Si fuese de Image, o Valiant, serían muchos, pero de Marvel...
Estoy deseando ver la lista final.
 :birra:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1091 en: 13 Julio, 2020, 16:10:37 pm »
¿Veis tan importante Muerte Viva, aislado? Yo lo veo como una gran culminación de una etapa y un gran prólogo para otra. Como cómic aislado es muy bueno, claro, pero no sé si tanto como los que estamos metiendo aquí.

Yo también pienso un poco igual, no le veo aislado muy bien como historia pese a que el dibujo de Barry es glorioso...  :chalao:

De X-Men se propusieron muchos otros títulos además de Muerte Viva. Si este no os convence, podéis sugerir otro: la primera saga del Nido, Yo, Magneto... Los X-men de Whedon... O EDA  :smilegrin:

Por cierto, Kaulso. ¿Tú no sabrías hacer una propuesta acotada de Drácula? Lo digo porque si nadie lo hace, la tendremos que desechar sin remedio.

Yo lo decía principalmente porque entendía que quitar Drácula por meter un número aislado de la Patrulla X no me parecía muy apropiado  :birra: (y eso que a mí Drácula no me gustó, pero sé que es un megaclásico)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1092 en: 13 Julio, 2020, 18:31:37 pm »
Por cierto, Kaulso. ¿Tú no sabrías hacer una propuesta acotada de Drácula? Lo digo porque si nadie lo hace, la tendremos que desechar sin remedio.

Para eso mejor dividir en cuatro fases diferentes... a ver si me sale bien.  :lol:

- Tomb of Dracula #1-6. Sin duda la etapa más irregular de la serie, que a pesar de estar Colan desde el inicio hay una falta muy clara de rumbo a cuenta que hay tres cambios de guionistas cada dos por tres con Conway, Goodwin y Gardner F. Fox.
- Tomb of Dracula #7-21. El inicio de la etapa de Wolfman. Aunque es una serie de historias autoconclusivas casi es un todo a cuenta de los números finales porque es la primera saga del Dr. Sol. En estos números tenemos la introducción de Blade en el #10.
- Tomb of Dracula #22-42. Otra tanda de números autonclusivos pero que al final se vuelven a unir con otra saga donde el antagonista es el Dr. Sol y tenemos la primera "gran" muerte de Drácula. El #25 es tal vez el número más llamativo de toda esta tanda a causa de ser el cómic donde se introduce Hannibal King.
- Tomb of Dracula #43-70. Vale, aquí ya es difícil partir un poco porque en sí tal vez sea la parte más esencial de la serie a cuenta que desde que se introduce Domini en adelante hay una larga saga que le afecta a Drácula bastante, que de hecho para los que no los sabéis estas tramas serían las que usarían en el anime de los 80 que adapta la serie. También tenemos en la serie los momentos que se cruzaría con el Universo Marvel teniendo una batalla con el Dr. Extraño y otra con Estela Plateada en el #50. Posiblemente si se propone la serie diría que mejor es poner toda esta tanda de números.  :thumbup:

Por otro lado lo malo es que quizás la... ¿mejor?... historia de Drácula en Marvel es quizás la que dibujó Neal Adams para el Dracula Lives! #2 donde se cuenta su origen... lo hicieron tan bien Wolfman y Adams que puff...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1093 en: 13 Julio, 2020, 18:43:37 pm »
Y éste número, ¿qué os parece?



Viaje al Corazón del un Androide.

No puede ser más mítico.

Lo único es que está en mitad de la Guerra Kree-Skrull
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1094 en: 14 Julio, 2020, 01:14:31 am »
Por cierto, Kaulso. ¿Tú no sabrías hacer una propuesta acotada de Drácula? Lo digo porque si nadie lo hace, la tendremos que desechar sin remedio.

Para eso mejor dividir en cuatro fases diferentes... a ver si me sale bien.  :lol:

- Tomb of Dracula #1-6. Sin duda la etapa más irregular de la serie, que a pesar de estar Colan desde el inicio hay una falta muy clara de rumbo a cuenta que hay tres cambios de guionistas cada dos por tres con Conway, Goodwin y Gardner F. Fox.
- Tomb of Dracula #7-21. El inicio de la etapa de Wolfman. Aunque es una serie de historias autoconclusivas casi es un todo a cuenta de los números finales porque es la primera saga del Dr. Sol. En estos números tenemos la introducción de Blade en el #10.
- Tomb of Dracula #22-42. Otra tanda de números autonclusivos pero que al final se vuelven a unir con otra saga donde el antagonista es el Dr. Sol y tenemos la primera "gran" muerte de Drácula. El #25 es tal vez el número más llamativo de toda esta tanda a causa de ser el cómic donde se introduce Hannibal King.
- Tomb of Dracula #43-70. Vale, aquí ya es difícil partir un poco porque en sí tal vez sea la parte más esencial de la serie a cuenta que desde que se introduce Domini en adelante hay una larga saga que le afecta a Drácula bastante, que de hecho para los que no los sabéis estas tramas serían las que usarían en el anime de los 80 que adapta la serie. También tenemos en la serie los momentos que se cruzaría con el Universo Marvel teniendo una batalla con el Dr. Extraño y otra con Estela Plateada en el #50. Posiblemente si se propone la serie diría que mejor es poner toda esta tanda de números.  :thumbup:

Por otro lado lo malo es que quizás la... ¿mejor?... historia de Drácula en Marvel es quizás la que dibujó Neal Adams para el Dracula Lives! #2 donde se cuenta su origen... lo hicieron tan bien Wolfman y Adams que puff...  :alivio:

Muchas gracias por el currazo, Kaulso  :palmas:

Yo no tendría reparos en proponer la cuarta etapa (#43-70) si la gente lo ve bien. La pregunta es, ¿dónde se puede conseguir hoy día? Al margen de los cuatro tomos de MLE, que no son una opción (los enlaces de la Biblioteca tienen que ser a tomos que estén disponibles o que, al menos, sean susceptibles de reimprimirse, y como sabéis los MLE una vez agotada la tirada, se descatalogan).


Y éste número, ¿qué os parece?



Viaje al Corazón del un Androide.

No puede ser más mítico.

Lo único es que está en mitad de la Guerra Kree-Skrull

Si no me equivoco, la Guerra Kree-Skrull no es muy popular por aquí. Pero que diga la gente  :thumbup:




De momento, los candidatos parecen ser...

45) Warlock, de Jim Starlin.
46) Drácula, de Wolfman y Colan.
47) Ruleta, de Frank Miller.
48) El chico que coleccionaba Spiderman, de Roger Stern.
49 y 50) A elegir entre:
- Muerte Viva, de Claremont y BWS
- La Canción de Red Sonja, de Roy Thomas y BWS
- La Batalla de Jormungand, de Simonson
- Shang Chi, de Paul Gulacy


¿Os parece una votación rápida para elegir los títulos que restan hasta llegar a 50? Yo sugiero ceñirnos ya a los títulos arriba señalados, para no dispersarnos, pero hay libertad para quien quiera proponer otras opciones  :birra:

UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines