Jo, qué nostalgia. Transformers fue la primera serie regular que seguí. Desde el 4 hasta creo que el 10. En aquel momento me parecía que tenía "un montón" de números.
Los tenía destrozados de releerlos. ¡Qué tiempos!
Yo también!!
Aunque te voy a decir que esos eran de los peores.
Yo recuerdo con cariño los 3 primeros que contenían la serie limitada de 4 números original y que era un guerra total con escaramuzas muy divertido aunque el dibujo flojea hasta hasta el 4 USA en que Springer ya le coge el tranquillo a los personajes y Akin y Garvey le hacen lucir.
Luego del 4 al 14 los recuerdo como los más flojos, muy episódicos con dibujos de Kuperberg y Perlin para llorar y un Budiansky que todavía no le ha cogido el qué a los guiones.
Y lo mejor, desde el 15 al 50, que se vuelve una colección bastante divertida en los guiones (al menos para los niños, no he hecho relectura adulta) y con unos dibujos espectaculares en los números dibujados por Perlin y entintados por unos Akin y Garvey que hacen absolutas VIRGUERÍAS y que paradójicamente lucen mejor que con otros dibujantes más dotados que Perlin. Y luego viene José Delbo que también hace un trabajo muy digno a los dibujos.
Mención especial a la saga que llega al número 50 USA.
Es una pena la deleznable reproducción de los tomos de los Classics USA, porque con esos dibujazos de Akin/Garvey (y Perlin) hubiera picado por nostalgia.