Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 205055 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #420 en: 15 Septiembre, 2016, 21:52:09 pm »
He leído Marvel Deluxe Patrulla-X: Advenimiento.
Con este tomo se completa la trilogía de tintes bíblicos sobre el futuro de la raza mutante en el Universo Marvel, tras los hechos ocurridos en Dinastía de M. Y lo hace a lo grande, utilizando el esquema narrativo por excelencia de esta franquicia desde la década de los noventa: el crossover. Uno especialmente largo, pero muy bien orquestado por Axel Alonso, editor que gracias a trabajos como este le acabarían granjeando el puesto de Editor en Jefe de la compañía. Creo que es uno de los pocos cómics de este siglo en el que veo un especial cuidado por la cronología de los hechos y un intento por mantener cierta coherencia gráfica y estética, a pesar del lógico baile de dibujantes. Si bien es cierto que no se puede negar el aire noventero que respira la historia con mucha fuerza, sobre todo por la inclusión de una coalición de enemigos propios de la defenestrada década, en la cual también protagonizaron algún que otro evento de similares características, creo que l concepto está mucho más pulido. Argumentalmente no hay demasiado que decir, para que engañarnos, digamos que estamos en la fase final de la huida de Hope, que al fin y al cabo no es más que su regreso y el cierre de un círculo que nos lleva inevitablemente a una gigantesca batalla final. En líneas generales todo parte de una premisa simple y sin demasiadas complicaciones, pero el desarrollo de la misma es donde ofrece un componente importante en cualquier cómic que se precie: entretenimiento.

Advenimiento es muchas cosas, pero sobre todo es un gigantesco blockbuster en el que la tensión se respira en cada página. Una lucha que a priori parece pérdida, pero que tan importante para la comunidad mutante que cada segundo cuenta. Prácticamente estamos ante una carrera contrarreloj por la supervivencia de una especie, algo que queda perfectamente reflejado a lo largo del voluminoso recopilatorio. El otro punto de interés es el tratamiento y evolución de los personajes. Obviamente, Hope es la gran protagonista y no solo ha crecido y avanzado en poco tiempo más que Franklin Richards en décadas, sino que se va perfilando como una mutante de primer nivel, creciendo bajo las enseñanzas paramilitares de Cable, que intenta ser padre, soldado, instructor y protector, creciendo entre ambos un importante lazo emocional que será otro elemento a tener muy en cuenta a lo largo de la historia.

Además, tenemos subtramas que se han ido cocinando a fuego lento y que llegan a su punto de inflexión, uno que nos dirige hacia la Edad heroica y un Cisma inminente entre los pocos mutantes que quedan. Los actos de X-Force, la división de opiniones sobre lo que realmente debería ser el sueño de Xavier y, sobre todo, la constante evolución de un Cíclope en el papel de líder de una raza, por encima de la de líder de la Patrulla-X. Sigo poniendo objeciones a la dirección que toma Scott. No me convence, no me gusta los límites que según él se ve obligado a cruzar por el bien de los suyos. No obstante, todo sigue una línea de continuidad y con cierto sentido. Quizá es mucho más reprochable lo de Lobezno, sobre todo teniendo en cuenta la división que tendrá lugar dentro de muy poco tiempo. Pero más allá de opiniones y sensaciones personales, todo está muy bien construido, con un buen tratamiento de los personajes y una forma de tratar el entorno mutante de una manera que no suele ser muy habitual en los tiempos que corren. A pesar de la cantidad de autores que participan hay una importante cohesión en los argumentos, se utilizan elementos clásicos de forma muy acertada,. por lo que el resultado es una saga interesante, que ofrece una lectura muy entretenida.

Lo único realmente reprochable es que los dibujantes vayan a su bola, y uno represente a Pícara con un escotazo y otro con cuello vuelto. Muchos no tienen claro cuando Lobezno va de X-Force "oscuro" y cuando de amarillo. En fin, un desajuste estético importante, pero que una vez estás inmerso en la lectura te importa bastante poco, o por lo menos a mi no me ha sacado de la lectura. También está la pérdida del componente dramático en algunos momentos de la trama, sobre todo en ciertas muertes, ya que a pesar de la emoción trasmitida y todo lo que ello conlleva, en relativamente poco tiempo dejará de tener valor y habrá perdido toda su fuerza e impacto.  No obstante, al contrario de lo que sucediera en eventos como Invasión Secreta o similares, en los que había personajes que morían de forma un tanto despreciable por parte del guionista de turno, aquí se refleja muy bien la guerra, con heridos y muertes a los que le rodea cierta épica, dando al lector la dosis necesaria de impacto según el personaje o el hecho.

En definitiva, una buena lectura mutante, que tiene ecos del pasado glorioso de la franquicia y que ha merecido la pena leer. Sin duda una lectura uy recomendable para los seguidores de los mutantes y para los del Universo Marvel en general.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #421 en: 15 Septiembre, 2016, 23:51:02 pm »
Mira, me alegro  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #422 en: 15 Septiembre, 2016, 23:59:21 pm »
A mí me gustaría hacerme con Complejo de Mesías y Advenimiento, pero ya que estamos también con todo lo que hay en Marvel Deluxe. El problema, que no he leído muy buenas opiniones más allá de los dos eventos...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #423 en: 18 Septiembre, 2016, 23:38:56 pm »
Complejo de Mesías está guay. Me recuerda un poco a todos esos eventos mutantes de finales de los 80 y principios de los 90.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #424 en: 18 Septiembre, 2016, 23:57:37 pm »
...coño , deje la franquicia mutante en complejo de Mesías y por Odin que has activado mi curiosidad ...entre complejo y Advenimiento me dejo algo detrás? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #425 en: 19 Septiembre, 2016, 00:45:10 am »
entre complejo y Advenimiento me dejo algo detrás? :puzzled:

Si no recuerdo mal, La Guerra del Mesías. Bueno, también están los tomos Nación X y La Hermandad, Utopía creo que lo tienes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #426 en: 19 Septiembre, 2016, 15:26:54 pm »
Pillariais The Pulse desde el cielo en Deluxe a 15€ o las grapas a 7€ las 5?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #427 en: 19 Septiembre, 2016, 15:37:27 pm »
Pillariais The Pulse desde el cielo en Deluxe a 15€ o las grapas a 7€ las 5?
Eso depende de si lo que quieres es leerlo o leerlo y tenerlo bonito en la estanteria. A mi no me parece una serie como para tenerla en tapa dura pero tu decides.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #428 en: 19 Septiembre, 2016, 15:38:19 pm »
En grapa va que se tira.

Pero depende si lo quieres tener en tapa dura. Por cierto que se comenta que es posible que salga en Marvel Saga más adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #429 en: 19 Septiembre, 2016, 16:15:52 pm »
Oye pues a mi me gustó mucho esa etapa y si la veo merecedora de un tapa dura  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #430 en: 19 Septiembre, 2016, 17:51:59 pm »
Así no me resolveis mucho la dudo XD!! A seguir pensando que hago, gracias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #431 en: 19 Septiembre, 2016, 19:36:05 pm »
No creas. Es fácil.

La historia es normalcilla. En grapa te vale.

Pero si tienes idea de que luzca bonito en la estantería pues tomo.

Yo siempre voy a lo barato y primo el contenido sobre el continente pero hay gente que prefiere un tomo que adorne independientemente de lo que traiga dentro.

A ver si así te decides.  :birra:

Edito, vale que el mensaje de jtull cuando lo leí estaba leyendo varios hilos al mismo tiempo y pensaba que hablaba del Daredevil de Bendis.

Pues sí...opiniones diversas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #432 en: 19 Septiembre, 2016, 23:16:14 pm »
Yo la tengo en grapa. No me hace falta más.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #433 en: 20 Septiembre, 2016, 00:16:12 am »
Pillariais The Pulse desde el cielo en Deluxe a 15€ o las grapas a 7€ las 5?

Mira, el otro día me pillé las grapas a idéntico precio. Había leído ya por otros medios el primer número y me parece que no va a pasar de tebeo entretenido.

Yo como siempre, si puedo comprármelo de una forma y ahorrarme unos dineros, a eso que voy. Encima en castellano y tamaño original... poco más se puede pedir.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #434 en: 20 Septiembre, 2016, 00:41:14 am »
Yo apoyo la compra de las grapas por encima del MD.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines