Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad  (Leído 22419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #150 en: 24 Marzo, 2021, 10:18:44 am »
Traslado mi comentario sobre el tomo de La vieja guardia 2 desde el hilo de lecturas, que no me di cuenta que tenía hilo propio.


Me he leído el segundo volumen de La vieja guardia, Fuerza Multiplicada, que sigue contando con Greg Rucka a los guiones y Leandro Fernandez al dibujo. En este volumen se recopilan los números del #1 al #5 de esta segunda miniserie dedicada a los casi inmortales.

Con mas retraso del deseado, he podido hincarle el diente a esta continuación de las aventuras y desventuras de Andrómaca y su banda de mercenarios "eternos" y lo cierto es que me ha dejado un regustillo algo agridulce.
En este caso la acción (porque este es un cómic que tiene mucha de ella) comienza poco después del final del anterior volumen. Booker ha sido dejado de lado por la banda y una especie de organización criminal va tras él. Esta organización está liderada por Noriko, una inmortal bastante antigua que tiene ciertas cuentas pendientes con Andrómaca. Cuando esta última descubra que Noriko sigue viva y que tiene a Booker la confrontación sera inevitable. Durante esa confrontación descubriremos cosillas ocultas del pasado de Andrómaca que le gustaría que no salieran a la luz y su posición dentro de la banda sera puesta en entredicho.

Lo cierto es que este segundo volumen de La vieja guardia en cierta forma respeta bastante la formula del primero mezclando bastante acción, con una trama interesante, un guión bastante palomitero, pero tamién adolece de las mismas carencias de su antecesor como por ejemplo un pobre desarrollo de personajes (pese a que se intente dar trasfondo a alguno de ellos) y un guión un tanto plano.
A eso hay que sumarle que si bien en la primera parte el dibujo de Leandro Fernández maravillaba gracias a su narrativa, en esta segunda parte se le ve algo apagado y suma muy poquito en comparación con lo visto anteriormente.

Este libro dos de La vieja guardia me ha parecido una obra medianamente entretenida, me ha parecido una obra menor y al final es una obra que seguire porque no me gusta dejar historias colgadas y ademas le tengo algo de cariño a este universo, pero tengo claro que tampoco me va a aportar demasiado y que viniendo de un autor como Rucka es esperable algo bastante mejor

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #151 en: 25 Marzo, 2021, 10:49:01 am »
Buena reseña :palmas: :palmas:

A mí me gusta muchísimo esta serie, una lástima que a tí no te acabe de convencer. El primer arco me gustó un pelín más, pero este me parece que raya a la misma altura a pesar de que ya no cuenta con la sorpresa del planteamiento y no se adentre tanto en profundizar en los personajes (lo cual fue, a mi entender, muy bien tratado en el Libro Uno). Vamos, que es un comic, que me entretiene y divierte y como bien dices, muy palomitero (no deja de ser un grupo de soldados luchando contra el malo) pero al que Rucka le sabe dar un toque muy especial que a mí me encanta, aunque es que Rucka es una debilidad personal  :birra:

Respecto a Leandro Fernández, a mí me parece que sigue a una gran altura con algunas composiciones geniales y en las que sigue estando a un nivel colosal. En mi opinión, claro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #152 en: 25 Marzo, 2021, 10:58:21 am »
A mi todo me ha parecido un poco descafeinado en este segundo volumen, no he terminado de conectar ni con la historia, ni con el dibujo. A ver que nos traen para la parte 3.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.610
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #153 en: 25 Marzo, 2021, 10:59:51 am »
A mí también me gusta mucho La Vieja Guardia, es palomitero pero bien hecho, y con ese toque Rucka como dice Miguelito. Lo bueno además que en 3 tomos quedará finiquitada. Bueno más esa especie de spinoff que están haciendo.

Hablando de Rucka, al tercero de Black Magick no debería faltarle mucho para tenerlo por aquí. Esta sí que me gusta más todavía :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #154 en: 25 Marzo, 2021, 11:31:41 am »
No sé, yo cuando leo la Vieja Guardia estoy deseando que Rucka se detenga en contarnos cosas del pasado. Es cierto que en este Libro Dos se centra más en Andrómaca (su "origen", su romance con Noriko...) y deja más de lado al resto de personajes, pero es que está tan bien contado... es que me encanta.

Y el dibujo me parece soberbio, y cuando Leandro Fernández se desata como en la 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es que me parece tan violento, tan salvaje, tan bueno...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #155 en: 12 Octubre, 2021, 12:05:25 pm »
Ya hay fecha para el TPB de THE OLD GUARD: TALES THROUGH Time. El 15 de diciembre. A ver si no se demora mucho Norma en traernoslo

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.610
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #156 en: 12 Octubre, 2021, 12:16:31 pm »
Norma se lo toma con calma. Hasta mayo como prontísimo o ya bien entrado el verano no lo espero por aquí. Eso sí, con muchas ganas :mola:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #157 en: 12 Octubre, 2021, 12:22:30 pm »
Yo es que le tengo muchas ganas a estas historias cortas. Que no he querido leer nada y quizá luego me defrauden, pero ganazas muchas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #158 en: 31 Enero, 2023, 12:17:46 pm »
Ya hay fecha para el TPB de THE OLD GUARD: TALES THROUGH Time. El 15 de diciembre. A ver si no se demora mucho Norma en traernoslo


¿Esto ya salió a la venta?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #159 en: 31 Enero, 2023, 15:45:05 pm »
Ya hay fecha para el TPB de THE OLD GUARD: TALES THROUGH Time. El 15 de diciembre. A ver si no se demora mucho Norma en traernoslo


¿Esto ya salió a la venta?
Norma no ha dicho nada aún. De momento toca esperar  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #160 en: 31 Enero, 2023, 17:09:49 pm »
 :thumbup:
Me parece mucho tiempo desde que salió en EEUU.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #161 en: 31 Enero, 2023, 17:51:28 pm »
Pues sí, bastante. Además es que estas historias cortas me llaman bastante, y ya que Rucka está vaguete con sus obras de americano ya podían hacer un hueco en Norma y meterlo un mes de estos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #162 en: 01 Febrero, 2023, 12:51:00 pm »
Pues vamos a una relectura de los tomos publicados mientras esperamos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #163 en: 01 Febrero, 2023, 13:42:53 pm »
Pues vamos a una relectura de los tomos publicados mientras esperamos.

¡Bien hecho! El primer tomo es uno de mis favoritos de todo lo que he leído de Rucka
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #164 en: 01 Febrero, 2023, 16:31:13 pm »
Yo creo que están esperando a que saquen la segunda temporada de la serie. Es que si lo sacan ahora se quedan sin material.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines