Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III  (Leído 210184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #930 en: 01 Junio, 2013, 18:56:24 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuanto más pienso en esa saga menos me gusta :(

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #931 en: 01 Junio, 2013, 19:33:45 pm »
Más de una vez he visto referencias a la rubia del tipo ''la virginal Gwen'', aunque igual son los menos casos. De cualquier modo, era un comentario al margen, y lo que acabó haciendo JMS con esa saga no tiene justificación, eso no puede cambiarse, pero si se quiere arreglar, es bien simple y de paso nos regala una trama muy chula (American Son me gustó bastante, y ya digo que eso no ha terminado).

Lo que pasa es que de suceder todo tal y como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La idea original de Straczynski incurre en lo mismo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Lalo, mira que estamos teniendo cuidao entre todos de que llegues virgen (badabamchris) a esa saga, no eches todo eso por tierra spoileándote sin darte cuenta. :lol:

Yo la saga recomiendo que te la leas, es muy adictiva, está bien escrita (si conectas con JMS, aunque aquí hay menos humor del habitual y es mucho más culebronesco todo, cambia un poco el estilo) y Deodato me gustó mucho. Además, la considero bastante importante, continuidad aparte y todo eso. Yo creo que es un buen tebeo en general que cumple las premisas básicas de sobra, aunque a la vez, peca de uno de los mayores errores que pueden hacerse en esto del tebeo de superhéroes: tocar conceptos pasados porque sí y sin motivo, cuando el guionista tiene ideas de sobra para hacer mucho más.

A veces leo que JMS vale la pena hasta la marcha de JRJR, y no estoy en absoluto de acuerdo. Es cierto que lo más interesante está ahí, pero ''A flor de piel'' me gustó bastante y suele pasar desapercibida entre la saga anterior y todo lo que vendría después, ya sumamente intrincado en el Universo Marvel. ''Black in black'' también está bastante bien, y qué duda cabe de que por muy poco que pueda gustarte Civil War, los cruces con Spider-Man son muy entretenidos cuanto menos y no te los puedes perder. Lo que pasa es que lo anterior, con Romita Jr., era mucho mejor, pero no es lo único que se puede leer ni de coña. Entiendo que no todo el mundo tiene el mismo umbral de exigencia para decidir entre lo que vale la pena y lo que no, pero francamente, veo cierto rasero con JMS porque simplemente su primera etapa con ese dibujante se sale de lo habitual, sobre todo viendo de dónde venía el personaje.

También es verdad que lo del asunto totémico no convence a todos los lectores, y continuó en El Otro, saga que no es enteramente de JMS, por cierto.
« última modificación: 01 Junio, 2013, 19:44:41 pm por Scarlet Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #932 en: 01 Junio, 2013, 19:37:29 pm »
Y yo aún creo que traerá cola. Y no me parece mal, todo lo contrario, porque puede dar juego si se usa bien. Uno de los motivos principales por la que esta saga suele estar vilipendiada, y con razón, es fácil de solucionar:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Exacto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #933 en: 01 Junio, 2013, 19:42:28 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #934 en: 01 Junio, 2013, 19:53:29 pm »
''Black in black'' también está bastante bien
Has hecho una híbrido entre la canción "Black is black" y "Back in black"  :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #935 en: 01 Junio, 2013, 20:02:36 pm »
Me gustan mucho las dos canciones. Ésa es mi defensa  :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado judspider

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #936 en: 18 Junio, 2013, 21:43:53 pm »
Buenas.
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Agustin.
Me gustaría que me dierais opinión para continuar y aumentar mi colección del trepa muros.
Ahora mismo dispongo de las siguientes colecciones de Spiderman.
Biblioteca marvel Spiderman (47)

Spiderman Rojo de planeta (47)

Colección panini tengo 25 comics.

Que me recomendais para seguir la colección?
Estoy tras Spiderman Azul y la colección de panini que creo que van por el 84?
Me recomendais seguir con Ultimate Spiderman? En este tema tengo una duda el Vol1 tiene 47 numero y el Vol2 tiene 33 números(creo), pero veo también un coleccionable de 25 números. Son los mismos comic o son distintos?
Como veis soy un mar de dudas.
Gracias a todos por vuestro tiempo

Un saludo y gracias a todos
Los inicios siempre son duros.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #937 en: 18 Junio, 2013, 22:00:45 pm »
Buenas, yo para lo actual por supuesto te recomiendo que sigas con la colección de Panini, que vamos por el 80 ya. En cuanto a material antiguo, la verdad es que poco puedo ayudarte. Yo me estoy haciendo con Amazing muy poco a poco. Tengo los 3 tomos del Spiderman de Lee/Ditko, y he continuado con los Marvel Gold que saca panini. La verdad como no tengo prisa, me va bien ir completando la colección con esos mega tomos. Ahora si te interesa coleccionarlos en grapa de manera más "asequible", por aquí seguro que te pueden guiar. Aunque te aseguro que es tarea difícil, pero buceando por internet se encuentra de todo!  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #938 en: 18 Junio, 2013, 22:47:55 pm »
Uno el hilo, ya que no es necesario abrir uno para esta duda.  :)

Yo recomiendo buscar el segundo coleccionable del personaje.
http://www.universomarvel.com/fichas/cspf_v2.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #939 en: 18 Junio, 2013, 22:59:12 pm »
De material 'clásico' que te falte te recomendaria el 2º coleccionable (el azul) y de lo mas actual seguir con la colección de Panini (incluso el número de este mes es un buen punto de enganche mientras vas pillando los anteriores  ;) )

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #940 en: 18 Junio, 2013, 23:02:44 pm »
Buenas.
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Agustin.
Me gustaría que me dierais opinión para continuar y aumentar mi colección del trepa muros.
Ahora mismo dispongo de las siguientes colecciones de Spiderman.
Biblioteca marvel Spiderman (47)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Spiderman Rojo de planeta (47)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Colección panini tengo 25 comics.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que me recomendais para seguir la colección?
Estoy tras Spiderman Azul y la colección de panini que creo que van por el 84?
Me recomendais seguir con Ultimate Spiderman? En este tema tengo una duda el Vol1 tiene 47 numero y el Vol2 tiene 33 números(creo), pero veo también un coleccionable de 25 números. Son los mismos comic o son distintos?
Como veis soy un mar de dudas.
Gracias a todos por vuestro tiempo

Un saludo y gracias a todos

Con la Biblioteca Marvel tienes cubierto hasta el coleccionable rojo. Si quisieras comprar lo que aparece en la Biblioteca pero en color y a tamaño correcto, hay varias opciones por si te interesa.

Después del coleccionable rojo, obviamente iría el azul. Después de esto, hay mucho material que se publicó y si quieres te puedo dar unas indicaciones por si te interesa.

Sobre lo más actual, mi recomendación es subirse desde el nº 58 de la actual serie o, al menos subirse precisamente ahora. Ambos puntos son una especie de cambio de status quo y sirven para subirse al personaje más facilmente.

Sobre Ultimate Spiderman. El coleccionable de 25 números corresponde a las primeras grapas de las que hablas. No obstante, actualmente hay un coleccionable ultimate que está recogiendo en tomos de 10 euros toda la colección. Sobre si son interesantes o no, particularmente la colección me está gustando, pero tienes que tener en cuenta que estas historias corresponde a un universo alternativo no al Spiderman de toda la vida.

Cualquier duda, pregunta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado judspider

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #941 en: 19 Junio, 2013, 14:08:44 pm »
Lo primero perdon por poner el teman en el foro que no correspondia,  :torta:
Lo segundo y para dar mas guerrita, querria algo de informacion de estos temas:
Citar
Con la Biblioteca Marvel tienes cubierto hasta el coleccionable rojo. Si quisieras comprar lo que aparece en la Biblioteca pero en color y a tamaño correcto, hay varias opciones por si te interesa.
Me interesaria saber cuales son las opciones para conseguir la Biblioteca Marvel en color.

Citar
Después del coleccionable rojo, obviamente iría el azul. Después de esto, hay mucho material que se publicó y si quieres te puedo dar unas indicaciones por si te interesa.
Si me pudieras dar esas indicaciones te lo agradeceria, supongo que sera mucho material, pero......me entreno el frenesi

Citar
Sobre Ultimate Spiderman. El coleccionable de 25 números corresponde a las primeras grapas de las que hablas. No obstante, actualmente hay un coleccionable ultimate que está recogiendo en tomos de 10 euros toda la colección. Sobre si son interesantes o no, particularmente la colección me está gustando, pero tienes que tener en cuenta que estas historias corresponde a un universo alternativo no al Spiderman de toda la vida.
Me podrias dar informacion sobre el coleccionable ultimate en esos tomos a 10 euros?

Gracias a todos por la informacion, la verdad es que estoy muy verde en temas de comic. La "coleccion" de Spiderman la tenia de hace unos cuantos añitos. Ahora termine la de Batman de planeta y me dio por revisar la de Spiderman.
Lo dicho gracias a todos y gracias por ser pacientes con este novato :palmas:
Los inicios siempre son duros.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #942 en: 19 Junio, 2013, 14:11:56 pm »
Ahora estoy con el móvil.  Luego te pongo todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #943 en: 19 Junio, 2013, 14:39:32 pm »
Citar
Después del coleccionable rojo, obviamente iría el azul. Después de esto, hay mucho material que se publicó y si quieres te puedo dar unas indicaciones por si te interesa.
Si me pudieras dar esas indicaciones te lo agradeceria, supongo que sera mucho material, pero......me entreno el frenesi

Algunas indicaciones, ponte cómodo :):

-Las historias incluidas originalmente en los números #1-258 del Spiderman vol. 1 Fórum fueron recopiladas, en su inmensa mayoría en el Coleccionable rojo Planeta 1-50 y el Coleccionable azul Planeta 1-40.

-No se reeditaron los números correspondientes a la colección Marvel Team Up, que fue completamente recopilada en las colecciones españolas Marvel Team Up vol.1 en grapas y vol. 2 en tomos, de Panini.

-Salvo error u omisión, también quedó sin reeditar, y nunca se ha reeditado, material incluido en esos números #1-258 del Spiderman vol. 1 Fórum, concretamente los números 76, 77, 129, 157, 160, 161, 171, 174, 175, 176, 178, 196, 197, 214, 250, 251, 252, 253, 254, Especial Verano 1988, Especial Primavera 1989, Especial Invierno 1989 y Especial Verano 1990. El material incluido en los números 76 y 77 sí se reeditó en la Bilbioteca Marvel #44.

-Tampoco se reeditó, y nunca se ha reeditado, material correspondiente a suplementos e historias no protagonizadas por Spidey incluidas en algunos especiales del Spiderman vol. 1 Fórum. Concretamente:

- Especial Primavera 1987
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Especial Invierno 1988
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Extra Primavera 91
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Extra Verano 91
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Extra Invierno 91
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Por otra parte, The Amazing Spider-Man annual #17, que Fórum no incluyó en el vol. 1 de Spiderman, se editó únicamente en la Biblioteca Marvel #42 y en Marvel Héroes #44 El asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.

-También existe material de esa época que nunca ha sido editado en España: Web of Spider-Man annual #1; historias no principales pertenecientes a The Amazing Spider-Man annual #22; Spectacular Spider-Man annual #8; Web of Spider-Man annual #4; Web of Spider-Man annual #5. Todas estas historias permanecen, por lo tanto, inéditas, en nuestro país.

-El Coleccionable azul alcanzó a recopilar hasta la mitad del Spiderman vol. 1 Fórum #258, por lo que el resto de la colección de Fórum quedó sin reeditar, y nunca se ha reeditado. Se trata de los números del Spiderman vol. 1 Fórum 258-314; Extra Primavera 92; Extra Verano 92; Extra Invierno 92; Spiderman Especial 30 Aniversario; El Espectacular Spiderman Exta Verano 1994 y La Telaraña de Spiderman Especial Invierno 1994.

-Además del material incluido en el vol.1 de Fórum, se incluyeron en otras colecciones números correspondientes a las series regulares USA del personaje, y nunca han sido reeditados. Son los siguientes: Series Limitadas #21-26: Spiderman: La Venganza de Medianoche; Marvel Héroes #72-77: Spiderman: El niño que llevas dentro y Los 4 Fantásticos Vol. 1 Fórum #133.

-Por otra parte, los primeros números de la nueva serie de Spider-Man, inicialmente a los mandos de Todd McFarlane, salieron en una colección aparte, Spider-Man vol.1 de Fórum. La totalidad de estos números nunca ha sido reeditada.

-A partir del Spiderman vol.1 Fórum #302, The Amazing Spider-Man y Spider-Man pasarían a su propia serie mensual, y los números que incluyó nunca se han reeditado: El asombroso Spiderman Fórum 1-11; El Asombroso Spiderman Especial Primavera 1994.

-Algunos anuales de la época se editaron en un tomo aparte, y nunca se han reeditado. Concretamente en Asesinos de Héroes.

-Todas las colecciones se cruzaron en el crossover arácnido Matanza Máxima.

-Por su parte, la nueva serie Spider-Man Unlimited también se recogió en otra colección de Fórum, y esos números nunca se han reeditado. Concretamente en Superhéroes Marvel vol.1 nº 6, 8, 14, 18.

-Finalmente, todas las colecciones mensuales del personaje se pondrían en paralelo gracias a la edición de dos tomos cuyo material nunca se ha reeditado. Son Colección Prestigio vol.2 nº 2: Spiderman: Señales de Tormenta y Spiderman: Triunfo y Tragedia.

A partir de este momento, las colecciones de Spider-Man se publicarían en el vol. 2 de Fórum.

Saludos :hola:.
« última modificación: 19 Junio, 2013, 14:43:52 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #944 en: 19 Junio, 2013, 15:02:32 pm »
Ya que has pedido recomendaciones arácnidas, judspider, decirte que no te recomiendo que te compres nada de lo que te he indicado, con la única excepción del Coleccionable Azul. Creo que son cómics para ultra-completistas de Spider-Man que no pueden soportar tener huecos en su colección o que ya han leído el resto de números y quieren leer esos cómics por curiosidad. La verdad es que la mayoría de historias son bastante malas y eso podría hacer que te aburrieras del personaje o de la afición. Paradójicamente, son cómics caros de conseguir, porque la mayoría nunca se ha reeditado. Por tanto, no te recomiendo que sigas por ahí.

Mis recomendaciones para adentrarse en el personaje son las de siempre:

1ª- Etapa de Straczynski/Romita Jr. Recopilada en los 5 tomos de Best of Marvel o en 5 tomos del Coleccionable Marvel Héroes, en un formato más económico y endeble, además de en la colección regular de Fórum/Panini. Las historias que recopilan se pueden leer de forma independiente a cualquier otro cómic de Spider-Man y ofrecen un principio y un final bastante claros. Son cómics de los años 2001-2004, por lo tanto bastante actuales y la etapa ha sido reconocida como una de las más interesantes del personaje y, gustos personales aparte, le sacó del estado comatoso en el que se hallaba inmerso desde principios de los 90'.

2ª- Etapa de Roger Stern/John Romita Jr. Recopilada en 1 único tomo Marvel Héroes (además de en la Biblioteca Marvel y el Coleccionable rojo). Las historias que recopilan se pueden leer de forma independiente a cualquier otro cómic de Spider-Man a pesar de incluir varias referencias a acontecimientos anteriores y paralelos. Ofrecen un principio bastante claro y un final algo abrupto. Son cómics de los años 1982-1984 y la etapa ha sido reconocida como la mejor del personaje, al margen de las clásicas.

3º- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. También recopilada en las grapas Fórum Spider-Man de John Romita y en la Biblioteca Marvel.

La 2ª ya la tienes en tu Coleccionable rojo y en tu Biblioteca Marvel; y la 3ª en tu Biblioteca Marvel. Si te interesa conseguir la 3ª a tamaño original y color, puedes coleccionar los tomos Omnigold que Panini edita anualmente. La 1ª te la recomiendo sin reservas, creo que sería tu adquisición más interesante.

Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines