Traslado mi comentario sobre el tomo de La vieja guardia 2 desde el hilo de lecturas, que no me di cuenta que tenía hilo propio.
Me he leído el segundo volumen de La vieja guardia, Fuerza Multiplicada, que sigue contando con Greg Rucka a los guiones y Leandro Fernandez al dibujo. En este volumen se recopilan los números del #1 al #5 de esta segunda miniserie dedicada a los casi inmortales.
Con mas retraso del deseado, he podido hincarle el diente a esta continuación de las aventuras y desventuras de Andrómaca y su banda de mercenarios "eternos" y lo cierto es que me ha dejado un regustillo algo agridulce.
En este caso la acción (porque este es un cómic que tiene mucha de ella) comienza poco después del final del anterior volumen. Booker ha sido dejado de lado por la banda y una especie de organización criminal va tras él. Esta organización está liderada por Noriko, una inmortal bastante antigua que tiene ciertas cuentas pendientes con Andrómaca. Cuando esta última descubra que Noriko sigue viva y que tiene a Booker la confrontación sera inevitable. Durante esa confrontación descubriremos cosillas ocultas del pasado de Andrómaca que le gustaría que no salieran a la luz y su posición dentro de la banda sera puesta en entredicho.
Lo cierto es que este segundo volumen de La vieja guardia en cierta forma respeta bastante la formula del primero mezclando bastante acción, con una trama interesante, un guión bastante palomitero, pero tamién adolece de las mismas carencias de su antecesor como por ejemplo un pobre desarrollo de personajes (pese a que se intente dar trasfondo a alguno de ellos) y un guión un tanto plano.
A eso hay que sumarle que si bien en la primera parte el dibujo de Leandro Fernández maravillaba gracias a su narrativa, en esta segunda parte se le ve algo apagado y suma muy poquito en comparación con lo visto anteriormente.
Este libro dos de La vieja guardia me ha parecido una obra medianamente entretenida, me ha parecido una obra menor y al final es una obra que seguire porque no me gusta dejar historias colgadas y ademas le tengo algo de cariño a este universo, pero tengo claro que tampoco me va a aportar demasiado y que viniendo de un autor como Rucka es esperable algo bastante mejor