Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 122748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1050 en: 27 Junio, 2020, 18:59:53 pm »
Jo, pues yo tengo el de forum, pero los colores que recuerdo son los de la izquierda.
La edad, supongo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1051 en: 27 Junio, 2020, 19:08:24 pm »
Ya me vas conociendo  :lol: :lol:

También es verdad que si encuentro alguna oferta del primer OG, quizás no quedaría mal de precio y tendría algo más de contexto como dices.

La verdad que el color en la restauración no parece tan clásico como otros. La explosión o las paredes tienen diferentes colores o tonos e incluso Nick tiene sombreado  :birra:

Entonces igual me busco el primer OG con alguna ofertilla y el tomo de forum Escorpio  :thumbup:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.414
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1052 en: 27 Junio, 2020, 21:35:09 pm »
Ahora mismo iba a comentarte esto del color, que se me había olvidado. Menos mal que Kaulso estaba al quite  :alivio:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1053 en: 02 Julio, 2020, 12:51:49 pm »
Voy a estar el finde fuera, pero mi intención es cerrar este último bloque a mi vuelta.

Tengo más o menos claro lo que va a entrar, excepto en lo referente a Conan el bárbaro, de Thomas y BWS, y La Espada Salvaje de Conan, de Thomas y John Buscema. Heroecaído ha hecho una propuesta estupenda, pero estaría bien que hubiera más consenso. Lo dejo en manos de quienes lo habéis leído. Yo voto a favor de incluir números sueltos si es preciso (igual que podremos hacer en la segunda vuelta con Ruleta, El chico que coleccionaba Spiderman, etc), pero también es lógico incluir etapitas
que comprendan de tal a cual número.

Si tenéis mucho interés en Drácula, también convendría proponer una serie de números, aunque sean sueltos y no constituyan un arco argumental.

Gracias por vuestra colaboración  :roll:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1054 en: 02 Julio, 2020, 13:00:14 pm »
Me parece bien la propuesta de Heroecaido sobre Conan  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1055 en: 09 Julio, 2020, 05:20:23 am »
CAJÓN DESASTRE

1) MARVELS, de Kurt Busiek y Alex Ross.
Comprende: Marvels #0-4.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvels (Panini, 35 €).

2) CAPITÁN BRITANIA, de Alan Moore y Alan Davis.
Comprende: Marvel Super-Heroes #387-388, The Daredevils #1-11 y The Mighty World of Marvel v2, #7-13.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Héroes. Capitán Britania (Panini, 42 €).

3) MIRACLEMAN, de Alan Moore.
Comprende: Miracleman #1-16.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Miracleman 1. El sueño de volar (Panini, 17,95 €), Miracleman 2. El síndrome del Rey Rojo (Panini, 17,95 €) y Miracleman 3. Olimpo (Panini, 34,95 €).

4) LA MUERTE DEL CAPITÁN MARVEL, de Jim Starlin.
Comprende: Marvel Graphic Novels. The Death Of Captain Marvel.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Novela Gráfica Marvel. La Muerte del Capitán Marvel (Panini, 16 €).

5) CABALLERO LUNA, de Doug Moench y Bill Sienkiewicz.
Comprende: Moon Knight #22-30.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Héroes. Caballero Luna 2. Eclipse (Panini, 45 €).

6) TIERRA X, de John Paul Leon, Alex Ross y Jim Krueger.
Comprende: Earth X #0-13.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Colección Extra Superhéroes. Tierra X (Panini, 25 €).

7) NICK FURIA: SAGA DE GARRA AMARILLA, de Jim Steranko.
Comprende: Strange Tales #159-168.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Nick Furia: Agente de SHIELD 1. El mejor hombre (Panini, 39,95 €).

8) CONAN EL BÁRBARO: SAGA DE BELIT, de Roy Thomas y John Buscema.
Comprende: Conan The Barbarian #58-100.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Conan & Belit (Edición Integral) (Planeta DeAgostini, 45 €).

9) LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: CLAVOS ROJOS Y OTRAS HISTORIAS, de Roy Thomas, Barry W. Smith y John Buscema.
Comprende: Savage Tales #1-5, Savage Sword of Conan #1-24.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 1. Clavos rojos y otros relatos (Panini, 20 €), Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 2. La maldición del no muerto y otros relatos (Panini, 20 €), etc.


            

         





Algunas anotaciones:
- He intentado ser imparcial y elegir las obras que han generado mayor consenso, sin preocuparme por exceder el número de títulos que estábamos fijando en anteriores cabeceras.
- Los títulos citados en el hilo que no aparecen en la lista no están descartados: están en la lista de anexos.
- Agradecería que entre todos supervisarais que no me haya equivocado con la numeración de los arcos elegidos. Son muchos títulos y es fácil que me equivoque. En el caso de Nick Furia no tenía certeza con los números que abarca la Saga de Garra Amarilla, por eso los he puesto entre interrogaciones.
- El caso de Conan es complicado, por la imposibilidad de fragmentar la obra en arcos autoconclusivos. He incluido ambas colecciones (Conan el bárbaro y La espada salvaje de Conan), porque cada una tiene sus peculiaridades y ambas cuentan con un amplio respaldo. Respecto a "Clavos rojos", aunque a veces lo citáis dentro de "Conan el bárbaro", hasta donde yo sé se edita (al menos actualmente) en "La espada salvaje de Conan" (como podemos ver en el primer volumen de "Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan" que saldrá en unos días, o en el omnibus MLE que salió el año pasado, cuyo volumen 0 estaba dedicado a los cinco números de Savage Tales, incluyendo por tanto "Clavos Rojos"). Corregidme si me equivoco en alguno de estos datos, please, que yo no he leído nada de Conan y es fácil que meta la pata.
- Si dais el visto bueno a esta última remesa, tendremos 44 títulos elegidos para la Biblioteca. Mi idea es hacer una segunda vuelta para quitar algún título que se haya podido colar sin merecerlo del todo o, incluso, meter alguno que se haya quedado fuera injustamente. Es muy probable que al final excedamos los 25-30 títulos que propusimos al inicio de este proyecto, pero no pasa nada; lo importante es quedarnos con una Biblioteca que mantenga la excelencia en todos los títulos que la conforman.  :birra:
« última modificación: 09 Julio, 2020, 16:54:40 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1056 en: 09 Julio, 2020, 08:52:51 am »
Ya casi está  :palmas: :palmas: :palmas:

Cuando acabemos se lo mandas a Clemente para error ajuste el contenido del Marvel-Must, que anda un poco despistado, o con el contenido de la colección o con su título.
« última modificación: 09 Julio, 2020, 08:54:41 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.414
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1057 en: 09 Julio, 2020, 09:28:51 am »
Yeah :palmas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1058 en: 09 Julio, 2020, 09:42:54 am »
Oye, está quedando esto muy apañaete al final  :mola:

Veo que has abierto la mano con Conan, y me parece bien... no es como la Patrulla o Spiderman, que puedes separar sagas.

Quizá podamos acotarlo, en plan... Conan The Barbarian hasta el 100, o Savage Sword hasta el 30. Es un decir, no recuerdo dónde acaba lo bueno. Seguro que kaulso por ejemplo lo tiene mucho más controlado

  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.771
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1059 en: 09 Julio, 2020, 10:20:00 am »
Otro que también le encanta como va la lista.  :amor: :palmas:

Sobre el tema de la saga de Garra Amarilla de Nick Furia en sí se ubica entre Strange Tales #159 al 167... porque el #168 es una historia autoconclusiva que sirve en cierta manera de transición entre el final del serial en la colección de Strange Tales y el inicio de la colección titular de SHIELD, pero bueno, se puede meter en cierto sentido como "epílogo" porque hay una pequeña subtrama de los hechos pasados en la saga en sí.  :thumbup:

Quizá podamos acotarlo, en plan... Conan The Barbarian hasta el 100, o Savage Sword hasta el 30. Es un decir, no recuerdo dónde acaba lo bueno. Seguro que kaulso por ejemplo lo tiene mucho más controlado

Es que con Conan hay que tener en cuenta como etapas "buenas" las dos de Thomas. En el caso de Conan el Bárbaro es fácil porque son los 115 primeros números, ni más ni menos que además es una etapa lineal de principio a fin, de las más consecuentes en el sentido de sentirse como una historia-rio. En sí si hay que desglosar algo sería mejor hacerlo con la "Saga de Belit" que siendo ya muchos números es de "menor" extensión que son desde el #58 al 100.  :thumbup:

Con La Espada Salvaje es un poco más complicado. El tema es que aunque se puede recomendar "todo" es una serie de historias que varia mucho la calidad y el tiempo narrativo ya que Thomas adaptaba un poco según le venía en gana en el momento y tenemos saltos de tiempo de número a número. En sí se puede tratar como su etapa clásica los primeros 60 números que hizo seguidos, pero que luego hizo unos cuantos después siendo los #66-69.  :alivio:

Es que el tema de esto de meter tantos números... es como si hubiéramos puesto los 4F de Lee & Kirby al completo, los 102 números y Annuals y creo que en caso de Conan es pasarse un pelín.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1060 en: 09 Julio, 2020, 10:52:47 am »
Ya casi está  :palmas: :palmas: :palmas:

Cuando acabemos se lo mandas a Clemente para error ajuste el contenido del Marvel-Must, que anda un poco despistado, o con el contenido de la colección o con su título.

Ya me dijeron que le estaba haciendo el trabajo sucio a Clemente :lol: ¡Quiero comisión! :mazo:

Oye, está quedando esto muy apañaete al final  :mola:

Veo que has abierto la mano con Conan, y me parece bien... no es como la Patrulla o Spiderman, que puedes separar sagas.

Quizá podamos acotarlo, en plan... Conan The Barbarian hasta el 100, o Savage Sword hasta el 30. Es un decir, no recuerdo dónde acaba lo bueno. Seguro que kaulso por ejemplo lo tiene mucho más controlado

  :birra:

He abierto la mano con Conan porque no había otro remedio :lol: Con la mano dura que tuvimos al principio con Daredevil y compañía, y lo que nos hemos ido relajando. Por eso quiero hacer segunda ronda, para aunar criterios en todas las cabeceras. Que esto es como la corrección de exámenes, empiezas con un baremo alto y cuando llegas al último has aflojado la mano tanto que tienes que revisar desde el primero :lol:

Pero sí, creo que estaría bien acotar más. Lo había dejado en la imprecisión de "Número 1 en adelante", enlazando el primer omnibus, pero esa decisión no encaja mucho con la filosofía de la Biblioteca. El no haber leído nada de Conan también me ha impedido filtrar según mi criterio, dejándome llevar básicamente por vuestras propuestas.

Otro que también le encanta como va la lista.  :amor: :palmas:

Sobre el tema de la saga de Garra Amarilla de Nick Furia en sí se ubica entre Strange Tales #159 al 167... porque el #168 es una historia autoconclusiva que sirve en cierta manera de transición entre el final del serial en la colección de Strange Tales y el inicio de la colección titular de SHIELD, pero bueno, se puede meter en cierto sentido como "epílogo" porque hay una pequeña subtrama de los hechos pasados en la saga en sí.  :thumbup:

Quizá podamos acotarlo, en plan... Conan The Barbarian hasta el 100, o Savage Sword hasta el 30. Es un decir, no recuerdo dónde acaba lo bueno. Seguro que kaulso por ejemplo lo tiene mucho más controlado

Es que con Conan hay que tener en cuenta como etapas "buenas" las dos de Thomas. En el caso de Conan el Bárbaro es fácil porque son los 115 primeros números, ni más ni menos que además es una etapa lineal de principio a fin, de las más consecuentes en el sentido de sentirse como una historia-rio. En sí si hay que desglosar algo sería mejor hacerlo con la "Saga de Belit" que siendo ya muchos números es de "menor" extensión que son desde el #58 al 100.  :thumbup:

Con La Espada Salvaje es un poco más complicado. El tema es que aunque se puede recomendar "todo" es una serie de historias que varia mucho la calidad y el tiempo narrativo ya que Thomas adaptaba un poco según le venía en gana en el momento y tenemos saltos de tiempo de número a número. En sí se puede tratar como su etapa clásica los primeros 60 números que hizo seguidos, pero que luego hizo unos cuantos después siendo los #66-69.  :alivio:

Es que el tema de esto de meter tantos números... es como si hubiéramos puesto los 4F de Lee & Kirby al completo, los 102 números y Annuals y creo que en caso de Conan es pasarse un pelín.  :lol:

Menos mal que viene kaulso al rescate  :smilegrin:

Sobre la Saga de Garra Amarilla, ok, lo dejamos como está  :thumbup:

Respecto a Conan, lo dicho, lo que podamos acotar bueno es. De la cabecera de Conan el bárbaro, 115 números es una barbaridad, así que podríamos elegir al menos la Saga de Belit que tú propones. El problema es que eso dejaría fuera la Canción de Red Sonja que propuso Heroecaido, si no me equivoco, que era el número 24... A ver qué pensáis al respecto.

Sobre la Espada Salvaje, 60 números también es mucha tela, aunque entiendo que esa sea la etapa clásica. ¿Qué os parece si acotamos los números 1-24, como dijo Heroecaido? Que aun así serían muchos tomos (demasiados) de la nueva Biblioteca Conan que empieza este mes. Si los omnibus no hubieran sido una tirada limitada y estuvieran siempre disponibles, sería más práctico enlazar los tres primeros que salieron hace unos meses  :alivio:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1061 en: 09 Julio, 2020, 10:55:35 am »
Me parece bien acotar Conan a la Saga de Belit, y la Espada a los 24 primeros números.

La Canción de Red Sonja podría ir en un listado aparte de números unitarios de calidad que no entren en las propuestas principales, junto a Ruleta del DD de Miller, por ejemplo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1062 en: 09 Julio, 2020, 11:14:17 am »
Otro por aquí al que le encanta el listado. Ahora viene la purga  }:)

Lástima que de algunos no estén las ediciones disponibles como el Marvels  :torta:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1063 en: 09 Julio, 2020, 11:44:20 am »
Otro por aquí al que le encanta el listado. Ahora viene la purga  }:)

Lástima que de algunos no estén las ediciones disponibles como el Marvels  :torta:

No te preocupes, un título con tanto tirón comercial como Mavels lo reeditarán a corto plazo, seguro.

De todas formas, si no lo tienes aún yo me esperaría. Se ha publicado hace poco el Epílogo de la serie, que no viene incluido en esa edición (por no existir dicho epílogo cuando salió), y preveo que tarde o temprano sacarán una nueva edición de Marvels ya con la serie completa. Los que tenemos la edición esta tenemos que conformarnos con comprar el Epílogo en grapa y ponerlo al lado del integral.

Adam, me parece bien lo que dices de los números unitarios. Que más de uno de relevancia se ha quedado fuera  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1064 en: 09 Julio, 2020, 11:55:15 am »
Yo tengo la edición de forum y ahora me pillaré el facsímil del epílogo y ya voy bien así  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines