Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #465 en: 15 Diciembre, 2022, 09:10:34 am »
Dan ganas de bajarse en el primer punto de corte.

Yo es que lo llevo al dia, pero la verdad es que si has entrado tarde y vas a remolque, da bastante vértigo.

Si es tu caso, mi recomendación es que sigas solo las series principales de Elfos y Enanos y pases de Orcos y Magos. A mi me gustan mucho todas porque cada una tiene su estilo, pero entiendo que el ritmo de publicación es muy bestia.

Groot se hizo un plan de ruta comprando un tomo al mes y estuvo así bastante hasta ponerse al día. Es una opción que puedes plantearte, como si fuera un coleccionable.

Un punto a su favor es que "aún" no han subido precios. Eso sí, veremos que ocurre cuando lo suban un par de pavos  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #466 en: 15 Diciembre, 2022, 09:59:44 am »
Yo voy al día (me faltan Orcos 6 y 7, que los iba a dejar en barbecho pero el librero me los ha pedido, así que… xD). Y la verdad es que da bastante vértigo. Lo bueno es que Yermo casi va a la par de Francia, así que a partir de ahora (o de dentro de muy poquito) comenzarán a espaciar los tomos. Si se pone la cosa en un plan de 6-8 integrales (de Yermo) al año, mejor que mejor, que un tomito al mes se empezaba a hacer pesado. Aunque a su favor decir que no han tocado el precio, al menos de momento.

Creo que le va a venir bien a la serie el centrar varios números en eventos así gordos, y dejarse de tanta historia suelta. La cohesión del mundo está ahí, en guiños y tal, pero las mejores partes para mí son las que cruzan varias series. Y encima si las cruzan de una manera más clásica y no con nexos de unión en diferentes espacios y tiempos pues es un detalle.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #467 en: 15 Diciembre, 2022, 10:42:09 am »
A ver, la realidad es que Yermo aunque dijo que iba a sacar un tomo al mes, en los últimos 2 años realmente ha sacado 10 al año. Y por el ritmo de publicación francés, más pronto que tarde tendrá que pasar a 6 tomos al año.

Lo que tengo mis dudas es como van a resolver los cortes. Elfos para en el número 35 y enanos en el número 25. No parece lógico esperar 2 años para publicar por ejemplo, elfos 35 y elfos 36 cuando uno ocurre antes de las Guerras de Arran y el otro después. Yo diría que van a meter un tomo triple para cerrar elfos y enanos, y que lo que venga después tenga una renumeración o algo así, para que sirva como punto de entrada

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #468 en: 15 Diciembre, 2022, 13:41:10 pm »
¡Bien visto! A mi ni se me habría ocurrido y me parece lo mejor editorialmente hablando  :palmas:

Igual Yermo tienen la misma idea. Ojalá. Es que claro, lo lógico para Soleil es acabar en un múltiplo de 5 ya que son 5 razas de Elfos, 5 órdenes de Enanos... Tu idea me parece cojonuda, de tal forma que acaben con los #25 y luego cuando finalicen "Las guerras de Arrán" continúen la numeración o la reinicien, lo que mejor les parezca.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #469 en: 15 Diciembre, 2022, 15:05:55 pm »
No descartemos tampoco que esos tomos que quedan sueltos los metan en unos hipotéticos tomos de “Las Guerras de Arrán”. Y a ver como publican estas, si en integralaco o igual de 2 en 2.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #470 en: 22 Diciembre, 2022, 09:07:28 am »
Novedades del directo del otro día sobre lo que publicará Yermo en 2023:

-Elfos acaba en el número 17 (el número 17 es triple)
-Enanos acaba en el número 12 (el número 12 es triple)
-Tras esto, vienen las guerras de Arrán (6 albumes franceses, 3 tomos de Yermo)
-Tras guerras de Arrán, saldrá una serie nueva de enanos (6 albumes franceses, 3 tomos de Yermo) que será una serie completa, no como hasta ahora, que cada número es autoconclusivo

Calendario de 2023
-Enero-Sin novedades
-Febrero - Elfos 16
-Marzo - Magos 4
-Abril - Enanos 11
-Mayo - Orcos 8
-Junio - Elfos 17
-Julio - Enanos 12
-Agosto - Orcos 9
-Septiembre - Tierras de Ogon 1
-Octubre - Orcos 10

A partir de aquí, ahora mismo no hay nada más editado en Francia (de hecho, hay un par de albumes de la lista que salen en 2023), así que habría que ver lo siguiente. Esto no lo ha dicho Carles, pero en Francia no salen 24 albumes al año, para 2023 dijeron que 15 y para 2024 11, así que lo normal es que en España las publicaciones sobre Tierras de Arrán pasen a bimestrales.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #471 en: 22 Diciembre, 2022, 09:24:32 am »
Justo he escuchado el programa hace un rato y lo acababa de comentar en el hilo de Yermo… pero veo que tú has pillado mejor todo lo que ha comentado de Tierras de Arran :lol: :birra: no me había empanado bien de todo lo que ha dicho de la nueva miniserie de Enanos y alguna cosa más por lo que comentas.

Gracias por la información mejor detallada ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #472 en: 22 Diciembre, 2022, 10:58:49 am »
Muchas gracias por la info.

Pablito, menudo triple te has tirado con el integral triple  :lol:  :cortina:

Tengo bastante lío esta mañana pero intentaré ponerme la entrevista de fondo. Qué bien nos va a venir ese post tuyo con el plan para 2023  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #473 en: 27 Diciembre, 2022, 13:23:06 pm »
Algunas novedades del universo de tierras de Arrán (estoy pensando en abrir un hilo para tenerlo todo ordenado):

-Magos y Orcos continuarán durante las Guerras de Arrán. En algunos casos, no sé si en todos, serán tie-ins de las Guerras de Arrán (llevarán el subtitulo de extinción)
-Tierras de Ogón debería acabar su primer ciclo en 2023
-En la edición francesa (esto no lo sabía), en el mapa del principio de cada número aparece marcado donde transcurre la historia. Esto lo podemos ver en el número 1 de la edición española de Magos. He preguntado a Yermo por ello, a ver si aunque sea lo pueden subir en pdf.
-Han dicho algo sobre unos QR pero esa parte no la he entendido bien. Creo que es algo así como que los tomos nuevos llevan un QR y si lo lees te manda a una página con información sobre los personajes, pero no lo he entendido bien.
-Habrá una tercera serie sobre otro continente, de mitología asiatica, pero no está claro cuando empezará

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #474 en: 27 Diciembre, 2022, 19:59:45 pm »
Gracias por la info  :thumbup:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #475 en: 23 Febrero, 2023, 09:04:55 am »
Jean Luc Istin, el creador de Elfos, Conquistas y un largo etc, se ha ido de Soleil para fundar su propia editorial con otros autores. En principio, en Soleil queda vinculado como director artístico de las series, pero ya no habrá tomos escritos por él.
« última modificación: 23 Febrero, 2023, 10:02:20 am por Pablit0Sama »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #476 en: 23 Febrero, 2023, 09:32:06 am »
Jean Luc Istin, el creador de Elfos, Conquistas y un largo etc, se ha ido de Soleil para fundar su propia editorial con otros autores. En principio, en Soleil queda vinculado como director artístico de las series, pero ya no habrá todos escritos por él.

 :shocked2:

Al menos cierran con el crossover.
¿La idea era relanzar las series después, no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #477 en: 23 Febrero, 2023, 10:05:07 am »
Jean Luc Istin, el creador de Elfos, Conquistas y un largo etc, se ha ido de Soleil para fundar su propia editorial con otros autores. En principio, en Soleil queda vinculado como director artístico de las series, pero ya no habrá todos escritos por él.

 :shocked2:

Al menos cierran con el crossover.
¿La idea era relanzar las series después, no?

La idea es que todas las series sigan, pero sin él, escribiéndolas otros autores (como ya ocurría en muchos números) y él sólo coordinando, aunque habrá que ver que grado de implicación tendrá a la hora de elegir autores, si se llevará con él los autores  que hasta ahora trabajaban con él...

La idea es:
-Enanos para en el 25
-Elfos para en el 35
-Tierras de Ogon por ahora es un ciclo de 4 numeros
-Tierras de Ynuma saldrá a futuro
-Orcos y Magos son crossovers con Las guerras de Arrán
-Después de las guerras, vuelve Enanos y en un futuro Elfos

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #478 en: 23 Febrero, 2023, 21:17:02 pm »
Ostras. Vaya palo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #479 en: 26 Febrero, 2023, 16:29:35 pm »
A mi personalmente verle un fin o una bajada de ritmo a las series me viene bien, la verdad xD

Eso sí, un fin pensado, sobre todo para las tramas que van quedando abiertas (Orcos por ejemplo, puedes cortarla cuando quieras).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines