Y respecto a la N64, la jugada les salió muy bien pero tengo mis dudas de que fuera premeditada la verdad. Creo que Nintendo tuvo problemas de desarrollo (incluyendo el cese de relaciones con Sony que motivó que estos sacaran su propia consola) y la salida tardía fue más por necesidad que por deseo propio. Es más, la N64 tuvo la fortuna de tener una base de aficionados pro Nintendo que le permitió subsistir y encima se vio favorecida por la flaqueza en sus últimos momentos de la Saturn lo que le permitió recuperar mercado.
Hombre, la verdad es que esto suena mas probable, mas que nada porque, y tirando yo tambien de recuerdos, si que es verdad que habian realmente grupos de fans hacia una compañia u otra. Joder, es que aun recuerdo los piques que teniamos por que consola era mejor, que personaje franquicia era mejor (yo era de Sonic, pero el Mario Kart fue ya el gol definitivo y de la victoria
).
Lo que no sabía era lo de las relaciones de Nintendo con Sony, y como ello provocó la entrada de un tercer competidor, el cual hasta podría decirse que favoreció a Nintendo al comerse a la Saturn. Bueno, la favoreció entonces, que luego ya sabemos lo que pasó.
Por cierto, que antes de la Play, ese tercer competidor podría haber sido Neo Geo, pero me consta que era una consola que valía como 100000 cucas de entonces. Claro, así normal que solo triunfase en las recreativas
Esto sí que era para ricos :
https://www.youtube.com/watch?v=jiGt8px82uE
Pero qué pedazo juegos, graficazos y sonido, oiga
Ese Carmen Sandiego y ese Prehistorik. Juegazos