Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 126046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #735 en: 22 Abril, 2023, 20:48:46 pm »
Al hilo del primer número siempre me ha parecido increíble la cantidad de portadas alternativas que sacan en los EEUU.

En este caso creo que cuento ocho e incluso luego otras variantes en blanco y negro...

Por cierto, la de Mignola no me puede parecer peor (aunque reconozco que nunca he entrado en su rollo):



¿En la edad Hiboria ya había heroína?

Esa cara es la de Rosendo.



Maneras de vivir.

Tanto ir a Shadizar pasa factura.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #736 en: 22 Abril, 2023, 22:14:26 pm »
Al hilo del primer número siempre me ha parecido increíble la cantidad de portadas alternativas que sacan en los EEUU.

En este caso creo que cuento ocho e incluso luego otras variantes en blanco y negro...

8 portadas no es nada. Yo he hecho varias fichas con 15 y 20 portadas alternativas y al menos dos con 40 o alguna más. Coincido en que se les ha ido la cabeza completamente con ese tema y no parece que vayan a parar nunca. Es una moda que ya lleva más de una década, desgraciadamente.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #737 en: 23 Abril, 2023, 10:41:41 am »
Al hilo del primer número siempre me ha parecido increíble la cantidad de portadas alternativas que sacan en los EEUU.

En este caso creo que cuento ocho e incluso luego otras variantes en blanco y negro...

Por cierto, la de Mignola no me puede parecer peor (aunque reconozco que nunca he entrado en su rollo):



¿En la edad Hiboria ya había heroína?

Esa cara es la de Rosendo.



 :lol: :lol: :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #738 en: 26 Abril, 2023, 11:32:55 am »
Me parto. Conio, es que es talmente Rosendo.  :lol: :lol: :lol:

Yo soy de los que les gustan Mignola dibujando y, aunque esa portada no me disgusta del todo, tampoco la veo muy trabajada. Eso sí, aunque yo la trabajara durante años, ni me acercaría a algo así.

Y otra cosa, también puede que nos guste menos porque no se parece demasiado al canon que todos tenemos sobre Conan. Pero de haber existido realmente como persona, creo que esa figura sería más real que las que nos han ido metiendo en cómics y pelis. No creo que los cuerpos hipermusculados fueran algo común sino más bien personas delgadas y muy fibrosas.

Pero vamos, me sigo quedando con el Conan de Barry Smith y el de Buscema. Aunque los dos estén muy distantes el uno del otro. Y, por supuesto, el del amigo Schwarzenegger (sí, he tenido que mirar cómo escribirlo).  :oops:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #739 en: 10 Mayo, 2023, 19:31:13 pm »
Bufff... me acaba de llegar el Conan gratuito del día del comic gratis USA, y encantado con los dibujos  :adoracion: :adoracion:. De la historia no digo nada, que todavía no lo he leído en serio.  A ver si llega pronto a España...
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #740 en: 10 Mayo, 2023, 19:40:46 pm »
Al hilo del primer número siempre me ha parecido increíble la cantidad de portadas alternativas que sacan en los EEUU.

En este caso creo que cuento ocho e incluso luego otras variantes en blanco y negro...

Por cierto, la de Mignola no me puede parecer peor (aunque reconozco que nunca he entrado en su rollo):



¿En la edad Hiboria ya había heroína?

Esa cara es la de Rosendo.



 :lol: :lol: :lol:

Dame veneno, que quiero morir, dame veneno  :lol: :lol: :lol:

Chorras al margen, a mi Mignola me encanta en su estilo Lovecraft y su uni Hellboy. ¿Sabéis? Un dibujante que tengo ganas de catar en Conan es Giorello. He visto imágenes por ahí de los dos omnibuses que sacó en su momento Planeta y me llaman, me llaman. Tanto Conan Rey como el de Conan el Cimmerio. Creo que uno estaba en 40 euros y el otro lo mismo o algo menos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #741 en: 11 Julio, 2023, 13:56:45 pm »
No sé si me ha pillado la lectura en un momento más aburrido o si la calidad de las historias ha bajado algo, pero el Omnibus 8 de Conan el Bárbaro me ha parecido más flojo; disfrutable igual, pero más flojo.

La saga del Devorador de Almas se me hace larga, aunque me ha gustado mucho la historia posterior sobre su caballo. No veo que sea para tanto lo que le sucede a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los números del final, con la secta secreta de adoradores de la muerte, me esperaba un desenlace distinto; me da que no volveremos a saber de ella, con el cambio de guionista en el siguiente omnibus

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #742 en: 11 Julio, 2023, 16:31:50 pm »
No sé si me ha pillado la lectura en un momento más aburrido o si la calidad de las historias ha bajado algo, pero el Omnibus 8 de Conan el Bárbaro me ha parecido más flojo; disfrutable igual, pero más flojo.

La saga del Devorador de Almas se me hace larga, aunque me ha gustado mucho la historia posterior sobre su caballo. No veo que sea para tanto lo que le sucede a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los números del final, con la secta secreta de adoradores de la muerte, me esperaba un desenlace distinto; me da que no volveremos a saber de ella, con el cambio de guionista en el siguiente omnibus

Pues yo me estoy leyendo Conan El Asesino, de Cullen Bunn y esto si que es malo, malo :wall:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #743 en: 11 Julio, 2023, 17:25:22 pm »
No sé si me ha pillado la lectura en un momento más aburrido o si la calidad de las historias ha bajado algo, pero el Omnibus 8 de Conan el Bárbaro me ha parecido más flojo; disfrutable igual, pero más flojo.

La saga del Devorador de Almas se me hace larga, aunque me ha gustado mucho la historia posterior sobre su caballo. No veo que sea para tanto lo que le sucede a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los números del final, con la secta secreta de adoradores de la muerte, me esperaba un desenlace distinto; me da que no volveremos a saber de ella, con el cambio de guionista en el siguiente omnibus

Pues yo me estoy leyendo Conan El Asesino, de Cullen Bunn y esto si que es malo, malo :wall:
Malo, malo, tampoco lo recuerdo. Yo recuerdo que es medianamente entretenido y que tiene cierto sabor al cimmerio aunque sea una obra menor. Lo que si me tira un poco para atrás es la parte gráfica, sobre todo por el color. En b/n en dibujo de Dávila estaba bien, pero con el coloreado queda demasiado artificial, muy digital (al menos para mi gusto)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #744 en: 11 Julio, 2023, 20:26:24 pm »
No sé si me ha pillado la lectura en un momento más aburrido o si la calidad de las historias ha bajado algo, pero el Omnibus 8 de Conan el Bárbaro me ha parecido más flojo; disfrutable igual, pero más flojo.

La saga del Devorador de Almas se me hace larga, aunque me ha gustado mucho la historia posterior sobre su caballo. No veo que sea para tanto lo que le sucede a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los números del final, con la secta secreta de adoradores de la muerte, me esperaba un desenlace distinto; me da que no volveremos a saber de ella, con el cambio de guionista en el siguiente omnibus

Pues yo me estoy leyendo Conan El Asesino, de Cullen Bunn y esto si que es malo, malo :wall:
Malo, malo, tampoco lo recuerdo. Yo recuerdo que es medianamente entretenido y que tiene cierto sabor al cimmerio aunque sea una obra menor. Lo que si me tira un poco para atrás es la parte gráfica, sobre todo por el color. En b/n en dibujo de Dávila estaba bien, pero con el coloreado queda demasiado artificial, muy digital (al menos para mi gusto)

A mí me ha parecido muy simple de guión. Muy superficial todo. Los últimos capítulos los dibuja Dheeraj Verma. Tienes razón con el color queda muy digital y muy brillante. Eso si, te la puedes leer de un tiron.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #745 en: 12 Julio, 2023, 14:35:30 pm »
Es malo, pero te crees que es una historia de Conan. Lo de Wood ni eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #746 en: 15 Julio, 2023, 11:57:09 am »
Es malo, pero te crees que es una historia de Conan. Lo de Wood ni eso.

 :lol: :lol: :lol:

Lee northlanders, anda. A ver si se te quita esa manía por el pobre Wood.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #747 en: 16 Julio, 2023, 22:10:37 pm »
Es malo, pero te crees que es una historia de Conan. Lo de Wood ni eso.

 :lol: :lol: :lol:

Lee northlanders, anda. A ver si se te quita esa manía por el pobre Wood.

Si yo no niego que en otros lados lo haga bien, pero lo de Conan es un crimen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #748 en: 04 Agosto, 2023, 14:07:08 pm »
Pues hace poco cayó en mis manos el "Especial Primavera" de La Espada Salvaje De Conan con la historia Gusanos De La Tierra dibujada por Barry Windsor Smith.



Una gozadera. Dibujo asfixiante y mega absorbente de BWS, argumento de Roy Thomas basado en el relato de Robert E. Howard y tintas, creo, de Tim Conrad que da el toque perfecto al dibujazo del maestro. Y digo creo, porque en la edición de Forum atribuyen también el dibujo a Tim Conrad en la "Parte III", error en caso de serlo, heredado de la edición de Marvel. Así que si alguien lo sabe a ciencia cierta y puede asegurarlo, se lo agradecería.

Más que nada, porque me hace dudar la splash de "La Maldición De La Piedra Negra" lleva la firma de Tim Conrad (ver segunda imagen abajo a la derecha del nombre de Howard).

La historia está protagonizada por Bran Mak Morn, rey de los pictos, que tras la crucifixión de un picto, brutalaza por cierto, jura venganza.

No tengo mucha esperanza de ver esta historia reeditada y remasterizada por tema de derechos y tal, pero sería una gozada ver esto en un tamaño aún mayor que los magazine de la Espada y con las líneas restaurada y sobre todo con un poco más de detalle las viñetas más oscuras que seguro que  en la edición de Forum hay mucha línea quemada (o como se diga).

Lo dicho, una grandisima obra, cortita, pero en la que cada página es una delícia y que debería estar en cualquier ranking de los mejores comics de espada y brujería.




Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #749 en: 04 Agosto, 2023, 14:14:42 pm »
Tengo ese número pero no recordaba ese nivel gráfico tan impresionante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines