Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1095 en: 29 Noviembre, 2012, 16:33:39 pm »
Joer, pues me habéis hecho ir a mirar mi og del capi y efectivamente en el mismo punto tengo el mismo problema. Por lo que veo, hay una capa de encolado que se parte a la mitad justo en ese punto.

Mira que es casualidad.
El mío también. Es generalizado, por lo que parece.

Y el mío, justo por ese punto. El temido crujido al abrir un libro que pensé que no volvería a escuchar.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1096 en: 29 Noviembre, 2012, 17:13:48 pm »
No os metais tanto con los tomos del Spiderman de Ditko de Forum, pobrecicos  :lloron: aunque coincido con que su calidad de edición se podría mejorar (esos puntitos del tercer tomo... :wall:), y que por dicha razón, lo veo casi seguro para salir en Omnigold más pronto que tarde.

Por hacer un apunte chorra, esa edición en tomos de Forum (creo que) tiene el mérito de ser la primera vez que en España se editaba la etapa Lee-Ditko de forma íntegra, ya que con los Classic no se pudo (y menos mal, porque si esos tomos de Forum no gustaban a todos, los classic...)

Aun recuerdo la alegría que me llevé al ver el primer tomo en la tienda, casi me da algo  :babas: Y aunque los vuelva a comprar en Omnigold (y sin puntitos), los 3 tomos Forum del spiderman de Ditko se quedaran en mi estanteria de honor forever and ever, oiga  :adoracion:  :adoracion: :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.523
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1097 en: 29 Noviembre, 2012, 21:39:54 pm »
Es como si a mitad tomo se abriera, quedando un hueco entre dos de los "librillos" de hojas -estoy seguro que tienen un nombre técnico- que integran el tocho.
   Creo que pliego, pero no me hagas mucho caso. ;)

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1098 en: 29 Noviembre, 2012, 22:11:19 pm »
No os metais tanto con los tomos del Spiderman de Ditko de Forum, pobrecicos  :lloron: aunque coincido con que su calidad de edición se podría mejorar (esos puntitos del tercer tomo... :wall:), y que por dicha razón, lo veo casi seguro para salir en Omnigold más pronto que tarde.

Por hacer un apunte chorra, esa edición en tomos de Forum (creo que) tiene el mérito de ser la primera vez que en España se editaba la etapa Lee-Ditko de forma íntegra, ya que con los Classic no se pudo (y menos mal, porque si esos tomos de Forum no gustaban a todos, los classic...)

Aun recuerdo la alegría que me llevé al ver el primer tomo en la tienda, casi me da algo  :babas: Y aunque los vuelva a comprar en Omnigold (y sin puntitos), los 3 tomos Forum del spiderman de Ditko se quedaran en mi estanteria de honor forever and ever, oiga  :adoracion:  :adoracion: :adoracion:

Ya te digo  :babas: :babas: :babas:

Yo los disfrute mucho, mejorables si, pero en esos años fue lo mejor de lo mejor, por parte de forum y el tomo integro de secrets wars  :thumbup:

Ahora que Marvel esta mejorando muchos materiales se puede mejorar, pero en esos dias eso era jamon iberico -cuando el clasico empezo a vender en España bien-  :adoracion: :adoracion:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1099 en: 29 Noviembre, 2012, 22:34:53 pm »
Joer, pues me habéis hecho ir a mirar mi og del capi y efectivamente en el mismo punto tengo el mismo problema. Por lo que veo, hay una capa de encolado que se parte a la mitad justo en ese punto.

Mira que es casualidad.
El mío también. Es generalizado, por lo que parece.

Vaya :( no cool

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1100 en: 29 Noviembre, 2012, 22:45:01 pm »
De todos modos el problema no es dramático: el tomo se abre un pelín más de lo normal en ese pliego, pero no llega ni mucho menos a desencolarse del todo como pasaba en los BoMEs, que se despegaba el cosido de la cola totalmente, ni a caerse hojas.

Es un defecto bastante menor, prueba de ello es que muchos ni se habían dado cuenta...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1101 en: 30 Noviembre, 2012, 16:22:33 pm »
Hola,

como veréis por mis mensajes posteo poco y solo leo muy de vez en cuando ( falta de tiempo más que nada ). Aunque soy lector de cómics desde hace mucho reconozco que ando algo pegado en el Universo Marvel, pero quería aprovechar el trato que se le está dando a los clásicos para ir haciéndome con algunas joyitas. Tengo varias dudas, espero que tengáis paciencia y me podáis ayudar un poco ( Gracias de antemano ).

1. ¿ Consideráis bueno el formato de los OG a nivel de edición material ( física ) ? Yo pienso en ellos como el "formato definitivo", pero solo tengo 1 en mi estantería, el primero de La Patrulla X de Claremont, y resulta que sin haberlo cogido para leer ( por supuesto que he leído este material, solo que en otro formato anterior ) veo que se está descosiendo un poco el tomo. ¿ Tenéis problemas con estos tomos o lo mío ha sido una cosa puntual ? No es mucho, es que es como si la tela donde van adheridas ( cosidas ) las páginas se estuviese separando del lomo del tomo, o sea, de la pasta dura. Se que cuando lo compré no estaba así, y no le he dado mucho trote, lo compré hace un año y lo he cogido un par de veces para leer lo artículos exclusivamente. Si miro el tomo desde abajo esa parte de la tela si sigue bien pegada a la pasta, pero si se mira desde la parte superior del tomo ya digo que se ve el hueco de estarse despegando una cosa de la otra. Me interesa este formato, pero como decía para que fuese una edición definitiva y duradera, no para volver a tener que comprar un futuro formato por desgaste del actual, ¿ Qué pensáis al respecto ?

2. Hay alguna obra en formato BOME que me interesa, el Spiderman de Ditko y el Thor de Simonson por ejemplo. Estos tomos siguen estando disponibles por SD, pero mi duda es si hacerme con ellos o esperar futuras reediciones ( ya sabemos que Thor de Simonson llega en 2013, por ejemplo ). ¿ Los BOME tienen buena calidad de edición ( papel, cosido... ) o no son recomendables ? ¿ Creéis que el Spiderman de Ditko podría aparecer en OG algún día ? ¿ Esperaríais por si acaso o pillarías los tomos de BOME ?

1- Edición definitiva no es ninguna. Respecto a los OG, la idea de su edición es muy buena, pero tiene fallos la encuadernación,principalmente lomos muy mal encolados que despegan con el paso del tiempo, por mucho que los cuidemos. Yo he tenido problemas con tres de ellos. Esto, unido al abrir y cerrar un tomo tan voluminoso, lo hace bastante frágil. Pero insisto, el principal problema es la mala encuadernación (pésimo control de calidad). Hay que tener en cuenta que son tomos de 40 euros,que no es ninguna broma.

2- Yo lo tengo claro:  compraría la de Forum, que es la más decente. Nadie te asegura que se vaya a publicar en el futuro, así que, antes de que sea difícil encontrarla, compra la de Forum, y a disfrutarla.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1102 en: 30 Noviembre, 2012, 19:35:50 pm »
1- Edición definitiva no es ninguna. en el futuro, así que, antes de que sea difícil encontrarla, compra

Para la edicion definitiva es la grapa original USA.

¡Sí!

Esa es la original, y (para mi) la mejor edición posible de los comic-books.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1103 en: 30 Noviembre, 2012, 19:42:37 pm »
Haciendo cálculos y buscando una explicación de por qué el primer OG de Thor va a ser tan gordo, se me ha ocurrido que Panini podría haber decidido ventilarse toda la etapa Kirby en sólo dos OGs.

Me explico.

El primer OG incluye desde el 97 al 137, además de los dos primeros anuales. Eso calculamos que eran unas 700 páginas, quizás un poco más.

El último número de Kirby creo que es el 177, o sea que en el segundo debería incluirse desde el 138 al 177. Eso aparentemente parece mucho pero si tenemos en cuenta que desde el 138 al 152 siguen llevando complementos, ya sea Relatos de Asgard o Unhumanos y que en esos años no hay anuales de Thor, pues diría que el grosor de ese hipotético segundo OG sería más o menos como el del primero. Que conste que no he sumado las páginas de todos esos números y mis cálculos son un poco a ojo.

Como lo veis?  :smilegrin:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1104 en: 30 Noviembre, 2012, 19:49:59 pm »
1- Edición definitiva no es ninguna. en el futuro, así que, antes de que sea difícil encontrarla, compra

Para la edicion definitiva es la grapa original USA.

¡Sí!

Esa es la original, y (para mi) la mejor edición posible de los comic-books.

Como objeto de coleccionista, pues sí. Pero para disfrutar de la lectura, ni de coña. Es casi papel de periódico, con transparencias, color de puntitos y una nitidez en muchos casos realmente mala. :P

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1105 en: 30 Noviembre, 2012, 20:10:54 pm »
1- Edición definitiva no es ninguna. en el futuro, así que, antes de que sea difícil encontrarla, compra

Para la edicion definitiva es la grapa original USA.

¡Sí!

Esa es la original, y (para mi) la mejor edición posible de los comic-books.

Como objeto de coleccionista, pues sí. Pero para disfrutar de la lectura, ni de coña. Es casi papel de periódico, con transparencias, color de puntitos y una nitidez en muchos casos realmente mala. :P

Exacto.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1106 en: 30 Noviembre, 2012, 20:29:03 pm »
Se supone que preguntaban por edición definitiva en castellano.
 :interrogacion:

Como objeto de coleccionista, pues sí. Pero para disfrutar de la lectura, ni de coña. Es casi papel de periódico, con transparencias, color de puntitos y una nitidez en muchos casos realmente mala. :P

De ahi han salido esos grandes comics que tanto gustan.

A mi, el color de puntitos, no me impide disfrutar de una buena lectura. Tiene hasta su encanto tener el comic tal y como se creó ademas de que te ahorras traducciones en muchos casos mejorables o que dependen del acierto o gusto del traductor (que en muchos casos modernizan el lenguaje de antaño con palabras de hoy en dia). Disfruto hasta de escaneos y hay gente que parece que lo unico que quiere es que quede bien en la estanteria el tomo con un dibujo en el lomo.

Yo no cambio mis grapas forum (con color de puntitos, historias cortadas, paginas de comic en la contraportada, etc.) por ediciones definitvas. Disfruto mas con la primera edicion de forum de las "Secret Wars", por ejemplo, que con los tomos de Panini (sin desmerecerlos).

Totalmente de acuerdo. Lo has expresado perfectamente
 :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1107 en: 30 Noviembre, 2012, 21:46:15 pm »
Beyonder sabe.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1108 en: 30 Noviembre, 2012, 21:47:16 pm »
junk, sigo a la espera de que contestes mi pregunta.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1109 en: 30 Noviembre, 2012, 22:13:08 pm »
De ahi han salido esos grandes comics que tanto gustan.

Sí, como documento histórico u objeto de coleccionista son una maravilla.

A mi, el color de puntitos, no me impide disfrutar de una buena lectura. Tiene hasta su encanto tener el comic tal y como se creó ademas de que te ahorras traducciones en muchos casos mejorables o que dependen del acierto o gusto del traductor (que en muchos casos modernizan el lenguaje de antaño con palabras de hoy en dia). Disfruto hasta de escaneos y hay gente que parece que lo unico que quiere es que quede bien en la estanteria el tomo con un dibujo en el lomo.

Yo no he hablado de ediciones españolas. Si se habla del cómic en grapa original USA como la mejor edición posible de esos cómics clásicos, pues yo discrepo por lo que antes he comentado. De hecho, sin salirnos de la grapa, una edición en grapa, en inglés original, con mejor papel, con la calidad y nitidez de las imágenes que tienen los omnigold y omnibus, y con papel que no transparente, me parece mucho más disfrutable (a nivel de lectura) que leyéndolo en el cómic original, con todos los inconvenientes que antes mencioné. Y repito, hablo del placer de la lectura en si, no del disfrute del coleccionista que tiene un original en su poder. :)

Salu2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines