Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 104874 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #540 en: 29 Diciembre, 2022, 15:41:33 pm »
¿Que tal esas dos etapas nuevas de Conan para 2023?
Contad que yo solo quiero comprar lo imprescindible de Conan, como por ejemplo, los 4 primeros Ómnibus y hasta el 60 de la espada salvaje.

Me refiero a Conan Rey y la etapa de Dark Horse, Las Crónicas de Conan creo que la han llamado.

De Conan de Dark Horse recomiendo la primera serie que ahora no recuerdo concretamente como se llamaba, apurando algo la segunda serie y luego Conan Rey que está muy bien.

Lo posterior a todo va de lo pasable a lo infecto (te miro a ti Brian Wood).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #541 en: 30 Diciembre, 2022, 00:25:32 am »
Gracias Uno.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #542 en: 30 Diciembre, 2022, 01:17:58 am »
La primera y principal etapa de DH se llama "Conan" a secas. 50 números (más el #0 de introducción), en su mayor parte a cargo de Busiek, Nord y Stewart. Junto a esa están en lo alto "Conan the Cimmerian" (26 números) y King Conan (24 números), ambas por Timothy Truman, Giorello y Villarubia.

Eso es lo esencial y más relevante de la serie de Dark Horse.

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #543 en: 30 Diciembre, 2022, 10:49:21 am »
¿Qué es lo que me he perdido? Hace unos 3 días Panini puso en su Facebook que "mañana" anunciarían algo gordo sobre Conan, pero ya ha pasado "mañana" y no han vuelto a pronunciarse  :puzzled:

Y paso por aquí y todos hablando de las "nuevas colecciones Conan 2023"  ::)

¿Qué me estoy perdiendo?  :incredulo:
« última modificación: 30 Diciembre, 2022, 10:52:40 am por Jorgeru »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #544 en: 30 Diciembre, 2022, 11:28:53 am »
En el plan editorial se anunció que aunque Conan ya no sea Marvel, Panini mantiene los derechos de Conan, tanto para las obras antiguas como para las nuevas.

Titan empieza una nueva serie de Conan con James Zub que va a ser editada por Panini y se espera que sea más o menos como una serie de Marvel pero con el logo de Titan en lugar del logo de Marvel. Aunque no se concretó el formato, se entiende que sería en grapa.

Por otro lado se publicarán los dos primeros tomos de Conan de Dark Horse calcando los tomos de "Crónicas de Conan" de Marvel[1]. Aquí me queda una duda porque se habla de "calcar la edición USA", pero que yo sepa la única edición USA han sido en formato Epic Collection (tapa blanda), y se me hace raro que Panini vaya a publicarlos así. Supongo que será el mismo contenido, pero en tapa dura.

Respecto al Marvel clásico, los omnibuses de Conan el Bárbaro seguirán como siempre, pero cambiando el logo de Marvel por el de Titan. De La Espada Salvaje no se dijo nada, pero creo que es una cortesía hacia SD ya que, al ser ediciones pagadas por SD dejan que SD las anuncie (o no) a su ritmo. Se asume que continuarán como siempre.

Puedes verlo directamente en el video de Universal Comics a partir de aproximadamente 1:00:55 en https://www.youtube.com/watch?v=kQdfSh0alhM

[1] https://www.amazon.es/Conan-Chronicles-Epic-Collection-Darksome-ebook/dp/B07M936PY2 y https://www.amazon.es/Conan-Chronicles-Epic-Collection-English-ebook/dp/B09JL928N9
« última modificación: 30 Diciembre, 2022, 11:43:49 am por jlalinde »

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #545 en: 30 Diciembre, 2022, 11:54:47 am »
La serie regular de Titan para septiembre mas o menos

Dos MLE de la Espada en marzo y octubre (mas tres Bibliotecas Conan la espada salvaje)

Dos omnibus de Conan en mayo y noviembre

El primer Conan Rey en septiembre (supongo que omnibus)

Los dos tomos del Conan de Dark Horse "calcan" las Epic de Marvel pero en tapa dura

Y, de propina, el cuarto de Kull para diciembre

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #546 en: 30 Diciembre, 2022, 12:52:52 pm »
En el plan editorial se anunció que aunque Conan ya no sea Marvel, Panini mantiene los derechos de Conan, tanto para las obras antiguas como para las nuevas.

Titan empieza una nueva serie de Conan con James Zub que va a ser editada por Panini y se espera que sea más o menos como una serie de Marvel pero con el logo de Titan en lugar del logo de Marvel. Aunque no se concretó el formato, se entiende que sería en grapa.

Por otro lado se publicarán los dos primeros tomos de Conan de Dark Horse calcando los tomos de "Crónicas de Conan" de Marvel[1]. Aquí me queda una duda porque se habla de "calcar la edición USA", pero que yo sepa la única edición USA han sido en formato Epic Collection (tapa blanda), y se me hace raro que Panini vaya a publicarlos así. Supongo que será el mismo contenido, pero en tapa dura.

Respecto al Marvel clásico, los omnibuses de Conan el Bárbaro seguirán como siempre, pero cambiando el logo de Marvel por el de Titan. De La Espada Salvaje no se dijo nada, pero creo que es una cortesía hacia SD ya que, al ser ediciones pagadas por SD dejan que SD las anuncie (o no) a su ritmo. Se asume que continuarán como siempre.

Puedes verlo directamente en el video de Universal Comics a partir de aproximadamente 1:00:55 en https://www.youtube.com/watch?v=kQdfSh0alhM

[1] https://www.amazon.es/Conan-Chronicles-Epic-Collection-Darksome-ebook/dp/B07M936PY2 y https://www.amazon.es/Conan-Chronicles-Epic-Collection-English-ebook/dp/B09JL928N9

Todo claro, muchas gracias  :birra:

Desconectado sargento furia

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #547 en: 30 Diciembre, 2022, 15:41:37 pm »
La primera coleccion de Conan en Dark Horse adapta los relatos de Howard. En ralidad son historias ya escritas y dibujadas en la espada salvaje o en la serie de color de marvel, pero con un enfoque nuevo, con explicaciones y enlaces muy bien hallados, dandole una coherencia general bastante buena. Es muy recomendable, sobretodo la etapa dibujada por Nord.. A mi Giorello no me gusta tanto como a muchos conanófilos, pero también está bien. No obstante repito: las historias son casi todas las mismas: la deidad en el cuenco, la hija del gigante helado, la mano de nergal, la torre del elefante.... Hay otras que son aportaciones de Busiek, como la infancia de Conan o los enlaces entre una historia y otra.... Aún así, el enfoque está tan bien narrado que no te resulta manido y mantiene el interés. Busiek aporta más datos a la historia de Howard, y ahí gana la cosa.
Los dos tomos de este año valen la pena sin dudarlo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #548 en: 23 Enero, 2023, 12:04:45 pm »
Por otro lado se publicarán los dos primeros tomos de Conan de Dark Horse calcando los tomos de "Crónicas de Conan" de Marvel[1]. Aquí me queda una duda porque se habla de "calcar la edición USA", pero que yo sepa la única edición USA han sido en formato Epic Collection (tapa blanda), y se me hace raro que Panini vaya a publicarlos así. Supongo que será el mismo contenido, pero en tapa dura.

Entiendo que esto (negrita cita superior), es esto otro de aquí (negrita cita inferior)

La primera y principal etapa de DH se llama "Conan" a secas. 50 números (más el #0 de introducción), en su mayor parte a cargo de Busiek, Nord y Stewart. Junto a esa están en lo alto "Conan the Cimmerian" (26 números) y King Conan (24 números), ambas por Timothy Truman, Giorello y Villarubia.

Eso es lo esencial y más relevante de la serie de Dark Horse.

¿Es así?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #549 en: 25 Enero, 2023, 21:04:31 pm »
Por otro lado se publicarán los dos primeros tomos de Conan de Dark Horse calcando los tomos de "Crónicas de Conan" de Marvel[1]. Aquí me queda una duda porque se habla de "calcar la edición USA", pero que yo sepa la única edición USA han sido en formato Epic Collection (tapa blanda), y se me hace raro que Panini vaya a publicarlos así. Supongo que será el mismo contenido, pero en tapa dura.

Entiendo que esto (negrita cita superior), es esto otro de aquí (negrita cita inferior)

La primera y principal etapa de DH se llama "Conan" a secas. 50 números (más el #0 de introducción), en su mayor parte a cargo de Busiek, Nord y Stewart. Junto a esa están en lo alto "Conan the Cimmerian" (26 números) y King Conan (24 números), ambas por Timothy Truman, Giorello y Villarubia.

Eso es lo esencial y más relevante de la serie de Dark Horse.

¿Es así?

De Conan de Dark Horse se publicaron 8 Epic Collection llamados "Conan Chronicles", que fueron:
1. Out of the Darksome Hills (496 páginas), que incluye Conan (2004) #0, #1–19
2. The Heart of Yag-Kosha   (504 páginas), que incluye Conan (2004) #20–39
3. Return to Cimmeria (504 páginas), que incluye Conan (2004) #40–50 y Conan the Cimmerian #0–7
4. The Battle of Shamla Pass (472 páginas), que incluye Conan the Cimmerian #8-25
5. The Horrors Beneath the Stones (456 páginas), que incluye Conan: Road of Kings #1-12 y Conan the Barbarian #1-6
6. The Song of Bêlit (472 páginas), que incluye Conan the Barbarian #7-25
7. Shadows Over Kush (448 páginas), que incluye Conan the Avenger #1-19
8. Blood In His Wake (432 páginas), que incluye Conan the Avenger #20-25 y Conan the Slayer #1-12

Hasta donde yo sé, los tomos de Crónicas de Conan que publicará Panini serán estos que indico.

Esto serían todas las series regulares de Conan publicadas por Dark Horse". Hay otra "serie regular", un poco rara, que es "King Conan". Esta serie regular en realidad no es una serie regular sino que son varias miniseries concatenadas que en total suman 24 números, guionizados por Timothy Truman. Estas miniseries de "King Conan", y otras miniseries y one-shots también publicados por Dark Horse, hasta donde yo sé, no fueron reeditados por Marvel.
« última modificación: 25 Enero, 2023, 21:10:19 pm por jlalinde »

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #550 en: 26 Enero, 2023, 06:09:25 am »
Osease, que lo mejor son las dos primeras series, que serían los cuatro primeros tomos, más el Conan Rey de Truman.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado sargento furia

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #551 en: 26 Enero, 2023, 10:22:27 am »


En efecto... Conan el camino de los reyes es una historia flojilla.. La etapa de Wood con Belit es infumable, y la siguiente serie, no está mal, pero es muy repetitiva... Y la letra es microscopica. ]

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #552 en: 27 Enero, 2023, 13:43:51 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De Conan de Dark Horse se publicaron 8 Epic Collection llamados "Conan Chronicles", que fueron:
1. Out of the Darksome Hills (496 páginas), que incluye Conan (2004) #0, #1–19
2. The Heart of Yag-Kosha   (504 páginas), que incluye Conan (2004) #20–39
3. Return to Cimmeria (504 páginas), que incluye Conan (2004) #40–50 y Conan the Cimmerian #0–7
4. The Battle of Shamla Pass (472 páginas), que incluye Conan the Cimmerian #8-25
5. The Horrors Beneath the Stones (456 páginas), que incluye Conan: Road of Kings #1-12 y Conan the Barbarian #1-6
6. The Song of Bêlit (472 páginas), que incluye Conan the Barbarian #7-25
7. Shadows Over Kush (448 páginas), que incluye Conan the Avenger #1-19
8. Blood In His Wake (432 páginas), que incluye Conan the Avenger #20-25 y Conan the Slayer #1-12

Hasta donde yo sé, los tomos de Crónicas de Conan que publicará Panini serán estos que indico.

Esto serían todas las series regulares de Conan publicadas por Dark Horse". Hay otra "serie regular", un poco rara, que es "King Conan". Esta serie regular en realidad no es una serie regular sino que son varias miniseries concatenadas que en total suman 24 números, guionizados por Timothy Truman. Estas miniseries de "King Conan", y otras miniseries y one-shots también publicados por Dark Horse, hasta donde yo sé, no fueron reeditados por Marvel.

Gracias jlalinde  :thumbup:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #553 en: 29 Enero, 2023, 20:41:18 pm »

La etapa de Wood con Belit es infumable

Infumable en grado sumo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #554 en: 09 Marzo, 2023, 08:21:54 am »

La etapa de Wood con Belit es infumable

Infumable en grado sumo.
Te marco para mal, eh?  :lol:
No hay vez que se hable del Conan de Woody que no la critiques... Con razón, imagino, que con lo leído por aquí, paso mucho...

El Conan de truman y Giorello es canelita en rama  :amor:
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines