Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)  (Leído 60976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #105 en: 21 Noviembre, 2011, 00:00:24 am »
Relacionado con lo que comentaba antes, aquí sitúan los primeros números de Ultimate Fantastic Four antes de los primeros de Ultimate Spider-Man (publicados mucho antes) de manera que no dejan fuera de continuidad el Spider-Man Special.

Uffff. Creo que no tiene mucho sentido hacer eso para colar una historia tan cutre como la del especial ese. En el especial no se habla del edificio baxter como lo que es (versión ultimate) sino como lo que es el universo 616. ¿Me explico?

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #106 en: 19 Diciembre, 2011, 17:58:14 pm »
Acabo de descubrir este hilo. Menuda currada.

No me ha dado tiempo a leer los post anteriores. ¿Cómo habéis valorado la muerde los padres de Peter Parker? Yo veo un problema de continuidad bien gordo y eso que es una liada de Bendis consigo mismo. En U-Spiderman cuenta que sus padres mueren junto con los de Eddie Brock en un accidente de avión (al parecer provocado) y hay incluso grabaciones de ello. Pero en U-Origins parece ser que los mata Hulk estando peter. Además tampoco cuadran las fechas porque Peter tiene recuerdos de ir de Picnic con los Brock y sus padres y según Origins sus padres mueren cuándo él es apenas un recién nacido.

Otro problema de continuidad es el de los dinosaurios en la Tierra Salvaje. En U-X-Men aparecen Mageneto y Xavier de joven explorando la jungla y ya hay dinosaurios, sin embargo Loeb decide en Ultimates 3 que han sido creados por la Bruja Escarlata para atacar a Lobezno.

Y por último señalar que Millar en Ultimates Vegadores 10 (ed española) hace referencia a la serie de animación sobre Iron Man donde se inventan que tienen poderes de regenarición, en clara alusión a la miniserie de Ultimate Iron Man y dando por tanto a entender que eso no es así en el universo Ultimate.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #107 en: 19 Diciembre, 2011, 21:43:35 pm »
No me ha dado tiempo a leer los post anteriores. ¿Cómo habéis valorado la muerde los padres de Peter Parker? Yo veo un problema de continuidad bien gordo y eso que es una liada de Bendis consigo mismo. En U-Spiderman cuenta que sus padres mueren junto con los de Eddie Brock en un accidente de avión (al parecer provocado) y hay incluso grabaciones de ello. Pero en U-Origins parece ser que los mata Hulk estando peter. Además tampoco cuadran las fechas porque Peter tiene recuerdos de ir de Picnic con los Brock y sus padres y según Origins sus padres mueren cuándo él es apenas un recién nacido.

Yo lo que entendí ahí es que Hulk los deja malheridos, no los mata. Si os fijáis, no se aprecia que muera ninguno.

Otro problema de continuidad es el de los dinosaurios en la Tierra Salvaje. En U-X-Men aparecen Mageneto y Xavier de joven explorando la jungla y ya hay dinosaurios, sin embargo Loeb decide en Ultimates 3 que han sido creados por la Bruja Escarlata para atacar a Lobezno.

Lo que yo entiendo es que los crea la Bruja poco a poco, antes de empezar a controlar sus poderes. Es decir, cuando Magneto y Xavier se están asentando en la Tierra Salvaje, crea los primeros. Tiempo después, cuando Lobezno ataca a Mercurio, Wanda se descontrola y crea más.

Y por último señalar que Millar en Ultimates Vegadores 10 (ed española) hace referencia a la serie de animación sobre Iron Man donde se inventan que tienen poderes de regenarición, en clara alusión a la miniserie de Ultimate Iron Man y dando por tanto a entender que eso no es así en el universo Ultimate.

Esto no lo he leído todavía.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #108 en: 20 Diciembre, 2011, 16:11:52 pm »
A lo de la primera cita, eso fue lo que dijo Bendis, pero vamos, del dibujo y de los comentarios de Furia se deduce que la intención en ese momento era que murieran.

Investigando en el hilo de Ultimate Origins, donde ya habíamos hablado de esto, he recordado que en la misma serie se dice que Xavier no puede leer la mente de Magneto (ahora no recuerdo bien por qué) y sin embargo en Ultimate X-Men altera su personalidad y borra todos sus recuerdos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #109 en: 20 Diciembre, 2011, 19:43:48 pm »
Investigando en el hilo de Ultimate Origins, donde ya habíamos hablado de esto, he recordado que en la misma serie se dice que Xavier no puede leer la mente de Magneto (ahora no recuerdo bien por qué) y sin embargo en Ultimate X-Men altera su personalidad y borra todos sus recuerdos.

Ostia, esa es muy buena...

Supongo que, con el tiempo y la práctica, podría. O que Magneto ya usaba una especie de casco protector cuando conoció a Xavier. Ni idea... :lol:

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #110 en: 20 Febrero, 2012, 12:56:08 pm »
Investigando en el hilo de Ultimate Origins, donde ya habíamos hablado de esto, he recordado que en la misma serie se dice que Xavier no puede leer la mente de Magneto (ahora no recuerdo bien por qué) y sin embargo en Ultimate X-Men altera su personalidad y borra todos sus recuerdos.

Ostia, esa es muy buena...

Supongo que, con el tiempo y la práctica, podría. O que Magneto ya usaba una especie de casco protector cuando conoció a Xavier. Ni idea... :lol:

Creo que en la saga "El retorno del rey" lleva casco (en el flashback)
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #111 en: 24 Julio, 2012, 22:16:26 pm »
Fantástico hilo y fantástico orden. Cuadra mucho con el que manejaba yo. El mio el problema que tiene es que se basa en la edición de española. Al publicarse en España en números dobles y haber historias con números impares no cuadra exactamente. El tuyo es "más mejor"  :palmas: :palmas: :palmas:

Tienes hecho el orden desde el final de Ultimatum hasta la muerte de Spider-man?

El mio,  edición española, es el siguiente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Actualizo con el orden que llevo yo para ordenar el coleccionble (no compro ni los tomos de Fantastic Four ni los tomos de X-Men -excepto los números de Bendis que sí que compraré cuando salgan):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Julio, 2012, 22:34:35 pm por ruferto »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #112 en: 24 Julio, 2012, 23:08:54 pm »
Tienes hecho el orden desde el final de Ultimatum hasta la muerte de Spider-man?

Todavía no. Pienso mirarlo en agosto, cuando vaya al pueblo (que es donde tengo los cómics). Me apunto tu orden para comparar :thumbup:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #113 en: 02 Septiembre, 2012, 11:32:24 am »
Buenas,

Estoy repasando tu orden, el orden del coleccionable y el orden cronológico real. Me gustaría preguntarte unas dudas sobre tu orden. En ningún caso digo que esté mal (ni mucho menos!) pero sí me gustaría saber porqué, por ejemplo:

- Ultimate Spider-man vol.1 #8-13 está antes que Ultimate X-Men vol.1 #1

o

- Ultimate Spider-man vol.1 #14-27 está antes que Ultimate X-Men vol.1 #7

o

- -Ultimate Fantastic Four vol.1 #13-18 está antes de Ultimate Nightmare #1

Otra cosa que no acabo de entender es por que Panini ha publicado tan pronto el Ultimate Nightmare en el coleccionable cuando falta bastante material antes, cronologicamente hablando. En tu opinión, lo ves correcto?

En mis listas y cronologías las sagas las situo en orden a partir de la fecha de publicación del primer número de cada saga. Tú haces lo mismo?

Gracias!

 :birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #114 en: 03 Septiembre, 2012, 14:03:47 pm »

- Ultimate Spider-man vol.1 #8-13 está antes que Ultimate X-Men vol.1 #1

No lo recuerdo exactamente, pero creo que era por la aparición de Lobezno en el UMTU #1.

- Ultimate Spider-man vol.1 #14-27 está antes que Ultimate X-Men vol.1 #7

Ídem, por la aparición de la Bestia (sin el pelaje azul) en el UMTU ¿8? (no recuerdo el número). Ya estaba Gwen por ahí, por lo que sólamente cabía ahí.

-Ultimate Fantastic Four vol.1 #13-18 está antes de Ultimate Nightmare #1

Tal vez no haya ninguna explicación, simplemente en el "March On Ultimatum Saga", que resumía todo el universo ultimate, estaba puesto ahí. Tal vez sea porque Nightmare y Secret van seguidas, y en esta última se ven cosas que tienen que estar detrás de UFF 13-18 (por cojones).

No sé, ya te digo que hay cosas que se podrían cambiar porque no influyen lo más mínimo.

Otra cosa que no acabo de entender es por que Panini ha publicado tan pronto el Ultimate Nightmare en el coleccionable cuando falta bastante material antes, cronologicamente hablando. En tu opinión, lo ves correcto?

No lo veo correcto, pero Panini ha pasado bastante de la cronología para el coleccionable, a pesar de lo que dijo. También ha publicado Ultimates y UFF antes de lo que tocaba, simplemente porque no fueran todos los primeros tomos de Spidey y mutantes.

En mis listas y cronologías las sagas las situo en orden a partir de la fecha de publicación del primer número de cada saga. Tú haces lo mismo?

La verdad es que lo que hice fue mirar las cronologías de Pato, el "March On Ultimatum Saga", e intentar cuadrar todo. Con Ultimate Power lo flipé en colores. Por ello, no es una cronología extricta, pasé de los flashbacks, de meter Ultimate Iron Man al principio, etc.

Espero que te haya quedado claro como lo hago. Si crees que hay que modificar algo, no tienes más que decirlo.

Ah, y en un par de semana, el orden de lectura de Ultimate Comics (desde el relanzamiento tras Ultimatum hasta las consecuencias de la muerte de Spiderman).

Un saludo.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #115 en: 03 Septiembre, 2012, 14:45:00 pm »

- Ultimate Spider-man vol.1 #8-13 está antes que Ultimate X-Men vol.1 #1

No lo recuerdo exactamente, pero creo que era por la aparición de Lobezno en el UMTU #1.

- Ultimate Spider-man vol.1 #14-27 está antes que Ultimate X-Men vol.1 #7

Ídem, por la aparición de la Bestia (sin el pelaje azul) en el UMTU ¿8? (no recuerdo el número). Ya estaba Gwen por ahí, por lo que sólamente cabía ahí.

-Ultimate Fantastic Four vol.1 #13-18 está antes de Ultimate Nightmare #1

Tal vez no haya ninguna explicación, simplemente en el "March On Ultimatum Saga", que resumía todo el universo ultimate, estaba puesto ahí. Tal vez sea porque Nightmare y Secret van seguidas, y en esta última se ven cosas que tienen que estar detrás de UFF 13-18 (por cojones).

No sé, ya te digo que hay cosas que se podrían cambiar porque no influyen lo más mínimo.

Otra cosa que no acabo de entender es por que Panini ha publicado tan pronto el Ultimate Nightmare en el coleccionable cuando falta bastante material antes, cronologicamente hablando. En tu opinión, lo ves correcto?

No lo veo correcto, pero Panini ha pasado bastante de la cronología para el coleccionable, a pesar de lo que dijo. También ha publicado Ultimates y UFF antes de lo que tocaba, simplemente porque no fueran todos los primeros tomos de Spidey y mutantes.

En mis listas y cronologías las sagas las situo en orden a partir de la fecha de publicación del primer número de cada saga. Tú haces lo mismo?

La verdad es que lo que hice fue mirar las cronologías de Pato, el "March On Ultimatum Saga", e intentar cuadrar todo. Con Ultimate Power lo flipé en colores. Por ello, no es una cronología extricta, pasé de los flashbacks, de meter Ultimate Iron Man al principio, etc.

Espero que te haya quedado claro como lo hago. Si crees que hay que modificar algo, no tienes más que decirlo.

Muchas gracias por las respuestas! Realmente no te las había planteado para que me las respondieras una a una sino más bien a modo de ejemplos. Yo suelo ordenar las historias cronológicamente (según fechas oficiales) a partir de la fecha del primer número de cada saga. Así lo estoy haciendo.  :birra:

Ah, y en un par de semana, el orden de lectura de Ultimate Comics (desde el relanzamiento tras Ultimatum hasta las consecuencias de la muerte de Spiderman).

 :palomitas:

y añado:
 :ola:

(desde que descubrí ayer los nuevos emoticonos no pierdo ocasión para usarlos!!!  :village:  )

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #116 en: 14 Septiembre, 2012, 13:05:42 pm »
Lo prometido es deuda. Aquí va mi orden de lectura de la nueva etapa del universo ultimate: Ultimate Comics.

-Ultimate Comics Armor Wars #1
-Ultimate Comics Armor Wars #2
-Ultimate Comics Armor Wars #3
-Ultimate Comics Armor Wars #4
+Ultimate Comics Thor #1
+Ultimate Comics Thor #2
+Ultimate Comics Thor #3
+Ultimate Comics Thor #4
-Ultimate Comics Avengers #1
-Ultimate Comics Avengers #2
-Ultimate Comics Avengers #3
-Ultimate Comics Avengers #4
-Ultimate Comics Avengers #5
-Ultimate Comics Avengers #6
-Ultimate Captain America #1
-Ultimate Captain America #2
-Ultimate Captain America #3
-Ultimate Captain America #4
-Ultimate Comics Avengers 2 #1
-Ultimate Comics Avengers 2 #2
-Ultimate Comics Avengers 2 #3
-Ultimate Comics Avengers 2 #4
-Ultimate Comics Avengers 2 #5
-Ultimate Comics Avengers 2 #6
-Ultimate Comics X #1
-Ultimate Comics X #2
-Ultimate Comics X #3
-Ultimate Comics X #4
-Ultimate Comics X #5
-Ultimate Comics New Ultimates #1
-Ultimate Comics New Ultimates #2
-Ultimate Comics New Ultimates #3
-Ultimate Comics New Ultimates #4
-Ultimate Comics New Ultimates #5
-Ultimate Comics Spider-Man #1
-Ultimate Comics Spider-Man #2
-Ultimate Comics Spider-Man #3
-Ultimate Comics Spider-Man #4
-Ultimate Comics Spider-Man #5
-Ultimate Comics Spider-Man #6
-Ultimate Comics Spider-Man #7
-Ultimate Comics Spider-Man #8
-Ultimate Comcis Enemy #1
-Ultimate Comcis Enemy #2
-Ultimate Comcis Enemy #3
-Ultimate Comcis Enemy #4
-Ultimate Comics Mystery #1
-Ultimate Comics Mystery #2
-Ultimate Comics Mystery #3
-Ultimate Comics Mystery #4
-Ultimate Comics Doom #1
-Ultimate Comics Doom #2
-Ultimate Comics Doom #3
-Ultimate Comics Doom #4
-Ultimate Comics Spider-Man #9
-Ultimate Comics Spider-Man #10
-Ultimate Comics Spider-Man #11
-Ultimate Comics Spider-Man #12
-Ultimate Comics Spider-Man #13
-Ultimate Comics Spider-Man #14
-Ultimate Comics Spider-Man #15
-Ultimate Comics Spider-Man #150
-Ultimate Comics Spider-Man #151
-Ultimate Comics Spider-Man #152
-Ultimate Comics Spider-Man #153
-Ultimate Comics Spider-Man #154
-Ultimate Comics Spider-Man #155
-Ultimate Comics Avengers 3 #1
-Ultimate Comics Avengers 3 #2
-Ultimate Comics Avengers 3 #3
-Ultimate Comics Avengers 3 #4
-Ultimate Comics Avengers 3 #5
-Ultimate Comics Avengers 3 #6
-Ultimate Comics Avengers Vs. New Ultimates #1
-Ultimate Comics Spider-Man #156
-Ultimate Comics Avengers Vs. New Ultimates #2
-Ultimate Comics Spider-Man #157
-Ultimate Comics Avengers Vs. New Ultimates #3
-Ultimate Comics Spider-Man #158
-Ultimate Comics Avengers Vs. New Ultimates #4
-Ultimate Comics Spider-Man #159
-Ultimate Comics Avengers Vs. New Ultimates #5
-Ultimate Comics Spider-Man #160
-Ultimate Comics Avengers Vs. New Ultimates #6
-Ultimate Fallout #1
-Ultimate Fallout #2
-Ultimate Fallout #3
-Ultimate Fallout #4
-Ultimate Fallout #5
-Ultimate Fallout #6

Los números de Thor pueden leerse en cualquier momento, ya que es una historia pasada, pero lo que puesto tras los de Iron Man, ya que estos últimos tienen mucha relación con Ultimatum, y la historia de Thor sirve como punto y aparte.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #117 en: 14 Septiembre, 2012, 19:57:11 pm »
Lo bien que nos vendrá esto para hacer las cronologías!  :mola: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #118 en: 14 Septiembre, 2012, 21:27:15 pm »
Que bien! Lo esperaba como agua de mayo. Por lo que he visto se parece al que imaginaba. Voy a estudiarlo con detenimiento.

Muchísimas gracias!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)
« Respuesta #119 en: 14 Septiembre, 2012, 21:28:30 pm »
Ya sabes, si ves algo que crees que está mal, no dudes en decirlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines