Me cuesta un poco entender este tema, porque para mí la cuestión es tan irrelevante que no encuentro apenas diferencia.
Si os sirve de algo, a vosotros y al hilo, quisiera compartir con vosotros dos cosas:
-
Darkseid propuso el tema en moderación, y como cualquier decisión que afecte a todo el foro y a su buen funcionamiento, decidimos entre todos plantearla públicamente. A ver si se le veían ventajas o no era necesario. En todo momento se ha sugerido esta nueva medida como una consulta, hasta donde yo entiendo, en ningún caso como algo impuesto, solo a debatir, charlar, razonar un poco. Quizás sea un error o quizás sea beneficiosa, cualquier cosa que saquemos del diálogo será positiva.
En segundo lugar, querría exponeros los pros y contras que yo veo.
En contra solo encuentro este:
-No quiero tener que avisar a nadie de que me voy ni tener que escribir mensaje alguno.A favor encuentro estos:
-Asesoría sobre cualquier tema en el que no hayamos pensado bien (borra antes tus fotos, edita tal, acuérdate de los enlaces o mensajes o artículos que dejaste en el hilo de foreros y a los que ya no podrás acceder por si te los quieres copiar, cambia el nick, etc, etc)-Aviso al foro de que una persona quizás importante va a dejar de ser parte del mismo. Algo especialmente útil si esa persona se encarga de un hilo con bastante afluencia, o utilidad, como sea el de novedades, rankings, votaciones, torneos, etc, y que permitirán al equipo decir "oye, que tal se queda cojo, busquemos a alguien para sustituir".-Controlar de mejor forma a los pocos foreros conflictivos o trolles que pretendan hacerse pasar por otra persona, trollear con distintas cuentas, o simplemente incordiar. El que no puedan ir borrando una a una las cuentas que quedan "marcada" es una ventaja clara para el foro.-Medidas de autogestión natural. Si mañana nos atropella un coche o morimos de forma inesperada (Sí, la gente también muere y sus chanchullos en internet ahí se quedan), como extensión de esta medida, se puede imponer que el administrador esté autorizado a borrar cuentas con 2 o 3 años de inactividad. Si solo el propio usuario puede autorizar esto, eso se pierde (Yo he visto casos de muerte en facebook y tuenti y otras redes sociales, y gracias a que los familiares o amigos pueden acceder a borrar la cuenta porque sabían la contraseña...pero en un foro...esa posibilidad se pierde).- No deja de ser un servicio que se oferta. ¿Alguien ha valorado la posibilidad de que una persona no sepa cómo borrar su cuenta o no le apetezca rebuscar en las opciones de perfil? Con un recordatorio o una pregunta oportuna, otra persona lo haría por él en un santiamén. Eso es lo que se me ocurre a vuelapluma, pero estoy seguro de que a muchos se os ocurrirán muchas más si pensáis en ello.
En ningún caso se está proponiendo un tribunal que evalúe cada caso, ni que se vote, ni que se pongan trabas, ni dificultades...simplemente que en lugar de que seas tú el que pulse el botón, pidas a otro que lo haga por ti, con las ventajas y el mínimo inconveniente que creo que eso supone.
Yo lo veo así, pero respeto cualquier punto de vista
Espero que os sirva.