Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra  (Leído 83416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #570 en: 20 Enero, 2022, 23:18:05 pm »
Yo me he leído la primera parte de la etapa de Coates, y me ha gustado bastante, aunque tampoco es una lectura sencilla, y recomiendo al menos haber leído el primero tomo de Priest antes. A mí la de McGregor también me gustó mucho, pese a su densidad. Y la de Priest, con su complejidad. Es cierto que no son tebeos "normales", pero también son lecturas interesantes y que quizá estaría bien echarles un vistazo, aunque sea por otros medios.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #571 en: 07 Octubre, 2022, 12:10:37 pm »
MH PANTERA NEGRA CHRISTOPHER PRIEST 2

Pedazo de tomo, hay que ver lo que me ha cundido su lectura  :thumbup: No solo porque es de los gordotes, tb porque no es de narrativa fácil, tiene esos saltos temporales (narrados por nuestro enlace gubernamental Everet K. Ross  :adoracion: ), giros argumentales inesperados, mini arcos dentro de una historia río, y ese matiz político que suelen tener las historias de Pantera. Todo esto hace que la lectura sea algo densa por momentos, aunque lo prefiero a la frivolidad de muchas grapas actuales  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #572 en: 07 Octubre, 2022, 12:57:51 pm »

Pues ayer no sabía si comprar la pantera de Priest 2 o vender el 1... Como no me decidía, me puse a leer el tomo y sigue gustándome tanto como en su momento las grapas de forum. Iba a darle un tiento y acabe leyéndome 10 números.

Así que el segundo caerá en breve y esperemos que panini no tarde tanto en sacar el último.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #573 en: 14 Octubre, 2022, 20:35:01 pm »
PANTERA NEGRA 1. LA LARGA SOMBRA

Creo que fue Priest quien inauguró la moda de que T'Challa era un desconfiado. Que sus lazos con los 4F y Vengadores eran tb para testar al mundo exterior respecto a Wakanda. Que era su papel como regente de Wakanda velar por los suyos y ver de qué eran capaces los otros. Algo que no sentó bien en su momento a sus compañeros, pero que acabaron aceptándoselo.

Luego, el resto de autores, han ido rizando el rizo. Priest tb jugó a si T'Challa era un paranoico o un regente capaz de todo por su pueblo. Ridley vuelve sobre la misma idea  :thumbup: Y le sale una aventura muy chula  :bouncing: El aspecto gráfico tb me ha llamado, por el diseño de algunos trajes  :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #574 en: 16 Octubre, 2022, 14:23:07 pm »
... Alguno sabe si después del hc 4(contemplar Wakanda y...) , sacaran algo más?
Es que empecé con la grapa y me falta alguna cosillas en medio y no se si sacaran otro tomó de esto
Gracias

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #575 en: 04 Diciembre, 2022, 13:24:51 pm »
Leídos los 4 tomos 100% con todo lo del Imperio Intergaláctico de Wakanda.

Sinceramente la primera mitad de la serie me estaba pareciendo una historia de ciencia ficción chulísima, con unos personajes nuevos carismáticos y un lore muy bien construido e interesante, pero a partir del tomo 3 Coates intenta compaginar las tramas galácticas con un regreso a la Wakanda de siempre y el guión pierde totalmente el foco y la dirección, quedando toda esa segunda mitad muy caótica y como con prisas. Una pena porque hasta ese punto era una gozada.

What can we beat but never defeat?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #576 en: 16 Abril, 2023, 13:25:56 pm »
PANTERA NEGRA 2. GUERRAS DE RANGO

La actual etapa de Ridley se ha desdibujado bastante  :thumbdown:  Tras un prometedor primer tomo, el segundo no alcanza resultados satisfactorios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #577 en: 19 Abril, 2023, 20:56:03 pm »
Leído Pantera Negra: La larga sombra (Pedazo de portada, pedazo de viaje a Krakoa y pedazo de historia corta sobre una tarea de un dios extraterrestre).

Me gusta mucho leer a T´Challa cuando lo tiene todo controlado y trabaja de forma eficiente en todos los campos posibles (combate, estrategia, política...). Hacía mucho que no leía nada del Pantera actual y lo que me he encontrado ha sido............flojo.

El dibujante parece que se ha centrado tanto en perfeccionar las caras africanas que ha perdido la capacidad para concretar decorados y los diálogos son bastante simplones. El argumento no es malo: alguien está eliminando a todos los agentes durmientes que Wakanda tiene por todos los países del mundo (incluido Krakoa), así que Pantera Negra se pondrá a investigarlo pero cuanto más investigue menos usará el traje y peleará
más como T´Challa.

No me ha gustado esta versión de T´Challa que más que líder parece un rey absolutista que aborrece la democracia, más que inteligente parece un tío que no escucha a los demás y más que planificador científico parece que los villanos le llevan mucha delantera.

Me animé hace tiempo a comprarlo por la peli, pero no se si seguiré con lo siguiente. Si comprándolo he tardado meses en leerlo, no me quiero ni imaginar cuanto tardaré con el segundo tomo XDD.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #578 en: 18 Julio, 2023, 08:46:56 am »
Pues nada, hemos vuelto a Wakanda con el tomo "Guerras de Rango".
La parte que continúa la trama de lo que llaman ellos mismos Guerra Civil Wakandiana pero que en realidad es un cambio de gobierno y T´Challa escapando, sigue siendo muuuuuuuuy mediocre. Además que estoy seguro de que todos estos nuevos políticos de Wakanda en cuanto acabe la etapa serán olvidados y sustituidos por otros en la próxima revolución. Hay unos que al principio parecen importantísimos y que desaparecen ya en este mismo tomo. El guion es un quiero y no puedo de ocultar secretos para pedir perdón por ellos.

El segundo arco con los Vengadores es mucho más interesante. Steve Rogers le echa una broncaza a Pantera Negra porque no se puede ser líder de los vengatas para luego desaparecer durante tres meses en Wakanda y volver con montones de secretos. El malo es el Colonialista, un ser interdimensional que busca dominar territorios para extraer sus riquezas y soltar criaturas asesinas. La Historia Negra de este mes viene a cargo del Soldado Búfalo que además de hacer referencia a un batallón de soldados negros que tuvo el ejército USA a finales del siglo XIX. Tiene armas que pueden traspasar armaduras de vibranium, buen discurso y un búfalo gigante. A ver si lo vuelven a repescar para otras historias.

En definitiva, hemos visto montones de veces a T´challa contra las cuerdas por secretos de Estado que le hace tener una relación difícil con la ONU, el resto de héroes o incluso con sus propios súbditos más cercanos. Aquí es un pelele que todo el mundo pisa.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #579 en: 29 Agosto, 2023, 09:56:21 am »
A ver, una consultilla, o más bien dos:

¿Alguien sabe que tal esta Pantera Negra El Hombre sin Miedo?

Y...¿Se sabe si está pensado reeditarlo?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #580 en: 16 Octubre, 2023, 13:38:59 pm »
A ver, una consultilla, o más bien dos:

¿Alguien sabe que tal esta Pantera Negra El Hombre sin Miedo?

Y...¿Se sabe si está pensado reeditarlo?

La leí hace ya tiempo, cuando salió en su momento, y no la recuerdo ahora  :torta:

PANTERA NEGRA 3. TODO ESTOY EL MUNDO TAMBIEN

Último tomo de la etapa Ridley. El primero me gustó, el segundo no me convenció, pero este tercero me ha vuelto a ganar  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 16 Octubre, 2023, 13:41:09 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #581 en: 20 Octubre, 2023, 20:48:42 pm »
WAKANDA. EL ALMA DE LA NACION

Me llama la atención que se haya publicado esta limited relacionada con Wakanda, cuando otras en la misma esfera no han salido, como las que he mencionado en otro hilo: Rise of the Black Panther, Black Panther: Long Live the King y Killmonger, esta última es la que más me llama que esté inédita, al ser uno de los villanos clave de T'Challa. A ver si con alguna proxima peli se pueden recopilar :P

Sobre esta limited:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una limited normal, sin más chicha que la aquí resumida, recomendable para los fans de Wakanda sin más  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines