Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1215 en: 04 Diciembre, 2012, 02:23:29 am »
Ostras. Ese lo tengo yo. Pero ni me acuerdo como estaba.

Yo también lo tengo y... madre mía.

Yo también lo tengo. Es una birria, pero al menos ocupa poco espacio en el trastero.
 :bufon:

Para tenerlo en el trastero, me lo podías dar a mi, que lo iba a guardar mejor.  :P

Hombre, que soy un nostálgico.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1216 en: 04 Diciembre, 2012, 02:45:12 am »
Siempre digo que el mejor Pocket de Ases fue el del Conan de Barry Smith. La traducción de "La hija del gigante helado debería pasar a los anales de la historia Marvel de este país.

Texto original: "tu piel es fría, mujer, fría como el hielo. Pero ven y yo te calentaré con mis besos"
Texto del Pocket de Ases:"Ven"

Una capacidad de síntesis fuera de lo normal.  :lol:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1217 en: 04 Diciembre, 2012, 07:58:37 am »
Que dura era la censura... Para que nos quejemos de las traducciones creativas que sufrimos en nuestros tiempos modernos jejejeje

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1218 en: 04 Diciembre, 2012, 08:07:55 am »
 ;) No era por la censura, hombre (al menos en ese caso). Era porque el Pocket de Ases, por lo que veo, era de tamaño reducido y no cabían todos los diálogos en los bocadillos, así que se "simplificaban". Sólo que en este caso exageraron un poco  :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1219 en: 04 Diciembre, 2012, 09:57:42 am »
Siempre digo que el mejor Pocket de Ases fue el del Conan de Barry Smith. La traducción de "La hija del gigante helado debería pasar a los anales de la historia Marvel de este país.

Texto original: "tu piel es fría, mujer, fría como el hielo. Pero ven y yo te calentaré con mis besos"
Texto del Pocket de Ases:"Ven"

Una capacidad de síntesis fuera de lo normal.  :lol:

 :lol: :lol: qué grande.

A mí se me quedó grabada una viñeta de Estela Plateada (no recuerdo en qué tomo iba pero diría que era un número suelto de su propia coleccón), en la que Estela vestido de calle se dirige a un hippie y éste le contesta "no me enrolles que estoy flipao". Así tal cual. A saber lo que decía el texto original.  :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1220 en: 04 Diciembre, 2012, 10:18:31 am »
A mí se me quedó grabada una viñeta de Estela Plateada (no recuerdo en qué tomo iba pero diría que era un número suelto de su propia coleccón), en la que Estela vestido de calle se dirige a un hippie y éste le contesta "no me enrolles que estoy flipao". Así tal cual. A saber lo que decía el texto original.  :lol:

Más o menos lo mismo  :lol:.

Juzga por ti mismo: http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/silver_surfer_13.shtml

(Es esa la escena a la que te referías, ¿no?)
« última modificación: 04 Diciembre, 2012, 10:28:54 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1221 en: 04 Diciembre, 2012, 10:20:56 am »
No se ve.

(Y "ti" no lleva tilde  ::))

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1222 en: 04 Diciembre, 2012, 10:32:55 am »
A mí se me quedó grabada una viñeta de Estela Plateada (no recuerdo en qué tomo iba pero diría que era un número suelto de su propia coleccón), en la que Estela vestido de calle se dirige a un hippie y éste le contesta "no me enrolles que estoy flipao". Así tal cual. A saber lo que decía el texto original.  :lol:

Más o menos lo mismo  :lol:.

Juzga por ti mismo: http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/silver_surfer_13.shtml

(Es esa la escena a la que te referías, ¿no?)

Exacto, esa es.
Supongo que era el primer bocadillo del hippie donde tradujeron todo el texto por "no me enrolles que estoy flipao" y se quedaron tan anchos.  :torta:  :adoracion:
« última modificación: 04 Diciembre, 2012, 10:34:52 am por rockomic »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1223 en: 05 Diciembre, 2012, 04:03:16 am »
¡Bueno, pues esto ya ha empezado!  :yupi:

Marvel Gold La imposible Patrulla-X 3


Empezamos por el principio; un buen artículo introductorio de Raimon Fonseca, en el que en 3 páginas no usa más de 3 juegos de paréntesis. Yo creo que es que os lee y le tenéis ya frito  :lol: De cualquier forma, el artículo es bueno, tiene un par de curiosidades muy bien hiladas, e introduce de forma correcta las historias.

Luego entramos en los cómics en sí, y lo hacemos con el que es en mi opinión, uno de los pequeños tesoros de estos primeros 50 números. Este es un cómic que me parece espeluznante. Ya en su momento se me quedó bastante grabado, por encima de otros números más "míticos", que han alcanzado un reconocimiento mayor con el tiempo.

En cualquier caso, D`spayre me sigue pareciendo una figura terrorífica, y este número, uno de los más negros de la cosmología mutante. No hay batalla de superhéroes, se tocan temas como el suicidio, y la atmósfera de la historia, en un pantano apartado, es realmente tenebrosa. Siempre me pareció un número especialmente "duro" para nuestra banda de alegres mutantes.

<<"Papi" se mató esta mañana.>>



Lo dicho; acojonante.  :yupi:

Después de este magnífico número, en el que además asistimos a la vídeo pesadilla de un Scott atacado por la enésima interpretación de sus amigos (blablabla, todo un clásico Claremontniano que se repite una infinidad de veces hablemos de sueños, pesadillas, centinelas, metamorfos o el espíritu de paquito chocolatero), llegan los números de la Dyscordia.

<<Pero si yo no salgo...>>



Los números de Spider-woman me han parecido divertidos, razonablemente entretenidos, agradables, y completamente innecesarios para la trama. Esto esta fuera de toda duda, tanto en cuanto es un cómic de Spider-Woman, con cosas de Spider-Woman.

Ahora bien; su inclusión me ha gustado bastante. No solo porque sería la única forma física de hacerme con estos tebeos, sino porque además da una meritoria sensación de continuidad y coherencia al universo que Claremont estaba fraguando. Ya lo dice Raimon en su artículo; "Universo Claremont". Y es que son pocos los guionistas capaces de hacer un trabajo mejor con un gran universo de ficción. En pocos escritores brilla con tanta fuerza el espíritu MARVEL. Un tío que te aprovecha cualquier serie para hacer un guiño, plantar una semilla, o conectar a varios personajes. Quien conozca este material, sabrá que el reencuentro de Theresa con Sean se limita a un par de viñetas, y el lector se queda poco más que "Ah, que es la hija...pues vale", cuando lo lee en su momento, sin conocer esta primera aparición. No lo sufres, no lo valoras, ya que te encuentras a Syrin de buenas a primeras, de forma terribemente casual...a menos que hayas leído Spiderwoman.

Es entonces cuando te das cuenta que esto no fue -como casi nada lo es-  un "Por mis pelotas" de Claremont, sino que tuvo el acierto de introducir al personaje en otra colección, y que su custodia, ahora en manos de Sean, tiene todo el sentido del mundo, no siendo una simple casualidad conveniente. Agradezco este tipo de material extra (que es lo que son estas páginas) porque dan una visión global de un universo de ficción que siempre ha demostrado ser más fuerte y más rico cuanto más aprovecha este factor.

Cierto es, que si incluimos este material, se puede incluir mucho más, como los MTU de Claremont/Byrne, donde se presentará a personajes de cierta importancia también, y cuesta saber donde está el límite. Pero en este caso concreto, como digo, me alegro.  :)

Un par de apuntes:

-En una viñeta Coloso llama "Black Tom" a "Tom el Negro"...malditos mutantes y su spaninglish  :P Pequeño tirón de orejas a quien proceda.

-Los poderes de Siryn...tendría que tirar de archivo, pero...¿este uso tan "original"de poseer gente, crear hologramas y demás duró bien poco, no?   :sospecha:

-¿Por qué odiaba Claremont tanto a Warren?  :lol: Vale, a mí tampoco me caía especialmente bien, pero es de la familia, leñe, que siempre pone a Warren y Bobby como los dos tíos más repelentes e imbéciles del globo  :lol:

-En un momento dado Cerebro registra la energía de Cain Marko...o yo estoy muy espeso por la hora, o esto no debería ser posible, ya que es humano  :sospecha:

En fin, alguna cosita más seguro que me dejo, pero no son horas.

En la próxima lectura asistiremos al regreso del villano pelirrojo favorito de todos, acompañado de uno de los villanos favoritos de Tito Chris.  :) Como mola.  :yupi: :birra:
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 04:07:44 am por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1224 en: 05 Diciembre, 2012, 06:58:13 am »
Muy buenos cometarios, amigo muti  :adoracion:.

Completamente de acuerdo contigo, salvo en lo que he subrayado:

Los números de Spider-woman me han parecido divertidos, razonablemente entretenidos, agradables, y completamente innecesarios para la trama. Esto esta fuera de toda duda, tanto en cuanto es un cómic de Spider-Woman, con cosas de Spider-Woman.

Tú mismo das argumentos que muestran que no son tan innecesarios. Especialmente, éste:

Quien conozca este material, sabrá que el reencuentro de Theresa con Sean se limita a un par de viñetas, y el lector se queda poco más que "Ah, que es la hija...pues vale", cuando lo lee en su momento, sin conocer esta primera aparición. No lo sufres, no lo valoras, ya que te encuentras a Syrin de buenas a primeras, de forma terribemente casual...a menos que hayas leído Spiderwoman.

En todo caso, y me repito, entiendo las críticas a la inclusión de estas dos historias, aunque en mi opinión están muy bien dónde están  :angel:.

Cierto es, que si incluimos este material, se puede incluir mucho más, como los MTU de Claremont/Byrne, donde se presentará a personajes de cierta importancia también, y cuesta saber donde está el límite. Pero en este caso concreto, como digo, me alegro.  :)

Un día, cuando tenga más tiempo, comentaré una nueva frikiplanificación para el primer OG, en la que he incluido cuatro cómics más. No estaría nada mal que, en caso de reeditarse, fueran incluidos  :angel:. ¿Quién ha dicho que no pueden frikiplanificarse los tomos ya publicados?  :bufon:

:angel:

-¿Por qué odiaba Claremont tanto a Warren?  :lol: Vale, a mí tampoco me caía especialmente bien, pero es de la familia, leñe, que siempre pone a Warren y Bobby como los dos tíos más repelentes e imbéciles del globo  :lol:

Pobrecitos  :lonely:. Recuerdo que precisamente tuve esa misma impresión hace años cuando releí el final de Classic X-Men 1. Cuán repelente era Bobby en esa historia.

-En un momento dado Cerebro registra la energía de Cain Marko...o yo estoy muy espeso por la hora, o esto no debería ser posible, ya que es humano  :sospecha:

Hace tiempo comenté cierta impresión: creo que Claremont llegó a la conclusión de que ese uso de Cerebro ya no tenía mucho sentido, argumentalmente hablando  :). Habiendo tantos mutantes, y teniendo en cuenta que su número no pararía de crecer, el pobre Cerebro acabaría petando de tanto detectar nuevos mutantes  :sospecha:.

Regreso a la madriguera. Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 06:59:48 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1225 en: 05 Diciembre, 2012, 08:04:06 am »
Muy de acuerdo con los comentarios de Essex (vaya, qué novedad  :sospecha: :lol:)

Sobre el Ángel, mi impresión es que Claremont quería marcar distancias con la Patrulla original, y necesitaba buscar "excusas" razonables para no incluirlos en la plantilla. Por otra parte, la naturaleza de Lobezno ha sido siempre un factor de fricción, así que tiene sentido que la emplee aquí. Y más adelante en Uncanny ya lo recupera y le trata bien, hombre, tampoco creo que fuera nada personal  }:)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1226 en: 05 Diciembre, 2012, 09:34:20 am »
-En una viñeta Coloso llama "Black Tom" a "Tom el Negro"...malditos mutantes y su spaninglish  :P Pequeño tirón de orejas a quien proceda.
   ¿Sólo en una? :sospecha: La idea era que ahora ésa iba a ser la traducción oficial del nombre del personaje. :(

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1227 en: 05 Diciembre, 2012, 14:49:35 pm »
-En una viñeta Coloso llama "Black Tom" a "Tom el Negro"...malditos mutantes y su spaninglish  :P Pequeño tirón de orejas a quien proceda.
   ¿Sólo en una? :sospecha: La idea era que ahora ésa iba a ser la traducción oficial del nombre del personaje. :(

Yo juraría que he leído "Tom el Negro" en varios momentos de los Omnigolds  :interrogacion: Ahora me haces dudar.

Muy buenos cometarios, amigo muti  :adoracion:.

Yo pensando; si no lo atraigo con esto...   :lol: :lol:  :birra: :birra:

Tú mismo das argumentos que muestran que no son tan innecesarios. Especialmente, éste:

Bueno, sí, es cierto que no son tan, me he expresado mal. A lo que me refiero es a que se puede leer la historia y prescindir de ellos perfectamente. Que no afectan negativamente a la lectura, los quites o los pongas. Pero, que incluidos, dan más riqueza al conjunto, a la coherencia...y bajan un par de niveles la calidad, claro  :P

Pero se nota a la legua que es una pieza del puzzle que Claremont tenía en la cabeza. La forma de entender el UM de este hombre, es magnífica. No es limitarse a cruzar series, sino ir plantando para recoger después.  :thumbup:

una nueva frikiplanificación para el primer OG, en la que he incluido cuatro cómics más.

Cuenta, cuenta  :babas:

Regreso a la madriguera. Un saludo,  :hola:.

Saca las orejas de vez en cuando, y cuídate   :birra: :brindis:

Sobre el Ángel, mi impresión es que Claremont quería marcar distancias con la Patrulla original, y necesitaba buscar "excusas" razonables para no incluirlos en la plantilla. Por otra parte, la naturaleza de Lobezno ha sido siempre un factor de fricción, así que tiene sentido que la emplee aquí. Y más adelante en Uncanny ya lo recupera y le trata bien, hombre, tampoco creo que fuera nada personal  }:)

Hombre, a Warren lo iría tratando mejor con el tiempo (aunque todavía queda muuuucho), pero a Bobby, no creo que lo cuidara nunca demasiado.

Creo que no se sentía muy cómodos con ellos.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1228 en: 05 Diciembre, 2012, 15:18:06 pm »
Es que a Bobby hay que tratarlo como un zote. Sí o sí.

De lo contrario, el universo mutante entero pierde sentido.Incluso el UM en general.

Estamos hablando de un mutante con el poder de helar los líquidos, con lo que si fuera lo bastante listo le valdría con casquear los dedos para cargarse a cualquier enemigo solicificándole el escroto (o el flujo de sangre al cerebro). A cualquiera, desde Thor hasta Thanos pasando por quien se os ocurra.

¿Si el Hombre de Hielo fuera listo? No tiene rival. Demasiado poderoso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1229 en: 05 Diciembre, 2012, 15:19:22 pm »
Es que a Bobby hay que tratarlo como un zote. Sí o sí.

De lo contrario, el universo mutante entero pierde sentido.Incluso el UM en general.

Estamos hablando de un mutante con el poder de helar los líquidos, con lo que si fuera lo bastante listo le valdría con casquear los dedos para cargarse a cualquier enemigo solicificándole el escroto (o el flujo de sangre al cerebro). A cualquiera, desde Thor hasta Thanos pasando por quien se os ocurra.

¿Si el Hombre de Hielo fuera listo? No tiene rival. Demasiado poderoso.

 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines