1
Panini / Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« en: Hoy a las 05:28:18 »Muy en desacuerdo con tu comentario. Aquí no hablamos de cambiar el color de un pantalón o de añadir un degradado donde no lo había.Si alguien tiene a bien comentarme qué tal los MH de Thor de Walt Simonson...
Me suena que es una edición recoloreada y que no suele gustar mucho. ¿Es muy grave?
Creo que fue de los primeros MH gordotes... ¿tiene algún problema de encuadernación? (en mi caso, tengo el de los 4F de Simonson, que debe ser de la misma época, y de momento aguanta bien)
Veo que faltan The Mighty Thor 356 y 370.
El primero es ese en que Hércules cuenta un relato... en los tomos de Forum sí lo incluyeron
El segundo no lo ubico ahora mismo.
A mí normalmente no me gustan los recoloreados, pero justo el de esos cómics resulta que me encantan, porque intenté compaginar su lectura con la de los Obras Maestras de Forum (para ver las diferencias en la traducción y cosas así) y resulta que ya no he sido capaz de volver al color clásico original "de puntitos".
Eso sí, aunque resulta muy agradable el recoloreado tiene un problema grave: no respeta los tonos originales (unas ropas azules pueden pasar a amarillas o al color que sea, siguiendo el criterio artístico de Pat Oliffe). Normalmente eso no importaría demasiado, pero hay alguna página que sí altera gravemente el efecto que quiso ofrecer el colorista original, por ejemplo en la muerte de Skurge.
Para mantener los tonos originales hubiera tenido que esperarme a que se publicara el color restaurado de los Omnibuses o bien los Masterworks, pero no tuve paciencia.
Efecto, el de colorear toda una figura, o un fondo entero, de un sólo color, que me parece cutrísimo y propio de otra época. 100% a bordo con el nuevo coloreado.
Poner colores únicos se hace con unos fines narrativos específicos, que no se consiguen de otra manera. Por mucho que el nuevo color sea espectacular, la narrativa y el propósito original se alteran. Por mi parte, la escena de la muerte de Skurge pierde mucho de su fuelle con el nuevo color. Mucha culpa de que se volviera mítica en su momento, fue el tratamiento de color que se le dio.
En desacuerdo. Y la prueba es que desde que existen mejores herramientas de tratamiento del color eso de manchurrear la figura de un color ya no se estila. Entiendo que pudiera tener un efecto narrativo y que además ahorrara trabajo al colorista (importante esto), que tampoco tenía muchos más recursos a mano, pero en cuanto ha habido más medios eso ha dejado de hacerse.
Uy si, cómics como Hellboy o el Ojo de Halcón de Aja serían mejor con un color del estilo de Steve Oliff en vez de usar la paleta "que ha dejado de hacerse".
El coloreado de Ojo de Halcón no es ni remotamente parecido. Lo de Hellboy no lo controlo, pero me da que tampoco estamos hablando de lo mismo.