Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Death Note  (Leído 86795 veces)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #330 en: 14 Diciembre, 2024, 14:40:28 pm »
El anime de Bakugan me enganchó como pocas cosas han hecho. Que maravilla.

Desconectado sotofunkdamental

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 18 Febrero, 2025, 22:44:43 pm »
He comenzado la lectura de Death Note, en su edición integral.

Llevo 2 capítulos, así que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha lectura por delante. Empieza bastante bien la cosa, creo que puede molar bastante.
Sobre la edición: pillé la opción más económica, y eso también tiene sus contras. Es un ladrillo tocho con papel extra-fino débil que transparenta, pero que no impide su lectura. Como curiosidad, se trata del tomo con más páginas de toda mi estantería: estamos hablando de 2.400 páginas, que es una barbaridad. El segundo más tocho que dispongo es "Y, el último hombre: La Saga Completa", que alcanza las 1.440 páginas.
Existen otras 2 ediciones distintas de Death Note, divididas en varios tomos. Probablemente la mejor sea la Black Edition, que es la que más me hubiera molado tener, pero aquí decidí optar por lo económico.

Lo que realmente me preocupa es la extensa longitud de la serie. La mayoría de mangas que he leído se acaban estirando como un chicle innecesariamente, y no sé por qué, pero tengo el pálpito que aquí va a pasar lo mismo. Veo yo muchas páginas ahí para lo que creo que me quieren contar. Espero equivocarme, pero ya tengo un historial con antecedentes de otras series manga que me hacen pensar esto.

En fin, febrero y marzo van a ir destinados a leer Death Note.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 18 Febrero, 2025, 22:47:59 pm »

Llevo 2 capítulos, así que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha lectura por delante. Empieza bastante bien la cosa, creo que puede molar bastante.
Sobre la edición: pillé la opción más económica, y eso también tiene sus contras. Es un ladrillo tocho con papel extra-fino débil que transparenta, pero que no impide su lectura. Como curiosidad, se trata del tomo con más páginas de toda mi estantería: estamos hablando de 2.400 páginas, que es una barbaridad. El segundo más tocho que dispongo es "Y, el último hombre: La Saga Completa", que alcanza las 1.440 páginas.
Existen otras 2 ediciones distintas de Death Note, divididas en varios tomos. Probablemente la mejor sea la Black Edition, que es la que más me hubiera molado tener, pero aquí decidí optar por lo económico.

Lo que realmente me preocupa es la extensa longitud de la serie. La mayoría de mangas que he leído se acaban estirando como un chicle innecesariamente, y no sé por qué, pero tengo el pálpito que aquí va a pasar lo mismo. Veo yo muchas páginas ahí para lo que creo que me quieren contar. Espero equivocarme, pero ya tengo un historial con antecedentes de otras series manga que me hacen pensar esto.

En la estantería tengo aún sin leer ese mismo tomo, pero en versión americana, que era más económico aún.

No sé ni si aguantará una leída sin descuajeringarse.

Yo sí tengo bastantes tomos por encima de las 1.000 páginas, pero de 2.000 creo que también es el único que tengo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 18 Febrero, 2025, 23:40:23 pm »

Me temo que si, pero mientras, disfrutarás como cochino en charca de parte del camino. Toda la primera mitad es crema  :palmas:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 19 Febrero, 2025, 09:31:21 am »
No sé cómo habéis podido compraros semejante ladrillaco.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 19 Febrero, 2025, 10:00:45 am »

Me temo que si, pero mientras, disfrutarás como cochino en charca de parte del camino. Toda la primera mitad es crema  :palmas:

Como dice Jocco la primera mitad es sublime... la segunda pues no quiero hacerte spoiler, pero básicamente es repetir la primera :lol:

Aun así merece mucho la pena, disfrútala!

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 19 Febrero, 2025, 10:37:53 am »
No sé cómo habéis podido compraros semejante ladrillaco.

Precio.
Como suele ser normal en estos ladrillos.  :)
« última modificación: 06 Marzo, 2025, 20:18:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 21 Febrero, 2025, 10:02:02 am »
¿Pero como podéis leer eso, por Dios?  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 06 Marzo, 2025, 19:45:40 pm »
¿Pero como podéis leer eso, por Dios?  :lol:

Con los ojos...

:P :birra:
firmajocco2modif" border="0

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 06 Marzo, 2025, 21:02:49 pm »
Pues a lo tonto ya llevo leído 1884 páginas de 2400 (79%).

Me falta un arreón final, quizá con suerte acabe la lectura la semana que viene (o la siguiente). Ya comentaré impresiones/reseña  :thumbup:

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 10 Marzo, 2025, 17:19:46 pm »
He terminado de leer las 2.400 páginas de Death Note.

¿Qué es Death Note? Básicamente es una obra de thriller-misterio-crimen sobrenatural, de demografía Shōnen, porque aunque trate temas adultos (Seinen), su escritura está claramente enfocada a un público más juvenil.

El tomo en formato integral me ha parecido incómodo para su lectura, son demasiadas páginas que crean un auténtico ladrillo. Algunos párrafos/textos quedan demasiado ajustados, por lo que a veces hay que abrir el tomo más de lo que uno quisiera (aún así, he tenido especial cuidado, que me gusta cuidar mis cosas). Las páginas son extremadamente finas y transparentan, de haber tenido un mayor gramaje en vez de un ladrillo sería un cubo cósmico. Como ventajas, que queda toda la obra bien recogida en el estuche, ocupa menos espacio y el precio es considerablemente inferior a otras ediciones (este último punto fue el que me hizo decantarme por este formato.. y porque lo encontré así en la tienda). Personalmente, pienso que la mejor edición hoy en día es la Black Edition, pero ya que tengo el ladrillo este, pues me quedaré con esta edición.

¿Qué me ha parecido? Pues una gran obra manga, de lo mejorcito dentro de su género (misterio sobrenatural). Es verdad que recurre a muchísimos Deus ex machina, y que le da muchísimas vueltas a las cosas. El texto puede llegar a agobiar por su recarga de vueltas y vueltas constantes. Se puede decir que es una lectura "agotadora". Una cosa que llevo apreciando en la mayoría de mangas que he ido leyendo, es que tienden a exagerar y prolongar excesivamente sus tramas. Tengo la sensación de que esta historia se podría haber contando en muchísimas menos páginas, y que a partir de un momento en concreto vuelve otra vez con lo mismo... pero con otros personajes. Con 20th Century Boys (obra muy recomendable) me pasó que sentí que tenía varios finales, que "acababa" pero luego "seguía", y volvía a acabar y volvía a seguir... pues con Death Note eso también pasa, pero una vez. Es como si la obra estuviera "partida en 2". Supongo que es lo que tiene el éxito, que en vez de hacer algo más "redondo", se opta por alargar. El caso es que la "segunda parte" está muy bien, muy interesante, pero repito que si toda esta obra hubiera estado más comprimida habría estado mejor.

A partir de aquí, entro en el terreno de los spoilers.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Resumiendo: un manga muy recomendable, que trata temas adultos pero su lectura está enfocada a un público juvenil, con mucho misterio, excesivas vueltas y deus ex machina. Lectura que puede agotar en varios momentos, y que se alarga más de la cuenta pero que al finalizar sabes que has leído una gran obra con momentos muy buenos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines