Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 91468 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #870 en: 31 Marzo, 2023, 16:54:58 pm »
Bueno, la conversación ha derivado a "Clásicos" aunque yo en principio no me refería a ellos; todo venía del resumen del podcast sobre reediciones que no fueran las de siempre y en un formato diferente, con especial énfasis en Vertigo. Hay material que habéis mencionado que solo concibo intentar venderlo a precio sablazo, porque básicamente es una mierda como el sombrero de un picador. Ahí poco que objetar a ECC.

Y habría que empezar a definir qué es un clásico en su significado real y no confundirlo con antiguo. El Catwoman de Brubaker es un clásico, un tebeo de superman horrible de los 70 no. No sé si me explico.


Y me hace gracia que haya una especie de unanimidad entre vosotros (veteranos) acerca de lo que vende en ECC. Yo me pregunto ¿qué carajo vende aparte de los integrales jíbaros y los sota caballo rey de Watchmen,  Batman y Super?

Porque no vendió GA de Batman y Superman, no venden GA de Vertigo, no vende Escuadrón, no vende Icons, no venden """""""clásicos""""""" en x formato.....

¿Cómo ha sobrevivido ECC todo este tiempo?  :shocked2:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #871 en: 31 Marzo, 2023, 17:32:23 pm »
Y me hace gracia que haya una especie de unanimidad entre vosotros (veteranos) acerca de lo que vende en ECC. Yo me pregunto ¿qué carajo vende aparte de los integrales jíbaros y los sota caballo rey de Watchmen,  Batman y Super?

Porque no vendió GA de Batman y Superman, no venden GA de Vertigo, no vende Escuadrón, no vende Icons, no venden """""""clásicos""""""" en x formato.....

¿Cómo ha sobrevivido ECC todo este tiempo?  :shocked2:

1) Vendiendo bien los mismo que ya vendía bien Planeta, pero en formatos diferentes a los que vendió Planeta.

2) Vendiendo bien lo mismo que han vendido ellos mismos bien, pero en formatos diferentes a los que vendieron bien.

3) Editando y vendiendo bien el material de novedad.

4) Vendiendo bien el mismo material de novedad que ya habían vendido bien ellos mismos, pero en formatos diferentes.

Y con eso me da que sigue sobreviviendo perfectamente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #872 en: 31 Marzo, 2023, 17:44:00 pm »
Si está claro la cosa. Traducción: "Tú edita que ya compraremos cuando nos de la gana" :lol:

Pues como... ¿todas las demás editoriales?

¿la respuesta de ECC? Paga por adelantado :smilegrin:

Sin embargo esto sí es la única editorial que lo hace :cafe:

Y hace bien...porque la gente pide mucho y compra poco.

Normal. Piden besugo y se lo dan a tamaño sardina con el precio de besugo cocinado por Dabiz Muñoz. Y les dicen que te dan 3  de esos besuguillos y que si venden todos la próxima semana  traen más.

Curiosamente con los Titanes de Pérez no creo que hubiera duda, visto el éxito del crowdfunding
« última modificación: 31 Marzo, 2023, 17:45:57 pm por Pulpo »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #873 en: 31 Marzo, 2023, 18:01:40 pm »
Yo debo de ser de otra generación pero cuando decían "todo depende de las ventas" o "si vende bien la colección continuará" para mi significaba que había que comprar para que continuasen.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.377
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #874 en: 31 Marzo, 2023, 18:05:53 pm »
Yo debo de ser de otra generación pero cuando decían "todo depende de las ventas" o "si vende bien la colección continuará" para mi significaba que había que comprar para que continuasen.

A estas alturas de la película, y con los antecedentes de esta editorial, no es suficiente. Y desde luego, jugártela por un tomo que se queda en continuará y no sabes si tendrás ese continuará, no es de recibo. ¿Ellos no se arriesgan con según que material y a mí me piden saltos de fe?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #875 en: 31 Marzo, 2023, 18:10:24 pm »
Yo debo de ser de otra generación pero cuando decían "todo depende de las ventas" o "si vende bien la colección continuará" para mi significaba que había que comprar para que continuasen.

A estas alturas de la película, y con los antecedentes de esta editorial, no es suficiente. Y desde luego, jugártela por un tomo que se queda en continuará y no sabes si tendrás ese continuará, no es de recibo. ¿Ellos no se arriesgan con según que material y a mí me piden saltos de fe?

Todas las editoriales siempre han pedido saltos de fe desde que tengo memoria.

En todo caso cabrearse porque cancelen series que no ves no tiene mucho sentido.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #876 en: 31 Marzo, 2023, 18:25:11 pm »
Y me hace gracia que haya una especie de unanimidad entre vosotros (veteranos) acerca de lo que vende en ECC. Yo me pregunto ¿qué carajo vende aparte de los integrales jíbaros y los sota caballo rey de Watchmen,  Batman y Super?

Porque no vendió GA de Batman y Superman, no venden GA de Vertigo, no vende Escuadrón, no vende Icons, no venden """""""clásicos""""""" en x formato.....

¿Cómo ha sobrevivido ECC todo este tiempo?  :shocked2:

1) Vendiendo bien los mismo que ya vendía bien Planeta, pero en formatos diferentes a los que vendió Planeta.

2) Vendiendo bien lo mismo que han vendido ellos mismos bien, pero en formatos diferentes a los que vendieron bien.

3) Editando y vendiendo bien el material de novedad.

4) Vendiendo bien el mismo material de novedad que ya habían vendido bien ellos mismos, pero en formatos diferentes.

Y con eso me da que sigue sobreviviendo perfectamente.

Era irónico, David. Está claro que venden bien y mucho mejor de lo que suelen decir, como hacen el 90% de empresas de este país.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #877 en: 31 Marzo, 2023, 18:26:15 pm »
Yo debo de ser de otra generación pero cuando decían "todo depende de las ventas" o "si vende bien la colección continuará" para mi significaba que había que comprar para que continuasen.

A estas alturas de la película, y con los antecedentes de esta editorial, no es suficiente. Y desde luego, jugártela por un tomo que se queda en continuará y no sabes si tendrás ese continuará, no es de recibo. ¿Ellos no se arriesgan con según que material y a mí me piden saltos de fe?

Todas las editoriales siempre han pedido saltos de fe desde que tengo memoria.

En todo caso cabrearse porque cancelen series que no ves no tiene mucho sentido.

https://www.20minutos.es/noticia/767670/0/apple/iphone/soluciones/

Yo lo dejo ya, esto no va a ningún lado.
« última modificación: 31 Marzo, 2023, 18:42:33 pm por Pulpo »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #878 en: 31 Marzo, 2023, 18:47:31 pm »
Era irónico, David.

Madre mía, estoy oxidado de cojones  :torta:

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.430
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #879 en: 31 Marzo, 2023, 19:18:28 pm »
Yo coincido con lo que dicen los compañeros en relación a la visión que tenéis la gente como más años en el mundo y dentro de DC.

Me sorprende que os vayáis a hace 20 años (o más) cuando el mercado no tiene nada que ver. Todas las ediciones que ahora están vendiendo bien, se pegaron ostias anteriores, desde las de Kelly de Dolmen hasta las últimas. Pero ahora, por milagrito del niño jesús, nostalgia, o puede que porque realmente sean de calidad y un nuevo público las descubre, se venden.

Pero es que estamos en un resurgir del 9 arte que pide a gritos ediciones que antes no funcionaban. Mirad por ejemplo el manga, están reeditando cosas del año de la tana, precisamente porque la gente que veía esas series o compraba esos comics ahora tiene cierto margen económico que puede destinar a la nostalgia.

En cuanto a los cómics, en mi caso sólo quiero calidad, ya sean nuevos o antiguos, pero los mejores. Si editaron hace 20 años Starman y no funcionó, pero todo el mundo que la ha leído dice que es un pepino, que lo editen. Crowfunding mediante, pero que lo editen. Yo no le pongo pegas más que al hecho que es un poco de listos, y que no arriesgan dinero y son todo beneficios, pero si es la única vía... que se suba quien pueda. Sinceramente y tras trabajar un tiempo en una tienda física, veo que su momento ya pasó. Además de ser un intermediario que encarece el producto final.

Lo que no es normal es el nivel de comunicación, ni tener que ir a ciegas porque hace 20 años te subías si eso ya se vería... Estamos en el 2023, con mil plataformas de información y promoción. Con más gente que nunca comprando comics, con más ediciones y tebeos en le mercado que nunca. Pero esta editorial ha decidido eliminar hasta el último medio de comunicación, por muy cutre que fuera (bot RIP)

A mi me da igual, ya casi sólo me puedo permitir la segunda mano, y casi siempre llego tarde. Tengo desde el 2014 más de 6000 cómics almacenados y listos para leer por primera vez o alguna relectura... antes de eso, unos tebeillos de Mortadelo y Superlópez y poco más...

Y entre todo lo que tengo, lo que más tengo con series inacabadas, es justo de ECC. Me falta un tomo de Hellblazer (Cambio de edición mediante, cuando la anterior no reeditaron todos los tomos), Astro city (tomo 16 inencontrable, y ahora  saber si tiene los derechos) y un par más... además de alguna que otra guarradilla que han hecho como reeditar una cartograpa y no reeditar las siguientes sacando el tomo integral, dejando a la peña con ese número sin poder continuar...

Es una editorial de la que el lector medio no tiene confianza ya que o corres y lo compras, o puedes quedarte a mitad... o con ese único número porque cancelan por malas ventas...

Yo estoy con Querubo, no me subo a ellos ni loco si no está la serie completa en el mercado, y al igual así tampoco porque el montante excede mis posibilidades económicas.

Y ojalá sigan, ya que en el tema de grapas es la mejor del panorama actual (veremos cuanto tiempo), pero creo que pedirles una mejora en sus flaquezas como cliente, no es descabellado.

Y probar con clásicos (me uno a lo dicho Constantine en cuanto a clásicos, nos referimos casi todos a postcrisis, tebeos ya con cierto nivel de calidad) a formato reducido en pocket con series que ya tienen rotuladas no es una locura. Probar con un par de tomos autoconclusivos o que no supongan un gran dispendio, como todo el ES de Ostrander, pero con calidad... Y yo precisamente pocket no tengo más que uno, pero porque por desgracia, lo que me interesaba, ya lo tenía en otras ediciones... Si no funciona, oye, ya se podrá decir que algo han intentado. Apoyo a Mc en esto.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #880 en: 31 Marzo, 2023, 19:33:54 pm »
Que alguien enmarque este mensaje, por favor  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #881 en: 31 Marzo, 2023, 20:16:59 pm »
Yo ya lo comenté pero la desconfianza es mutua. No creo que ECC cancele colecciones por gusto ni para fastidiar al personal.

Y no es por defenderlos pero es obvio que quieren ganar dinero, como todos.

Pues en un contexto en que la desconfianza es mutua... pues Crowfunding.

El problema sería cuantos pueden hacer al año y que material sería el apropiado.

Respecto a los Pockets, me imagino que alguno caerá, pero me imagino que serán superventas tipo Superman de Byrne por ejemplo. Luego nos quejaremos de que siempre editan lo mismo, pero al final es circulo vicioso...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.310
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #882 en: 31 Marzo, 2023, 20:42:58 pm »
Veamos, en la primera página de las grapas económicas de ECC pone lo siguiente:

ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar.

Y añaden:

Las historias que publicamos en ediciones limitadas o edicciones para coleccionistas siempre se publican tambien en ediciones regulares. 

Asi que no hay fundamento a las dudas y rumores de titulos que no han terminado.   }:)

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.377
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #883 en: 31 Marzo, 2023, 21:14:02 pm »
Veamos, en la primera página de las grapas económicas de ECC pone lo siguiente:

ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar.

Y añaden:

Las historias que publicamos en ediciones limitadas o edicciones para coleccionistas siempre se publican tambien en ediciones regulares. 

Asi que no hay fundamento a las dudas y rumores de titulos que no han terminado.   }:)

Tres palabras: Catwoman de Brubaker.


Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 584
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #884 en: 31 Marzo, 2023, 21:56:30 pm »
Veamos, en la primera página de las grapas económicas de ECC pone lo siguiente:

ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar.

Y añaden:

Las historias que publicamos en ediciones limitadas o edicciones para coleccionistas siempre se publican tambien en ediciones regulares. 

Asi que no hay fundamento a las dudas y rumores de titulos que no han terminado.   }:)

Tres palabras: Catwoman de Brubaker.

Esa edición regular de Batman/Spawn que acaba salir... oh, wait  :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines