Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 151
31
Entramos en mi década preferida, los años 50, donde conviven armónicamente los últimos años del periodo clásico y los primeros años de la modernidad.

Dejo mi top 10, como es habitual  :birra:

1) Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock)
2) Apur Sansar (El mundo de Apu) (Satyajit Ray)
3) Pickpocket (Robert Bresson)
4) Historia de fantasmas de Yotsuya (Nobuo Nakagawa)
5) La hierba errante (Yasujiro Ozu)
6) Los cuatrocientos golpes (François Truffaut)
7) Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)
8) Río Bravo (Howard Hawks)
9) Nazarín (Luis Buñuel)
10) El pisito (Marco Ferreri)

Un breve comentario sobre cada una de mis elecciones:
- Con la muerte en los talones para mí representa la quintaesencia del cine de Hitchcock, pues tiene todo lo que hizo realmente grande al director: intriga criminal, MacGuffin, trama del falso culpable, planificación visual soberbia, elegantísimas soluciones para burlar la censura (ese beso interrumpido por diálogos, ese tren entrando al túnel como metáfora del acto sexual), actores en estado de gracia (no solo Grant y Saint: ahí está mi adorado James Mason), alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine (la persecución de la avioneta)... En fin, mi película favorita de mi director favorito.
- Apur Sansar pone el broche de oro a la trilogía de Apu de Satyajit Ray, quien nos ofreció un cine limpio, puro, despojado de todo artificio... y al que, por fin, añadió una carga emocional que nos vinculó para siempre a su personaje protagonista (qué belleza inmensa la imagen de Apu llevando a su hijo en hombros al final de la película).
- Pickpocket es el Bresson más preciso, conciso y existencialista, una joya más del (a mi juicio) mejor director francés de la historia. Solo por detrás de la del burro (Al azar de Baltasar).
- Historia de fantasmas de Yotsuya es probablemente la gran desconocida de mi lista. A todos los amantes del cine de terror: por favor, ved esta joya. Adelanta muchos de los tropos y lugares comunes del cine de fantasmas japonés, que tuvo su revival gracias a la espléndida Ringu (1999), pero que medio siglo antes estaba alumbrando obras maestras como ésta de Nakagawa o El más allá (la de Kobayashi). Lo mejor que puedo decir de Historia de fantasmas de Yotsuya es que, además de ser muy entretenida, da miedo de verdad. Hay al menos un par de imágenes potentísimas que me acompañaron hasta mucho después de haber visto la película por primera vez.
- La hierba errante es un Ozu algo atípico: a color, cargando las tintas en lo dramático, y alejándose en cierta medida de sus temas más habituales. No llega al nivel de Cuentos de Tokio, claro, pero es realmente buena.
- Los cuatrocientos golpes supone el pistoletazo de salida de la nouvelle vague (con permiso de la coetánea Hiroshima mon amour) y, aunque esta corriente nunca ha sido santo de mi devoción (más bien al contrario), hay que reconocerle su valor y, de entre la amplísima producción que se estrenó en aquellos años, la obra de Truffaut me sigue pareciendo la más honesta, la más auténtica y la más representativa. Me he visto todas las películas de la saga de Antoine Doinel, y ninguna iguala la belleza de esta primera película (qué final con el joven Jean-Pierre Léaud descubriendo el mar).
- Con faldas y a lo loco (horrible título si lo comparamos con el original, que la censura nunca hubiera permitido) no necesita carta de presentación. Es la comedia más icónica de Wilder (aunque para mí no la mejor, ese honor le corresponde a El apartamento) y Lemmon y Curtis están sensacionales.
- Río Bravo va preparando el terreno para el canto del cisne del western clásico. Howard Hawks ofrece una obra de madurez (en su filmografía y en el género) y, aunque a mí me conquistan más sus screwball comedies (¡ya llegaremos a La fiera de mi niña!), aquí no da puntada sin hilo.
- Nazarín es una de las grandes películas de la etapa mexicana de Buñuel (que dio auténticas JOYAS a principios de esta década) y, en este caso, sirve para atizar a la Iglesia, a la moral cristiana y las costumbres religiosas, así que miel sobre hojuelas. La novelita de Pérez Galdós en la que se basa también es un filón (de hecho, hice un análisis narratológico de la misma), pero la mala leche y la agudeza visual de Buñuel son inigualables. Inolvidable la escena surrealista del ecce homo. ¡Ah! Y tal vez la mejor interpretación de Paco Rabal.
- El pisito es el culmen del humor negro español durante la dictadura. Solo un guion de Azcona podría plantear como premisa el infierno de un joven que se casa con una vieja esperando que se muera pronto para heredar su piso y tener donde vivir... con la salvedad de que, una vez casados, la vieja no se muere ni de casualidad. Una de esas películas que uno no sabe cómo sorteó la censura en su momento. Magnífica.


Me dejo montones de películas buenísimas: Ben Hur (Wyler), Anatomía de un asesinato (Preminger), La momia y El perro de los Baskerville (Fisher), Imitación a la vida (Sirk), Sombras (Cassavetes), Misión de audaces (Ford), Window Water Baby Moving (Brakhage)... y Plan 9 del espacio exterior :lol: Pero esta década va a ser así, me voy a dejar muchas joyas atrás por necesidad.

PD. Admito mi herejía: tengo pendiente la trilogía de La condición humana de Kobayashi  :callado:



32
Al margen del debate sobre la calidad artística de los clásicos del cine familiar de los 80, una cosa hay que tener en cuenta, y es que (lo siento, Murry) intentar proyectar en nuestros hijos nuestros gustos cinematográficos, filtrados en este caso por la nostalgia para más inri, es un crimen :lol: En primer lugar, porque la posibilidad de que nos partan el corazón es grande (ellos no tienen ningún vínculo sentimental con estas películas, y es un tipo de cine que fácilmente hoy les puede aburrir). Y, en segundo lugar, porque hay que dejar que ellos elijan sus propios referentes. Yo pensaba que no había nada peor que los padres capillitas que visten a sus hijos de nazarenos desde que son críos, hasta que vi a un padre heavy metiéndole Iron Maiden en vena a su hijo de pocos años para que fuese un mini clon suyo. Ahí me di cuenta de que en todos lados cuecen habas :lol:

Es normal que llegados a una edad queramos enseñarles estas películas a nuestros hijos, pero hay que ir con pies de plomo y no venderles la moto. Si no les gustan, se pasa página, será por películas :P

PD. Atrapado en el tiempo / El día de la marmota da para hilo propio. La mejor comedia ever. Mi odiado Boyero la definió a la perfección: "Espléndida, compleja y subvalorada".  :birra:

33
Vértigo / Re:American Vampire de Stephen King
« en: 04 Abril, 2023, 15:12:57 pm »
¿Algo así quizás?

Vol 1: American Vampire #1-11
Vol 2: American Vampire #12-18, Survival of the Fittest
Vol 3: American Vampire #19-27, Lord of Nightmares
Vol 4: American Vampire #28-34, The Long Road To Hell, American Vampire Anthology
Vol 5: American Vampire: Second Cycle #1-11

Un año después, ya sabemos cómo será la distribución definitiva de los tomos (a excepción del último, pero podemos hacernos una idea). Los contenidos de los 5 volúmenes que estimaba Groot se han reunido finalmente en 4 tomos, por lo que queda la serie 1976, que irá en un volumen 5 algo más fino de lo normal.

Vol 1: American Vampire #1-11
Vol 2: American Vampire #12-27, Survival of the Fittest #1-5
Vol 3: American Vampire #28-34, Lord of Nightmares #1-5, The Long Road To Hell #1, American Vampire Anthology #1
Vol 4: American Vampire: Second Cycle #1-11, American Vampire Anthology #2
Vol 5: American Vampire: 1976 #1-10



El tomo 4 está anunciado para el 3 de mayo  :)

https://www.eccediciones.com/comic/american-vampire-vol-4

34
Otros Cómics / Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« en: 04 Abril, 2023, 11:40:49 am »
El libro es una joya, desde luego. Recuerdo que hace tres años, en el centenario del nacimiento de Bradbury, un periodista le dedicó un artículo cuyo titular, que invertía los términos de los célebres versos de Celaya, se me quedó grabado: "Ray Bradbury: el futuro era un arma cargada de poesía". Qué definición tan perfecta para el autor más lírico que ha dado la ciencia ficción. De Fahrenheit siempre recuerdo ese momento en que Clarisse enseña a Montag a disfrutar de un pequeño placer cotidiano: echar la cabeza atrás bajo la lluvia, mientras camina, y abrir la boca para sentir el sabor de las finas gotas que caen del cielo. Es un momento precioso que refleja, por contraste, el tipo de sociedad gris y decadente en la que viven los personajes.

Siempre que una novela me gusta mucho me da miedo leer las adaptaciones a otros medios y que me decepcionen.  :)

35
Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP?

Sí.

36
Como Malkav me echa en cara que mucho leer pero poco comentar, aunque se forma breve, aquí van comentarios de mis lecturas de marzo:

Al final, no sé cómo, pillo rasca por todos lados :lol:

Cuántas de estas lecturas que has hecho este mes me parecen carne de Club de lectura. Pena que no se pueda hacer clubes de todo, porque si no, entre leer y comentar con detalle, no nos daría la vida más que para cuatro cosas  :alivio:

37
Sin entrar en cosas personales, digamos que hay veces en que la vida no te deja continuar con tus aficiones. Pero esto no está muerto. Estoy seguro de que pronto volveré a coger ritmo. Pero cuando no puedes, no puedes. Echo mucho de menos el foro  :(

Nosotros echamos de menos tus reseñas (aunque no se puede negar que a veces viene bien un respiro en los clubes :lol: ).

No te preocupes, tenemos el sitio reservado. Seguiremos cuando sea posible  :birra:

38
El beso mortal, de Robert Aldrich. Es del año 1955.

Se basa en una novela del escritor Mickey Spillane, creador del detective ficticio neoyorkino (en la peli angelino) Mike Hammer. Aquí interpretado por un actor generalmente secundario, Ralph Meeker. No lo hace mal.

Cine muy negro, amoralidad de todos los presentes, violencia muy retorcida y mujeres fatales a cholón. Todo ello en un ambiente postguerra mundial con cierto miedo al futuro y a la tecnología (quien la haya visto seguro que me entiende). Se asemeja bastante a un cómic noir de toque clásico pero hecho hoy. En ciertos aspectos, adelantada a su época.

Gran película, una de las más atípicas y logradas de la última gran época del cine negro.

Siempre me gustó el diálogo que plantea la premisa de la película, cuando Hammer recoge en coche a la mujer que anda huyendo de un peligro mortal.

- Get me to that bus stop and forget you ever saw me. If we don’t make it...
- We will.
- If we don’t… remember me.

Pese a que la chica

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como anécdota, de aquí sacó Tarantino la idea de la caja que resplandece al abrirla (pero cuyo contenido desconocemos) de Pulp Fiction.

39
Otros Cómics / Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« en: 26 Marzo, 2023, 20:43:02 pm »
Muy buena idea este hilo. Me subo  :birra:

40
Jueves 23/03/2023


EL GUSANO VENCEDOR

(Lectura 08 de 25: The Conqueror Worm #1-4 / Epílogo del recopilatorio)



Ya hemos finiquitado el Integral 1. Pasamos a una historia larga, que en su edición española podemos encontrar en el Integral 2.

Como empezamos esta lectura en jueves, vamos a dejar lo que queda de esta semana y también la semana siguiente completa para comentar.

¡A comentar!  :birra:


PD: Durante la Semana Santa (del 3 al 9 de abril) haremos un paréntesis en el Club. Quien quiera la podrá tomar de descanso o la podrá usar para ponerse al día (tanto en este Club, si hay algún rezagado que se haya descolgado por el camino y quiera reengancharse, como en el resto de clubes del foro).



41
El Rey Vold

La trama ya la ha resumido Querubo, así que eso me lo ahorro.

Menudo prenda el amigo de Bruttenholm, que como guía folclórico-turístico genial, pero como hombre de confianza... Engaña a Hellboy para que esperen al Rey Vold, y le dice que no tendrá que luchar. Pero, al final Hellboy, tendrá que interceder cuando el perro de Vold se convierta en hombre Lobo. En esta ocasión, Hellboy es derrotado por su adversario (algo inusual si atendemos a lo que llevamos leído hasta el momento, pues, cuando se trata de mamporros, Hellboy casi siempre gana).

Hay una secuencia que no terminaba de entender, y al revisar el texto original me he dado cuente de que se debe, oh sorpresa, a una deficiente traducción (y ya van...  :alivio: ). En el original vemos esto:


Pues bien, donde en inglés tenemos a Aickman diciendo: "What am I seeing? Wolf-hound to wolf-man... and now... a wildman in a wolf skin", en español han traducido: "Pero... ¿qué veo? Hombre lobo contra hombre perro... Y ahora... ¡un salvaje con piel de lobo!". A la frase subrayada no le encontraba sentido, naturalmente. Y es que "Wolf-hound to wolf-man" no significa "hombre lobo contra hombre perro", sino "de hombre perro a hombre lobo" (haciendo referencia a su transformación, que además está traducido en orden inverso). Menudo despropósito  :borracho:

En otro orden de cosas: al final, el Rey Vold paga a los mortales un poco como lo hacía Astaroth; te concede el deseo, pero de una forma que no te esperas (y, con toda probabilidad, que tampoco deseas). En este caso, agujerea la mano de Aickman, quien no puede coger el oro, y el preciado metal, además, se termina convirtiendo en piedrecillas.

Imagino que hay cierto trasfondillo moralizante en esta historia: La avaricia rompe el saco / cuidado con lo que seseas porque se puede hacer realidad / etc. Bruttenholm nos había vendido una imagen de Aickman maravillosa en el prólogo de esta historia, pero finalmente resultó ser un hombre egoísta y avaro que recibió su merecido.

Con todo, una historia bastante resultona, sobre todo por entroncar con la mitología vikinga que, como bien apunta Polonori, nos retrotrae a otras películas e incluso series sobre esta temática.

Muy imponente, a propósito del dibujo, la primera aparición de Vold, con ese tamaño gigantesco tan apabullante y la cabeza debajo del brazo.


PD: Se menciona en cajetines de texto (no recuerdo si se había dicho ya antes) que Bruttenholm adoptó a Hellboy in 1946, y que éste se unió a la AIDP en 1952.

PD2: Me faltaba el ranking de esta tanda. Digamos que podría ser así:

La caja del mal > El Rey Vold > Adiós, señor Tod > El Vârcolac > Tortitas > La naturaleza de la bestia.

42
La naturaleza de la bestia

Estamos en  Inglaterra, 1954, cuando Trevor Bruttenholm aún está vivo. Ha enviado a su hijo adoptivo, Hellboy, a ver a los miembros del Club Osiris, quienes le piden que dé caza a un dragón que hace 1400 años fue abatido por un monje, aunque ahora ha regresado y ha vuelto a matar. Hellboy acepta el reto. Una vez llega al bosque del dragón, se acerca a un claro donde hay erigida una estatua del monje. El dragón aparece e intenta estrangular al demonio contra la estatua, pero ésta se parte por la mitad y, al caer, la espada que sostenía el monje se clava sobre el dragón, y lo mata. Hellboy queda liberado sin haber tenido que luchar lo más mínimo. Mientras, los miembros del club, que observaban toda la escena a través de una bola de cristal, aseveran que el experimento ha fracasado (sin que sepamos exactamente a qué se refieren) y que tendrán que seguir vigilando a Hellboy para dirimir cuál es su verdadera naturaleza. En la última escena vemos cómo crecen lirios de la sangre de Hellboy que cae en la tierra, tal como le pasó al buen monje muchos siglos atrás.

La historia me ha parecido normalita, y da pie a muchas especulaciones sobre cuál era el propósito exacto de los miembros del club.


Me ha gustado mucho la frase: "and because of the nature of the place, and the nature of the man, wherever his blood fell, lilies grew"

Curioso, porque en la traducción al español han traducido ese "man" como "monje"...

43
Yo remonto a partir de mañana, chicos  :oops:

He tenido unos días un poco atareados y para detrás ahora mismo ando algo griposillo en casa  :alivio:

Te esperamos con los brazos abiertos  :birra:

44
La caja del mal

La historia más larga del grupo de esta semana es también la que más y mejor desarrolla el universo propio de Hellboy (frente a las anteriores que, principalmente, narraban sucesos anecdóticos y sin mayor relevancia en la vida del demonio rojo).

¿Qué nos cuenta esta aventura?

Hellboy y Abe investigan el robo de una caja metálica y unas tenazas en una casa. El ladrón se valió de "la mano de la gloria" para perpetrar el robo: la mano de un ahorcado secada y untada en cera que, a modo de candelabro de llameantes dedos y reconvertida en amuleto, puede abrir puertas e inmovilizar a todos los moradores de una casa. El agujero donde estaban los objetos robados tenía anteriormente un retrato de San Dunstan. Más tarde, descubrimos que este santo encerró a un demonio con ayuda de las tenazas en esa caja metálica. El ladrón es el señor Bromhead, quien ofrece a un matrimonio de condes los objetos robados. Cuando la condesa abre la caja, una mosca emerge de ella y se cuela en su boca, provocando una posesión por parte del demonio que había encerrado (un demonio inferior del infierno, pero demonio al fin y al cabo). Lo primero que hace es convertir en simio a su marido (qué obsesión tiene Mignola con los monos, ¿no?) y, aunque también intenta jugársela a Bromhead, éste tiene un amuleto de Dunstan que le protege. De hecho, el hombrecillo somete al demonio al llamarlo por su verdadero nombre: Ualac (la idea de demonios de identidad ignota que pueden ser subyugados al descubrirse su verdadero nombre lo hemos visto en muchas leyendas y también en obras como Hellblazer).


Bromhead pide al demonio riqueza y poder, y éste le contesta que la riqueza ya la tiene, pues hay un tesoro oculto tras las paredes del sótano de la casa en la que se encuentran. Respecto al poder, Ualac le habla de "la gran bestia portadora del apocalipsis", que está viva en el mundo y "ha renegado de su destino, pero no de su corona, que es invisible para él y para todos los hombres, pero la sigue llevando... y tiene el poder de desatar y controlar los más grandes poderes destructivos de la naturaleza". Ualac se está refiriendo, naturalmente, a Anung Un Rama, más conocido como Hellboy.

Cuando Abe y Hellboy llegan a la casa siniestra ("que se parece a la de La caída de la Casa Usher", según se refieren a ella en un bonito homenaje a Poe), el Conde (ahora convertido en simio con pistola) dispara a Abe y lo encierra en el sótano. Mientras, Bromhead doblega la voluntad de Hellboy al llamarlo por su nombre secreto  y pronunciar unos conjuros arcanos, y se refiere a Ualac como "tu propio primo que te traicionó". A Hellboy vuelven a brotarle los cuernos y, repentinamente, aparece una corona dorada sobre su cabeza, que Ualac le roba inmediatamente, adquiriendo con ello un poder inmenso. Aunque la tentación inicial de Bromhead es matar a Hellboy a palos, el recién empoderado Ualac le para los pies: necesitan arrancarle la mano derecha mientras Hellboy aún esté vivo, pues, de lo contrario, su sangre podría envenenarlos. Bromhead pregunta para qué quieren la mano, y Ualac contesta que "es algo grande y antiguo... significa el acceso al poder que tanto deseas...", en referencia a desatar y controlar al dragón (Ogdru Jahad), a insuflar vida a los soldados muertos del infierno y a enviar a ese ejército en guerra contra el cielo. Así se nos descubre, pues, el inmenso poder latente que posee Hellboy gracias a su mano derecha (aunque tal vez no sea consciente de ello).


Mientras Ualac convierte las tenazas de Dunstan en una espada, un Hellboy apalizado entre en contacto sobrenatural con el trasgo de la pipa al que conocimos en el relato El cadáver, que vuelve a estar acompañado de dos figuras misteriosas. El trasgo le pregunta cómo se llama, y Hellboy le contesta: Anung Un Rama... a lo que el trasgo le responde que ese nombre describe al destructor del mundo que lleva sobre la cabeza una corona de fuego; por tanto, al no llevar ya la corona, ese nombre deja de ser efectivo para él... Y Bromhead, como consecuencia, no puede doblegarlo como lo estaba haciendo. Los dos demonios comienzan a pelear, y Hellboy rompe en pedazos la espada/tenazas de Ualac. Tras unos cuantos mamporros, Hellboy se arranca sus recién crecidos cuernos (una vez más) y se los clava a su enemigo, que le había acusado de "haberse vuelto casi humano". Antes de morir, Ualac pide ayuda a Astaroth, y el demonio consigue huir del cuerpo asesinado en forma de mosca. Aunque Hellboy logra atrapar a la mosca, Astaroth la reclama ("¡Pobre Ualac! ¡Otro milenio encarcelado!", sentencia) y Hellboy le da a su demonio menor. A cambio, Astaroth le ofrece la corona de vuelta... a lo que Hellboy contesta: ¡Estoy harto de esas tonterías de la bestia del apocalipsis! ¡Yo no soy esa bestia, no lo quiero ser, ni nunca lo seré!". Astaroth, que no se da por vencido, le dice que se la guardará en el infierno, y que en el Pandemonium tiene un asiento reservado.

Mientras tanto, Abe logró escapar del simio, quien en un descuido cayó por un agujero en la pared del sótano y aterrizó sobre el tesoro oculto de la casa (aunque, dado que la caída fue mortal, se convirtió tristemente en un cadáver millonario). Por su parte, Bromhead, tras un forcejeo con Abe, pide ayuda a Astaroth para que lo proteja... y este, que se cobra muy caro los favores (tal como le advirtió Ualac), convierte en muro la puerta de madera de la habitación en que se encuentra, emparedándolo en vida, y como colofón (puesto que a Bromhead se la ha roto el amuleto de Dunstan que le protegía) convierte la mitad inferior de su cuerpo en un lagarto gigante. Cómo se las gasta Astaroth con sus súbditos...


Un epílogo (realizado un tiempo después de la aventura principal) nos relata una conversación entre Kate Corrigan y Hellboy, en la que éste confiesa que durante mucho tiempo ha evitado investigar sobre su propio origen. "Me limito a hacer mi trabajo, que por lo general consiste en hacer morder el polvo a criaturas que se me parecen mucho". Tras el incidente con Bromhead, Hellboy se pregunta si debe seguir "con la cabeza metida en un agujero" o si lo más sensato es sacarla y afrontar su papel en este mundo. Corrigan lo anima a seguir haciéndose preguntas, porque cree que a la larga será bueno para él hallar respuestas sobre su verdadera identidad. Hellboy se muestra sorprendido, aunque ahora no quiere hablar de ello. Saca el viejo papel que le dio el cura Adrian Frost en La mano derecha del destino (que rezaba en antiguo lemurio: "Cuidado con la mano derecha del destino") y lo tira al viento, mientras una suerte de águila negra lo coge al vuelo.





Una aventura muy interesante, que nos abre la puerta a futuras indagaciones sobre la identidad de Hellboy, así como a ciertas revelaciones sobre el poder de su mano derecha. Quitando algún elemento desconcertante (me sigue sacando de la historia ver un mono con pistola, qué le vamos a hacer), me ha gustado la forma en que Mignola teje esta historia, con momentos de intriga muy logrados (el comienzo, con el robo de la caja y la mano de la gloria, consiguió atrapar totalmente mi atención), otros de mucha mala baba (la forma en que Astaroth se venga de Bromhead) y, como no puede ser de otra forma tratándose de un cómic de Hellboy, unos cuantos mamporros de rigor.

Anung un Rama. Tendremos que aprendemos este nombre, o al renunciar a la corona, podemos olvidarnos ya de él? Supongo que todo dependerá de si más adelante volvemos a ver la corona en la cabeza de Hellboy o no.

Me da a mí que la corona aún dará mucho que hablar. Se la está guardando celosamente Astaroth en el infierno, y sabemos que Hellboy irá al infierno más pronto que tarde...  :disimulo: (pura especulación, ojo; no tengo ni idea de qué nos deparará el futuro)

¿Qué pasó en 1969?

Me ha resultado interesante este hombrecito de bigote prácticamente inapreciable, Igor Bromhead. ? Sabemos de sus pasados encuentros con AIDP o volveremos a saber de él?

A ver si se pasa por aquí Kaulso y nos cuenta. Yo no recuerdo haber visto a Bromhead antes, pero éste habla con Hellboy como si se conocieran de antes (le dice a Hellboy: ¿Me recuerdas? ¿Al cabo de tantos años? Qué emoción, estoy a punto de llorar...).


¿Conócenos ya los nombres de los seres que aparecen en el árbol cuando están a punto de cortarme las manos la Hellboy? Uno era el rey duende de "The corpse", el goblin de la pipa no recuerdo quién es, pero Hellboy reconoce su voz, y el/la tercero/a creo que es una incógnita todavía.

No sé si lo hemos comentado anteriormente, porque, además de en El cadáver, aparecían en otra historia. Creo que, de las tres figuras que se aparecen a Hellboy junto al árbol, uno se llama Dagda y otro es Edward Grey. Pero esos nombres no aparecen en el relato (al menos, no en éste). Sospecho que aún tendrán un papel relevante en futuras aventuras.

Un tópico de los tratos con el demonio es que este concede los deseos que le pides, pero no de la manera que tu quieres, y aquí se plasma en los 3 deseos formulado. La condesa desea que el demonio se le aparezca en una forma no muy aterradora, pensando en un atractivo caballero de mediana edad, y se le aparece en forma de mosca. Su marido pidió poder bañarse en oro cual tío Gilito, con corona y todo, y así lo encontramos en la última viñeta, aunque seguro que no esperaba tener forma de mono ni estar muerto cuando formuló su deseo. Igor Bromhead pide que le proteja de Abe, y acaba en una habitación tapiada y convertido en medio reptil, pero a salvo de mr. Sapient.

Muy buenas observaciones. Cuando vi la viñeta final del simio descansando en la pila de oro, no recordaba que era justo lo que había pedido cuando aún tenía su aspecto mortal :lol:

La caja del mal: Me gusta que ahondemos un poco más en el trasfondo de Hellboy. No ha estado mal la historia. ¿Se supone que hemos visto al del bigotito anteriormente? No lo recuerdo.

Me alegra que te pases por aquí, aunque sea para hacer un mini repaso de cada aventura  :birra:

A la pregunta, que te conteste Mr. K :P

45
Yo lo tengo todo leído. A ver si por la noche con calma comento impresiones.
A ver..., que ha sido cumplir años y olvidarte de nosotros. :)

Me sumo al tirón de orejas. No basta con leer, hay que comentar. ¿Dónde quedó el Grapa de antaño que nos deleitaba con sus excelentes análisis en el Club de Murry?  :P

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 151
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines