Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #345 en: 09 Mayo, 2020, 01:01:29 am »
Ya me está dando miedo ver tanta etapa completa. Me queréis volver hacer una mutantada  :lol:

¡Acoten, acoten! :mazo:

¡Pero mira que corta es si solo ocupa 192 páginas!  :lol: :lol: :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp103.html

Venga, eso vale  :lol:

Pero ¿y la etapa de Lee y Steranko? ¿Y el resto de arcos? Si es que os puede el entusiasmo  :contrato:

Lo de Lee & Steranko son tres numericos. No hay más y tiene pintaza de salir en Facsímil. :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/capta1110.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/capta1111.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/capta1113.html

Lo de Stern y Byrne me gusta, pero lo veo un peldaño por debajo. Es muy buena pero tira más de manual y poco arriesgada, la verdad.

Tirará de manual... pero no he visto en la etapa clásica un Capitán América tan bien escrito y dibujado. Tanto el número que se presenta a Presidente como el de la batalla contra Barón Sangre me parecen de los mejores momentos del personaje.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #346 en: 09 Mayo, 2020, 01:06:00 am »
Ya me está dando miedo ver tanta etapa completa. Me queréis volver hacer una mutantada  :lol:

¡Acoten, acoten! :mazo:

¡Pero mira que corta es si solo ocupa 192 páginas!  :lol: :lol: :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp103.html

Venga, eso vale  :lol:

Pero ¿y la etapa de Lee y Steranko? ¿Y el resto de arcos? Si es que os puede el entusiasmo  :contrato:


Para que os  hagáis una idea: solo con DD, Hulk, Thor y X-Men llevamos 15 obras. La mitad de la biblioteca. O nos cortamos el pelo o nos salen 50 títulos, a lo tonto  ::)

Estas optimista.
Claro que saldrán 50, y alguno más.
Ya vendrá la poda final y será dónde corra la sangre  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #347 en: 09 Mayo, 2020, 01:06:09 am »
Lo de Lee & Steranko son tres numericos. No hay más y tiene pintaza de salir en Facsímil. :lol:

Sí, sí. No digo que no cumpla las condiciones. Me refiero a que si sumamos 4 o 5 obras del Capi (con independencia de su extensión, todas suman), nos ponemos en alrededor de 20 ya en la Biblioteca. Y aún quedan cabeceras con enjundia, como Spiderman o los 4F.

La otra opción es abrir la mano definitivamente y que no nos importe ponernos en 40 títulos o más. Pero creo que se desvirtuaría un poco el propósito inicial de este hilo.
« última modificación: 09 Mayo, 2020, 01:08:22 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #348 en: 09 Mayo, 2020, 01:08:17 am »
Lo de Lee & Steranko son tres numericos. No hay más y tiene pintaza de salir en Facsímil. :lol:

Sí, sí. No digo que no cumpla las condiciones. Me refiero a que si sumamos 4 o 5 obras del Capi (con independencia de su extensión, todas sumas), nos ponemos en alrededor de 20 ya en la Biblioteca. Y aún quedan cabeceras con enjundia, como Spiderman o los 4F.

La otra opción es abrir la mano definitivamente y que no nos importe ponernos en 40 títulos o más. Pero creo que se desvirtuaría un poco el propósito inicial de este hilo.

Hombre, es que van a salir en total en estas rondas como unas 80 obras en total porque ya sabes que aparte de las agrupaciones por personajes y grupos van a llegar a las obras cortas que están aparte como Marvels y Tierra-X...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #349 en: 09 Mayo, 2020, 01:12:27 am »
Ya me está dando miedo ver tanta etapa completa. Me queréis volver hacer una mutantada  :lol:

¡Acoten, acoten! :mazo:

¡Pero mira que corta es si solo ocupa 192 páginas!  :lol: :lol: :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp103.html

Venga, eso vale  :lol:

Pero ¿y la etapa de Lee y Steranko? ¿Y el resto de arcos? Si es que os puede el entusiasmo  :contrato:


Para que os  hagáis una idea: solo con DD, Hulk, Thor y X-Men llevamos 15 obras. La mitad de la biblioteca. O nos cortamos el pelo o nos salen 50 títulos, a lo tonto  ::)

Estas optimista.
Claro que saldrán 50, y alguno más.
Ya vendrá la poda final y será dónde corra la sangre  :smilegrin:

Mi concepto de la segunda ronda era para limar ligeramente la selección final, para quitar alguna obra que hubiera estado en el filo y finalmente se hubiera colado de extranjis, tipo "El carnicero de dioses".

Pero ya veo que muchos tenéis intención de meter ahora títulos con manga ancha, y hacer una escabechina en la segunda ronda.

Tampoco pasa nada. Como gustéis  :birra:

Pero sabéis que vais a sufrir más cuando tengáis que hacer la poda final. Estás aplazando el daño  :lol:

EDIT. Kaulso, una cosa es manga ancha y otra llegar a 80 obras. POR FAVOR, FILTREN. :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #350 en: 09 Mayo, 2020, 01:20:29 am »
Malkav hace poco me lo recomendaron y aquí te lo dejo. Un post para añadir los hilos nuevos por sí alguien no lo ha visto
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36895.0

No me había percatado de este hilo, ovirfo. Luego me paso y pongo el enlace. Thanks  ;)

Si os parece, dejamos el Capitán Britania para la fase final de descastados, porque en este caso no lo veo tan claramente dentro de la cabecera, como sí ocurre con Arma X u Honor. Pero vaya, que tiene toda la pinta de que acabará entrando, igualmente, así que no worries.


X-MEN

1) LA SAGA DE FÉNIX OSCURA, de Chris Claremont y John Byrne.
Comprende: Uncanny X-Men #129-137.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (Panini, 25 €).

2) DÍAS DEL FUTURO PASADO, de Chris Claremont y John Byrne.
Comprende: Uncanny X-Men #141-142.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Facsímil. The Uncanny X-Men 141 (Panini, 5,90 €).

3) DIOS AMA, EL HOMBRE MATA, de Chris Claremont y Brent Anderson.
Comprende: X-Men: God Loves, Man Kills USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Novela Gráfica Marvel. La Imposible Patrulla-X: Dios ama, el Hombre mata (Panini, 18 €).

4) LA SAGA DEL OSO MÍSTICO, de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.
Comprende: The New Mutants #18-20.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Fiesta de pijamas) (Panini, 44,95 €).

5) E DE EXTINCIÓN, de Grant Morrison y Frank Quitely.
Comprende: New X-Men #114-116.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En New X-Men 1 de 7 (Panini, 15 €).

6) LOBEZNO: HONOR, de Chris Claremont y Frank Miller.
Comprende: Wolverine 1-4 USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Colección Frank Miller. Lobezno: Honor (Panini, 18 €).

7) ARMA X, de Barry Windsor-Smith.
Comprende: Marvel Comics Presents #72-84.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. Lobezno: Arma-X (Panini, 15 €).


            

   

Recomendar un Fucksimil que cuesta un riñón no creo que acerque la obra a prácticamente nadie. :lol:

¿Porqué no enlazar las propias fichas de la web y que cada uno elija la edición que quiera? https://fichas.universomarvel.com/marvel.html

 :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #351 en: 09 Mayo, 2020, 01:22:55 am »
- Capitán América de Stan Lee y Jim Steranko

Esto no tiene ni pies ni cabeza, eh. Muy bien dibujada, pero el guión hace aguas por todos los costados. :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #352 en: 09 Mayo, 2020, 01:23:02 am »
Yo veo mejor ir filtrando ya. Si llegas a 35 pues siempre podremos quitar 5 más fácilmente.

El problema de escoger mini arcos es que se suman muchas obras cortas.
Quizás fenix oscura y días del futuro pasado podrían contar como una ya que van seguidas y están en un mismo tomo, aunque haya mucho más material dentro.

Pero igual pasó con Daredevil y entro toda la etapa.

Hay que pensar bien esto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #353 en: 09 Mayo, 2020, 01:29:23 am »
Recomendar un Fucksimil que cuesta un riñón no creo que acerque la obra a prácticamente nadie. :lol:

¿Porqué no enlazar las propias fichas de la web y que cada uno elija la edición que quiera? https://fichas.universomarvel.com/marvel.html

 :birra:

Hombre, la idea de Malkav es poner la última edición disponible de estas historias.  ;)

Sobre lo del "fucksimil" es que ten en cuenta que es la única edición en mucho tiempo que está esa historia de manera unitaria... tenemos que remontarnos a la edición de Forum en Colección Prestigio (que era el fucksimil de la época)...

https://fichas.universomarvel.com/esp/prestf130.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #354 en: 09 Mayo, 2020, 01:31:12 am »
Recomendar un Fucksimil que cuesta un riñón no creo que acerque la obra a prácticamente nadie. :lol:

¿Porqué no enlazar las propias fichas de la web y que cada uno elija la edición que quiera? https://fichas.universomarvel.com/marvel.html

 :birra:

Hombre, la idea de Malkav es poner la última edición disponible de estas historias.  ;)

Sobre lo del "fucksimil" es que ten en cuenta que es la única edición en mucho tiempo que está esa historia de manera unitaria... tenemos que remontarnos a la edición de Forum en Colección Prestigio (que era el fucksimil de la época)...

https://fichas.universomarvel.com/esp/prestf130.html

Gracias por la explicación. :birra:

Definitivamente este hilo no es para mí. :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #355 en: 09 Mayo, 2020, 02:11:52 am »
¿Porqué no enlazar las propias fichas de la web y que cada uno elija la edición que quiera? https://fichas.universomarvel.com/marvel.html

 :birra:

Si te fijas, los enlaces a las distintas obras elegidas responden a la pregunta: «¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?». La idea es facilitar la adquisición al que esté interesado, enlazando con la última edición disponible en el mercado. ¿Te gusta la propuesta? Pues pincha y compra, del tirón.

Si pongo enlace a la web de universo marvel, en cambio, implicaría para el interesado un trabajo de búsqueda posterior de la edición para su adquisición física. A veces es fácil porque el título lo dice todo (si quieres comprar Elektra asesina, rápidamente vas a llegar al tomo de CFM); pero otras veces es poco intuitivo (caso de La saga del oso místico, que no se vende como tal, sino que tienes que dar con el Ominigold correspondiente) y más de uno se perdería en el camino.

Dicho esto, cada uno es libre de buscar otras ediciones distintas a las propuestas, bien de primera mano ("no me gusta el tomo de CFM, prefiero el Marvel Deluxe") o bien de segunda mano, buceando en Wallapop y similares. Pero que no se diga que no lo damos desde el principio todo rodado  :angel:

PD. Respecto al facsímil, ¿qué crees que alejará más a la gente de Días del futuro pasado? ¿Decirle que para leer esos dos números tienen que pillarse un tochal de 650 páginas por 40 €? ¿O una grapa doble por 5 € y pico?  :disimulo:

Yo veo mejor ir filtrando ya. Si llegas a 35 pues siempre podremos quitar 5 más fácilmente.

El problema de escoger mini arcos es que se suman muchas obras cortas.
Quizás fenix oscura y días del futuro pasado podrían contar como una ya que van seguidas y están en un mismo tomo, aunque haya mucho más material dentro.

Pero igual pasó con Daredevil y entro toda la etapa.

Hay que pensar bien esto.

Del Daredevil de Miller no entró toda la etapa. Nos quedamos solo con La saga de Elektra (aunque el integral hay que comprarlo igualmente)  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #356 en: 09 Mayo, 2020, 02:27:30 am »
PD. Respecto al facsímil, ¿qué crees que alejará más a la gente de Días del futuro pasado? ¿Decirle que para leer esos dos números tienen que pillarse un tochal de 650 páginas por 40 €? ¿O una grapa doble por 5 € y pico?  :disimulo:

Es que no veo el público objetivo de esto, la verdad. Si es para gente que habitualmente lee cómic europeo, no creo que quiera una grapa. Aunque un tomo de 40€ tampoco, claro. Si es para gente que lee americano, el fucksimil le va a saber a poco. Es más, yo creo que el 99% de la gente que está comprando esas grapas ya tienen todo en tomo (con excepciones de cómics "raros" como el del Capi de los 40).

¿Tal vez para gente que lee manga? No sé. :puzzled:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #357 en: 09 Mayo, 2020, 09:27:02 am »
Coincido, yo creo que los facsímil son para coleccionismo.

Del Capitán América voto sin duda por...

- Capitán América de Stan Lee y Jim Steranko
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #358 en: 09 Mayo, 2020, 09:44:58 am »
Pero que hace ahí E de Extinción si casi me duermo leyéndolo por favor. Definitivamente este no es mi hilo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #359 en: 09 Mayo, 2020, 09:58:36 am »
1 la saga del cubo de Lee/Kirby
2 Etapa Steranko
3 Imperio Secreto
4 Byrne
5 Brubaker ( Etapa soldado de invierno)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines