He leído: "Iconos los 4 f: La cosa, cae la noche sobre Yancy Street".
Primero de los tres tomos dedicados al cuarteto más famoso de la editorial que se publicaron bajo el sello "Iconos", en el que también vieron la luz personajes mutantes y vengadores como la visión. En este caso, "la cosa" es revisionada por el guionista Evan Dorkin, un autor poco prolífico en Marvel y en el mundillo del cómic en general, el cual nos ofrece una historia de amor entre Grimm y Benjy Hazel, una artista de la calle Yancy con un oscuro pasado que sin embargo enamorará completamente a nuestro "rocoso" amigo, hasta el punto de darle la espalda a Alicia y a su propio grupo. Por el camino por supuesto nos encontraremos algunos villanos de bien, donde los más destacados serán los 4 terribles, ahora con la incorporación de aplastador creel.
En líneas generales el tono de la historia me ha gustado. Es cierto que el comportamiento de Grimm puede parecer algo exagerado en ocasiones, tanto en su enamoramiento de Hazel como en su rechazo a Alicia, pero el cómic plantea una realidad a la que no escapa ninguna persona, sea superhéroe o no, la posibilidad de conocer a alguien con quien conectas muchísimo aún teniendo pareja. Aunque el cómic cuenta con numerosos cuadros de texto, donde aparecen los pensamientos del protagonista, el cómic no se hace denso ni pesado (y eso que cada número cuenta con mas de 24 páginas), aunque sí que es cierto que los dos últimos números estiran quizás demasiado el chicle y la serie va de más o menos, con un principio muy prometedor e interesante y un final autoconclusivo bastante duro y como he dicho un poco alargado, sobre todo en su tercer capítulo.
En el dibujo tenemos a Dean Haspiel, otro dibujante poco conocido con un estilo entre caricaturesco y clásico al que te puedes acostumbrar rápido y que al final no queda nada mal a la historia. Me han gustado especialmente los rostros de los personajes y lo bien conseguidas que estaban las expresiones, especialmente en Ben Grimm.
En resumen, este "Iconos" de La cosa, ha supuesto una agradable sorpresa. Una historia autocontenida en 4 capítulos bastante bella, divertida y bien dibujada, a la que solo le puede restar un cierto alargamiento en su parte central. Por lo demás una notable historia del que probablemente sea el más famoso de los cuatro fantásticos.