Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V  (Leído 140744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #525 en: 04 Febrero, 2022, 12:46:17 pm »
¿Opiniones sobre Spiderwoman: Cambio de marcha?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #526 en: 04 Febrero, 2022, 16:08:49 pm »
¿Opiniones sobre Spiderwoman: Cambio de marcha?

Toda esa etapa es muy recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #527 en: 04 Febrero, 2022, 17:52:29 pm »
Antes de nada, pido perdón si no es el mejor sitio para poner esto, así que si me he equivocado, por favor, decídmelo.

Además, si consideráis que es mejor que me lea algún otro cómic antes de responderle, me sirve también como respuesta “léete de tal a tal número”, porque si son cosas que va contando la trama igual hasta prefiero enterarme leyendo que spoileandome a mi mismo, eso como veáis.

Entremos en faena: yo, que “nací ayer” en el mundo del cómic, descubrí la colección que sacó Carrefour con Panini en su segunda vuelta y he empezado a leerlos por el principio: Los Vengadores Vs Ultron. Pero, claro, mi conocimiento marvelita se limitaba a las películas, así que de leerlo me han surgido varias dudas. Intentare ser claro y separarlas, porque como estoy leyendo el refrito de este tomo, hay saltos entre números (concretamente, me he leído 57, 58, 66, 67, 68 y 170):

57-58
¿Iron Man no dice que es Tony Stark desde un principio? ¿Mantiene mucho la farsa de ser dos personas diferentes?
¿Natasha y Clint son pareja?

66-68
De repente, ¿Clint deja de ser Halcón y pasa a ser Goliat? ¿Dónde sucede ese cambio? Me gustaria leer más sobre esto…
¿Jan, mujer de Pym, es la Mantis que se ve en Guardianes2?
Quiero más de Zemo, Verdugo y Encantadora, que solo salen en una viñeta y me gustaría saber más de ellos

170
¿Clint vuelve a ser Ojo de Halcón?
Aparece el Bestia de X-Men (creo), y le llaman Hank, por lo que entiendo que va a ser que sí. ¿Cuándo aparecen mutantes en los Vengadores y cómo se “mezclan”?
Aparece un tal Simon al que también llaman Hombre Maravilla… ni idea de quién es este personaje.
Mencionan que desaparece un tal “Dos Pistolas”… lo mismo, ni idea.
Aparece Pietro, mencionando que como Mercurio formó parte de los Vengadores pero ahora está exiliado… también me gustaría saber más de cómo llego ahí
Aparecen mencionados y durante 9 viñetas Korvac, Charlie-27, Vance Astrovik, Martinex y Halcón Estelar… ni idea de quiénes son, qué pintan ahí ni nada.

Me he ido apuntando números que han mencionado en el propio comic para cogérmelos y leérmelos, son los siguientes:
The Avengers: 9, 53, 162 y 168 (de momento)
Shield 14 (secuestro de Nick Fury)
Capitan America 218 (pérdida de superfuerza)

Gracias por vuestra paciencia y, ya digo, si hay algo mal hecho, decídmelo!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #528 en: 04 Febrero, 2022, 18:05:29 pm »
Olvidate de las películas si quieres meterte en el mundo del cómic. Es lo mejor que puedes hacer.

-------
No, Iron Man no dice quién es. Vende el rollo de que Iron man es su guardaespaldas, aunque con el tiempo (muuucho tiempo) se acaba haciendo público. Lo saben algunos vengadores, pero también a lo largo de muchos años.

Sí. Natacha a sido pareja de medio Universo Marvel. Con Daredevil tiene una época bastante larga en la que comparten colección.

El cambio ocurre en la misma colección de Vengadores, aunque ahora mismo no recuerdo los detalles.

No, Jan es Michelle Pfeiffer en la segunda película del Hombre Hormiga.

Zemo, Verdugo y Encantadora son personajes sacados de la serie del Capi y Thor.

Sí, con el tiempo Clit retoma su identidad e Ojo de Halcón.

Sí, es la Bestia de los X-Men. Mutantes en los Vengadores hay desde el principio, siendo los primeros Mercurio y Bruja Escarlata.

Pues otro personaje que empieza como villano y acaba convertido en héroe. Sus pautas mentales se utilizan para crear la personalida de Visión.

Dos Pistolas es un personaje sacado de los cómics de Western anteriores a la época de los Superhéroes.

Mercurio y Bruja Escarlata empiezan como villanos de X-Men y cuando Thor e Iron Man dejan el grupo de Vengadores entran ellos con Ojo de Halcón y el Capi. Tres villanos reconvertidos en héroes. Es al principio de la serie de Vengadores.

Korvac es un villano con una saga mítica de Vengadores. El resto son los Guardianes de la Galaxia originales, que nada tienen que ver con los de las películas.
-------

Seguro que en poco tiempo otros compañeros te cuentan todo con todo lujo de detalles. Yo tengo muy mala memoria y recuerdo cosas muy puntuales.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #529 en: 04 Febrero, 2022, 18:46:56 pm »
Le acabas de descolocar con que la Bruja Escarlata es mutante.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #530 en: 04 Febrero, 2022, 19:16:18 pm »
Vamos a responder un poco. Lo voy a hacer de forma general, para intentar no chafar futuras lecturas, pero sin usar spoilers, que son datos superconocidos con 50 aós, y por eso es difícil resumir mucho muchos años en pocas líneas.

El giro clásico es que Iron Man es el guardaespaldas de Tony Stark, su identidad es secreta, es un empleado anónimo de sus empresas. Su identidad doble en los comics no ha existido hasta hace relativamente pocos años. Lo de hola soy Tony Stark, Iron Man es cosa de las películas, se debe a que los actores a los que pagas millonadas tienen que aparecer enseñando sus caras. ¿No te has dado cuenta que a los héroes de las películas o directamente no tienen identidades secretas ni mascaras, o de primeras se quitan/pierden/se les rompen las mascaras o enseñan la cara? Los Vengadores en principio por sus conocidos "Estatutos" (que son otro clásico en el cómic) no tienen que revelar sus identidades a los compañeros. Iron Man y Thor se conocen las identidades entre ellos, más tarde el Capitán América también, pero a parte de estos entre si, la mayoría no las conocen, al menos las de Iron Man y Thor que han sido de las más privadas durante mucho tiempo.

Natacha es la Viuda Negra. En su caracterización más clásica, era una villana, espía soviética enemiga de Iron Man, femme fatal que seducía a hombres, y era su perdición como el bicho que le da el nombre. Ha sido pareja, así de memoria, del Guardían Rojo, Ojo de Halcón, Daredevil, Hercules, Capitán América, se insinúa que con su protector ¿Boris se llamaba?, con el Soldado de Invierno, etc.  Ojo de Halcón también era un enemigo de Iron Man, un arquero de circo envidioso de Iron Man, que fue seducido por la Viuda Negra. Fueron pareja al inicio .

Ojo de Halcón brevemente fue Goliath II en los cómics. En una época, en parte para dar más músculo al grupo, y porque era el más débil, desde Marvel decidieron que usando el suero de crecimiento de Hank Pym, y un traje descartado, tuviese poderes de crecimiento. El traje molaba, pero mejor con flechas y arcos.

Jan es, Janet Van Dyne Pym, la Avispa, la segunda mujer de Hank Pym, el Hombre Hormiga/Hombre Gigante/Goliath I/Chaqueta Amarilla/etc.

El Barón (Heinrich) Zemo, La Encantadora y El Verdugo son la primera versión de los Señores del Mal, el grupo que se supone que sería el reverso villanil de los Vengadores. Zemo es un enemigo de la II GM del Capitán America, causante de la muerte/congelación  Bucky y del Capitán America, pero muere pronto, el que continua como enemigo es su hijo, el Barón Helmut Zemo. La Encantadora y El Verdugo son enemigos clásicos de Thor

La Bestia, es la de los X-Men, y durante muchos años fue uno de los Vengadores más queridos. En Marvel, cuando los personajes no se usaban en una colección u otra, o no tenían serie, aparecían por aquí o por allí en números sueltos, seriales, o tenían segundas oportunidades uniéndose a grupos como los Vengadores, los Defensores, los Campeones... En los 70, la serie de los X-Men originales se canceló por malas ventas. La Bestia, dentro de la moda de esa época de comics de terror, le dieron un serial propio y le pusieron pelo gris luego azul, colmillos y garras para ser más "bestia" y encajar en la moda de terror. Esa colección se canceló, y el guionista, se lo llevó a la serie de los Vengadores. Es una tradición de los Vengadores de los comics, de vez en cuando refundarse con personajes nuevos, o que se una personaje secundario que sea creación o fetiche del guionista de turno. Esto se ha perdido ahora que todo personaje de Marvel es, ha sido o será un vengador.

Simon, es Simon Williams, Wonder Man, El Hombre Maravilla un enemigo/aliado de los Vengadores, que en un único número muy clásico, el 9 ese que nombras, es el primer miembro que se une, Capi aparte a los Vengadores, para en ese mismo número morir. Muchos años después, que debe ser lo que has leído, resucita para ser otro miembro clásico de los Vengadores, ya que está vinculado a la Visión, a la Bruja Escarlata, a Ultrón, a un enemigo que se llama El Segador.

Dos Pistolas Kid es un vengador pistolero, que se une a los Vengadores en un viaje en el tiempo al oeste, muy amigo de Ojo de Halcón. Marvel además de superhéroes, tenía líneas de otro tipo de cómics, por ejemplo románticos y westerns. Dos Pistolas es uno de los personajes de los comics de western, que los guiniostas integraron en la continuidad por viajes en el tiempo, como homenaje a los cómics del oeste. Por ejemplo Patsy Walker, la Gata Infernal, que también integran en esa época, y en el mcu aparecía en la serie de netflix de Jessica Jones, es un personaje de los cómics de romances, reconvertida a superhéroina.

Mercurio es Pietro, el hermano de Wanda, la Bruja Escarlata. Es un vengador clásico pero muy secundario, durante muchas épocas no aparece en los cómics, exiliado, en Attilan, en la Luna, desaparecido, como villano, etc... Muchos guionistas han dicho que no les gustan los personajes superveloces, porque si los escriben como deberían usar sus poderes, son demasiado poderosos, terminarían cualquier pelea antes de que el enemigo tuviese tiempo a parpadear, y si los escriben poco poderosos son inútiles porque su poder es el ser el primero en llegar y caer inconsciente.

Korvac, es el Enemigo, una reformulación de un personaje de la primera versión de los Guardianes de la Galaxia, nada que ver excepto la marca con la versión de las películas. Los Guardianes son personajes del futuro de Marvel, del s XXXI, con aventuras futurísticas y de ciencia-ficción en ese mundo futuro. En los cómics se han relacionado con el siglo XX por viajes temporales como aliados de los Vengadores. Con esos Charlie-21, Martinex, Halcón Estelar, Yondu, Nikki, Vance Astro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #532 en: 05 Febrero, 2022, 10:01:40 am »
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8627.msg2056764#msg2056764

 :birra:
Toda esa etapa es muy recomendable.

Pues nada, ya me habéis convencido. Lo he comprado. Por 6 euretes le daré un tiento.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #533 en: 08 Febrero, 2022, 13:56:26 pm »
   No, no sé dónde puede haber aparecido. En la Wikia figura el dato, pero sin referencia: https://marvel.fandom.com/wiki/Latveria
   También viene citado en este libro: https://www.amazon.com/1000-Facts-about-Comic-Books/dp/1326618105
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Y también en sudaderas: https://www.teepublic.com/kids-long-sleeve-t-shirt/16753472-latveria-travel-poster
   Pero no me suena nada parecido en ningún cómic. :oops:

No sé si has visto aquí http://moa.omnimulti.com/Latveria que dicen que sale en un tal "Marvel Atlas v1 #1".

Parece que se refieren a esto https://www.marvel.com/comics/issue/17260/marvel_atlas_2007_1 , pero no creo que se haya editado nunca en español, ¿no?

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #534 en: 10 Febrero, 2022, 21:13:26 pm »
Le acabas de descolocar con que la Bruja Escarlata es mutante.  :lol:
No hombre, eso es "fácil" saberlo, en las películas sale (teniendo en cuenta que ese era todo mi bagaje y lo sabía...jajaja)

Aprovecho el hilo y lanzo otra duda: he conseguido hacerme con los 163 primeros números del The Avengers y en el primer número ya mencionan algo que sale en el #6 de Hulk, los 4 fantásticos ya son una institución, etc etc..., así que ahí va mi duda: ¿hay un "orden" para leerse TODOS los comics de supers de marvel que tengan relación con los vengadores?
Se que serán miles y miles de números y que es casi inabarcable, pero bueno, por ir cribando...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #535 en: 10 Febrero, 2022, 21:15:36 pm »
Mejor céntrate en una serie y ya irás descubriendo el resto. Porque otra cosa va a ser un lío tremendo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #536 en: 10 Febrero, 2022, 21:47:37 pm »
Mejor céntrate en una serie y ya irás descubriendo el resto. Porque otra cosa va a ser un lío tremendo.  :birra:
Me imagino que será algo mastodóntico, pero como voy apuntándome las cositas mientras voy leyendo...
Por ejemplo, mencionan en un comic del '78 un "hulk #6" pero no tengo ni idea de qué comic en concreto será, porque la nomenclatura no es la mejor del mundo, que digamos...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #537 en: 10 Febrero, 2022, 22:00:49 pm »
Mejor céntrate en una serie y ya irás descubriendo el resto. Porque otra cosa va a ser un lío tremendo.  :birra:
Me imagino que será algo mastodóntico, pero como voy apuntándome las cositas mientras voy leyendo...
Por ejemplo, mencionan en un comic del '78 un "hulk #6" pero no tengo ni idea de qué comic en concreto será, porque la nomenclatura no es la mejor del mundo, que digamos...

Se refieren claro al Incredible Hulk #6, que fue la anterior aparición de Hulk antes del primer número de los Vengadores, ya que su colección regular se canceló en ese número.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/usa/tih1006.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #538 en: 10 Febrero, 2022, 22:27:33 pm »
Mejor céntrate en una serie y ya irás descubriendo el resto. Porque otra cosa va a ser un lío tremendo.  :birra:
Me imagino que será algo mastodóntico, pero como voy apuntándome las cositas mientras voy leyendo...
Por ejemplo, mencionan en un comic del '78 un "hulk #6" pero no tengo ni idea de qué comic en concreto será, porque la nomenclatura no es la mejor del mundo, que digamos...

Se refieren claro al Incredible Hulk #6, que fue la anterior aparición de Hulk antes del primer número de los Vengadores, ya que su colección regular se canceló en ese número.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/usa/tih1006.html

Me parecía, pero no estaba seguro. Me ha llevado mis buenos 20 minutos revisar las apariciones de Hulk antes del #1 de Avengers, eliminando opciones jajaja
Gracias Kaulso!

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #539 en: 10 Febrero, 2022, 22:38:31 pm »
Si estas leyendo esos primeros números, te gusta Hulk, y te quieres entretener un rato, aprovecha para contar los dedos de manos y pies de Hulk en cada viñeta  :o

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines