Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad  (Leído 22425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #135 en: 19 Enero, 2021, 17:05:23 pm »
Lo quiero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #136 en: 19 Enero, 2021, 17:22:59 pm »
Pues a mí no me hace demasiada gracia

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #137 en: 20 Enero, 2021, 18:37:00 pm »
He leído La Vieja Guardia libro dos: Fuerza multiplicada.




Andrómaca y su banda de soldados regresan en esta segunda historia que narra las batallas (también las interiores) y visicitudes propias de su inmortalidad. La incorporación de Nile al equipo les ha dado un nuevo propósito y una nueva dirección, pero cuando tienes 6.000 años de historia a tus espaldas, el pasado siempre está listo para regresar, con una venganza.


Con estas palabras se resume este segundo libro. La tónica es muy parecida a la del primero, con mucha acción y violencia (Leandro Fernández en modo dios) y con más visitas a su pasado, que para mí, es lo mejorcito que vamos a encontrar entre sus páginas.

Lo cierto es que el titulo "Fuerza multiplicada" tendrá su razón de ser, pero "Pecados del pasado" hubiese sido el idóneo.

Destaca sobre todo la historia de Andrómaca desde su primera batalla, también su primera muerte, su romance con Noriko y todo lo que ocurrió tras ello (siendo inmortal, es imposible escapar a tu pasado).



Greg Rucka está al mismo nivel que en el anterior tomo, dejando páginas que se leen, mejor dicho, se devoran, a velocidad de vértigo, queriendo siempre saber más del pasado de todos ellos y de sus problemas en el presente. Vamos, un blockbuster en toda regla, y yo, contento con ello.

Pero Rucka deja su huella, aquí los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malotes. ¿Cómo ser siempre el héroe a través no ya de los años, sino de los siglos? Tarea imposible me parece a mí.

Y aquí es donde creo que Rucka da una cal y una de arena, porque hace que le lector, o al menos yo, se pregunte si Nile, la nueva inmortal, toda moralidad ella, seguirá pensando igual dentro de 100 años. Una gran pregunta con difícil respuesta. Muy bueno el modo en que lo desarrolla Rucka.

Pero, por otro lado, resbala (en mi opinión) con ese giro en el último número del tomo. Porque creo que el pasado, no el de unas décadas, sino el de unos cuantos miles de siglos, con unas normas y costumbres muy distintas a las actuales y donde la prioridad era sobrevivir y no qué plan tenemos para el finde, no debe juzgarse con las leyes actuales. Y eso es lo que hace Rucka con el personaje de Andrómaca (Andy), vuelvo a decir, en mi opinión. Es como si dentro de 5.000 años se juzgara y culpara a un inmortal del siglo XXI, porque seguía comiendo en la tranquilidad de su salón, tan tranquilo, mientras en el telediario decían que unos inmigrantes no pueden entrar en su país, o peor aún, que han fallecido en el mar al intentar llegar a las costas europeas sin hacer nada para intentar salvarlos.

Con todo, una gran continuación del primer libro, aunque a mi entender, un pelín por debajo a nivel argumental, pero mejorando, y eso que estaba difícil, a nivel gráfico, con un Leandro Fernández brutal, con una narrativa espectacular (esa plancha con las burbujitas saliendo y desapareciendo, una y otra vez, del coche en el fondo del océano y esas 5 primeras páginas del último capítulo del libro, son oro puro). ¡Qué manera de narrar!

Esperando ansioso que llegue ya el último libro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #138 en: 20 Enero, 2021, 20:26:59 pm »
Muy buena reseña Miguelito.  :palmas: :palmas: :palmas:

Yo lo tengo en la pila, esperando turno. Leandro Fernandez me encanta, es un narrador brutal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #139 en: 20 Enero, 2021, 20:38:50 pm »
Gracias.

Cierto ¡qué bien narra Leandro Fernández!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #140 en: 20 Enero, 2021, 20:42:54 pm »
Buena reseña miguelito, yo también la estoy disfrutando bastante, aunque sea más sencillita, pero como dices, tiene también algo de reflexión. En este volumen se les coge aún más cariño, en especial a Nile. Eso sí, lo mejor es Leandro Fernández, cuando veo que la gente se queja de su dibujo me hierve la sangre...  :lol:

Lo cierto es que el titulo "Fuerza multiplicada" tendrá su razón de ser, pero "Pecados del pasado" hubiese sido el idóneo.

Pues a mí "Pecados del pasado" no me pega, yo elegiría "Fantasmas del pasado"  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #141 en: 20 Enero, 2021, 20:56:47 pm »
¿Quién se queja del dibujo?  :o :o :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #142 en: 20 Enero, 2021, 21:04:39 pm »
Lo cierto es que el titulo "Fuerza multiplicada" tendrá su razón de ser, pero "Pecados del pasado" hubiese sido el idóneo.
Pues a mí "Pecados del pasado" no me pega, yo elegiría "Fantasmas del pasado"  :lol:
Estoy contigo. Más que nada porque no considero que Andy "peque", aunque está clarisimo que Nile sí lo piensa así, aunque mucho me temo que lo hace desde el punto de vista de su corta vida, nunca poniéndose en la piel de Andy hace 6.000 años.
« última modificación: 20 Enero, 2021, 21:55:49 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #143 en: 20 Enero, 2021, 21:44:12 pm »
¿Quién se queja del dibujo?  :o :o :o

Extraído de opiniones de usuarios de whakoom del primer tomo, a cuál mejor:

Sobre el dibujo decir que no sobresale aunque recuerde al señor Riso con unas composiciones de pagina erroneas sobre todo en las de acción

Entretenimiento sin mas. Tanto el guion, no demasiado original, como el dibujo, son olvidables.

El dibujo a medida que va avanzando la historia va empeorando.

Pero el estilo de dibujo y color, aunque me gustan, me han parecido irregulares y que flojeaba por momentos.

El dibujo me pareció una copia mala de Frank Miller...

Cada una es de un usuario distinto. Vaya tela, que para gustos los colores, especialmente en temas artísticos, pero el trabajo de Leandro me parece sencillamente sensacional, lo mejor del cómic.

Lo cierto es que el titulo "Fuerza multiplicada" tendrá su razón de ser, pero "Pecados del pasado" hubiese sido el idóneo.
Pues a mí "Pecados del pasado" no me pega, yo elegiría "Fantasmas del pasado"  :lol:
Estoy contigo. Más que nada porque no considero que Andy "peque", aunque está clarisimo que Nile sí, aunque mucho me temo que lo hace desde el punto de vista de su corta vida, nunca poniéndose en la piel de Andy hace 6.000 años.

Totalmente de acuerdo. Con Andy empatizo mucho, no sé por qué, me parece que muchas decisiones que toma yo las habría tomado de forma similar. Sólo pensar el peso de tantos años viva, muchos de ellos sola, perdiendo a gente... la inclusión de Noriko ha estado muy bien para darle un puntito más de interés a la trama. Muy contento con la serie, con muchas ganas del último arco y estos trabajos satélite de otros autores.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #144 en: 20 Enero, 2021, 21:52:27 pm »
No he leído el segundo tomo, pero la verdad es que el estilo de dibujo del primer tomo tampoco acabó de gustarme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #145 en: 21 Enero, 2021, 00:04:34 am »
No he leído el segundo tomo, pero la verdad es que el estilo de dibujo del primer tomo tampoco acabó de gustarme.

Lo que demuestra que para gustos los colores  :lol: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #146 en: 21 Enero, 2021, 15:16:58 pm »
No he leído el segundo tomo, pero la verdad es que el estilo de dibujo del primer tomo tampoco acabó de gustarme.
Puñetero gato  :lol: :lol: :lol: vete a fregar a whakoom 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #147 en: 21 Enero, 2021, 15:27:19 pm »
No he leído el segundo tomo, pero la verdad es que el estilo de dibujo del primer tomo tampoco acabó de gustarme.
Puñetero gato  :lol: :lol: :lol: vete a fregar a whakoom 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho esa potestad ahora sólo la tiene en el foro Ángelus, por su buen hacer en el hilo de cuentos navideños. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #148 en: 21 Enero, 2021, 21:34:33 pm »
No he leído el segundo tomo, pero la verdad es que el estilo de dibujo del primer tomo tampoco acabó de gustarme.
Puñetero gato  :lol: :lol: :lol: vete a fregar a whakoom 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho esa potestad ahora sólo la tiene en el foro Ángelus, por su buen hacer en el hilo de cuentos navideños. :)

De momento tiene excusa que todavía no le ha llegado, mañana o pasado ya será otra cosa  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #149 en: 21 Enero, 2021, 22:14:44 pm »
No he leído el segundo tomo, pero la verdad es que el estilo de dibujo del primer tomo tampoco acabó de gustarme.
Puñetero gato  :lol: :lol: :lol: vete a fregar a whakoom 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whakoom sabe cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines