Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 190808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #825 en: 18 Julio, 2023, 16:17:30 pm »
Buena e interesante reseña, Polonori  :thumbup:

Entran ganas de leerse esa novela, o, como mínimo, ver ese clásico del western.


Gracias, Begins  :).

Para mí el mejor personaje de la historia es Morgan, al que en la peli interpreta Anthony Quinn. Además, el libro es la mar de realista en todos los sentidos a la hora de acercarse a un pueblo en la llamada "edad dorada" del salvaje oeste. Del arquetipo pasa a la leyenda en un chasquido de dedos. Kate Dollar, sin ir más lejos, está basada en Kate "Nariz Grande", la famosa prostituta que acompañaba a Doc Holliday a todas partes.

Respecto al "salvaje oeste",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es de mis géneros también preferidos, junto con el noir/policíaco  :). En los cincuenta, es verdad que fue posiblemente la década que más western se hicieron, me atrevería a decir que más todavía que en los años treinta, no obstante puede que sea la década que mejores westerns se hicieron. Exceptuando obras maestras del cine y del género que sí que son de los años cuarenta: Río Rojo, Murieron con las botas puestas, El forastero, Cielo Amarillo, Pasión de los fuertes... entre otras. Tú piensa que solamente entre los cuarenta y cincuenta, esos tres directores que he dicho antes, John Ford, Raoul Walsh y Howard Hawks, se marcaron sus mejores pelis del oeste. Las más redondas y épicas.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #826 en: 01 Agosto, 2023, 13:16:00 pm »
Los nuevos centuriones, de Joseph Wambaugh.

Escuché el nombre de este libro por primera vez hará como nueve o diez años. Fue tras ver un documental por cable sobre escritores de novela negra americana. James Ellroy o Elmore Leonard, dos de mis escritores del género preferidos, recomendaban a autores anteriores a sus tiempos, y uno de ellos era el señor Joseph Wambaugh. Es importante decir que Wambaugh fue policía durante catorce años en una de las ciudades más atractivas a la hora de plantear historias de corte noir: la californiana Los Ángeles. Entre 1960 y 1974. Por tanto, la experiencia que acumuló, fue increíble.

La novela, publicada en 1971, se ambienta entre los veranos de 1960 y 1965, terminando el libro el último día en que trascurrieron los históricos disturbios y saqueos del barrio negro de Watts, el cual se encuentra en la zona sur de la ciudad angelina. Los protagonistas son tres jóvenes agentes de lo más prometedores que por diferentes razones quieren hacerse un sitio en el Departamento de Policía de Los Ángeles: el hispano Serge, el polaco Guy y el irlandés Roy. El autor explora en sus sentimientos y miedos, queriendo trasladar al lector lo que de verdad piensan sobre la policía, los ciudadanos, la sociedad y principalmente, el eterno conflicto entre las tres razas principales convivientes en la ciudad: blancos, negros y mexicanos. Hay continuos cruces raciales a tener en cuenta. Y la cosa no cambia aunque pasen de una brigada de patrullas a una de detectives, vistiendo ropa de paisano y trabajando en misiones secretas, pues el estigma sigue en el aire. El realismo con el que impregna la narración es acongojante, y por un lado, cabe preguntarse cuánta verdad habrá en lo que narra, pues a veces lo hace como si hubiera estado presente en la detención de una prostituta en un aparcamiento o de un pedófilo en los baños de un parque público, o en el apaciguamiento de un matrimonio de mediana edad que vive casi de la mendicidad y pasa en estado de embriaguez la mayor parte del día encerrados en su propia casa. Cruel y realista, una lectura estupenda que en menos de un fin de semana te puedes terminar.

Por cierto, existen películas de alguno de sus libros, como es el caso de la adaptación de Los nuevos centuriones o de Campo de cebollas. Además de todo esto, su experiencia como policía y novelista le ha servido para escribir guiones y diálogos en capítulos de series pioneras policíacas, véase Canción Triste de Hill Street.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #827 en: 06 Enero, 2024, 13:21:02 pm »
Hamlet, príncipe de Dinamarca

Me lo he encontrado esta mañana entre unas Hoka recovery 2 y un saquito de carbón caramelizado. Sublime edición de El Zorro Rojo con todas las ilustraciones de John Austen de allá por 1922 (nunca me cansaré de agradecer a ese forero al que le resplandece una mente sin recuerdos su recomendación de esta editorial).

Gracias, mi vida, te quiero tanto y te lo digo tan poco... Esta relectura va por ti.






Imágenes interiores en el spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #828 en: 06 Enero, 2024, 18:33:44 pm »
Pintaza  :babas:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #829 en: 07 Enero, 2024, 10:26:51 am »
Hamlet, príncipe de Dinamarca

Me lo he encontrado esta mañana entre unas Hoka recovery 2 y un saquito de carbón caramelizado. Sublime edición de El Zorro Rojo con todas las ilustraciones de John Austen de allá por 1922 (nunca me cansaré de agradecer a ese forero al que le resplandece una mente sin recuerdos su recomendación de esta editorial).

Gracias, mi vida, te quiero tanto y te lo digo tan poco... Esta relectura va por ti.






Imágenes interiores en el spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hostia qué bueno,me alegro de que hayas encontrado esta joya, le he estado echando un ojo a raíz de que te lo vi en Twitter porque no lo conocía.
De Shakespeare he leído poco pero Hamlet es mi favorita sin duda. Qué regalo más chulo.  :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #830 en: 07 Enero, 2024, 10:49:00 am »
Hamlet también es mi favorita, claro, aunque como tú, tampoco es que haya leído tanto de Shakespeare como para comparar.

El caso es que para entrar en sus obras normalmente se hace en ediciones pequeñas y a doble columna y así, sólo por presentación y dados los tiempos que corremos, echa mucho para atrás, porque da la impresión de denso y megacondensado, pero es abrir este libro y ver una separación entre lineas elegante y muy buenos márgenes para no agobiar. Se lee muy bien la verdad.

El Zorro Rojo tiene otras dos obras con ilustraciones. Macbeth caerá seguro, y de nuevo, gracias por descubrirme las ediciones de esta editorial, Joelbarish
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #831 en: 07 Enero, 2024, 11:44:30 am »
El zorro rojo tiene una ediciones muy chulas.
Yo tengo varios de murakami, la guerra de los mundos, la vida es sueño, la isla del tesoro, rebelión en la granja y alguno más.

Yo de Shakespeare tengo está edición, pero las ilustraciones van en otra linea.


También tengo alguno suelto de Shakespeare , como la tempestad, pero no recuerdo la editorial.

McBeth lo tengo en edición de Reino de Cordelia, que tambien está ilustrado, y tengo varios de esta editorial como Luces de Bohemia, Cyrano de Bergerac o Blancanieves. Por si quieres echarle un ojo a esa editorial también.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #832 en: 07 Enero, 2024, 14:44:32 pm »
El zorro rojo tiene una ediciones muy chulas.
Yo tengo varios de murakami, la guerra de los mundos, la vida es sueño, la isla del tesoro, rebelión en la granja y alguno más.

Yo de Shakespeare tengo está edición, pero las ilustraciones van en otra linea.


También tengo alguno suelto de Shakespeare , como la tempestad, pero no recuerdo la editorial.

McBeth lo tengo en edición de Reino de Cordelia, que tambien está ilustrado, y tengo varios de esta editorial como Luces de Bohemia, Cyrano de Bergerac o Blancanieves. Por si quieres echarle un ojo a esa editorial también.

El de la imagen lo tuve en las manos hace un montonazo de años, pero el pastizal que ya costaba en su momento y que los textos venían a dos columnas, cosa que odio a full, no lo compré.

Me apunto la edición de la Reina de Cordelia y pasaré de la del Zorro Rojo, que encima esta es bilingüe y en el PDF de 30 páginas que he visto en su web tiene una pintaza tremenda. Creo que todo lo que podria buscar en una edición de Macbeth viene en esa edición. Compra segura para este pedazo de libro

https://youtu.be/zhuoBL4vjEA?si=B8s8gMRZZ0LtwpA_&t=197

Mil gracias  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #833 en: 07 Enero, 2024, 15:24:51 pm »
A mandar!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #834 en: 07 Enero, 2024, 20:00:23 pm »
Buf, es que si Zorro rojo es una gran editorial El reino de Cordelia no se queda atrás, ¿eh? Fácilmente es la editorial con ediciones más cuidadas que hay en España, es brutal el trabajo que hacen en diseño, producción y documentación. Lástima que los precios suelen ser bastante elevados. :no:

El Zorro Rojo tiene otras dos obras con ilustraciones. Macbeth caerá seguro, y de nuevo, gracias por descubrirme las ediciones de esta editorial, Joelbarish

 :amor: :amor:

Que por cierto he recordado lo muchísimo que me gustó cuando la vi en la librería su edición de Romeo y Julieta, que para mi vergüenza aun no he leído.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #835 en: 07 Enero, 2024, 20:15:30 pm »
En mi casa tenemos la tradición de empezar el año nuevo regalándonos un libro.
Este año ha caído Stoner de John Williams.

Qué puta maravilla de libro. Eres un suertudo, vas a leerlo por primera vez.


Una novela que no va de nada, que no explica nada y que no tiene nada.


Y con esa nada es maravillosa.


La leí hace meses y meses y aún la pienso y la recomiendo.


Eso sí, me dejó roto.


:cafe:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #836 en: 10 Enero, 2024, 15:40:15 pm »
En mi casa tenemos la tradición de empezar el año nuevo regalándonos un libro.
Este año ha caído Stoner de John Williams.

Qué puta maravilla de libro. Eres un suertudo, vas a leerlo por primera vez.


Una novela que no va de nada, que no explica nada y que no tiene nada.


Y con esa nada es maravillosa.


La leí hace meses y meses y aún la pienso y la recomiendo.


Eso sí, me dejó roto.


:cafe:

¿Qué esperabas?  ;)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #837 en: 11 Enero, 2024, 11:41:03 am »
Ya tengo Macbeth en mis manos. Qué delícia de libro. De los más bonitos de mi biblioteca.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #838 en: 11 Enero, 2024, 12:07:20 pm »
En mi casa tenemos la tradición de empezar el año nuevo regalándonos un libro.
Este año ha caído Stoner de John Williams.

Qué puta maravilla de libro. Eres un suertudo, vas a leerlo por primera vez.


Una novela que no va de nada, que no explica nada y que no tiene nada.


Y con esa nada es maravillosa.


La leí hace meses y meses y aún la pienso y la recomiendo.


Eso sí, me dejó roto.


:cafe:

Una novela cojonuda, sí.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #839 en: 10 Febrero, 2024, 19:27:28 pm »
10 de febrero.

Vuelvo a abrir Salvo el crepúsculo poco antes del atardecer. El sol se cuela por los agujeritos de la ventana. Se caen las hojas, los apuntes, los posits. Hasta los subrayados. Quizá sea este año, que ya son 110. "Que cada cosa cruel sea tú que vuelves".

No me olvides nunca, que yo te volveré a comprar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines