Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)  (Leído 61304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #120 en: 06 Octubre, 2012, 21:00:16 pm »
A mi me gustaría saber porque el Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #14 (Spiderman & Viuda Negra) va despues de la saga de Legado de Spiderman (y la de Octopus por lo del castigo) ya que Nick Furia se presenta en el número 24 de U. Spiderman ante Peter Parker... y sin embargo en el MTU 14 no parece que dé esa sensación al final del tomo...

Tambien se aprecia en el mismo número un cuadro de Muerte...

Ademas, no sé si se devería de contar el hecho de que Nick Furia en la saga de X-Men Retorno a Arma-X y en las apariciones de la linea Team Up aparece con pelo y sin embargo en las apariciones en Ultimates y en la de Ultimate Spiderman ya tiene la cabeza rapada xD.

Este finde he releído unos cuantos cómics de este universo (40) y he encontrado un par de fallos en el orden de lectura, que me gustaría comentar con vosotros:

Actualmente aparece así:

Ultimate Spider-man vol.1 #7
Ultimate Spider-man vol.1 #8
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #1
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #2
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #3
Ultimate Spider-man vol.1 #9

Pero ese número 8 es el primero de la saga de Kingpin, por lo que no tiene mucho sentido que estén los 3 números de UMTU en medio. Yo lo dejaría así:

Ultimate Spider-man vol.1 #7
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #1
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #2
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #3
Ultimate Spider-man vol.1 #8
Ultimate Spider-man vol.1 #9

¿Os parece bien?

No xD. En el número 8 Peter Parker entra a trabajar en el Daily Bugle, hecho necesario para que en el MTU 2, cuando Spidey se enfrenta a Hulk, Peter esté en el Daily Bugle hablando con Urich
« última modificación: 06 Octubre, 2012, 21:14:57 pm por Mena »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #121 en: 08 Octubre, 2012, 21:16:38 pm »
Lo tendré en cuenta para una futura actualización.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #122 en: 28 Noviembre, 2012, 13:58:54 pm »
Se me había escapado la actualización de tu cronología... hay un par de detalles en los que no encaja con la mía:

Básicamente, la reconstrucción del Triskelión al principio de Ultimate Avengers no creo que vaya tras Ultimatum sino tras la trilogía del enemigo definitivo, porque si no no encaja la situación de Furia en la clandestinidad. Y para llegar a la trilogía hace falta montar antes el "hospicio" de Tía May, pese a alguna incoherencia anecdótica como el cambio de color de pelo de ida y vuelta de la Antorcha.

Ultimate Comics Thor iría cronológicamente en paralelo al primer arco de Ultimates 1, pero se puede leer justo antes del Thor Reborn de los Nuevos Ultimates de Loeb.

Mi propuesta sería:

Ultimate Comics: Iron Wars vol.1 #1-4
Ultimate Comics: Spiderman vol.1 #1-8
Enemigo vol.1 #1-4
Misterio vol.1 #1-4
Muerte vol.1 #1-4
Ultimate Comics: Vengadores vol.1 #1-6
Ultimate Comics: Spiderman vol.1 #9-10
Ultimate Comics: Vengadores  vol.2 #1-6
Ultimate Comics: Spiderman vol.1 #11-15
Ultimate Comics: Capitán América #1-6
Ultimate Comics: Nuevos Ultimates #1-6
Ultimate Comics: X #1-6
Ultimate Comics: Spiderman #150-155
Vengadores  vol.3 #1-6
Ultimate Comics: Vengadores  Vs Ultimates #1-2
Ultimate Comics: Spiderman vol.1 # 156
Ultimate Comics: Vengadores  Vs Ultimates #3
Ultimate Comics: Spiderman vol.1 # 157
Ultimate Comics: Vengadores  Vs Ultimates #4
Ultimate Comics: Spiderman vol.1 # 158-160
Ultimate Comics: Vengadores  Vs Ultimates #5-6
Ultimate Comics: Consecuencias 1-6

Y dejamos pendiente la cronología de la nueva etapa hasta que llegue Divididos: caeremos...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #123 en: 28 Noviembre, 2012, 19:32:38 pm »
Básicamente, la reconstrucción del Triskelión al principio de Ultimate Avengers no creo que vaya tras Ultimatum sino tras la trilogía del enemigo definitivo, porque si no no encaja la situación de Furia en la clandestinidad.

Lo pensé, pero si te fijas, en la primera escena de U. Avengers Furia dice algo como "me voy una temporada y me la liais parda", refiriéndose a su paso por el universo "Supreme". Y, además, Cráneo Rojo intenta robar en el edificion Baxter, y se ve claramente a Reed, por lo que no puede ser posterior a la trilogía mencionada.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #124 en: 29 Noviembre, 2012, 09:57:07 am »
Básicamente, la reconstrucción del Triskelión al principio de Ultimate Avengers no creo que vaya tras Ultimatum sino tras la trilogía del enemigo definitivo, porque si no no encaja la situación de Furia en la clandestinidad.

Lo pensé, pero si te fijas, en la primera escena de U. Avengers Furia dice algo como "me voy una temporada y me la liais parda", refiriéndose a su paso por el universo "Supreme". Y, además, Cráneo Rojo intenta robar en el edificion Baxter, y se ve claramente a Reed, por lo que no puede ser posterior a la trilogía mencionada.

Lo de Furia me parece más una puya al descalabro en general de Loeb que a Ultimatum en particular, como si el propio Millar hablara a través de su personaje. No sé dónde leí que volvía al Universo Ultimate porque se había sentido como si "alguien estuviera jugando sus juguetes".

He revisado el primer arco de Los Ultimates y no he encontrado por ninguna parte a Reed Richards. Queda claro que él diseñó el cubo y que Cráneo se lo ha robado del Edificio Baxter abandonado, pero ni siquiera vemos el Baxter sino que la persecución a Cráneo es en Chicago y el Baxter podría estar igualmente abandonado tras Enemigo. De hecho, creo que tras Ultimatum SHIELD hubiera recurrido antes al propio Richards que al Capi, y que tener ya a Furia al frente de Los Vengadores es abiertamente contradictorio con su estatus clandestino en la trilogía del enemigo definitivo.

Por supuesto, mi interpretación es subjetiva y exige entornar un poco los ojos ante las evidentes referencias a Ultimatum, por ejemplo cuando dicen que con NY inundado y el Baxter sin vigilancia era el día perfecto para saquear el Baxter. Da la impresión que Millar pretendiera enlazarlo efectivamente con Ultimatum, pero que luego Bendis le hubiera trampeado la continuidad para encajar su trilogía. En todo caso, el NY inmediatamente post-Ultimatum de Vengadores es mucho menos inmediato por ejemplo que el de de Ellis en Iron Wars y sería en ese intervalo cuando propongo colocar Misterio, Enemigo y Muerte.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #125 en: 29 Noviembre, 2012, 14:17:28 pm »
Repasaré los cómics, a ver como encaja. Pero en la trilogía Bobby y Johnny ya viven en la casa de Tía May, por lo que los números de Ultimate Spiderman anteriores también tendrían que entrar. Y dice claramente que han pasado 6 meses entre ultimatum y el número 1 de UC Spiderman.

No sé, no sé.

Muchas gracias :adoracion:
« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 14:19:20 pm por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #126 en: 25 Febrero, 2013, 15:22:16 pm »
Actualizado con la propuesta de Mena.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #127 en: 11 Noviembre, 2013, 10:32:44 am »
Muchas gracias por esa guía, de verdad eme está sirviendo de buena ayuda :D

Más allá de ella me gustaría saber cómo sigue después del fallout... Seguiréis con esa guía más allá de dicho número? Puedo encontrar ese orden en algun otro post?

Un saludo!

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #128 en: 12 Noviembre, 2013, 13:25:10 pm »
Lo tienes aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16240.msg1135489#msg1135489

Pero teníamos unas diferencias de criterio jatapromethea y yo, a partir de este mensaje http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16240.msg1176307#msg1176307

A ver si alguien más lo lee y nos ayuda un poco.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #129 en: 18 Noviembre, 2013, 17:10:08 pm »
Lo tienes aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16240.msg1135489#msg1135489

Pero teníamos unas diferencias de criterio jatapromethea y yo, a partir de este mensaje http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16240.msg1176307#msg1176307

A ver si alguien más lo lee y nos ayuda un poco.

Lo que me recuerda que iba a ordenar lo que va más allá de Consecuencias... y ahí sí que he rizado el rizo porque los actuales volúmenes están ta interrelacionados que se simultánean episodios de una serie a otra y he tenido que contar páginas para encajarlo. Y más con el flasback del origen del nuevo Spidey, los lanzarredes de quita y pon de Spidermen o el desorden coral de los mutantes, que es para nota, ... pues esto es lo que tengo, primero la numeración USA y luego la española entre corchetes, desde Consecuencias hasta el salto temporal de La Guerra de Veneno, o más concretamente hasta el tomo 18 de Ultimate Marvel. La siguiente tanda llegará ya para Cataclismo, y más allá a saber si nos acaban la cronología.

Espero que os sea útil.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Noviembre, 2013, 17:14:22 pm por jatapromethea »

Desconectado X

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #130 en: 12 Febrero, 2014, 13:42:57 pm »
Perdonad, el tema es ligeramente off topic, pero me parece correcto preguntar aquí.
La cosa es que el universo Utimatum nunca me había interesado, viéndolo como un remake de original, pero ahora que están saliendo los tomitos a partir de Origins y Ultimatum, que ya es otro rollo, estaba interesado en empezar por ahí y a donde llegue.
¿Podrías decirme si tendré muchos problemas por no enterarme de lo que están hablando? ¿O solo con Ultimatum?

Sin spoilers, please.

Desconectado X

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #131 en: 17 Febrero, 2014, 13:35:19 pm »
Bueno, pues nada  :lloron:

Probaré a ver qué pasa...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #132 en: 17 Febrero, 2014, 14:21:04 pm »
Perdón, no había leído el mensaje.

Tras Ultimatum, hay un punto y aparte, por lo que podrías empezar por ahí.

Siempre va a haber referencias al pasado, pero como en cualquier serie del universo "tradicional".

Desconectado X

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #133 en: 17 Febrero, 2014, 14:57:37 pm »
¡Gracias!  :bouncy:
Por cierto, ¿en algún cómic Ultimate se dice en que año están? Aparte de que los Ultimates se crean en la administración Bush, digo...

Desconectado X

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #134 en: 19 Febrero, 2014, 12:05:20 pm »
:(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines