Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet  (Leído 17442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre, 2014, 14:24:17 pm »
Bueno pues este fin de semana he finiquitado el tomazo de Torpedo 1936  :alivio:

En lineas generales he de decir que me ha gustado bastante, me parece una lectura muy llevadera, muy cómoda de leer, la mayoria en historias cortas de 8 a 10 paginas aunque tambien tenemos varias historias que llegan a las 45 paginas aproximadamente. Son historias con saltos en el tiempo, tenemos historias del Torpedo adulto, de cuando empieza en el crimen, de sus primeros pasos en el nuevo mundo, de su infancia en Italia,..... incluso de antes de su nacimiento y desde luego por su impacto, por esas actitudes en una edad tan temprana, está claro que las mejores historias en lineas generales son las que narran la infancia y los primeros pasos en New York de nuestro protagonista.

Como critica podria incidir en que la forma en la que se nos presentan la mayoría de los capítulos, en historias cortas, dejan poco margen al desarrollo de personajes secundarios, asique simplemente veremos este desarrollo en el protagonista y en su compañero Rascal, quitando a estos dos solamente un par de personajes salen en dos o más historias y salvo la Susi (el personaje femenino más desarrollado) no tienen mayor relevancia.

En general tengo que comentar también que en cierta medida no es lo que me esperaba, me esperaba historias crudas, duras, realistas, sucias, de cine negro, viscerales..........y la verdad es que he encontrado humor más que otra cosa, humor negro si, macabro en algunos casos, además acrecentado con que muchas historias acaban como si de una fábula se tratase con una "enseñanza".
A esto se une que los recursos utilizados por S. Abulí para dar ese toque de humor se terminan haciendo demasiado reiterativos (los fallos linguisticos de Luca, los malentendidos refraneros,.....), recursos que en algunos momentos estan magistralmente utilizados y te sacan una buena carcajada pero que en otros momentos resultan hasta molestos.

En cuanto al dibujo ahi no tengo nada malo que decir, la obra de Bernet me parece sobresaliente, sobre todo si tubiera que destacar algo serían los rostros femeninos, con unos trazos muy sencillos y muy limpios es capaz de plasmar expresiones muy bien definidas  :thumbup:

Asique en resumidas cuentas, he disfrutado bastante de la lectura, quizá tenía el Hype demasiado alto y no me ha resultado tan bueno como esperaba y como he comentando el tono que le presumia no es el que finalmente me he encontrado. Aún así es un cómic muy bueno, muy disfrutable y muy cómodo de leer  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Marvelthing

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2014, 01:44:43 am »
Yo no he leído todo Torpedo, pero lo que he leído me gustó mucho, me encanta el tipo de humor negro que utiliza. La única pega para mí es que por lo general sí que es cierto que me suelen gustar más las historias largas y conectadas con una trama fija que las historias cortas autoconclusivas, pero vaya, aún con eso Torpedo me parece magistral.

De hecho con el hype del integral pensaba comprarlo, aunque estaba mirando a ver si encontraba la edición anterior de Glenat, la obra completa de cinco tomos, que me parece más manejable para leer. El tema es que creo que el primer tomo está descatalogado y es difícil de conseguir, salvo que alguien lo venda en ebay, en todocolección, aquí en el bazar el foro o algo así. No se si alguien sabe algo al respecto y podría echarme una mano con el tema...

Probablemente lo más fácil por disponibilidad y precio sea pillar la edición integral.

Desconectado Marvelthing

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #17 en: 07 Diciembre, 2014, 12:10:34 pm »
Al final no me pude resistir. Vi ayer el integral de Torpedo en la Fnac y pa casa. Podían haberlo partido en dos para que no pesara tanto, pero bueno, la verdad es que empecé por la noche a leerlo y me encanta. Lo estoy disfrutando como un marrano en una charca!  :yupi:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #18 en: 07 Diciembre, 2014, 13:22:10 pm »
Un estuche dividido en dos tomos hubiera conservado el carácter integral del lanzamiento y sería mucho más manejable, aunque no sé si más caro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvelthing

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre, 2014, 13:38:42 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, en dos tomos hubiera quedado bastante mejor. Eso sí, seguramente más caro también, pero yo habría pagado encantado un poco más (sin pasarse). Al final, además de las correcciones que presenta respecto a otras ediciones, creo que la ventaja de ésta por irónico que parezca el precio. Estuve buscando algo por ahí y es difícil encontrar todo Torpedo en la edición que sea por menos de 60€.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #20 en: 18 Abril, 2015, 10:26:56 am »
Sánchez Abulí gana el gran premio del Salón de Barcelona:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/17/actualidad/1429275329_545224.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #21 en: 18 Abril, 2015, 11:34:04 am »
Descubrí a Torpedo en el semanario del País hace 20 años ya que publicaban una tira del mismo. A la semana siguiente todo eran cartas de protestas por la violencia hacia las mujeres y que los tebeos tenían que ser para los niños patatín y patatán. Me compré los comicbooks de Glenat (27 a 195 pesetas) cuyo precio y orden cronológico me pareció fenomenal en el momento además de las dos primeras historietas de Alex Toth (que no vienen en el integral, por cierto). Luego me compré la edición de Toutain en color ( 9 tomos a 995 pesetas) donde la historieta larga me parece sublime, la del atraco al banco. Sólo me falta la historia de Torpedo en Cuba, la del tornado. El precio del integral me tira para atrás teniéndolo además en color... pero esta semana es la de día del libro y con el 10% queda en 54 euros.... Yo veo a Luca Torelli como un Quijote del hampa y Rascal sería su Sancho Panza. Curiosamente no son muy listos ninguno de los dos. Los juegos de palabras y maletendidos son gloriosos, me recuerdan a los de Goscinny en Asterix o Iznogud, el visir. Supongo que eso traducido al inglés se perderá, porque si hay un comic para invadir USA es este. Claro que su violencia realística y su erotismo aun más real pondrá de los nervios a los puritanos gringos. Y cómo dibuja mujeres Bernet, podría dar una masterclass a mucho dibujante superheroico con el título siguiente: teta natural, así es y así se dibuja. Tienen que tener bamboleo y balanceo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #22 en: 18 Abril, 2015, 11:39:50 am »
Me compré los comicbooks de Glenat (27 a 195 pesetas) cuyo precio y orden cronológico me pareció fenomenal en el momento además de las dos primeras historietas de Alex Toth (que no vienen en el integral, por cierto).

Esto.... si vienen en el Integral, son justo las dos primeras historias  :contrato:

Por cierto, el integral es íntegramente en Blanco y Negro, no hay nada a color ;)
« última modificación: 18 Abril, 2015, 11:41:51 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #23 en: 18 Abril, 2015, 14:41:40 pm »
Ah, como ponía Bernet y Trillo pensé que no saldrían. Gracias

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #24 en: 18 Abril, 2015, 15:55:05 pm »
Y cómo dibuja mujeres Bernet, podría dar una masterclass a mucho dibujante superheroico con el título siguiente: teta natural, así es y así se dibuja. Tienen que tener bamboleo y balanceo.

Amen a esto  :contrato:

Pero totalmente, sus mujeres transmiten muchisima sensualidad y erotismo  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #26 en: 09 Mayo, 2016, 15:39:30 pm »
Que cosas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #27 en: 09 Mayo, 2016, 19:01:04 pm »
Pues...yo creo que me voy a pillar la petaca y un póster mínimo...

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #28 en: 28 Octubre, 2016, 09:37:56 am »
No sé si ya se está comentando en algún otro hilo:

www.tomosygrapas.com/eduardo-riso-dibujante-torpedo/
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #29 en: 28 Octubre, 2016, 10:16:39 am »
Desde luego le pega a Risso, el estilo de historia...

Falta por ver cómo se sacará aquí, pero pinta jugoso  :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines