Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lápices y colores (para hablar del coloreado/entintado de reediciones de comics)  (Leído 2575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
No se mucho del tema pero doy de alta este hilo para que los compañeros sigan posteando textos interesantes sobre este tema.

 :birra:

(sería genial si se pudiera meter aquí los post relacionados hasta ahora)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Pues ya que se ha creado el hilo, vomito lo que tenía mucho tiempo pensando. Los colores actuales creo que saturan los dibujos, según que comics también, pero en general hay brillos y luces mezclados con otros colores que igualmente tienen cierto brillo que a la vez hacen mezclas de tonalidades que en definitiva... me abuuuurren :alivio:

Y encima si uno se fija a traves de todo ese maquillaje los dibujos sobre anatomía en multitud de ocasiones ni siquiera están bien :torta:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Sin ánimo de ser sarcástico y sobre todo valorando muchísimo la iniciativa de ruferto, quisiera expresar mi cierta sorpresa por la creación de otro hilo tan específico. Este foro se parece al sistema educativo yanqui donde tiene una carrera concreta para cada cosa que se os ocurra. Si hablábamos de clásicos, yo era de la opinión que lo mismo daba que se hable de una etapa, de un personaje o yo qué sé, del recoloreado de los mismos.

Es solo una opinión.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.628
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Sin ánimo de ser sarcástico y sobre todo valorando muchísimo la iniciativa de ruferto, quisiera expresar mi cierta sorpresa por la creación de otro hilo tan específico. Este foro se parece al sistema educativo yanqui donde tiene una carrera concreta para cada cosa que se os ocurra. Si hablábamos de clásicos, yo era de la opinión que lo mismo daba que se hable de una etapa, de un personaje o yo qué sé, del recoloreado de los mismos.

Es solo una opinión.  :birra:

Completamente de acuerdo, estimado Doctor.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Este foro se parece al sistema educativo yanqui

 :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Y bueno, por comentar algo de este tema: se nos dice y se nos repite que lo clásico no vende, que el público de los clásicos suele ser en su mayoría aficionados de toda la vida que quieren tener este material en mejores ediciones . Pero por otra parte también se nos dice que el recoloreado es para que los jóvenes/nuevos vean atractivo el material.

Mí no entender.  :lol:

Vamos, es como si sacaran los Vengadores de Bendis con papel poroso y color de puntitos para que lo compráramos los más veteranos  :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El hilo se ha trasladado a General.  :thumbup:
« última modificación: 09 Junio, 2012, 01:11:04 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Y bueno, por comentar algo de este tema: se nos dice y se nos repite que lo clásico no vende, que el público de los clásicos suele ser en su mayoría aficionados de toda la vida que quieren tener este material en mejores ediciones . Pero por otra parte también se nos dice que el recoloreado es para que los jóvenes/nuevos vean atractivo el material.

Mí no entender.  :lol:

Vamos, es como si sacaran los Vengadores de Bendis con papel poroso y color de puntitos para que lo compráramos los más veteranos  :lol: :lol: :lol:

En mi opinion, no parece tan complicado... Yo creo que estas maniobras sirven simplemente para abarcar mas publico potencial.

Vamos, supongo...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Y bueno, por comentar algo de este tema: se nos dice y se nos repite que lo clásico no vende, que el público de los clásicos suele ser en su mayoría aficionados de toda la vida que quieren tener este material en mejores ediciones . Pero por otra parte también se nos dice que el recoloreado es para que los jóvenes/nuevos vean atractivo el material.

Mí no entender.  :lol:

Vamos, es como si sacaran los Vengadores de Bendis con papel poroso y color de puntitos para que lo compráramos los más veteranos  :lol: :lol: :lol:

En mi opinion, no parece tan complicado... Yo creo que estas maniobras sirven simplemente para abarcar mas publico potencial.

Vamos, supongo...
Coincido plenamente: que sólo interese a los veteranos no significa que la editorial quiera que sólo lo compren los veteranos, quieren hacerlo atractivo para todos los públicos.

Eso sí, en algunos casos conseguirá el efecto contrario, porque a mí algunos coloreados me producen repelús y no me acerco a cosas que quizás compraría.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Aunque yo llevo uno 10 añitos ya leyendo comic ( :alivio: Parece que gfue ayer cuando me pille el tomo de Era de apocalipsis y un colega me dejo los comic de la serie de X-Men) no me considero lector de toda la vida, y los clasicos me interesan :lol:

Respecto al color, he d decir que el color de los MG a mi me encanta. Si, quizás es muy fuerte, pero a mi se me hace más fácil leerlos. No es que em llamen la atención, es que me resulta ás facil. No se, se me hace mas llevadero, y haxce que la vista se me canse menos. Con los OG, es al reves, su color hace que e cueste ponerme a leer mucho nº de seguido (Tambien influye en que un tomo de 40 euros intento que me dure unos pocos de meses :lol:)

En resumen: Me quedo con el color de los MG

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues yo creo que de un tiempo, bastante largo ya por cierto, a esta parte, estáis demasiado tiquismiquis con que esto no es apropiado para este hilo, hay que pasarlo a tal hilo, o en su defecto hay que abrir un hilo nuevo.

Creo que lo más sensato que se ha dicho en este foro y en bastante tiempo ha sido esto:

cita del Dr. Banner:

Sin ánimo de ser sarcástico y sobre todo valorando muchísimo la iniciativa de ruferto, quisiera expresar mi cierta sorpresa por la creación de otro hilo tan específico. Este foro se parece al sistema educativo yanqui donde tiene una carrera concreta para cada cosa que se os ocurra. Si hablábamos de clásicos, yo era de la opinión que lo mismo daba que se hable de una etapa, de un personaje o yo qué sé, del recoloreado de los mismos.

Es solo una opinión.
   

 :palmas: :palmas: :palmas:

Echo de menos el foro de algún tiempo atrás cuando no era tan "encorsetado" y los foreros podían/mos opinar sobre cualquier tema, más o menos libremente, sin el inquisidor detrás diciéndote que si esto no lo puedes decir aquí o allá, que si el hilo apropiado para opinar de esto o de lo otro es tal o cual.

Bueno, dicho esto sin ánimo de crear polémica ninguna  :angel:

 :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo es que no sé para qué tenemos tantos hilos, cuando podríamos hablar de todo en un solo hilo, que podría ir cambiando cíclicamente de tema en función del forero que entre y el tema del que quiera hablar...

Sin ánimo de ser sarcástico ni de crear polémica... :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Los colores en la actualidad pueden ser un reclamo camuflado haciendo que un dibujo pésimo parezca mas llamativo, pero claro, sin tener en cuenta a los lectores de materiales mas antiguos con gustos diferentes, en los que los colores llamativos les agobian mucho. En todo caso pienso que hasta cierto punto el tono de colores de photoshop y otros programas informáticos puede ayudar y hacer atractivo un dibujo actual y antiguo

El color actual puede hacer que un dibujo de Byrne o de Buscema pueda resultar llamativo según los cánones de ahora, y siendo justos mejorándolo desde un punto de vista imparcial, la prueba está con los dibujos de Byrne que mostró Goblinking, de los Nuevos Vengadores. Tienen un toque diferente mas parecido a lo de ahora, solo que el estilo en la aplicación de los colores es como el de antes... con colores planos y sin brillos fasionextenuantes

Se puede mejorar, pero teniendo en cuenta el estilo de antes
« última modificación: 10 Junio, 2012, 16:30:13 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Pues yo creo que de un tiempo, bastante largo ya por cierto, a esta parte, estáis demasiado tiquismiquis con que esto no es apropiado para este hilo, hay que pasarlo a tal hilo, o en su defecto hay que abrir un hilo nuevo.

Creo que lo más sensato que se ha dicho en este foro y en bastante tiempo ha sido esto:

cita del Dr. Banner:

Sin ánimo de ser sarcástico y sobre todo valorando muchísimo la iniciativa de ruferto, quisiera expresar mi cierta sorpresa por la creación de otro hilo tan específico. Este foro se parece al sistema educativo yanqui donde tiene una carrera concreta para cada cosa que se os ocurra. Si hablábamos de clásicos, yo era de la opinión que lo mismo daba que se hable de una etapa, de un personaje o yo qué sé, del recoloreado de los mismos.

Es solo una opinión.
   

 :palmas: :palmas: :palmas:

Echo de menos el foro de algún tiempo atrás cuando no era tan "encorsetado" y los foreros podían/mos opinar sobre cualquier tema, más o menos libremente, sin el inquisidor detrás diciéndote que si esto no lo puedes decir aquí o allá, que si el hilo apropiado para opinar de esto o de lo otro es tal o cual.

Bueno, dicho esto sin ánimo de crear polémica ninguna  :angel:

 :hola:


 Pues la verdad es que yo no veo ninguna censura .
 Creo que contesto lo que me place ... donde me place ( lo pongo así para no poner "donde me dá la gana") . Luego ya pueden cambiar el sitio o lo que quieran .
 Vamos no veo muchos problemas .....
 
 Y eso que yo soy de los "raros"    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines