Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La expedición.  (Leído 10071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
La expedición.
« en: 11 Febrero, 2012, 14:25:54 pm »
Ayer se me fueron los ojos en la tienda a este cómic:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=25738

¿Alguien lo ha leído y me da el empujoncito que me falta para comprarlo?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2012, 01:39:58 am »

 la verdad es que tiene muy buena pinta, yo todavía no lo he leído (pero lo tengo pedido) aunque el viernes pude ojearlo en una tienda y si no lo tuviera pedido lo haría  :smilegrin: en cuanto lo tenga y lo lea lo comentaré pero algo me dice que si lo compras no te arrepentirás

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2012, 14:43:12 pm »
Yo lo tengo esperándome en mi mesilla  :bouncy:

En cuanto lo lea comentaré qué me ha parecido, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta  ;)
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2012, 20:34:13 pm »
Si hay dos pesos pesados que lo han comprado, o tienen intención de hacerlo, ... me doy por empujado.  ;)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2012, 13:48:30 pm »
Ya he terminado de leer "La expedición"  :adoracion:

Tengo que decir que cuando acaba te quedas pensando "¿Ya? ¡pero si me han dejado con la tostada a medias!"  :lol:

Ya estoy ansioso por leer la segunda parte. El dibujo, el argumento, los personajes... ¡lo tiene todo! ¡Y además es de romanos!
:whip:

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #5 en: 25 Febrero, 2012, 22:23:48 pm »
yo me lo compre ayer, en unos dias lo leo

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #6 en: 26 Febrero, 2012, 21:05:11 pm »
Ya he terminado de leer "La expedición"  :adoracion:

Tengo que decir que cuando acaba te quedas pensando "¿Ya? ¡pero si me han dejado con la tostada a medias!"  :lol:

Ya estoy ansioso por leer la segunda parte. El dibujo, el argumento, los personajes... ¡lo tiene todo! ¡Y además es de romanos!

 sólo espero que no acabe como "por el imperio" también prometía mucho y me dio un gran bajón  :no:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #7 en: 26 Febrero, 2012, 23:22:00 pm »
Ya he terminado de leer "La expedición"  :adoracion:

Tengo que decir que cuando acaba te quedas pensando "¿Ya? ¡pero si me han dejado con la tostada a medias!"  :lol:

Ya estoy ansioso por leer la segunda parte. El dibujo, el argumento, los personajes... ¡lo tiene todo! ¡Y además es de romanos!

 sólo espero que no acabe como "por el imperio" también prometía mucho y me dio un gran bajón  :no:

  :hola:
Por eso digo que es de ROMANOS. Vamos, que no parece que vaya a ser una cosa rara  ;)
:whip:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #8 en: 02 Marzo, 2012, 21:27:17 pm »
También lo he leído ya. El único pero que le pondría es que la narración del viaje es un poco apresurada (me encantan las historias de expediciones  :smilegrin: )

Y, puestos a ser quisquillosos, los legionarios romanos no viajaban habitualmente con la armadura y el casco puestos.

No obstante, el dibujo es fantástico y la trama promete. Como bien comenta Atlas, te quedas pensando...¿ya está? Necesito saber cómo acaba esta historia!

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #9 en: 06 Marzo, 2012, 13:56:15 pm »

 al fin he leído el tomo y, como a los otros compañeros me ha dejado con ganas de más  :smilegrin: la historia pinta muy interesante y el dibujo, aunque no es de los mejores cumple con creces su función y es bastante agradable a la vista. ¿se sabe cuantos tomos serán? estas historias de romanos me encantan  :babas:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #10 en: 08 Marzo, 2012, 15:33:28 pm »

 comentario en ZN sobre la obra

 A juzgar por la sinópsis que Diábolo Ediciones ha facilitado de La expedición, uno creería que nos hallamos ante una suerte de duplicado de aquel Por el Imperio que, de la mano de Bastien Vivès y Merwan Chabane, interesó tanto a los amantes del género como a los de la obra “de autor”. Quien así lo hiciese se equivocaría sólo a medias, porque ciertamente ambas historias parten de premisas muy similares y, aunque Richard Marazano y Marcelo Frusin no aboguen por seguir el camino de marcada iconoclastia de Vivès y Merwan, sí que enfocan su aportación con un acierto y un nivel de detalle que les hace merecedores de todo elogio. Claramente, no es esta una obra formalmente transgresora como lo fuera Por el Imperio, ni escoge para su desarrollo esa extrema sublimación de estereotipos que tanto caracterizaba la propuesta de la pareja autoral francesa. Pero, de forma indudable, todos aquellos que conozcan algunos de los trabajos previos de Marazano y Frusin, obras tan hermosamente singulares como Cuervos o Loveless, sabrán que no van a sentirse defraudados por La expedición, dado que el mucho oficio de este par de creadores logra situarse habitualmente a unos niveles de sofisticación narrativa que los aleja por completo de la simple manufactura artesanal.

Para nuestros lectores, posiblemente sea el nombre de Marcelo Frusin el que resulte más familiar, por cuanto este dibujante argentino ha gustado de prodigarse hasta ahora en ese mercado norteamericano que tanto interés suele suscitar en esta página. Para los que ya sepan de su querencia por las grandes masas de negro contrastado y de su habilidad para dejar que respiren sus composiciones, sólo advertirles de que en esta ocasión Frusin se aleja un tanto de los modelos apolíneos a lo Arturo del Castillo que utilizó en Loveless para sumergirse ligeramente en las más extravagantes aproximaciones de un Peter Snjeberg o de un Richard Corben, familiaridad esta última acrecentada por el enfoque que Frusin otorga al color en La expedición, donde la desaturación cromática y los juegos volumétricos recuerdan un tanto al particular grafismo del famoso ilustrador estadounidense. En su conjunto, el apartado gráfico resulta algo extraño en momentos muy concretos por ese motivo, pero nunca falla en lo vigoroso de su secuencialidad, levantando escenas de mucha intensidad y, en ocasiones, de gran belleza.

Por su parte Richard Marazano, quien en Cuervos ya diera buena muestra de su capacidad para desgranar lentos procesos psicológicos de enajenamiento sin renunciar a una estudiada dosificación de la intriga, vuelve a tenernos aquí enganchados al extremo de la página, ansiosos por dejarla atrás para averiguar qué nos depara la siguiente. Una distribución de contenidos temáticos que provoca que el relato se impregne de un profundo aliento trágico, así como una dinámica interacción de personajes, nos lleva en volandas hasta el final de esta primera entrega, deseosos de que pronto llegue la próxima, cuando esperamos averiguar qué capricho del destino quiso que, donde aquellos legionarios esperaban encontrar gloria, acabasen cayendo presos del más amargo de los olvidos.


 y para que conste a mi ninguno de los autores de la misma me sonaban...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2012, 00:29:08 am »
Acabo de leerlo y, al igual que a los anteriores foreros, se me ha hecho corto.
Un dibujo muy bueno, y una historia que atrapa y dan ganas de seguir leyéndola.

Supongo que en este año no hay esperanzas de que salga el segundo tomo.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #12 en: 17 Marzo, 2012, 23:08:14 pm »
Acabo de leerlo y, al igual que a los anteriores foreros, se me ha hecho corto.
Un dibujo muy bueno, y una historia que atrapa y dan ganas de seguir leyéndola.

Supongo que en este año no hay esperanzas de que salga el segundo tomo.  :interrogacion:

Es cómic europeo... bueno, caro y generalmente... lento en cadencia de publicación. Así que me temos que no veremos en este año el siguiente tomo  :lloron:

Pero mira, me alegro de que te haya gustado  :thumbup:
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #13 en: 17 Marzo, 2012, 23:12:56 pm »
Ahora tengo en mis lecturas pendientes el de "Barracuda", pero echaré un vistazo en la tienda por si encuentro algo de cómic europeo que me parezca apetecible.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La expedición.
« Respuesta #14 en: 18 Marzo, 2012, 13:41:29 pm »
Lo compre nada mas salir, pero todavia no lo he leido solo ojea :sobando:
do y el dibujo es espectacular
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines