He leído
La vieja guardia: A través del tiempo.
.
Éste tomo, fuera de la numeracion de la serie, es un compendio de historias cortas que nos permiten explorar diferentes aspectos de los personajes y el mundo creado por
Greg Rucka y Leandro Fernández.
Hay historias mejores y peores. Corrijo, hay historias que me han gustado más y otras menos por mis gustos personales, pero todas mantienen el listón bastante alto. La de
Noriko ambientada en el Japón feudal me ha parecido de una narrativa visual tan violenta como poética. La de
Andy me ha hecho descojonarme vivo, con un
Jason Aaron disfrazado de Ennis en una historia transgresora con un humor salvaje. Luego las segundas oportunidades en la historia del oso, la nostalgia y la venganza de cómo crear un pueblo fantasma... Chulísimas.
Éste tomo no solo narra acontecimientos, sino que teje un tapiz de aventuras y leyendas que te sumergen en el corazón mismo de la historia, siempre con esa estela de magia que concede la inmortalidad, y que dota a cada relato de una personalidad propia en la que realidad y mitos se entrelazan, donde cada página tiene una historia que contar, y donde el pasado susurra al presente en cada rincón.
Vamos, que encantado con el tomo, que aunque completamente innecesario para seguir la trama de la serie principal, entretiene y es recomendable. Eso sí, el precio es caro y por ello bajo un poco mi consejo de compra.