Nosotros igual, en dos veces.
La segunda parte mejora algo en ritmo, pero es que son medio lelos.

Lo de los Mayas submarinos no hay por dónde cogerlo

Es que no se entiende ese apropiacionismo cultural. Es como lo de los Chitauri, pero peor, porque aquello al menos tenía razón de ser. Namor no se parece en nada a su par, y además es imbécil. Ni un mal Imperius Rex, ni esa actitud soberana y de estirado. Mi escena favorita es esa de:
-¡Dios, está muerta! -Ahora ya sabéis...-¡Nooooooo! ¡¿Por qué?!-...el peso de la corona...-¡Buaaaa, nooooo!-A ver, ¿me oye alguien? ¡Que estoy hablando! Un respeto, leñe. Que sí, que la he matado yo, por eso ahora...-¡Ahhhhhhhhh!-Nada, que no hay forma. A ver, mendrugo, encima querrás que te escuchen a ti soltar un discurso mientras la gente está llorando a sus muertos, pírate ya, cansino.

La escena no hay por donde cogerla, el asesino pidiendo que se le preste atención a él y no la víctima, que para eso sigue vivo

Eso como la carga del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dirán los que quedan "¿Ahora? ¿Y para esta mierda me traes y palmamos?"
Tsssss.
Se nota mucho el vacío del héroe, y aunque se agradece que Shuri sea más coral y menos yo-yo-yo (tipo el coñazo de Capitana Marvel), tienes la sensación de que la película no tiene un centro, un verdadero viaje del héroe. Además que tarda mucho todo y es larga sin necesidad, copón.
Riri no se parece en absoluto en personalidad a los cómics. La
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
parece manga. Y todo aprende a hacerlo por arte de magia (que es estudiante, ni guerrera ni piloto, y no tiene aprendizaje de nada).
Lo mejor, Ramonda.
Y Lupita.
Pero a la película le faltan personajes con carisma y fuerza, que interese verlos. Son todos al final un puñado de terceras espadas que no te dan para llenar una película (como M'Baku, por bien que me caiga).