Me he leído el primer tomo de
The Wicked and The Divine, Acto Fáustico.
Recuerdo que cuando se anuncio esta serie pense que no era para mi, las buenas criticas y el haber encontrado el tomo a buen precio en la segunda mano me han animado a probar a subirme.
The Wicked and The Divine tiene una propuesta argumental curiosa, cada 90 años varios dioses de diferentes panteones se reencarnan en cuerpos humanos y disponen de dos años para estar entre nosotros antes de morir (y esperar otros 90 años para un nuevo ciclo). En 2014 comienza uno de esos ciclos de dos años y los dioses se han reencarnado en estrellas del pop poco mas que adolescentes y tienen como misión ¿inspirarnos? con su musica. En medio de todo este fenomeno se vera metida una chica, Laura, fan fatal de este panteón.
Pues la verdad es que es curioso este tomo, no me ha enamorado, ni siquiera lo voy a meter en mi lista de series top a seguir, pero si es cierto que es resultón y curiosete. El guión de Kieron Gillen es correcto, con algunos recovecos musicales muy bien buscados (y que a mi se me hubiesen escapado totalmente si no llega a ser por la guia de introducción de
Miguelito, que es fabulosa), una trama que se desarrolla a buen ritmo y con algunos giros interesantes (el final ya lo conocia antes de comenzar el tomo, lastima). Quizas lo que me haya faltado para colocar esta serie como una de mis tops, es que esta serie es una serie muy musical y yo tengo bastante desconexión con muchas canciones, cantantes y demas cosas que se tratan aquí. Quien sea capaz de pillar todos los guiños, juegos de palabras y demas que propone Gillen, la disfrutara muchisimo.
En la parte gráfica Jamie McKelvie hace un trabajo muy bueno, con un estilo muy limpio, muy preciosista y donde trabaja muy bien con las caras de l@s protagonist@s, sobre todo las femeninas. El color de Mathew Wilson le ayuda mucho, dandole esa textura pop extra. Por cierto de los personajes aquí presentados solo he identificado a Sakhmet como Rihanna, se que Miguelito hizo una lista de personajes pero no me atrevo a mirarla para no comerme algún spoiler.
Así pues quedo bastante satisfecho de esta primera incursión en TW+TD y me apunto el tomo 2 a la lista de pendientes para seguir la historia de Laura y este panteón de pop stars, que como minimo se han ganado un primer apaluso.
P.D: Me encantan las portadas con las caras.