Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 127337 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
No he visto nadie comentándolo así que lo hago yo. Me parecía raro que el primer tomo de Green Lantern de la nueva etapa incluyese los 3 primeros números (y los 2 de Knight Terrors) si el primer arco (y tpb) termina en el número 6 así que le pregunté por esto a ECC y me respondieron esto:
Gracias por tu mensaje. Tratamos de publicar las series de manera que se puedan seguir y coordinar con el resto del Universo DC y, al mismo tiempo, mantener un equilibrio con la extensión de los tomos y su PVP. El siguiente número nos llevará a la antesala del cruce con las series de Superman.
Parece ser que lo más probable es que el segundo tomo incluya del número 4 al 9, ya que el número 10 es donde ocurre el cruce con las series de Superman. Yo a esto no le veo mucho sentido, porque el cruce ocurre en los backups, así podrían simplemente separarlos de la serie y meterlos en el tomo del evento o algo así si quieren "que se puedan seguir y coordinar con el resto del Universo DC".

Vaya cosa rara.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Continúo leyendo la etapa de Geoff Johns y me acerco peligrosamente a La noche más oscura.

Mi seguimiento es en los tomos de Green Lantern Saga de ECC, colección cancelada y que carece de los tomos correspondientes a ese evento. Necesitaría saber cual es la mejor forma de leerlo por primera vez:

1) El tocho publicado por ECC y ya.
2) El tocho publicado por ECC + complementos específicos que alguien me señale y que puedo leer por internet mismamente.
3) La edición XP publicada por ECC.

Un saludo y gracias  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Continúo leyendo la etapa de Geoff Johns y me acerco peligrosamente a La noche más oscura.

Mi seguimiento es en los tomos de Green Lantern Saga de ECC, colección cancelada y que carece de los tomos correspondientes a ese evento. Necesitaría saber cual es la mejor forma de leerlo por primera vez:

2) El tocho publicado por ECC + complementos específicos que alguien me señale y que puedo leer por internet mismamente.

En mi caso, leí el tochal de ECC (el que contiene Blackest night 0-8 y GL 43-52) y quedé muy contento.

Antes de leer este tomo sí que leí el tomito, en rústica, Relatos de los Green Lantern Corps Fin de una era" (el que contiene ""GL Larfleeze Christmas y Blackest Night Tales of the Corps 1-3"   ) y yo al menos disfruté mucho con este tomito y me ayudó a ponerme en contexto. Lo digo porque yo no leí ningún tomo de Green Lantern Corps a excepción del primero (Recarga). El resto no lo tengo y no lo eché de menos. Es posible que si lees también los tomos de Green Lantern Corps el tomito que he indicado no sea necesario, pero no te lo puedo decir.

Por último, leo a muchas personas molestas porque ECC no haya publicado Green Lantern en Saga completo, tal como anunciaron.
Lo que os puedo decir, que leyendo lo que indico a continuación la historia queda completa y no se echa nada de menos (no digo que lo que no se ha publicado aporte o tenga calidad o no la tenga, solo que yo no noté que me faltara nada con lo que leí):

- GL Renacimiento
- GLC Recarga                           
- GL La Guerra de los Sinestro Corps                           
- GL Origen                           
- GL La rabia de los Red Lanterns                           
- GLC Relatos de los Corps                           
- GL La noche más oscura                           
- El día más brillante                           
- GL Los nuevos guardianes                           
- GL La guerra de los Green Lanterns
- GL Sinestro                           
- GL La venganza de Mano Negra                           
- GL El tercer ejército                           
- GL La ira del primer lantern                                             

« última modificación: 02 Julio, 2024, 11:08:20 am por Ruferto »

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Voy a intentar rescatar al amigo Mc.  ;)

El gran conocedor del Universo DCita y mejor forero, Querubo, me dió a conocer hace unos días una web americana muy útil para desglosar el galimatias de series, tie-ins y one-shots que suelen poblar los eventos pijameros: comicbookreadingorders.com.

Si buscas en la página "Blackest Night" encontrarás un total de 80 números relacionados directa o indirectamente con el evento de Johns.

https://comicbookreadingorders.com/dc/events/blackest-night-reading-order/

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
No me ayudas, maldita sea, lo que quiero saber es si enriquecen la experiencia o es mejor en la primera pasada ir solo a lo principal  :lol: :lol: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
No me ayudas, maldita sea, lo que quiero saber es si enriquecen la experiencia o es mejor en la primera pasada ir solo a lo principal  :lol: :lol: :birra:

La respuesta corta y seguramente la más pegada a la realidad es que leas sólo el evento principal y los números correspondientes de GL. Para eso lo mejor es el tocho de La Noche más Oscura: https://www.eccediciones.com/comic/la-noche-mas-oscura-quinta-edicion

:birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Solo espero no perderme nada importante.

Porque por ejemplo tengo claro que Infinite Crisis sin sus miniseries y ciertos tie-ins no se disfruta ni la mitad. Espero que no sea el caso de este evento.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Solo espero no perderme nada importante.

Porque por ejemplo tengo claro que Infinite Crisis sin sus miniseries y ciertos tie-ins no se disfruta ni la mitad. Espero que no sea el caso de este evento.

Ahora.....si eres completista y quieres enriquecer más la lectura puedes tirar por los XP, sin duda la edición más completa del evento que se ha publicado en nuestro país.  }:)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Los XP me queman un poco.

Los de Crisis Infinita los leí de aquella manera y... uf. Por momentos el orden de lectura es muy mejorable, y no meter las portadas al inicio de cada número en este caso es criminal. Me parece una edición bastante deficiente, la verdad. La idea es buena, pero la ejecución deja bastante que desear.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Los XP me queman un poco.

Los de Crisis Infinita los leí de aquella manera y... uf. Por momentos el orden de lectura es muy mejorable, y no meter las portadas al inicio de cada número en este caso es criminal. Me parece una edición bastante deficiente, la verdad. La idea es buena, pero la ejecución deja bastante que desear.

La tercera opción es buscar de segunda mano las grapas y los tie-in que te interesen. Es la más difícil y puede que no esté todo publicado.  :birra:

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil

En mi caso, leí el tochal de ECC (el que contiene Blackest night 0-8 y GL 43-52) y quedé muy contento.

Antes de leer este tomo sí que leí el tomito, en rústica, Relatos de los Green Lantern Corps Fin de una era" (el que contiene ""GL Larfleeze Christmas y Blackest Night Tales of the Corps 1-3"   ) y yo al menos disfruté mucho con este tomito y me ayudó a ponerme en contexto. Lo digo porque yo no leí ningún tomo de Green Lantern Corps a excepción del primero (Recarga). El resto no lo tengo y no lo eché de menos. Es posible que si lees también los tomos de Green Lantern Corps el tomito que he indicado no sea necesario, pero no te lo puedo decir.

Por último, leo a muchas personas molestas porque ECC no haya publicado Green Lantern en Saga completo, tal como anunciaron.
Lo que os puedo decir, que leyendo lo que indico a continuación la historia queda completa y no se echa nada de menos (no digo que lo que no se ha publicado aporte o tenga calidad o no la tenga, solo que yo no noté que me faltara nada con lo que leí):

- GL Renacimiento
- GLC Recarga                           
- GL La Guerra de los Sinestro Corps                           
- GL Origen                           
- GL La rabia de los Red Lanterns                           
- GLC Relatos de los Corps                           
- GL La noche más oscura                           
- El día más brillante                           
- GL Los nuevos guardianes                           
- GL La guerra de los Green Lanterns
- GL Sinestro                           
- GL La venganza de Mano Negra                           
- GL El tercer ejército                           
- GL La ira del primer lantern
Aporte buenísimo
Y por lo que entiendo puedo pasar del tomo del armero y Guerreros esmeralda para la etapa de Johns, no?
En mi caso sí me he hecho con los GLC de Tomasi porque he leído que es cojonudo (sólo me falta el de la revuelta de los Alpha Lanterns) ¿el de los alpha lantern es necesario o también es prescindible para la etapa de Tomasi? ¿El tomo de GLC La noche más oscura es prescindible para la etapa de Tomasi? La cosa es que no lo ha publicado ECC
Edito: El tomo de consecuencias de la guerra pese a no ser de Johns es necesario o recomendable?
« última modificación: 05 Julio, 2024, 07:16:47 am por Dunn »

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Y por lo que entiendo puedo pasar del tomo del armero y Guerreros esmeralda para la etapa de Johns, no?
En mi caso sí me he hecho con los GLC de Tomasi porque he leído que es cojonudo (sólo me falta el de la revuelta de los Alpha Lanterns) ¿el de los alpha lantern es necesario o también es prescindible para la etapa de Tomasi? ¿El tomo de GLC La noche más oscura es prescindible para la etapa de Tomasi? La cosa es que no lo ha publicado ECC
Edito: El tomo de consecuencias de la guerra pese a no ser de Johns es necesario o recomendable?

A todo eso no te puedo contestar porque no los he leído. Lo que sí te puedo decir es que la forma de lectura con la que disfruto muchísimo es aquella en la que comprendo la historia pero sin necesidad de leer todo todo. Me gusta mucho esa sensación de encontrarme con personajes que han hecho otras cosas antes y hacen cosas en otros lados mientras dura un arco o la serie entera, y aunque a veces haya referencias a ellas, con esas referencias me basta. Me recuerda a cuando era niño y experimentaba esa misma sensación de "guau, este mundo está vivo y es enorme y estos personajes tienen vidas más allá de esto que estoy leyendo". También, en lo que respecta sobre todo a Green Lantern, el artifice de todo esto es Johns y el core duro está en lo que cuenta Johns. Y todo lo que escriba él se explica por sí mismo.
« última modificación: 05 Julio, 2024, 08:24:39 am por Ruferto »

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil

A todo eso no te puedo contestar porque no los he leído. Lo que sí te puedo contestar es que la forma de lectura con la que disfruto muchísimo es aquella en la que comprendo la historia pero sin necesidad de leer todo todo. Me gusta mucho esa sensación de encontrarme con personajes que han hecho otras cosas antes y hacen cosas en otros lados mientras dura un arco o la serie entera, y aunque a veces haya referencias a ellas, con esas referencias me basta. Me recuerda a cuando era niño y experimentaba esa misma sensación de "guau, este mundo está vivo y es enorme y estos personajes tienen vidas más allá de esto que estoy leyendo". También, en lo que respecta sobre todo a Green Lantern, el artifice de todo esto es Johns y el core duro está en lo que cuenta Johns. Y todo lo que escriba él se explica por sí mismo.
Bueno era una pregunta general.. Por lo que estoy viendo el tomo de GLC La noche mas oscura es de Tomasi y Gleason.. Han dejado ese tomo sin publicar ECC.. Mejor me callo porque la verdad es que lo que hace esta ediorial no tiene nombre.. Va a ser imposible tener la etapa completa de GLC de Tomasi y Gleason, no me habia dado cuenta que ese tomo era de Tomasi y Gleason.. Uff me ha dolido como una patada en la entrepierna  :torta: :torta: :torta:
« última modificación: 05 Julio, 2024, 08:33:02 am por Dunn »

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
A mí la colección de Corps me está gustando bastante y la considero relativamente imprescindible para disfrutar de cosas como La guerra de los Sinestro Corps al 100%. Además, va resolviendo muchas cosas que no se tratan en la serie principal.

Eso sí, mira a ver si hay un tebeo de supers más macabro y violento, Dios de mi vida  :lol: :lol: :lol: Por cualquier motivo acaba esto en mis manos de peque y me traumatizan. El tomo de Los pecados del zafiro estelar tiene momentos que son directamente de cagarse en los pantalones.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
A mí la colección de Corps me está gustando bastante y la considero relativamente imprescindible para disfrutar de cosas como La guerra de los Sinestro Corps al 100%. Además, va resolviendo muchas cosas que no se tratan en la serie principal.

Eso sí, mira a ver si hay un tebeo de supers más macabro y violento, Dios de mi vida  :lol: :lol: :lol: Por cualquier motivo acaba esto en mis manos de peque y me traumatizan. El tomo de Los pecados del zafiro estelar tiene momentos que son directamente de cagarse en los pantalones.
A mí me traumatiza más ecc, no sé qué narices voy a hacer para completar la etapa de GLC de Tomasi/Gleason.. pensaba que ese tomo de GLC La noche más oscura no era de ellos, te juro que me ha dado un bajon, pensaba que lo tenía todo e incompresiblemente publican la revuelta de los Alpha Lanterns que es posterior y de una calidad mucho peor.. O lo del armero.. Yo NO entiendo a esta editorial  :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines