He leído
Sinestro nº 1.
https://www.whakoom.com/comics/zZTNq/sinestro_nuevo_universo_dc/1Este tomo se publicó en 2015, por lo que a estas alturas me cuesta un poco ubicarlo en la continuidad. Pero diría que retoma a Sinestro después del final de la etapa de Geoff Johns... que, de nuevo, ahora mismo no tengo un recuerdo fresco de cómo terminaron las cosas. En ese sentido, tendría un punto de interés por suponer la vuelta del villano.
La historia está bien. Tenemos a un Sinestro retirado que, sin embargo, cuando recibe la visita de Lysa Draak y con ella la noticia de que hay korugarianos vivos, decide volver a vestirse de negro y amarillo. En este tiempo, los Yellow Lanterns han pasado a estar bajo las órdenes de Arkillo y se han reclutado nuevos lanterns, todo con el fin de plantear una nueva guerra con los Green Lanterns. Ahora, Siniestro vuelve, se impone... recupera su grupo.
Me gusta una frase que dice algo así como "los Green Lanterns no son nuestros enemigos, solo tenemos formas distintas de justicia". Me parece que define muy bien al personaje. Me recuerda cuando en La guerra de los Sinestro Corps él lleva a los Guardianes del Universo a adoptar la medida del uso letal del anillo de poder... Sinestro perdió finalmente, pero en realidad consiguió lo que quería en su retorcida forma de ver las cosas, que era llevar a los Linternas Verdes a usar la violencia como hace él.
De fondo tenemos una amenaza en ciernes, unos tipos de una "religión de antiemoción", que pareciera que la van a liar parda, pero... en el número 4 ya son derrotados por Sinestro y los suyos, por lo que al final la cosa se queda en nada. Un punto negativo para el guion.
Hay alguna sorpresita también, como el power-up que parece tener Sinestro, capaz de destruir un anillo amarillo, y que cobra sentido cuando más adelante se revela cierta cosilla. O la aparición de un par de personajes invitados.
Respecto al dibujo, tenemos a Dale Eaglesham como artista principal y a Rags Morales echando una mano cuando aquel no puede completar el trabajo. Como me gustan los dos dibujantes y, dentro de lo que cabe, el cambio de estilo no es estridente, pues de maravilla.
Total, que salgo satisfecho de la lectura.
El siguiente número (el 6 de la edición USA) salió en Green Lantern nº 36, ya que forma parte de un evento titulado Divinidad. Dado que tengo un hueco en mi colección de Green Lantern (me faltan del nº 31 al 44), de momento no podré leer esa historia.
Según esta lista
https://www.whakoom.com/comics/zZTNq/sinestro_nuevo_universo_dc/1 este tomo de Sinestro se ubica antes de Green Lantern nº 31, pero no sé yo hasta qué punto es fiable.