Bueno, a mí también me gustaría que me gustase más la etapa. Me he gastado pasta, mucha pasta, en el coleccionable, al fin y al cabo. Lo que no quiere decir que me arrepienta, porquel os primeros números los he disfrutado suficiente, con los últimos ecos del coleccionable rojo, la historia del Comepezados 8que me ha encantado) y la Última Cacería.
Yo el coleccionable rojo de pequeño lo leía con muchas ganas, y ahora releyendolo, lo he vuelto a disfrutar, y no solo por la etapa de Stern. Con este, a medida que he ido avanzando los números, me cuesta más coger ganas para leerlo tomo a tomo, y es una lástima, porque si por ejemplo hubiesen incluido la famosa etapa de DeMatteis al menos aguantaría el temporal un poco más
En parte, el problema que tengo es que el hecho de que Peter esté casado ahora le quita mucha enjudia a las series. Sabes que por muchas putadas que pase Peter Parker, al final nunca va a sufrir realmente porque tiene una esposa buenorra en casa con la que folla de vez en cuando. Así, luego golpes un poco surrealistas de guión como el de Mary Jane perdiendo su dinero se sienten surrealistas, demasiado forzados, como no acordes con lo que se nos ha contado con un personaje del que se supone miles de contactos con bastante dinero.
Yo imagino que no. Está interactuando en persona con un monton de gente y cuela. Por teléfono que es solo la voz, imagino que se notará menos que no es el verdadero.
No sé. Puede ser. Pero yo no creo que a Marla le debiese de costar mucho descubrir el percal, porque, o sea, el Camaleón no es el más sútil de los villanos. O sea, tiene a Jameson encadenado en la cama de su cuarto... con un enorme cristal a su lado... en la ciudad con más superhéroes de todo el mundo.
Los cementerios es un escenario como cualquier otro. Y si la historia va de supuestos muertos vivientes como la ligada al final de Inferno es mas normal. Es un clásico la escena del muerto viviente saliendo de su tumba. Lo único que se podría reprochar es que la lápida de la tumba de Spiderman sea como la de la saga de Kraven, ya que la escena es una alucinación de Betty, y ella nunca ha visto esa lápida. Imagino que es una licencia artística por parte mas bien de Buscema que de Conway. En la historia de Carroña es un escenario necesario para la resolución de la misma. Como la muerte ronda de nuevo, Carroña asegura ser el clon muerto pero vivo de Miles Warren, que mejor lugar que un cementerio de noche y con tormenta? Y tambien debes referirte al número de Mr Miedo. Aquí lo veo como el lugar idóneo para cruzarse Mr Miedo y Betty. Es un lugar en el que la gente en ocasiones habla, cuenta sus problemas, en voz alta si creen que estan solos permitiendo que un transeunte casual les pueda oir. Si el lugar fuera una cafetería habría sido mas forzado. Pero bueno, así es como las vi en su momento y a día de hoy. Quizás como no ley la última cacería hasta mas tarde...
Pero es que... Spiderman no usaba taanto los cementerios, o al menos no para pelearse con villanos. El único número del coleccionable rojo que se me ocurre ahora es en el que un viejo villano de Spidey utiliza un mausoleo como guarida, pero incluso ahí no se utiliza la simbología sobre la muerte que si vemos trasladada en la pelea del cementerio. O sea, no es solo el escenario, hasta los diálogos recuerdan el tema.
El número de Betty es que hasta utiliza un estilo de narración sospechosamente parecida a la Última Cacería, un estilo que a Conway no le pega nada nada. Me parece demasiado casual, sobre todo el tema también de Miles Warren, retrotrayéndonos también a la saga. Pero ¿Tú te refieres al WoS 63? Ahí no he llegado. La historia de la que hablo tiene lugar al principio de la etapa de Conway, durante Infierno, con Flash y Betty.
De Conway de momento las únicas tramas que he encontrado interesantes han sido las de Jameson (primero con el secuestro, y ahora con la propiedad del Bugle) y la de Robertson, que está a punto de acabar. De esto, para mí probablemente el mejor número haya sido el que nos cuenta el pasado de Jameson. También que me da la sensación de que a Conway no le debía de gustar mucho Amazing, porque apenas trata directamente sus tramas, salvo cuando afectan a sus series por cojones, como con la mudanza de Peter Parker. Pero ya que está haciendo subtramas, me gustaría que se centre en otros personajes. Por ejemplo, al hijo de Kingpin no lo he vuelto a ver desde que empezó a trabajar para papi.